You are on page 1of 2

Colectivo de pos-consumo de iluminacin Lmina. Procedimiento para la recepcin de residuos de bombillas del sector Industrial.

BUENA IDEA USARLAS / MEJOR IDEA RECOLECTARLAS

Versin 01

Feb. 2012

Pgina 1 de 2

Lmina - PSI001

El programa colectivo de pos-consumo de iluminacin -LMINA-, conformado por las empresas que representan ms del 80% del mercado del sector de iluminacin, ha establecido el siguiente procedimiento que el usuario de tipo industrial debe seguir para el manejo y entrega de los residuos de bombillas (tubos uorescentes, bombillas ahorradoras y uorescentes compactas, y de alta densidad de descarga (HID)) a los que hace alusin la Resolucin 1511 del 5 de Agosto del 2010, establecida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 1. Empacar los tubos uorescentes, Bombillas ahorradoras y uorescentes compactas, y de alta densidad de descarga (HID) en cajas de cartn o contenedores adecuados, de tal forma que estn cubiertas y protegidas completamente. Deben estar rotuladas como Residuos de bombillas, incluir una referencia al tipo de tecnologa, la cantidad de unidades por caja y el peso. En caso de no contar con el empaque original completo, se deben empacar en contenedores que preserven su buen estado y reduzcan el riesgo de dao. 2. Elegir uno de los siguientes centros de acopio o procesamiento para hacer el envo: a. Bogot: Centro empresarial Portos 80, Km 2.5 va Bogot Siberia, bodega 23 Tel: 8966690 ECOINDUSTRIA Ltda. b. Medelln: Carrera 50 # 79 Sur 101, interior 38. La Estrella, Antioquia, B&C S.A.S. E.S.P. c. Barranquilla: Km 11 va Juana Mina, Tubara Planta. 3. Enviar un correo electrnico al coordinador del programa pos-consumo de iluminacin (wcontreras@andi.com.co) con la siguiente informacin: a. b. c. d. e. f. Razn social de remitente. NIT. Datos del remitente: ciudad de origen, direccin, telfono. E-mail del responsable del envo. Especi car cual es la ciudad de destino de los residuos (numeral 2). Diligenciar el siguiente cuadro:

tem
1. 2. 3. 4.

Tipo de tecnologa
Tubos uorescentes lneales Bombillas ahorradoras y uorescentes compactas Alta densidad de descarga (HID) Total

Cantidad (unidades) Peso (kg)

4. A vuelta de correo recibir la con rmacin con la fecha para la entrega de los residuos. 5. Entregue los residuos con el formato adjunto diligenciado en la fecha programada y tenga en cuenta que si maneja grandes cantidades de residuos puede usar estibas para acomodar las cajas o contenedores. 6. En Bogot y Medelln solo se recibirn residuos de bombillas de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. 7. El remitente, una vez realizado su primer envo, queda automticamente registrado en las bases de datos del programa pos-consumo de iluminacin. 8. El programa pos-consumo de iluminacin LMINA solo est destinado a los tipos de tecnologas a los que hace alusin la Resolucin 1511 del 5 de Agosto de 2010 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Tubos uorescentes, bombillas ahorradoras y uorescentes compactas, y HID alta intensidad de descarga), las fuentes de tipo incandescente, halgenas o LED no hacen parte del programa. 9. Una vez realizada la disposicin adecuada de los tubos por Biolgicos & contaminados S.A.S. E.S.P. (B&C S.A.S. E.S.P.) y/o ECOINDUSTRIA, el programa pos-consumo de iluminacin LMINA a travs de estos emitir un certi cado de manejo y disposicin nal de residuos peligrosos y/o especiales en un periodo no superior a 30 das hbiles que enviarn va correo electrnico al remitente con copia al programa pos-consumo de iluminacin LMINA. 10. Si el remitente desea contar con una certi cacin por escrito, tendr que hacerse responsable de los gastos de envo del certi cado correspondiente. 11. Cada vez que enve residuos se debe cumplir este procedimiento sin ninguna excepcin. 12. Para ms informacin escriba a wcontreras@andi.com.co

You might also like