You are on page 1of 6

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA DREP CEM - PAITA

I.E. N 14739 ELISEO ALCIDES BERNAL LA SERNA PAITA

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 01
Describimos a las personas

I. DATOS GENERALES:
1.4. RESPONSABLE : Lic. Kerly Giovanna Fernndez Mamani : Del 07 de marzo al 19 abril

I.1. I.2. I.3.

INSTITUCIN EDUCATIVA REA GRADO Y SECCIN

: N 14739 Eliseo Alcides Bernal La Serna 1.5. DURACIN : Ingls : Segundo C

II. JUSTIFICACIN:
Los temas de esta unidad permiten que el estudiante se familiarice con el ingls, desarrollando sus habilidades comunicativas para expresarse utilizando vocabulario relacionado a solicitar datos personales utilizando las Wh-questions. Asimismo describir la apariencia de las personas que lo rodean y entablar dilogos utilizando expresiones sencillas, desarrollando las capacidades fundamentales como el pensamiento crtico, pensamiento creativo, toma de decisiones y la solucin de problemas integrndolas con las capacidades de rea como la expresin y comprensin oral , comprensin produccin de textos que posibiliten el fortalecimiento de stas.

III.

COMPETENCIAS POR CICLO:

CICLO VI
EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL COMPRENSIN DE TEXTOS PRODUCCIN DE TEXTOS o Expresa sus ideas sobre s mismo y aspectos cercanos a su realidad, empleando su entonacin y pronunciacin adecuada y demostrando respeto por las ideas de los dems en el proceso interactivo. o Comprende el mensaje de su interlocutor, y solicita aclaraciones cuando considera pertinente.

Comprende textos de uso cotidiano relacionados consigo mismo, con su familia y su entorno inmediato.

o Produce textos diversos con adecuacin y coherencia relacionados consigo mismo con su entorno familiar, utilizando los elementos lingsticos y no lingsticos.

IV.

TEMAS TRANSVERSALES:
Convivencia Ciudadana, Conciencia Ambiental y Aprendizaje Permanente. Educacin para la Convivencia, la Paz y la Ciudadana

V.

VALORES Y ACTITUDES:
VALORES ACTITUDES ACTITUDES ANTE EL REA Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje. COMPORTAMIENTO Cuida su patrimonio institucional. Cumple con las tareas y actividades asignadas Es puntual. Cuida de su presentacin personal

RESPONSABILIDAD

VI.

ORGANIZACIN DE LAS UNIDADES DIDCTICAS:

CONOCIMIENTOS Lxico Indicadores de relaciones sociales: Saludos, despedidas. Expresiones formales e informales en dilogos. El alfabeto Informacin personal (nombres, direccin, cumpleaos, edad, ocupacin, nacionalidad, telfono. Aspecto fsico y psicolgico de una persona. Vocabulario de las situaciones presentadas.
Gramtica y ortografa

APRENDIZAJES ESPERADOS EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL o Utiliza las wh question. o Dialoga con sus compaeros acerca de s mismo o Entiende y sigue instrucciones sencillas y de uso cotidiano en el aula. o Utiliza recursos verbales y no verbales pertinentes en el proceso comunicativo.

ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS

o o
o o o o

Solicitan informacin mediante las wh question. Utilizan el dilogo para solicitar y dar informacin con entonacin adecuada a travs de expresiones sencillas. Relacionan instrucciones sencillas con imgenes. Escuchan y sealan las expresiones formales e informales en un dilogo. Lee adecuadamente los nmeros y deletrea su nombre y apellidos en su informacin personal. Lee la descripcin de un personaje. Utilizan imgenes para describir a un personaje Escucha un dilogo y completa los espacios en blanco. Leen un texto sencillo y utilizan el scanning para responder a un cuestionario. Escribe oraciones. Elabora un pequeo dilogo utilizando expresiones formales e informales. Enumera el orden de un dilogo. Escribe un pequeo texto acerca de la descripcin de un personaje utilizando el presente simple y el verbo to be y los adjetivos de apariencia fsica y psicolgica.

o
o o

Describe el aspecto fsico y psicolgico de las personas.

