You are on page 1of 3

Inteligencia Artificial ISC 802 Agustn Jurez Pea

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INTRODUCCION La Inteligencia Artificial comenz como el resultado de la investigacin en psicologa cognitiva y lgica matemtica. Se ha enfocado sobre la explicacin del trabajo mental y construccin de algoritmos de solucin a problemas de propsito general. Punto de vista que favorece la abstraccin y la generalidad. La Inteligencia Artificial es una combinacin de la ciencia del computador, fisiologa y filosofa, tan general y amplio como eso, es que rene varios campos (robtica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en comn la creacin de mquinas que pueden "pensar". La idea de construir una mquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traduccin de idiomas, comprensin de idiomas, diagnstico de fallas, robtica, suministro de asesora experta en diversos temas. Es as como los sistemas de administracin de base de datos cada vez ms sofisticados, la estructura de datos y el desarrollo de algoritmos de insercin, borrado y locacin de datos, as como el intento de crear mquinas capaces de realizar tareas que son pensadas como tpicas del mbito de la inteligencia humana, acuaron el trmino Inteligencia Artificial en 1956. Trabajos tericos fundamentales fueron el desarrollo de algoritmos matemticos por Warren McCullock y Walter Pitts, en 1943, necesarios para posibilitar el trabajo de clasificacin, o funcionamiento en sentido general, de una red neuronal. En 1949 Donald Hebb desarroll un algoritmo de aprendizaje para dichas redes neuronales creando, en conjunto con los trabajos de McCullock y Pitts, la escuela creacionista. Esta escuela se considera hoy como el origen de la Inteligencia Artificial, sin embargo se trat poco por muchos aos, dando paso al razonamiento simblico basado en reglas de produccin, lo que se conoce como sistemas expertos.

CONCEPTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Inteligencia Artificial (IA) es la rama de las ciencias de la computacin que se ocupa de construir sistemas que permitan exhibir un comportamiento cada vez ms inteligente. En general las definicin de inteligencia es recursiva, etimolgicamente deriva de la voz latina "legere" que significa recolectar y por lo tanto elegir, "intellegere" significa elegir entre varias cosas. Inteligencia sera entonces la capacidad de discernir, discriminar, evaluar pero a medida que el conocimiento humano se fue ampliando, el concepto de inteligencia fue abarcando cada vez mayor cantidad de facetas del comportamiento no automtico o repetitivo, cada vez mas asociado a la resolucin de problemas y al proceso creativo. La Inteligencia Artificial (IA) Estudia las estrategias y algoritmos que permiten a los computadores pensar igual que las personas. Esta disciplina puede ser aplicada en distintas reas del conocimiento: Medicina, Control automtico, Anlisis de datos, etc. Es por ello que, el propsito de esta asignatura es aprender las tcnicas adecuadas para ensear al computador a pensar y conocer su aplicabilidad en el mbito informtico. La Inteligencia Artificial (IA) Es la ciencia e ingeniera de hacer mquinas inteligentes, especialmente programas de cmputo inteligentes.

Bsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles. Algoritmos genticos (anlogo al proceso de evolucin de las cadenas de ADN). Redes neuronales artificiales (anlogo al funcionamiento fsico del cerebro de animales y humanos). Razonamiento mediante una lgica formal anlogo al pensamiento abstracto humano.

La Inteligencia Artificial (IA)l Es una combinacin de la ciencia del computador, fisiologa y filosofa, tan general y amplio como eso, es que rene varios campos (robtica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en comn la creacin de mquinas que pueden pensar.

HISTORIA DE LA ITELIGENCIA ARTIFICIAL

CUADRO SINOPTICO

AO 1170

1452 1642 1837 1903

1937

1943

1950 1968

DESCRIPCION baco. Primer dispositivo desarrollado para contar dgitos, el cual se remota en la antigua Greecia a.c Sumadora Da Vinci. Leonardo Da Vinci disea la primer sumadora mecnica Pascalina. Funcionaba como calculadora mecnica. Computadora analtica. Creada por Charles Babage. Newman. El ingeniero matemtico John Von Newman creador padre de la computadora Mark I. Howard Aiken desarrolla la maquina de computo que combinaba operaciones en un solo equipo ENIAC. La universidad de Pensilvania construy la primer computadora electrnica Alan Turing. El trmino Inteligencia Artificial es introducido por Alan Turing. ShakeyMc Carthy y Rapahel inician sus trabajos sobre diseo y construccin del robot mvil Shakey Bernstein. Bernstein disea un programa el cual era capaz de jugar ajedrez. Sisteas Expertos. Se empieza a emplear el trmino sistemas expertos Asimo. Se da a conocer el robot Asimo desarrollado por Honda

1977 1980 2000

You might also like