You are on page 1of 11

Unidad No. de Sesi?n Nombre de la Sesi?n Prop?sito de la Sesi?

Semana
DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar 2008-2009

AGOSTO

Semana de inducci?n 1 Im in second grade Al finalizar la sesi?n, los alumnos realizar?n una presentaci?n para darse a conocer y conocer a los dem?s. 1 2 My new teachers Al finalizar la sesi?n, los alumnos se presentar?n con el profesor que les impartir? clase.

3 My new material Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n el material con el que trabajar?n en el ciclo escolar. 1People and Animals 4 Meeting your new teacher Al finalizar la sesi?n, los alumnos proporcionar?n informaci?n personal para presentarse. 2 5 This is your school principal Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n algunas profesiones y ocupaciones para ofrecer sus servicios.

6 What time do you have your English class? Al finalizar la sesi?n, los alumnos recordar?n la manera de expresar la hora y hablar acerca de su horario de clases.

7 Roxane gets up at six oclock Al finalizar la sesi?n, los alumnos leer?n acerca de la rutina de otros para tomarla como ejemplo y redactar la suya. 3 8 My uncle is tall and thin Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n adjetivos calificativos para describir la apariencia f?sica de alguien.

Unidad No. de Sesi?n 9 Nombre de la Sesi?n What does your teacher look like? Prop?sito de la Sesi?n Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n adjetivos calificativos para preguntar y responder a cuestionamientos acerca de la apariencia f?sica de a Semana
DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar 2008-2009

SEPTIEMBRE

10 Can you drive a car? Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n can/cant para expresar habilidad. 11 Elephants have big ears and black eyes Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n adjetivos calificativos para describir la apariencia f?sica de animales. 12 Whales are very intelligent Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n cognados en un texto para comprender su contenido. 13 What is your mother like? Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n adjetivos para describir la personalidad. 5 14 I sometimes play soccer Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n adverbios de frecuencia para expresar la regularidad de sus actividades.

15 How often do you go to the movies? Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n expresiones para preguntar por la frecuencia con que se realizan diversas actividades.

16 Do you know seahorses? Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n los conectores and, but, or para hablar acerca de animales. 6 17 Learn about koalas Al finalizar la sesi?n, los alumnos redactar?n un art?culo acerca de un animal en el que est?n interesados.

Do animals have routines? Al finalizar la sesi?n, los alumnos distinguir?n entre los adverbios de frecuenciaUnidad y las palabras que indican secuencia para hablar acerca de las rutinas de No. de Sesi?n Nombre de la Sesi?n Prop?sito de la Sesi?n Semana 19 What can animals do? Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n can/cant para expresar las habilidades de los animales. 7
DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar 2008-2009

20 Have you heard about white lions? Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n has/have para hablar acerca del tipo de mascota que tienen las personas.

21 Animals that live in your community Al finalizar la sesi?n, los alumnos investigar?n acerca de un animal para exponerlo a la clase.

OCTUBRE

22 My favorite athlete is Ana Guevara Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la informaci?n personal de otra persona para redactar una biograf?a. 8 23 What animals do you like? Al finalizar la sesi?n, los alumnos leer?n un art?culo acerca de un animal para tomarlo como ejemplo y describir a uno de su inter?s.

24 Create a gallery of famous people Al finalizar la sesi?n, los alumnos redactar?n un art?culo acerca de una persona que les cause inter?s para formar una galer?a de personalidades.

25 Come to visit our gallery! Al finalizar la sesi?n, los alumnos dise?ar?n tarjetas de presentaci?n acerca de las personalidades descritas en sus art?culos para colocarlas junto a sus 9 26 Who is it?

27 Prop?sito de la Sesi?n Review Semana Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios acerca de los temas tratados a lo largo del ciclo escolar para reafirmar sus conocimientos. 2Health and the Body 28 DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar 2008-2009 My head, my arms and my legs Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n las partes de su cuerpo para ubicarlas en un esquema. 10 29 Is she feeling Ok? Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n expresiones para preguntar por el estado de salud de una persona.

No. de Sesi?n Nombre de la Sesi?n

Unidad

30 Do you feel sick? Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n do como verbo auxiliar para hacer preguntas acerca de la salud.

31 Whats the matter? Evaluaci?n de los aprendizajes y del sistema educativo. Al finalizar la sesi?n, los alumnos reconocer?n palabras que indican malestar para preguntar y responder acerca de problemas de salud. 11 32 You should stay in bed Al finalizar la sesi?n, los alumnos realizar?n recomendaciones de lo que se deber?a hacer para aliviar malestares de salud.

33 You shouldnt go to bed late Al finalizar la sesi?n, los alumnos realizar?n recomendaciones de lo que no se deber?a hacer en caso de alg?n malestar de salud.

