You are on page 1of 6

REASON WHY : Porque es importante para nosotros facilitarle a nuestros consumidores que encuentren todos su productos de mayor preferencia

en un mismo lugar, con un gran potencial de marca, calidad, confianza y garanta as ganndonos su confianza con la excelencia de nuestros productos.

TARGET : Hombres y mujeres que tengan gusto y visin por algn deporte, que les guste vestir y vivir cmodos, que les guste utilizar sus accesorios, ropa y calzado de marca, siendo descomplicados, intuitivos, con un estilo propio al vestirse de marca.

OBJETIVO A COMUNICAR : Queremos llegar a todo el grupo objetivo con el fin de posicionarnos en la mente del ellos, siendo recordada como la multinacional lder en el campo de tiendas deportivas.

BENEFICIO DEL CONSUMIDOR : Queremos que nuestros consumidores puedan adquirir el amplio mercado de accesorios, ropa y calzado deportivo y de variedad en nuestras 17 marcas deportivas de potencia mundial.

NUESTRA MISION:
ESTAMOS

COMPROMETIDOS A SER LA MEJOR CADENA DE ALMACENES DEPORTIVOS EXCEDIENDO LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS CLIENTES A LO LARGO Y ANCHO DE LAS AMERICAS ANTECEDENTES: QUIENES SOMOS: PROBLEMA EMPRESARIAL

Sportline Amrica es la cadena de almacenes deportivos ms exitoso de Panam, Centroamrica, y el Caribe. La primera tienda nace en 1997 en el Centro Comercial Los pueblos (Ciudad de Panam). Desde entonces, nos hemos convertido en una cadena completa de lnea deportiva, con asesores deportivos altamente calificados y 52 almacenes alrededor de Centroamrica, Suramrica y el Caribe. En Colombia iniciamos operaciones en Noviembre 2006. Contamos actualmente con 9 tiendas en las principales ciudades del pas, bajo la razn social de Century SPORTS S.A.S. Hoy por hoy nuestros almacenes disfrutan de la confianza de un pblico que compra asiduamente nuestros productos y confa en nuestros vendedores.

El consumidor no conoce nuestra marca, nuestras ubicaciones, ni nuestro portafolio de productos. No hay diferenciacin. Varios competidores tienen formatos similares e identidad corporativa similar, adems de utilizar la palabra Sport como parte tambin de su marca. Oportunidades: Posicionarnos como la marca de almacenes deportivos de ropa calzado y accesorios de mayor variedad y surtido por el tamao de nuestras tiendas.

Lograr ofrecer un servicio diferencial por el nivel de capacitacin en nuestros asesores. Generar tranquilidad de que todos nuestros productos son 100% originales. ANTECEDENTES : Cinco aos en el mercado nacional, con 11 tiendas a nivel nacional hasta el momento. En Colombia estamos ubicados en centro comercial de nivel socioeconmico alto, medio y medio bajo. Nuestro formato es de tiendas de gran tamao, que van desde 300m2 hasta 1400m2 NUESTRA COMPETENCIA: Nuestras tiendas por ciudad son:

People Play Sports Word Sportlife Sport In Replays Deepot Plays Spring Step Athletic Sport Adidas Stores San Andresitos ( Los clientes tienen la idea de que compran los productos ms baratos los productos por el regateo, no son consientes de que les cobran ms de entrada para hacer un supuesto descuento. Adems la gran mayora son falsificaciones de producto original) Champs SandSoccer

Bogot: C.C. Centro Mayor, C.C. Titn Plaza, C.C. Portal de la 80 y C. C Plaza de las Amricas . Medelln: C.C. Santa Fe Y C.C. Los Molinos Barranquilla: C.C. Buenavista Y C.C. Portal Del Prado Cartagena: C.C. Caribe Plaza Y C.C. San Felipe Cali: C.C. nico Nuestro principales competidores son: Directamente: ( Ubicacin, portafolio de productos y formatos de tienda similares)

EVOLUCIN DEL MERCADO:


