You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE FORMACIN DE PROFESORES DE ENSEANZA MEDIA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRA EN FORMACIN DOCENTE

TALLER DE ESTRATEGIS DOCENTES PROFESORA: INGRID LORENA AMBROSY VELARDE

ACTIVIDAD PARA SNTESIS DE LAS LECTURAS DE LA TERCERA SEMANA

Objetivo: Analizar crticamente la teora que fundamenta la utilizacin de estrategias de enseanza para la promocin de aprendizajes significativos, y reflexionar sobre su aplicabilidad en el contexto donde se desenvuelve el maestrante. Tarea: Leer la lectura Estrategias de enseanza para la promocin de aprendizajes significativos pginas 115-139, que se envi por correo electrnico. Para la lectura elabore una sntesis presentada a travs de cualquiera de las siguientes estrategias: Diario de doble entrada; Mapa mental, conceptual o semntico; Historieta o fotonovela, Algn otro organizador grfico que se adapte a la lectura. Al final de estas instrucciones aparece el formato para hacer un diario de doble entrada y un ejemplo de fotonovela. Utilice una estrategia diferente a la utilizada en la sntesis de la semana 1 y 2. En la sntesis se debe reflejar una reflexin de su propia prctica educativa, alguna propuesta de aplicabilidad del tema y alguna pregunta que haya surgido como reflexin del tema. Se espera que haya creatividad en la sntesis, la cual no debe ampliarse ms all de dos pginas. Evaluacin: Para la calificacin de la tarea se utilizar la siguiente rbrica.
RBRICA PARA EL TRABAJO DE SNTESIS Aspectos a evaluar Extraccin de ideas relevantes Reflexin sobre la propia prctica Propuestas de aplicabilidad Cuestionamientos planteados. Presentacin: ortografa, redaccin, puntualidad Insuficiente 0 Satisfactorio .5 Excelente 1

Fecha de entrega: A ms tardar el sbado 02 de febrero a las 14:00 horas. Debe ser enviado por correo electrnico a iambrosy@gmail.com. En el asunto deben escribir Sntesis 3 Nombre y Apellido. Ejemplo: Sntesis 3 Ingrid Ambrosy. El trabajo puede ser llevado a la clase en fsico o electrnicamente para trabajar con l, pero ser entregado electrnicamente.

Formato para hacer un diario de Doble Entrada

Ttulo del Diario de Doble Entrada Referencia bibliogrfica:


Resumen de la lectura: Impresin general. Relacin con conocimientos experiencias, creencias, filosofas y

Sus ideas, han cambiado o han sido confirmadas? Explique.

Citas significativas: Est de acuerdo o en desacuerdo con ellas?

Le ha motivado a indagar ms sobre el tema? Sabe usted si existen posiciones antagnicas con las del autor? Explique.

Ejemplo de fotonovela: Aunque el siguiente, es un ejemplo de estudiantes de nivel de licenciatura de la carrera de psicologa, sirve para tomar idea de que una fotonovela presenta imgenes, que pueden ser fotografas o dibujos, junto con mensajes que dan cuenta de unas ideas o conceptos. Se puede presentar en Word o PowerPoint.

You might also like