You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES ESCUELA DE COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SILABO DE INVESTIGACIN BASICA EN WORD


I. DATOS INFORMATIVOS

1. Facultad: 2. Programa: 3. Curso: 4. Horas: 5. Nivel: 6. Profesor: 7. Correo electrnico: 8. Nmero telefnico:
II. OBJETIVOS

Ciencias Econmicas, Administrativas y Contables Acreditacin Investigacin bsica en Word Veinte (20) Bsico Tec. Jorge Yilmhar Orrego More yilmhar@gmail.com 979407808 / #449280

1. General: Los alumnos al final del curso estarn en capacidad de utilizar las herramientas que proporciona Microsoft Word para el desarrollo de trabajos de investigacin, tesis, monografas, etc. Es decir cualquier trabajo de ndole cientfico o de investigacin, utilizando la metodologa APA como base; adems tendrn conocimientos sobre fuentes de informacin que les sern de utilidad al momento de elaborar los diferentes trabajos. 2. Especficos: a. Identificar las diferentes herramientas presentes en Microsoft Word. b. Entender la metodologa APA utilizando Microsoft Word. c. Fuentes de informacin para poder referirse a ella y validar en una parte cualquier texto de investigacin. d. Determinar la estructura bsica de un trabajo de investigacin y su desarrollo usando Microsoft Word.
III. CONTENIDO

CLASE I: ASPECTOS GENERALES DE REDACCIN DIGITAL. 1. Redaccin Virtual. 2. Las citas. 3. Factor de Impacto. 1

4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Estilo de Redaccin: Estilo APA, otros(MLA, Vancouver, etc). Abreviaturas aceptadas en los trabajos de investigacin. Numero de pgina. Normas de presentacin: Encabezados. Citas y Referencias. Trabajar con imgenes en los trabajos de investigacin Desarrollo de prcticas sobre lo aprendido.

CLASE II: CONFIGURACIN DEL DOCUMENTO. 1. Configurar Estilos de texto, prrafos. 2. Lneas y saltos de pgina. 3. Citas al Pie de pgina. 4. Tabla de Contenido. 5. ndice analtico. 6. Bibliografa. 7. ndices de Imgenes. 8. ndices de Tablas o Cuadros. 9. Marcadores. 10. Referencias Cruzadas. 11. Comentarios. 12. Resaltar. 13. Control de Cambios. 14. Desarrollo de prcticas sobre lo aprendido.

CLASE III: ANALISIS Y DESARROLLO DE TRABAJO DE INVESTIGACIN. 1. Comparar cambios de documento. 2. Formularios. 3. Recursos de informacin. 4. Factor impacto de Revistas. 5. Patentes 6. Desarrollo de prcticas sobre lo aprendido. CLASE IV: MONOGRAFIA 1. Fichaje. 2. Paper. 3. Que es una monografa 4. Desarrollo de una monografa.
IV. METODOLOGIA

Se realizarn prcticas de lo aprendido en clase, tambin el desarrollo de un trabajo de investigacin (Monografa) en forma individual, se utilizar diferentes mtodos didcticos, como participaciones individuales, el uso de comentos virtuales, etc. En la que el profesor es un gua para que lleguen a cumplir su objetivo principal. Los estudiantes Armaran y desarrollaran una Monografa que recopilara todo lo aprendido en los temas tratados en clase que servir para complementar los conocimientos y habilidades adquiridas.

V. EVALUACION La evaluacin realizar a travs de los trabajos encargados, los exmenes escritos, la participacin durante la clase y la asistencia.
Practicas calificadas: Actitudes en clase (participacin, comportamiento): Trabajo Final (monografa): Examen Final: 30% individual 10% individual 20% individual 40% individual

Los requisitos para la aprobacin son: Asistencia del 75% como mnimo Nota mnima aprobatoria Once (11)

VI. BIBLIOGRAFIA 1. Gonzlez-Albo, B.; Zulueta, M.A. 2007. Estudio comparativo de bases de datos de patentes en internet. Anales de documentacin. 2. American Psychological Association. 2010. APA Publication Manual (Manual de estilo de publicaciones) sexta edicin en ingls. 3. International Organization for Standardization (ISO). 2007. Manual Para Redactar Citas Bibliogrficas Segn norma ISO 690 y 690-2. 4. Santos Medina, M.E.; Muoz Palma, L.; Becerra Arellano, R. 2007. El estado de la tcnica y los recursos de informacin en el proceso de patentamiento. Serie Bibliotecologa y Gestin de Informacin. 5. Barroso, J. y Cabero, J. (2010). La investigacin educativa en TIC. Visiones prcticas. Madrid: Sntesis. 6. Clanchy, J. Cmo se hace un trabajo acadmico: gua prctica para estudiantes universitarios. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2000

Lambayeque, junio de 2012.

Tec. Jorge Yilmhar Orrego More Docente 3

You might also like