You are on page 1of 3

Metodologa de uso del MINITAB Como se va a realizar? Trabajar? Y desarrollar el trabajo con el Minitab?

Fases de la Investigacin Apoyo en la definicin preliminar del modelo de tratamiento de datos de los medidores de la energa declarada obsoleta Apoyo anlisis estadstico de datos y documentacin de las pruebas estadsticas Definicin de la muestra a seleccionar Revisin de los resultados de las pruebas estadsticas y emisin de un informe 48 Horas de trabajo con el Minitab Inc.

Cmo lo realizaremos? LOS DATOS


Paso 1: Obtencin de los datos de parte del cliente, incluido el marco muestral de medidores de energa, y el registro histrico de su funcionamiento Paso 2: Conversin de los datos va ODBC driver o cualquier otro formato a MINITAB (.mtw) Paso 3: Diccionario de datos

Cmo trabajaremos? QUE HAREMOS


Paso 1: Depuracin de la informacin Paso 2: Ejecucin de las rutinas bsicas de anlisis de datos Paso 3: Anlisis preliminar de los resultados

Cmo lo desarrollaremos?
Paso 1: Determinacin de las tcnicas estadsticas univariadas o multivariadas para explicar el comportamiento de los medidores de energa Paso2: Aplicar los diagramas de control de calidad como una tcnica estadstica para mantener los sistemas controlados Paso 3: Modelamiento del comportamiento histrico de estas unidades de estudio, y construir algn modelo estadstico matemtico que nos permita predictarlos.

REFERENCIA RAPIDA AL MINITAB 1. Apertura de una hoja de trabajo


Puede abrir una nueva hoja de trabajo vaca en cualquier momento. Tambin puede abrir uno o ms archivos con datos. Cuando abre un archivo, usted copia su contenido en el proyecto Minitab actual. Los cambios que efecta en la hoja de trabajo mientras se encuentra en el proyecto no afectan el archivo original. Los datos estn ordenados en columnas, que tambin se denominan variables. El nmero y el nombre de las columnas aparecen en la parte superior de cada columna. Cada fila de la hoja de trabajo representa un caso, que es informacin acerca de un pedido de libros.

2. Revisin general
Antes de realizar un anlisis estadstico, puede usar grficas para explorar datos y evaluar relaciones entre las variables. Adems, las grficas son tiles para resumir conclusiones y facilitar la interpretacin de resultados estadsticos.

3. Exploracin de los datos


Antes de realizar un anlisis estadstico, primero debe crear grficas que muestren las caractersticas importantes de los datos.

4. Examen de las relaciones entre 2 o ms variables

Las grficas pueden ayudar a identificar si existen asociaciones entre variables y la fuerza de cualquier asociacin. El conocer la relacin entre variables puede ayudar a orientar anlisis adicionales y a determinar qu variables resulta importante analizar.

5. Anlisis de datos
El campo de estadsticas proporciona principios y metodologas para recopilar, resumir, analizar e interpretar datos. Tambin sirve para sacar conclusiones de anlisis de resultados. Las estadsticas se pueden usar para describir datos y hacer inferencias. Ambos elementos pueden orientar decisiones y mejorar procesos y productos. Minitab proporciona: Muchos mtodos estadsticos organizados por categora, tal como regresin, ANOVA, herramientas de calidad y series de tiempo Grficas incorporadas que ayudan a comprender datos y a validar resultados La capacidad de presentar y guardar estadsticas y medidas de diagnstico

6. Evaluacin de la calidad
Minitab ofrece mtodos que ayudan a evaluar la calidad de manera objetiva y cuantitativa: grficas de control, herramientas de planificacin de la calidad y anlisis de sistemas de medicin (estudios de medicin), capacidad de procesos y anlisis de confiabilidad /supervivencia.

You might also like