34 Mini Check Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios para ejercitar lo trabajado en sesiones anteriores. 12 35 Take some pills Al finalizar la sesi?n, los alumnos dise?ar?n recomendaciones para mejorar en problemas de salud.

No. de Sesi?n NOVIEMBRE

Unidad

I would go to the dentist 37 Al finalizar la sesi?n, los alumnos expondr?n consejos y sugerencias para problemas bucales. I wouldnt use toothpicks Al finalizar la sesi?n, los alumnos expresar?n lo que no har?an en caso de presentar problemas de salud. 13 38 A visit to the dentist Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la forma singular y plural de sustantivos irregulares.
DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar 2008-2009

Semana 36

39 Why dont you go to the nutritionist? Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la expresi?n para dar sugerencias acerca de alimentos.

40 Youd better change your eating habits Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la expresi?n para sugerir buenos h?bitos alimenticios. 14 41 Drink a cup of tea Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n palabras que expresan cantidad para hablar de alimentos.

42 I have mumps Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la funci?n de los conectores para redactar un correo electr?nico.

43 Mini Check Al finalizar la sesi?n, los alumnos aplicar?n lo aprendido en sesiones anteriores resolviendo ejercicios. 15 44 Project: Drugs abuse and illegal drugs. Part one Al finalizar la sesi?n, los alumnos elegir?n el formato e informaci?n que incluir?n para iniciar su proyecto.

45 Project: Drugs abuse and illegal drugs. Part two Al finalizar la sesi?n, los alumnos organizar?n la informaci?n que ser? incluida en su poster o folleto.

46 Project: Drugs abuse and illegal drugs. Part three

No. de Sesi?n Nombre Drugs Sesi?nand illegal drugs. Part four Project: de la abuse Prop?sito de la Sesi?n Al finalizar la sesi?n, los alumnos realizar?n un folleto o poster ilustrado para compartir con sus compa?eros. Unidad Unidad Semana No. de Sesi?n No. de Sesi?nla Sesi?n DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar Nombre de Nombre de la Sesi?n Prop?sito de la Sesi?n RETAR?A DE EDUCACI?N P?BLICA. SUBSECRETAR?A DE EDUCACI?N B?SICA. DIRECCI?N GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS. DIRECCI?N DE DESARRO 48 2008-2009 RETAR?A DE EDUCACI?N P?BLICA. SUBSECRETAR?A DE EDUCACI?N B?SICA. DIRECCI?N GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS. DIRECCI?N DE DESARRO Prop?sito de la Sesi?n Semana Review Semana DOSIFICACI?N DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingl?s Ciclolos temas2008-2009 Al finalizar la sesi?n, los alumnos reafirmar?n lo aprendido a lo 3Shopping and Clothes largo de la unidad resolviendo ejercicios relacionados con Escolar trabajados. ENERO DOSIFICACI?N DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingl?s Ciclo Escolar 2008-2009 49 Grado: Segundo Tiempo: 50 minutos por sesi?n Grado: Segundo Tiempo: 50 minutos por sesi?n Look at this catalogue Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n las tallas para hablar acerca de prendas de vestir. 58 17 FEBRERO Mathematics is more interesting 23 Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la forma comparativa de los adjetivos largos para expresar superioridad. 50 20 The jacket is comfortable 67 Al I help you? Can finalizar la sesi?n, los alumnos reconocer?n adjetivos calificativos para describir prendas de vestir. 59 Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n expresiones de compra y venta de prendas de vestir. Which apartment is bigger? Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n la forma comparativa para preguntar y responder acerca de las caracter?sticas de casas y departamen 51 That red T- shirt is nice 68 Al you help me? Can finalizar la sesi?n, los alumnos recordar?n el uso de this, that, these, those para hablar acerca de preferencias en prendas de vestir. 60 Al finalizar la sesi?n, los alumnos redactar?n un di?logo de compra y venta de prendas de vestir y accesorios para presentarlo en la clase. The brown shoes are more comfortable than the black ones Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n el uso de one/ones, para expresar preferencias en prendas de vestir y accesorios. 52 This green shirt is cool! Evaluaci?n de los aprendizajes y del sistema educativo. 69 Al finalizar la sale. Part alumnos identificar?n palabras sin?nimas para describir prendas de vestir. Project: Garagesesi?n, los one 61 18 Al finalizar la sesi?n, los alumnos organizar?n los recursos para desarrollar su proyecto. Practicing a sport is healthier Al finalizar la sesi?n, los alumnos comparar?n deportes para elegir el de su preferencia. 53 21 A laptop computer is practical 70 Al finalizar la sale. Part alumnos identificar?n palabras ant?nimas para describir prendas de vestir. Project: Garagesesi?n, los two 62 Al finalizar la sesi?n, los alumnos dise?ar?n propaganda usando diferentes materiales para desarrollar su proyecto. My English homework Al finalizar la sesi?n, los alumnos comparar?n a los miembros de su familia24 para redactar un art?culo. 54 Barbara is sporting a pair of modern earrings 71 Al finalizar la sale. Part alumnos reconocer?n la forma plural de sustantivos para describir lo que alguien est? vistiendo. Project: Garagesesi?n, los three 63 Al finalizar la sesi?n, los alumnos utilizar?n los materiales elaborados y los recursos recolectados para la puesta en pr?ctica de su proyecto Mini Check Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios para reafirmar lo trabajado en sesiones anteriores. 55 Mini Check 72 Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios relacionados con los temas anteriores, para reafirmar sus conocimientos. Review 64 19 Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios para reafirmar lo aprendido a lo largo de la unidad. Which is the smallest state in Mexico? Al finalizar la sesi?n, los alumnos comparar?n a los estados de la Rep?blica para intercambiar opiniones acerca de sus caracter?sticas f?sicas. 56 22 The pink dress is nicer than the red one Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la forma comparativa de los adjetivos cortos para expresar superioridad. 65 Mexico is the most beautiful place in the world

