You are on page 1of 3

DEMANDA PARA INICIAR PROCES ORDINARIO LABORAL

Seor Juez Laboral del Circuito de.. (Reparto) E. S. D ...., mayor de edad y vecino de..abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No.......... del Consejo Superior de la Judicatura y de la Cdula de Ciudadana No.......... de................actuando en nombre y representacin de............mayor y vecino de Bogot, quien se identifica con la Cdula de Ciudadana N.......... de....... segn poder que adjunto, interpongo demanda contra la persona jurdica de derecho privado denominada .......... representada por su gerente....,.,... o por quien haga sus veces, entidad con domicilio en ................para que mediante el trmite propio del proceso ordinario laboral de mayor cuanta y mediante sentencia se profieran las condenas que ms adelante entro a solicitar, para lo cual me fundamento en los hechos y normas que a continuacin relaciono. Hechos 1. Desde el.......... de.......... de................., el seor.........se vincul a..como trabajador. El salario se pagaba quincenalmente al actor y tuvo como ltima cuanta la suma de........... pesos ($) mensuales, cifra que se mantuvo constante por lo menos durante los ltimos tres meses. 2. El trabajo lo realiz el demandante personalmente, obedeciendo las instrucciones del patrono y cumpliendo con el horario de trabajo por l establecido, sin que jams hubiera queja por mal comportamiento del actor. 3. El............de........del ao en curso, la empresa dej de funcionar intempestivamente, sin que haya evidencia de haberse solicitado autorizacin alguna para el cierre a las autoridades laborales. 4. La empresa.......... adeuda las prestaciones sociales al demandante, lo mismo que las indemnizaciones por terminacin del contrato laboral, por culpa de la misma compaa. 5. El salario era pagado al demandante en las propias oficinas de la compaa.

Peticiones Solicito al seor juez que una vez probados los hechos arriba enunciados se declare: 1. Que entre el seor.......... y la empresa..........existi contrato de trabajo, el cual termin por culpa del empleador, al clausurar ste dicha empresa en forma sorpresiva y sin someterse a las normas legales que rigen para los casos de cierre.

2. Que la demandada debe pagar al demandante la cantidad de.......... pesos ($...), por cesantas correspondientes a.......... aos de trabajo. 3. Que la compaa...........debe pagar, por concepto de vacaciones de los ltimos tres aos de trabajo, al actor, la suma de...................pesos ($). 4. Que la sociedad demandada debe pagar al seor.......... por primas de servicios la suma de.......... pesos ($). 5. Que el demandante tiene derecho a recibir de la demandada la suma correspondiente a.......... pesos ($) por concepto de la indemnizacin a que tiene derecho mi apoderado por ruptura ilegal del contrato de trabajo ante el cierre de la empresa. 6. Que el demandado debe pagar los salarios de los ltimos.......... meses. 7. Que la demandada debe pagar un da de salario por cada uno que se demore en el pago o consignacin de las deudas laborales. 8. Que la demandada debe pagar las costas del proceso. Pruebas Solicito al seor Juez que se sirva decretar y practicar las siguientes pruebas para que sean tenidas en cuenta al elaborarse el fallo respectivo: 1. Declaracin de parte: Solicito que se cite al seor.................gerente de la empresa...............al momento del cierre, para que absuelva el interrogatorio que adjunto en sobre cerrado.

2. Testimonios: Ruego al seor juez que se citen a declarar segn interrogatorio que formular en la fecha y hora que tenga a bien designar a los siguientes testigos, todos mayores de edad y vecinos de.............................y................ 3. Inspeccin Judicial: Solicito que se practique diligencia de inspeccin judicial sobre los libros de contabilidad y dems documentos de la demanda tales como archivos, kardex, etc., para determinar la veracidad de los hechos enunciados antes. En el momento de la diligencia solicitar al juzgado el examen de los papeles y documentos que considere procedentes. Me reservo el derecho de presentar con posterioridad los documentos que estime pertinentes.

Competencia Es usted competente ya que el demandante prest sus servicios en esta ciudad en la cual est domiciliado al igual que la demandada, adems, lo es por la naturaleza del negocio. Derecho Mi demanda se fundamenta en las siguientes disposiciones legales: artculos 22,23, 24, 65, 249 y 306 del Cdigo Sustantivo del Trabajo, igualmente el Decreto 2351 de 1965 y dems disposiciones concordantes.

Cuanta La estimo en cantidad superior a..pesos ($..........). Notificaciones Para que se efecten debidamente facilito las siguientes direcciones: El demandado puede ser notificado en...............de esta ciudad. __ El actor reside ende esta ciudad. Yo recibir las notificaciones del caso en la secretara de su despacho y en mi oficina de abogado situada en la..............de esta ciudad. Procedimiento El procedimiento adecuado es el que establece el Decreto 2158 de 1948 adoptado como ordenamiento permanente por Ley 161 de 1961 y dems normas procedimentales. Acompao dos copias de la demanda, una con destino a ser guardada en la secretara de su despacho y otra para que se surta el traslado que la ley exige. Del Seor Juez, Firma: _____________________ T .P._______________________ C. C _______________________

You might also like