You are on page 1of 12

200 gramos de mantequilla 1 taza de azcar 1 cucharadita de polvo de hornear 2 cucharaditas de vainilla 2 huevos 3 tazas de Harina todo uso

1 taza de chispas de chocolate

Se revuelve todos los ingredientes excepto las chispas de chocolate y las nueces hasta formar una masa ya revueltas y formadas en una masa se le agregan las nueces y el chocolate con una cuchara se hacen las bolitas de masa y se ponen en una charola se meten al horno a unos 350C unos 12 minutos o hasta que doren

200 gramos de harina 300 gramos de maizena 200 gramos de mantequilla 150 gramos de azcar 3 yemas Arequipe Coco rallado

Tamizar la harina y la maicena. En un bol batir la margarina con el azcar, agregar las yemas de una en una mezclando bien cada vez y luego el harina y la maicena. Formar una masa sin amasar y estirar de cm de espesor. Cortar los medallones de 4 cm de dimetro. Colocar en una bandeja sin engrasar y cocinar en horno moderado durante 15 minutos. Dejar enfriar. Formar los alfajores uniendo dos tapas con dulce de leche en el medio y pasar sus bordes por coco rallado.

230 g de mantequilla 1/2 taza de azcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 y 1/2 tazas de harina de trigo 2 cucharadas de cacao en polvo

Bate la mantequilla en la batidora y agrega poco a poco la media taza de azcar y la esencia de vainilla. Bate hasta que se ponga ms clara. Aade poco a poco la harina y mezcla bien. Cuando tengas una masa uniforme, scala del recipiente de la batidora y divdela en dos. Agrgale a una el cacao en polvo y amsala bien, hasta que ste quede bien integrado. Corta cada una de las porciones otra vez por la mitad y amsalas nuevamente. Colcalas en el congelador durante cinco minutos para darle firmeza. Esto te ayudar a a la hora de formar los rollitos.

Saca la masa del congelador y amasa nuevamente cada una de las cuatro porciones. Ahora forma cuidadosamente los rollitos de unos 20 centmetros de largo. Vas a hacer dos de cada color. Coloca uno claro junto a otro oscuro, y luego el otro oscuro sobre el claro y viceversa. Enrllalo en papel encerado y psale una esptula de madera suavemente para emparejar sus bordes. Se trata de lograr que se forme un cuadrado, lo ms parejo posible. Mtelos en la nevera durante dos horas. Precalienta el horno a 350 F / 175 C. Corta las galletas y colcalas en una bandeja. Hornea durante ocho minutos o hasta que estn doradas.

4 huevos 300 g de azcar 150 g de chocolate 250 g de mantequilla 210 g de harina Esencia de vainilla

Batimos los huevos y, mientras tanto, le vamos aadiendo poco a poco el azcar para que se mezcle bien. Dejamos reposar unos minutos y le aadimos unas gotitas de esencia de vainilla. Tras esto, tamizamos la harina y lo mezclamos todo bien. Luego le echamos las nueces picadas. En otro recipiente ponemos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos al microondas para que se vaya derritiendo. Una vez que est totalmente lquido, lo mezclamos con la masa anterior. Al horno Colocamos la mezcla en un molde y la horneamos durante 20 minutos y a una temperatura de 180.

50 gramos de azcar 250 gramos de harina 1 huevo 100 gramos de mantequilla

Amasar todo y forrar un molde de tarta o moldecillos de tartaletas. Llenar los moldes con lentejas despus de picar con la punta de un cuchillo la masa para que no se monte. Se mete al horno y cuando estn cocidas se quitan las lentejas y se rellenan a gusto. Las lentejas se ponen para impedir que la masa suba.

Medio litro de leche 5 o 6 amarillas de huevo 200 gramos de azcar. 75 gramos de harina. Una pizca de sal Vainilla o ron al gusto (poquito).

Batir las yemas en la licuadora hasta que se quede sin olor. Unir todos los ingredientes, menos la vainilla o el ron, batimos. Cocinar a medio fuego, batir constantemente con cuchara de palo en olla que no pegue ni se hagan grumos.