o o

o o o o o

Wh- questions. Comandos (come in, sit down, stand up, listen me, Plural words. There is / there are Pronombres, preposiciones, adjetivos posesivos, adjetivos calificativos,

COMPRENSIN DE TEXTOS o Predice el contenido del texto teniendo en cuenta los elementos paratextuales. o Organiza las ideas que recepciona de un medio auditivo de acuerdo con su relevancia para la comprensin del texto. o Identifica la informacin global o especfica de textos sencillos. PRODUCCIN DE TEXTOS o Planifica la produccin del texto, identificando la situacin comunicativa. o Organiza la informacin de un texto. o Redacta textos en los que describe el aspecto fsico de las personas. o Utiliza las reglas gramaticales y ortogrficas propias del texto que produce. o Escribe oraciones utilizando There is / there are y Plural words. o Utiliza el vocabulario adecuado

o
o o

o o o

VII.

EVALUACIN:

VII.1.

DE APRENDIZAJE:

CRITERIOS DE EVALUACIN

INDICADORES

PESO solicitar y dar informacin con 25% 40% 15% 10%

PTJE 5 8 3 2

ITEMS 1 4 2 1

INSTRUMENTOS

o
EXPRESIN Y COMPRENSI N ORAL

Dialoga con sus compaeros acerca de s mismo para

entonacin adecuada a travs de expresiones sencillas. o Utiliza las Wh- question para solicitar informacin. o Utiliza el alfabeto y los nmeros para dar informacin personal.

Entiende y sigue instrucciones sencillas y de uso cotidiano en el aula mediante una actividad

Fichas de observacin.

de relacin.

o Utiliza recursos verbales y no verbales pertinentes en el proceso comunicativo en un dilogo.

10% 100%

2 20

1 1

Describe el aspecto fsico y psicolgico de las personas con la entonacin y pronunciacin clara

y precisa.

CRITERIOS DE EVALUACIN COMPRENSI N DE TEXTOS

INDICADORES

PESO 30% 30% 40% 6 6 8

PTJE

ITEMS 1 1 1

INSTRUMENTOS

Predice el contenido del texto teniendo en cuenta los elementos paratextuales como la

imagen en la descripcin de un personaje. o Organiza las ideas que recepciona de un medio auditivo de acuerdo con su relevancia para la comprensin del texto mediante un dilogo y completando los espacios en blanco. o Identifica la informacin global o especfica de un texto sencillo utilizando el scanning.

Prueba de desarrollo.

PRODUCCIN DE TEXTOS

Planifica la produccin del texto en la elaboracin de un pequeo dilogo utilizando expresiones formales e informales. o Organiza la informacin de un dilogo. o Escribe oraciones utilizando There is / there are y Plural words. o Redacta textos en los que describe el aspecto fsico de las persona utilizando los adjetivos de apariencia personal y fsica. o Utiliza las reglas gramaticales del presente simple y verbo to be y la ortografa de los sustantivos y adjetivos propios en la descripcin de un personaje. o Evala el texto redactado teniendo en cuenta el orden de los adjetivos.

15% 15% 20% 20% 15% 15%

3 3 4 4 3 3

1 1 1 1 1 1

Prueba de desarrollo. Prctica calificada.

7.2.

ACTITUD ANTE EL REA

INDICADORES
Participa en forma voluntaria. Cumple con las tareas encomendadas tanto individual como grupal Mantiene limpio su entorno Es ordenado y limpio en la presentacin de sus trabajos

PESO
20% 30% 25% 25%

PTJE
04 06 05 05

INSTRUMENTO
Lista de cotejo

VIII.

BIBLIOGRAFA:
DEL DOCENTE: - Teenagers New generation Manual del Docente - Wavelength Duque Romero Mara Isabel. Burke Kathy y Brooks Julia. DEL ESTUDIANTE: - Teenagers New generation 2 Isabel. - English@school 2 Santillana. Duque Romero Mara Editorial

- English Grammar in Steps

Bolton David y Goodey Noe

ocente del rea

--------------------------------------------Lic. Kerly G. Fernndez Mamani D

You might also like