You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD POLITCNICA SALESIANA *************

INGENIERA ELCTRICA

MAQUINAS ELECTRICAS I

DEBER

ALUMNOS:

KEVIN JARAMILLO LUIS ZHUNIO BRYAN SALVATIERRA

5 CICLO

PERIODO 2012

Un banco de transformadores est dispuesto para trabajar en una red de 1.6KV/430V. Cada transformador monofsico tiene 640 espiras en el primario. 1.- Cuntas espiras tendrn los transformadores en el secundario si conectamos en el grupo Dy5 y encontrar el voltaje de fase en secundario? 2.- Si al banco de transformadores le cambiamos la conexin a Dd0 mantenemos el voltaje aplicado de 1600V. Qu suceder en secundario? Cul ser el nuevo voltaje de fase a la salida? lo el y el

1) Desarrollo. ( ( 2) Desarrollo. )( ) )

3.- En conexin Dy5 y suponiendo que el banco de transformadores es ideal, cuando conectemos una carga de 30KVA con un f.p.=0.92 en atraso.

Calcular: a) La potencia activa y reactiva de cada transformador. b) La corriente de fase y de lnea en el secundario y primario. c) Determinar los tringulos de potencia por fase y totales. d) Repetir los puntos a, b y c considerando que el transformador es real y tiene una eficiencia del 85%. a. Desarrollo.

Si el transformador tiene sus tres fases equilibradas y como es ideal la P, Q Y S calculada seria la potencia activa reactiva y aparente respectivamente para cada uno de los transformadores. b. Desarrollo.

EN EL PRIMARIO (D)

EN EL SECUNDARIO (y).

c. Desarrollo. POR FASE

TOTAL

d. a') Desarrollo

( ) (

( ) ) ( )

b')Desarrollo

c') Desarrollo ( )

4.- En conexin Dd0 y suponiendo que el banco de transformadores es ideal, cuando conectemos una carga de 30KVA con un f.p.=0,92 en atraso.

Calcular: e. La potencia activa y reactiva de cada transformador.

) ( )

f. La corriente de fase y de lnea en el secundario y primario.

( ) (

) )

g. Determinar los tringulos de potencia por fase y totales.


( )

)( )(

)( )

h. Repetir los puntos a, b y c considerando que el transformador es real y tiene una eficiencia del 85%. a.-

b.-

c.-

5.- Realizar similares anlisis a los puntos 3 o 4 imponindose ustedes una conexin trifsica diferente. En conexin Yd5 y suponiendo que el banco de transformadores es ideal, cuando conectemos una carga de 30KVA con un f.p.=0.92 en atraso.

Calcular: a. b. c. d. La potencia activa y reactiva de cada transformador. La corriente de fase y de lnea en el secundario y primario. Determinar los tringulos de potencia por fase y totales. Repetir los puntos a, b y c considerando que el transformador es real y tiene una eficiencia del 85%.

a) Desarrollo.

)(

( ) ( ) ( )

( )

b) Desarrollo.

c) Desarrollo. POR FASE

TOTAL

d) Desarrollo ( a') Desarrollo.

)(

( ) ( )

( ) ( ) ( ) ( ( ) ) ( )

b') Desarrollo.

c') Desarrollo.

You might also like