You are on page 1of 3

TEORA DEL CASO (Defensa de Bryan Romero Leyva)

FUNDAMENTO DE HECHOS 1. El delito se produjo en momentos que el inculpado se encontraba en estado de ebriedad. 2. El consentimiento de Ruth Thala, para tener relaciones y luego de ello proferir agravios en contra de nuestro patrocinado.

FUNDAMENTO DE DERECHO Segn nuestra Constitucin Poltica del Per Artculo 139.- Son principios y derechos de la funcin jurisdiccional: Inc. 14: El principio de no ser privado del derecho de defensa en ningn estado del proceso. Toda persona ser informada inmediatamente y por escrito de la causa o las razones de su detencin. Tiene derecho a comunicarse personalmente con un defensor de su eleccin y a ser asesorada por ste desde que es citada o detenida por cualquier autoridad. Segn los principios del Derecho Procesal Penal ARTCULO VIII.- Legitimidad de la prueba.1. Todo medio de prueba ser valorado slo si ha sido obtenido e incorporado al proceso por un procedimiento constitucionalmente legtimo. 2. Carecen de efecto legal las pruebas obtenidas, directa o indirectamente, con violacin del contenido esencial de los derechos fundamentales de la persona. 3. La inobservancia de cualquier regla de garanta constitucional establecida a favor del procesado no podr hacerse valer en su perjuicio. ARTCULO IX. Derecho de Defensa.1. Toda persona tiene derecho inviolable e irrestricto a que se le informe de sus derechos, a que se le comunique de inmediato y detalladamente la imputacin formulada en su contra, y a ser asistida por un Abogado Defensor de su eleccin o, en su caso, por un abogado de oficio, desde que es citada

o detenida por la autoridad. Tambin tiene derecho a que se le conceda un tiempo razonable para que prepare su defensa; a ejercer su autodefensa material; a intervenir, en plena igualdad, en la actividad probatoria y, en las condiciones previstas por la Ley, a utilizar los medios de prueba pertinentes. El ejercicio del derecho de defensa se extiende a todo estado y grado del procedimiento, en la forma y oportunidad que la ley seala. 2. Nadie puede ser obligado o inducido a declarar o a reconocer culpabilidad contra s mismo, contra su cnyuge, o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. 3. El proceso penal garantiza, tambin, el ejercicio de los derechos de informacin y de participacin procesal a la persona agraviada o perjudicada por el delito. La autoridad pblica est obligada a velar por su proteccin y a brindarle un trato acorde con su condicin. Segn los artculos del Cdigo Procesal Penal: MEDIOS DE PRUEBA LA CONFESIN ARTCULO 160 Valor de prueba de la confesin.1. La confesin, para ser tal, debe consistir en la admisin de los cargos o imputacin formulada en su contra por el imputado. 2. Slo tendr valor probatorio cuando: a) Est debidamente corroborada por otro u otros elementos de conviccin; b) Sea prestada libremente y en estado normal de las facultades psquicas; y, c) Sea prestada ante el Juez o el Fiscal en presencia de su abogado.

PRUEBAS Dosaje etlico donde se demuestra que lo ocurrido ha sido consecuencia de la ingesta de alcohol ya que en el da que ocurri el asesinato fue cumpleaos de la madre del inculpado, y el confiesa abiertamente que tom vino y cervezas. Por ello, podemos concluir que su comportamiento responde a su avanzado estado de ebriedad

Adems segn la manifestacin del acusado, su intencin era secuestrar a su ex pareja Ruth Thala, y quitarle el dinero que das previos obtuvo en un programa de televisin (El Valor de la verdad) ya que ella haba prometido darle un porcentaje. Videos y fotos donde consta que nuestro patrocinado fue coaccionado por parte del efectivo policial para auto inculparse, ya que se puede observar en todo momento en que se le interrog al imputado, Bryan Romero Leyva, respondi frente al fiscal o hasta incluso slo ante la efectivos policiales que lo capturaron, quienes lo obligaron a declararse culpable del acto en mencin.

You might also like