You are on page 1of 3

Consejos para escribir bien en ingls

Llegar a escribir bien en ingls es tan difcil como llegar a pensar en ingls. Pero difcil no quiere decir imposible. En este artculo dar algunos consejos para conseguirlo.

1) Lee mucho en ingls Escribir bien en ingls requiere olvidarse de las estructuras del espaol que son las que vienen a la mente cuando nos sentamos delante de un papel en blanco con un bolgrafo. Por tanto, el primer requisito para escribir bien en ingls es leer. Slo leyendo mucho ingls con un diccionario al lado, podrs ir sustituyendo en tu cabeza la sintaxis espaola por la inglesa. Un buen hbito es leer libros que estn en ambos idiomas y comparar las traducciones. Empieza siempre por textos sencillos, sino te desmotivars. Lo qu ocurre en tu mente cuando lees.(en ingls) Ejemplos de textos bilinges. Qu leer? Pginas con textos en diferentes niveles. Muy recomendada! Un test para comprobar tu nivel de comprensin. 2) Construye oraciones sencillas Dando clases de ingls he notado que muchas personas cometen el error de pensar en espaol estructuras muy complejas que luego intentan pasar al ingls sin conseguirlo. Por ello, recomiendo que expongas tus ideas de la forma ms sencilla posible siempre con la siguiente estructura:
Sujeto + verbo + objeto

Ejemplo 1: We (sujeto) went (verbo) for a walk on Wednesday (complemento). Nota: Fjate bien en la estructura :El mircoles fuimos a dar un paseo. Dar un paseo: to go for a walk. On Wednesday el mircoles. Ejemplo 2: This book (sujeto) gives (verbo) practical information about grammar (complemento). Este libro da informacin prctica sobre gramtica. Ejemplo 3: Nobody (sujeto) knew (verbo) them (complemento). Nadie los conoca. 3. Piensa qu tipo de texto quieres escribir y adapta el vocabulario Piensa que toda la fuerza comunicadora de un texto proviene del buen uso de las palabras en el contexto correcto. Por ejemplo:

Si escribes un texto formal debers tener cuidado de no utilizar expresiones demasiado coloquiales.

Si preparas una presentacin para la empresa debers conocer bien el vocabulario tcnico que vas a emplear y las expresiones que te servirn de nexo de unin entre frase y frase. Si preparas un currculum, pide a un nativo que te lo revise antes de enviarlo. Si preparas una carta para adjuntar a un currculum (cover letter) debers saber cmo destacar tus cualidades ms importantes.

Mi consejo: Utiliza cmo gua ejemplos e intenta imitarlos. Elige ingls britnico si el receptor de tu escrito es britnico o europeo, e ingls americano si es americano o est familiarizado con este tipo de ingls. Te dejo algunos enlaces que te servirn para buscar modelos y ejemplos. Ejemplos ingls britnico. Ejemplos ingls americano. Consejos para escribir textos cientficos. Consejos para escribir currculums y cartas en ingls britnico. Consejos para escribir currculums (resume) y cartas en ingls americano. 4. Imita, no inventes Inventar frases en ingls es generalmente muy arriesgado por la alta probabilidad de que salga contaminada de espaol, por tanto, una buena idea es intentar copiar las estructuras inglesas para preparar tus propios escritos. Ojo! no hablo de plagiar, sino de que te sirvan de modelo. 5. Revisa la puntuacin y la ortografa Hay varias diferencias entre el espaol y el ingls. Te enumero algunas:

Uso de maysculas: Los idiomas y das de la semana se escriben con maysculas. (En espaol no). Por ejemplo: Escribimos.: I speak English. (Yo hablo ingls.) I saw him on Thursday. (Le vi el jueves.). Signos de exclamacin: En ingls usamos slo uno al final de la oracin (?, !) y en espaol dos, uno al principio y otro al final de la oracin. En ingls cuando empezamos una carta ponemos por ejemplo: Dear friend, (seguido de una coma). En espaol utilizamos dos puntos.

Ms sobre gramtica (en ingls y muy til) Reglas de puntuacin. (en ingls, muy til tambin) 6. Revisa el spelling Una palabra mal escrita da siempre una mala impresin al receptor, por ello, usa siempre un diccionario para asegurarte de que no cometes faltas. Ya sabes que el ingls es

particularmente difcil en este punto. Muchas palabras se escriben de manera diferente segn sea ingls britnico o americano. Word Reference (el mejor diccionario on-line) Wikipedia. Diferencias entre el ingls americano y britnico. (texto en ingls) 7. Sigue este truco si tienes dudas No es infalible pero te sirve de ayuda. Escribe la frase sobre la que tienes dudas en la barra de google y haz un bsqueda. Si ves que tu frase aparece escrita en pginas web de nativos ingleses, lo ms probable es que sea correcta. Si no aparece, busca alternativas (siempre en pginas de nativos). En esta pgina te ayudan a buscar las frases que quieras poner a prueba. 8. Revisa el texto Una vez que hayas acabado de escribir, deja pasar un tiempo y vuelve a leerlo varias veces para comprobar que hay el menor nmero de errores. Utiliza el sistema de correccin ortogrfica de word o software similar. Ms consejos en ingls.

You might also like