You are on page 1of 2

Actualmente la tecnologa es indispensable, ya que ella ha colaborado con el desarrollo de nuestro pas mediante diferentes procedimientos que esta

nos ha permitido realizar, nos permite estar informados de lo que pasa en el mundo por medio de los medios de comunicacin como: la radio, la televisin, los peridicos o el internet. Pero desgraciadamente el uso de la tecnologa se esta desvirtuando, ya que la tecnologa es o fue creada para facilitarnos la vida pero no para volvernos dependientes de ella o para que esta llegue a suplantar a el ser humano y envs de ayudar lo perjudique de tal forma que este tome mas importancia y haga que sufra un gran incremento el ndice de desempleo en Colombia y cada ves haya mas pobreza, es por esto que tenemos que hacer un buen uso de ella controlndola adecuadamente, pero tambin haciendo uso de herramientas que antiguamente se utilizaban y que contienen muchos conocimientos que nos pueden servir en un futuro. La tecnologa tambin perjudica a el medio ambiente y colabora con el desarrollo del calentamiento global que tiene como consecuencia la perdida de oxigeno, la muerte de diferentes animales que por desgracia se encuentran en va de extincin como los osos polares. La tecnologa se a transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prcticamente todo lugar donde se encuentre algn humano siempre veremos tecnologa avanzada. El principal componente y a veces mal llamado un integrante mas de la familia es el conocido y amado televisor, por ser un aparato electrnico casi que universal, ya que desde el campesino hasta el gran empresario posee un televisor. Definitivamente la tecnologa es un medio por el cual las personas estn tratando de transmitir o de botar toda esa cantidad de pensamientos negativos que rondan sus mentes, como son las preocupaciones laborales, familiares, etc. Por estas razones es demasiado normal que nosotros como personas rodeadas de tecnologa siempre usemos lo que se nos ofrece de la mejor manera, pero a pesar de que cada uno tiene este tipo de pensamiento nunca los usamos de esta manera La conclusin con la tecnologa en la actualidad es que la gran mayora de nosotros por no decir que todos, usamos nuestros aparatos para desquitarnos de nuestros problemas obviamente esto no aplica para todos.

El Bullying es el acoso escolar (tambin conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su trmino ingls bullying) es cualquier forma de maltrato psicolgico, verbal o fsico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadsticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. El bullying es violencia que puede ser verbal, fsica, psicolgica, directa e indirecta. Estas cinco categoras no son puras, pueden mezclarse entre s.

Causas
Las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos a que son expuestos los nios, en la ausencia de valores, de lmites, de reglas de convivencia; en recibir punicin o castigo a travs de violencia o intimidacin y a aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia. Cuando un nio est expuesto constantemente a esas situaciones, acaba por registrar automticamente todo en su memoria, pasando a exteriorizarlo cuando vea oportuno. Para el nio que practica el bullying, la violencia es apenas un instrumento de intimidacin. Para l, su actuacin es correcta y por lo tanto, no se auto condena, lo que no quiere decir que no sufra por ello.

Consecuencias
* Para la vctima: Las consecuencias del acoso escolar son muchas y profundas. Para la vctima de acoso escolar, las consecuencias se hace notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomticos, depresin, ansiedad, pensamientos suicidas, etc. Tambin se suman a eso, la prdida de inters por las cuestiones relativas a los estudios, lo cual puede desencadenar una situacin de fracaso escolar, as como la aparicin de trastornos fbicos de difcil resolucin. * Para el agresor: En cuanto a los efectos del bullying sobre los propios agresores, algunos estudios indican que los ejecutores pueden encontrarse en la antesala de las conductas delictivas. Para el agresor, el bullying le dificulta la convivencia con los dems nios, le hace actuar de forma autoritaria y violenta, llegando en muchos casos a convertirse en un delincuente o criminal.

You might also like