You are on page 1of 3

Ao De La Integracin Nacional Y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad Alumno: Alida Anglica Cahuaza Castillo Facultad: Ciencias Contables Financieras Administrativas.

Ciclo: V-A. Docente Tutor: Vctor Hugo Vilela Vargas. Curso: Liderazgo Empresarial I Tema:
FORO-LECTURA SELECCIONADA Fecha De Entrega:

Domingo 11 de noviembre del 2012.

RESPUESTAS DE PREGUNTAS DEL TEMA LIDERAZGO PERSONAL

1. Cul es tu opinin respecto al mensaje de la tortuga? Este ejemplo nos dice que nosotros como seres racionales cada uno es dueo de su destino es decir, cada uno elige lo que quiere para su vida y para ello es importante conocernos y cambiar nuestras ideas. Dios nos da la oportunidad de vivir y tenemos que saber aprovecharla, tenemos que mentalizarnos en triunfar a tener esa fuerza para levantarnos y seguir cuando nos caigamos. Este ejemplo menciona que hoy podemos ser mejores que ayer y maana podremos ser mejores que hoy, es cierto y slo depende de nosotros, cada da podemos ir mejorando pero hay que tener voluntad para hacerlo. Debemos asumir nuestras responsabilidades y no culpara a los dems por nuestros errores, como dice al final de este ejemplo Ningn ser humano sabe cmo va a morir, pero si podemos escoger como vamos a vivir. Por ello puedo decir que uno es el que elige como quiere vivir y que huellas quiere dejar en su vida. 2. Qu caractersticas requiere tener un lder? Se nace con ellas o se aprenden? Las caractersticas que se requieren para ser un lder no nacen con uno sino que se hacen, es decir se aprenden en la vida diaria en nuestra interaccin con los dems, en los obstculos que se nos puedan presentar, y nuestra habilidad para superarlos. Es por todo ello que debemos aprender a desarrollar nuestro liderazgo personal. Algunas caractersticas del lder: Inspirar confianza. Actuar con integridad. Actuar con humildad. Ser emptico. Emplear una comunicacin efectiva. Ser disciplinado. Sirve a los dems. Posee estabilidad emocional, cuenta con inteligencia emocional. Tiene capacidad de direccin, sentido comn. Es carismtico. Tiene sentido del humor Es flexible, entre otras

3. Elabora la declaracin de tu misin enunciando tus valores y convicciones. Mi misin en la vida es lograr mis objetivos personales y profesionales y para ello lucho da a da por aprender, por corregir mis errores, por alimentar mi vida espiritual reflexionando sobre mis actitudes, por alimentar mis conocimientos con lectura e informacin y siempre hay tiempo para hacerlo , el secreto est en distribuirlo bien, por cada da ser mejor que el anterior por poner en prctica los valores que me formaron mis padres por actuar con empata y amar a mi prjimo buscando siempre la manera de ayudarlo, as mismo actuando con responsabilidad social es decir cuidando el medio ambiente y contribuyendo con un granito de arena con la sociedad teniendo en cuenta que no todos tienen lo que t tienes y que es bueno compartir, trasmitiendo el mensaje de Dios siempre que puedo hacerlo de amor al prjimo a los dems. Las cosas o acciones que podamos hacer en la vida debemos hacerlas por conviccin y no por obligacin, actuando siempre con responsabilidad y tica.

4. Explique la importancia de saber escuchar Es importante saber escuchar porque solo as podremos comprender a los dems y poder llevar adecuadamente nuestras elaciones interpersonales en el mbito que nos desenvolvamos, sea trabajo, estudio, etc. En la actualidad muchas personas esperan solo ser comprendidos sin saber escuchar y es importante que el escuchar se de de forma mutua para lograr una comunicacin efectiva, conocer a los dems, intercambiar ideas y opiniones. 5. Qu tan importante es la comunicacin en la empresa y en el individuo. La comunicacin es muy importante en la empresa y en el individuo ya que mejora las relaciones entre trabajadores, se da un mayor entendimiento, se pueden aclarar diferencias y dar puntos de vista logrando as mejores resultados en la empresa, permite que los colaboradores sus fortalezas y debilidades y puedan realizar as un trabajo en quipo.

You might also like