16 Unidad 47

The red dress is ugly, but the green dress is uglier Al finalizar la sesi?n, los alumnos reconocer?n el cambio en las terminaciones de adjetivos para formar la forma comparativa. Unidad 66 No. de the best Sesi?n The Rocker Band is Nombre de la Sesi?n Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n el cambio en la estructura de los adjetivos irregulares para expresar lo que es mejor o peor. Prop?sito de la Sesi?n Semana DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar 4House and Home 2008-2009 73 My house Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n las partes de una casa para describir la propia. 25 74 Look at this bedroom Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n los muebles en una rec?mara para describir la suya.

75 There is a cake in the oven Evaluaci?n de los aprendizajes y del sistema educativo. Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n there is para describir lo que hay en una cocina.

76 There are my favorite jeans Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n there are para describir lo que hay en una rec?mara. 26 77 There arent any tissues in the bathroom Actividades c?vico culturales Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n there isnt/arent para describir lo que no hay en un ba?o.

78 Theres a lamp on the night table Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n las preposiciones para indicar la ubicaci?n de muebles de una casa.

79 Mini Check Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios para ejercitar lo trabajado en sesiones anteriores. 27

MARZO

80 Where is the lemonade?

No. de Sesi?n Nombre de la Sesi?n

Unidad

81 Prop?sito de la Sesi?n Is there an apartment for rent? Semana Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la expresi?n en singular para preguntar por lo que hay en una casa.

82 DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar Are there nine floors in the building? 2008-2009 Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la expresi?n en plural para preguntar por lo que hay en una casa. 28 83 This apartment is nicer Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n la forma comparativa para hablar acerca de opciones de viviendas.

84 The Zaragoza apartment is bigger than the Hidalgo Ave. apartment Al finalizar la sesi?n, los alumnos comparar?n viviendas para elegir la m?s apropiada para vivir.

85 The white sofa is more expensive Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n la forma comparativa para hablar acerca de viviendas en la secci?n de anuncios clasificados de un peri 29 86 Mini Check Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios para reafirmar lo trabajado en sesiones anteriores.

87 Project: Classified advertisements. Part one Al finalizar la sesi?n, los alumnos organizar?n la informaci?n que van a incluir y el producto que ofrecer?n al iniciar su proyecto.

88 Project: Classified advertisements. Part two Al finalizar la sesi?n, los alumnos redactar?n un borrador del anuncio, folleto o tr?ptico para ser revisado. 30 89 Project: Classified advertisements. Part three Al finalizar la sesi?n, los alumnos revisar?n y corregir?n los errores detectados para producir su anuncio, folleto o tr?ptico.

Unidad 90 No. de Sesi?n Project: Classified advertisements. Part four Nombre de la Sesi?n la sesi?n, los alumnos dise?ar?n el formato e ilustrar?n la informaci?n incluida en su anuncio, folleto o tr?ptico. Al finalizar Prop?sito de la Sesi?n

ABRIL

91 Project: Classified advertisements. Part five Al finalizar la sesi?n, los alumnos publicar?n sus productos para compartirlos con la comunidad escolar. 31

92 DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar Review 2008-2009 Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios para reafirmar lo trabajado a lo largo de la unidad. 31 93 Review Al finalizar la sesi?n, los alumnos aplicar?n lo aprendido a lo largo de la unidad para resolver ejercicios. 5Past Times 94 A new student Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n el tiempo gramatical en que est? redactado el texto, para expresarlo que hac?an cuando eranni?os. 32

95 I visited my grandmother Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n las palabras que indican secuencia para redactar una historia. Evaluaci?n de los aprendizajes y del sistem

96 When I was a child Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n could/couldnt para expresar lo que pod?an y no pod?an hacer cuando eran m?s j?venes.

