You are on page 1of 3

Ciclo Vital de la Mariposa

El huevo es un objeto diminuto, redondo, valo u cilndrico, generalmente con costillas de multa y otras estructuras microscpicas. La hembra une el huevo a las hojas, a los tallos, u otros objetos, generalmente encima de o cerca del alimento previsto de la oruga.

La oruga (o la larva) es la etapa larga de la mariposa o la polilla que parece un gusano. A menudo tiene un patrn interesante de rayas o remiendos, y puede tener pelos que parezcan espinas dorsales. Es la etapa de la alimentacin y del crecimiento. Mientras crece, suelta su piel cuatro o ms veces para adaptar a su cuerpo creciente.

La crislida es la etapa de la transformacin durante la cual los tejidos de la oruga se deshacen y las estructuras adultas del insecto estn formadas. En la mayora de las especies la crislida es marrn o verde y sirve como camuflaje en el entorno natural. Muchos de la especie pasan el invierno en esta etapa. El adulto sale de la crislida.

El adulto es la mariposa o la polilla colorida que se suele ver. Es la etapa reproductiva y mvil para la especie. Los adultos experimentan el cortejo, acoplamiento, y la postura de los huevos. La etapa de la mariposa o la polilla adulta es tambin cuando emigra o coloniza hbitat nuevos

Beneficios de la Sbila o Aloe Vera en el Cabello


El Aloe Vera, tambin llamado sbila, es una de las mejores y ms poderosas plantas medicinales y tiene una amplia variedad de propiedades que la hacen un remedio natural perfecto para muchos problemas de salud. Entre sus muchas propiedades saludables encontramos ciertos beneficios de la sbila en el cabello.

La sbila es una excelente forma de nutrir el cabello y a la vez contribuye para combatir los distintos tipos de hongos capilares, entre los que encontramos la caspa, sin dudas el ms conocido y extendido entre la poblacin.

Otros efectos benficos de la sbila para el cabello es que resulta una buena forma de evitar la cada del cabello. Las propiedades nutritivas y fortalecedoras de la pulpa de sbila son perfectas para estimular los folculos pilosos y as se logra fortalecer toda la cabellera. Para combatir la caspa, es muy bueno aplicarse directamente pulpa de Aloe sobre el cuero cabelludo, dejar actuar unos minutos y lavarse el pelo como lo haces habitualmente. No solamente estars combatiendo la caspa eficazmente si lo haces todos los das sino que tambin se alivia la comezn que produce la caspa y acta contra la propagacin de los hongos que la caspa provoca. Una buena forma de aprovechar todas estas virtudes del aloe vera para el cabello es mediante el gel de sbila. Te enseamos como se prepara: Coges unos cuantos tallos de sbila y con un cuchillo le sacas las espinas y los abres transversalmente. Extrae toda la pulpa que puedas, descartando la piel y la machacas bien con un poco de aceite de oliva. Este gel de sbila es especial para todo tipo de problemas del cabello. Debes usarlo todos los das antes del lavado, masajeando bien el cuero cabelludo con el gel y dejando que acte unos 20 o 30 minutos antes del lavado.

La TELARAA
Es asombrosa la capacidad que tienen las araas de tejer telaraas, que usan para atrapar sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos, e incluso la utilizan para el cortejo; los machos de algunas especies presentan a las hembras moscas envueltas en telaraas. Otras especies, cazadoras submarinas, usan una telaraa para cubrirse con una burbuja de aire para poder respirar bajo el agua. Una telaraa es asombrosa. Su estructura es muy eficiente. El hilo de una araa puede llegar a ser cinco veces ms resistente que un filamento de acero de igual grosor. Se ha sugerido incluso que si se tuviera un hilo de araa del grueso de un lpiz, podra llegar a detener un avin Boeing 747 en pleno vuelo. Adems, el hilo de una araa se puede estirar hasta el 30 por ciento ms de su largo original sin romperse. Por todo esto podemos decir que la tela de una araa es uno de los materiales ms resistentes que se conocen en el mundo. Se han estado haciendo esfuerzos para crear materiales artificiales semejantes. La seda producida por una araa es un ejemplo asombroso de lo que la vida ha llegado a producir, y que la tecnologa de materiales sintticos an no ha llegado a imitar. Pero de que estn hechas las telaraas? La tela de una araa est compuesta de protenas. Una protena es un compuesto bastante complejo de aminocidos. A su vez, un aminocido es una molcula grande compuesta por un grupo amino (nitrgeno e hidrgeno), y un grupo cido llamado carboxilo (carbono, hidrgeno y oxgeno). Los aminocidos forman las protenas, que son como bloques con los que se construyen los seres vivos. El cuerpo humano, por ejemplo, est compuesto en un 20% de protenas. En el caso de las telaraas, los aminocidos principales con la glicina y la alanina. La araa los produce por medio de unas glndulas llamadas hilanderas en la parte posterior de su abdmen. Estas glndulas unen las protenas para crear una seda flexible y resistente. Cuando a esta seda se aade una substancia pegajosa, el resultado es una trampa muy eficiente.

You might also like