You are on page 1of 8

Colegio San Lorenzo - Copiap- Regin de Atacama Per Laborem ad Lucem

Tejidos Vegetales
Laboratorio N1

Integrantes: Ral Araya Prez Natalia Jahn Galdames Vctor Castaeda Guerra

Introduccin
Esta investigacin en el laboratorio se desarroll con el fin de conocer los tejidos vegetales, de tal manera que se pudo presenciar sus respectivos componentes. Para esto utilizamos un microscopio elctrico y tres muestras de tejidos: 1. La raz de cebolla 2. Una hoja de pino 3. La mitosis de la cebolla El objetivo del proyecto es de adems de conocer cmo funciona, es presenciar las clulas en su momento.

Desarrollo
Materiales:
Microscopio elctrico Muestra de raz de cebolla Muestra de hoja de pino

Procedimiento:
Primero se coloc la muestra de la raz de cebolla a un zoom de x40, despus se aument el zoom a uno de x400. Despus se ajusto en la bandeja la muestra de hoja de pino utilizando un zoom de x40, aumentndolo despus a uno de x400.

Dibujos de las muestras:

Mitosis de Raz de Cebolla x40

Con este aumento no se puede apreciar bien lo que son las etapas de la mitosis. Pero se pueden ver claramente sus ncleos, que adems estn ms concentrados en la peridermis y tambin en la parte inferior, estas clulas de la parte inferior permiten que la raz crezca. Adems se ve el tejido meristematico de la cebolla.

Mitosis de Raz de Cebolla x400

Aqu ya se puede apreciar claramente las etapas de la mitosis, se ven ncleos en anafase, metafase y telofase, tambin se puede apreciar la pared celular

Epidermis de cebolla x40

Se ven ncleos de distintos tipos, aunque se ve una red casi homognea de organizacin de las clulas. Tambin se puede apreciar el pigmento azul.

Epidermis de cebolla x400

Se pueden apreciar ms claramente lo aplanado de las clulas, tambin se puede notar de mejor forma la pared celular.

Colnquima x40

Aqu se puede apreciar claramente varias estructuras, puede ver claramente la peridermis, el xilema, el floema y los estomas, la mayora de las clulas son de forma circular

Hoja de pino x400

Se puede ver con mayor detalle el xilema, tambin el floema, tambin se puede ver el endodermo y los estomas.

Conclusin
Si bien ya habamos aprendido en la asignatura de biologa acerca de las fases de la mitosis y sobre las estructuras bsicas de las clulas de los tejidos vegetales, el poder ver estas estructuras de una forma tan cercana y tener la oportunidad de poder reconocer sus partes y las funciones de estas, nos ha brindado la oportunidad de comprender verdaderamente la materia y de poder aplicarla a nuestras observaciones.

Hemos recordado algunas estructuras de los tejidos vegetales y tambin conocimos otras, adems pudimos ver la enorme importancia que tienen estas sobre las funciones de las plantas y el papel que cumplen en estas. Finalmente hemos concluido que todos los tejidos vegetales estn constituidos por un montn de estructuras especializadas que realizan funciones especficas y que a travs de la labor de cada una y de la organizacin de todas juntas, la planta puede vivir.

You might also like