97 Could you read well when you were ten? Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n la expresi?n para preguntar por lo que pod?a hacer una persona cuando era m?s joven. 33 98 I couldnt use a computer Al finalizar la sesi?n, los alumnos hablar?n acerca de lo que otra persona pod?a o no pod?a hacer en el pasado simple.

99 Mini Check Actividades c?vico culturales Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios aplicando lo aprendido en sesiones anteriores.

Unidad Prop?sito de la Sesi?n Semana

si?n MAYO e la Sesi?n 34

We visited Veracruz

Al finalizar la sesi?n, los alumnos identificar?n los verbos regulares e irregulares para expresarlos en tiempo pasado simple. Al finalizar la sesi?n, los alumnos usar?n el tiempo pasado simple para redactar lo que hicieron en d?as anteriores. 35 101 We visited the zoo 104 DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls Ciclo Escolar end I went to the movies Al finalizar la sesi?n, los alumnos organizar?n informaci?n para redactar una historia en tiempo pasado simple. la sesi?n, los alumnos leer?n una historia en tiempo pasado incompleta para continuarla2008-2009 el final. y escribir The legend of two volcanoes. 102

105 king an entertainment magazine. Part one Al finalizar la sesi?n, los alumnosidentificar?n elcambio el final delosverbos regulares y en la estructurade los irregularescuando est?n en tiempo pasado simp la sesi?n, los alumnos dise?ar?n en borrador juegos como sopa de letras, crucigramas, tripas de gato usando verbos en tiempo presente y pasado simple para

106 king an entertainment magazine. Part two la sesi?n, los alumnos revisar?n y corregir?n los errores detectados antes de elaborar su revista de juegos. 36

107 king an entertainment magazine. Part three la sesi?n, los alumnos resolver?n los juegos de su revista intercambi?ndola son alguno de sus compa?eros de clase.

108 an my bedroom la sesi?n, los alumnos identificar?n al verbo did como verbo auxiliar para expresar lo que no se hizo.

109 udy for the math exam? la sesi?n, los alumnos usar?n did como verbo auxiliar para preguntar por actividades en tiempo pasado simple. 37

110 n your uniform? la sesi?n, los alumnos usar?n el tiempo pasado en forma afirmativa y negativa para redactar lo que hicieron o no en d?as anteriores.

?n la Sesi?n

Unidad Prop?sito de la Sesi?n Al finalizar la sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios relacionados con el tiempo pasado simple para reafirmar lo aprendido. Semana

t an important person ain sesi?n, los alumnos leer?n una biograf?a para tomarla como ejemplo y redactar la propia. la god Al finalizar la sesi?n, los alumnos leer?n una leyenda para tomarla como ejemplo y redactar la propia. 38 39

113 116 you go last weekend? DOSIFICACIN DE informaci?n PARA TELESECUNDARIA.* Asignatura: Ingls ngsesi?n, los tales. Part one las wh-questions words para obtener CONTENIDOSespec?fica. la a book of alumnos usar?n Ciclo Escolar 2008-2009 Grado: libro de cuentos. sesi?n, los alumnos trabajar?n en equipo para discutir acerca de una historia que incluir?n en suSegundo Tiempo: 50 minutos por sesin

114 117 he last Aztec emperor? ngsesi?n, los tales. Part two was/were para hacer preguntas acerca de personalidades del pasado. a book of alumnos usar?n la sesi?n, los alumnos escribir?n un borrador de la historia, para elegir la forma de ilustrarla.

118 40 119

ng a book of tales. Part three sesi?n, los alumnos revisar?n su historia para corregir los errores detectados.

ng a book of tales. Part four sesi?n, los alumnos redactar?n la versi?n final de su historia e ilustrar el contenido.

120 ng a book of tales. Part five sesi?n, los alumnos intercambiar?n sus historias con sus compa?eros de clase para compartirla.

121

sesi?n, los alumnos integrar?n en un solo formato todas las historias para crear su libro de historias e intercambiarlo en otro grupo. Evaluaci?n delos aprendizajes

41

122 one sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios, para reafirma lo trabajado a lo largo de la unidad.

123 two sesi?n, los alumnos resolver?n ejercicios relacionados con los temas tratados en la unidad, para reafirmar lo aprendido.

42

You might also like