Es un mercado que esta pasando de la informalidad de hace muchos aos a un mercado de varias cadenas de distribuidores legalmente establecidos. Algunos comerciantes de San Andresito son los que ahora cuentan con cadenas de tiendas en los centros comerciales. Desarrollan un tipo de descuento para este formato mas legal que aunque no es de regateo, le hacen

pensar a la gente que estn haciendo una compra mucho mas barata, pero en realidad lo que hacen es subir el precio del producto en un 30% para despus dar un 40% aprox de descuento, con lo que realmente solo otorgan un 10% de descuento del precio real, pero el comprador si cree que se ahorro un 40% en su compra. ( Lo mismo que en San Andresitos) Es un mercado donde los productos falsificados son difciles de identificar , se encuentran en su mayora en los comercializadores informales, pero tambin en mayor proporcin en tiendas legales ( los mismo personajes compran para ambos canales ). Aunque son artculos deportivos, una gran parte de nuestros compradores los utilizan como una prenda de vestir diaria de su vida cotidiana, son productos de auge de necesidad que compran en todos los estratos. B. TARGET: NO QUIEN SI NO COMO ES: Grupo Objetivo : Sportline es una cadena que atiende un publico de multi estratos de compradores, la mayora son de genero masculino, entre jvenes y adultos de las ciudades

de Bogot, Cartagena.

Medelln,

Cali,

Barranquilla

Tenemos dos grupos identificados claramente, los que practican deporte y los que buscan moda 1. los que buscan Moda: Modo de vestir casual, visin deportista, utiliza los productos no solo para hacer deporte, sino por moda de vestir a diario, se sienten bien vistindose con esta clase de ropa accesorios y calzado. Es un estilo de moda deportiva donde se valora mucho la marca de lo que se utiliza. ( Marcas aspiraciones ) 2. Deportistas: buscan productos que les permitan realizar un a buena practica de un deporte y alcanzar un mejor desempeo, teniendo en cuenta que sean marcas reconocidas, de moda y con tecnologa. Tambin valoran el diseo: Los que practican una disciplina deportiva con bastante regularidad, son especializados y llevas artculos para mejorar su desempeo en el deporte que practican. Los que no tienen una nica disciplina deportiva, practican varias deportes pero con menos constancia que los anteriores, Son ms principiantes y cambian de actividad constantemente.

QUE NOS DIFERENCIA:

Somos del grupo regionalmente maneja desde Panam la distribucin de las principales marcas potenciales como los son Nike, Reebok, Under Armour, Fila, Timberland, Land Rover, Umbro, Asics, Hi Tec, Coleman, etc), garantizado originalidad. Tenemos almacenes de gran formato, con gran surtido y hacemos parte de la mayor cadena regional de tiendad en centro Amrica y Colombia. Brindamos un servicio de asesora muy complejo debido a la alta capacitacin y refuerzo en conocimientos tecnolgico de nuestro amplio personal. Tenemos un programa de lealtad que brinda beneficios adicionales a nuestros clientes leales llamado SPORT CARD

ESENCIA ( DE LA MARCA ) Sportline es la tienda de gran formato donde encontraras el mas amplio surtido de ropa, calzado y accesorios de las marcas deportivas ms reconocidas a nivel mundial.

BENEFICIO PRINCIPAL: Satisfaccin de comprar la mejor opcin disponible del mercado al evaluar la mayor cantidad de productos en un solo lugar, porque en nuestras tiendas de gran tamao ofrecemos la mayor variedad de referencia de calzado, ropa y accesorios ( gorras, termos, maletines, balones, guante, etc.) de las principales

marcas deportivas . Ms que en cualquier otros lugar. Es como tener varios almacenes en un solo. BENEFICIOS SECUNDARIOS: Respeto al brindarle solo productos 100% originales. No engaamos con imitaciones y adems respondemos por las garantas que se presenten. Cuidamos del bienestar y generamos confianza de nuestros clientes brindndole una asesora adecuada de acuerdo a su necesidad y de esta forma prevenimos lesiones ocasionadas por la practica de alguna actividad con los implementos adecuados.

You might also like