100 gr de azcar 30 gr. de agua 2 claras de huevo (unos 70 gr.) 300 gr. de margarina sin sal.

Se realiza un almbar con el agua y el azcar. Nada de tocarlo ni remover para que no se cristalice. La temperatura ideal, si tenis termmetro es de unos 120C. Si no tenis la dejis a hervir y retiris inmediatamente. Levantamos las claras de huevo y, a medio levantar y sin dejar de remover, aadimos el almbar en forma de hilo. El almbar todava caliente. Continuamos batiendo hasta que enfre, ya que debe aadirse a la mantequilla. Batimos la margarina y aadimos el merengue, seguimos batiendo hasta que quede espesa y esponjosa. No os preocupis si se os corta, ahora o despus de aadir caf o similares, puede ocurrir. Si se corta, seguir batiendo enrgicamente y se montar de nuevo sin problemas. Podis echarle un poco ms de azcar, las cantidades suelen estar en torno a algo ms que la mitad de la cantidad de mantequilla. Como sta es para una moka, es una buena opcin.

7 tazas de harina de trigo (cernida) lt de aceite comestible de girasol o crtamo 1 taza de leche taza de azcar 3 huevos 6 cucharadas soperas de margarina 5 cucharadas soperas de levadura instantnea 3 cucharadas de esencia de nata

Nevazcar, chocolate y agua.

Batir la leche tibia con la levadura instantnea. Agregar la margarina derretida, el azcar y los huevos. Agregar la esencia de nata e incorporar la harina. Amasar y dejar reposar durante una hora con un pao hmedo encima. Amasar nuevamente y dejar reposar por media hora. Estirar y cortar. Dejar reposar los aros durante media hora. Freir en abundante aceite y dejar enfriar Glasear y decorar.

1 Kg de harina de trigo leudante 400 gms de manteca vegetal 3 cucharadas de margarina 850 grs de azcar Nevazcar para decorar.

Batir la manteca y la margarina hasta que quede bien blanda. Agregar el azcar y luego la harina. Estirar y cortar con cortadores circulares. Colocar en una bandeja sin engrasar y hornear por 15 minutos o hasta que estn ligeramente doradas. Dejar enfriar y espolvorear con nevazcar.

250 gs de Azcar 250 gs de Mantequilla kg de Harina de trigo leudante 2 Huevos Vainilla (al gusto)

Se bate el Azcar con la Mantequilla hasta que quede cremosa, luego se agregan los huevos, luego la vainilla despus se le agrega la harina poco a poco y se sigue batiendo, luego se preparan las galletas con una manga de repostera y luego se les coloca lluvias de chocolate, etc. Se llevan al horno precalentado hasta que estn cocidas.

5 claras de huevo 150 gr de azcar 150 gr de nevazcar

Se mezclan los dos tipos de azcar en un recipiente. Aparte se baten las claras y se montan a punto de nieve (bien firmes) antes de comenzar a agregar el azcar. Una vez montadas las claras se le va agregando el azcar en forma de lluvia como 2 o 3 cucharadas a la vez y se van batiendo. Una vez que termine de agregar el azcar podr comprobar que el suspiro tiene el punto correcto. ESTAN BIEN FIRMES y al levantar la batidora no debe escurrir. Si le falta punto, bata otro poco ms hasta lograrlo. Para el horneado, no lo haga en bandeja engrasada. Coloque papel encerado en la bandeja y los pueden hacer al gusto. Colocar cucharaditas o para mejor presentacin con manga y boquilla. Ellos crecen un poco en el horno. El horno debe colocarse ms o menos a 150 C. Debe ser ms bien bajo por que si se coloca muy caliente, se van a dorar pero estarn crudos. Ellos estn listos cuando al tocarlos por fuera no se pegan de los dedos y se sienten tostaditos. Mas o menos 30 a 45 min. Si se sacan del horno y no estn listos, al rato se bajaran y se pondrn pegajosos. Si esto te sucede, colcalos nuevamente en el horno y listo.

You might also like