You are on page 1of 24

Rosario por las Almas Consagradas

Su Fiesta se celebra el Jueves despus de Pentecosts

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Por la seal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, lbranos Seor Dios Nuestro. En el Nombre del Padre, del Hijo, del Espritu Santo. Amn.

Si el Rosario se hace ante el Santsimo Sacramento, decir la siguiente oracin:


Bendito seas Jess, Glorioso y Resucitado; vivo en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad; aqu expuesto ante nosotros. Gracias por este regalo que nos haces. Esta espera silenciosa por nosotros, tus hijos. Para escucharnos, consolarnos y sanarnos. Y junto a Vos, siempre est Mara, tu mam; y por Tu Misericordia y Amor; la nuestra. Aqu venimos Madre amable a ofrecerte esta corona de rosas que es el Santo Rosario, con el deseo de conocerte y amarte cada vez ms. Abramos nuestros corazones a la Santsima Virgen y a su Hijo y pidamos perdn por todas las veces que los echamos de nuestra vida, por lo poco que perdonamos, por nuestra tibieza, por nuestra fe frgil, nuestro orgullo, nuestra sordera a sus constantes llamados, por todo eso y por todas las pobrezas que encontremos dentro nuestro decimos:

Acto de Contricin
Psame Dios mo, me arrepiento de todo corazn de haberos ofendido. Psame por el infierno que merec y por el cielo que perd, pero mucho ms me pesa porque pecando ofend a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querra haber muerto de haberos ofendido y propongo firmemente no pecar ms y evitar todas las ocasiones prximas de pecado. Amn.

Credo
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, Nuestro Seor, Que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn.

-2-

Misterios luminosos
(se rezan los Jueves) Intenciones generales: Por las almas consagradas, el Santo Padre Benedicto XVI, los Cardenales, Obispos, sacerdotes, seminaristas y aquellas vocaciones indecisas en dar su SI para seguir al Seor.

Hoy Jueves, da de las Almas Consagradas, pidamos por ellas. Por nuestro Papa Benedicto XVI, por nuestro Arzobispo, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, por todos los cardenales y obispos. Por todos los sacerdotes de nuestra parroquia, del pas y del mundo. Por los miembros de congregaciones religiosas, laicos consagrados, seminaristas, diconos y todos los que t ests llamando hoy a tu servicio Seor. Como todos los Jueves, contemplamos los misterios luminosos que nos regalara nuestro querido Papa Juan Pablo II.
En cada misterio rezar:

1 Padre Nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria. Jaculatorias: - Sacratsimo Corazn Eucarstico de Jess, R. en Vos confo. - Mara, Madre de las Almas Consagradas, R. rogad por ellas. - Ven Espritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesin del Corazn Inmaculado de Mara, tu amadsima Esposa. - Padre, lbranos de todo mal, con tu santa sabidura Seor, slvanos de todo pecado y en nombre de todos cuantos te queremos, llvanos por el camino del bien. Amn.

1 Misterio: El Bautismo de Cristo en el Jordn


En l, mientras Cristo, como inocente que se hace "pecado" por nosotros (cf.2 Co 5,21), entra en el agua del ro, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto (cf. Mt 3, 17 par.), y el Espritu desciende sobre l para investirlo de la misin que le espera. Pidamos a la Santsima Virgen, vivir nuestro Bautismo con fidelidad a Cristo Jess y que bendiga especialmente a los sacerdotes que nos han bautizado y a los que con su ejemplo y su ayuda nos guan en este camino de amor y fidelidad al Seor.

-3-

2 Misterio: La autorrevelacin de Cristo en las bodas de Can


Es el comienzo de los signos en Can (cf. Jn 2, 1-12), cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazn de los discpulos a la fe gracias a la intervencin de Mara, la primera creyente. Pidamos a Mara Santsima, que los corazones llamados por el Seor para ser almas consagradas, respondan con un sincero SI y para que los miedos terrenos no obstaculicen en ellos el deseo de entregase a Dios y sus hermanos.

3 Misterio: Cristo anuncia el Reino de Dios invitando a la conversin


La predicacin con la cual Jess anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversin (cf. Mc 1,15), perdonando los pecados de quien se acerca a l con humilde fe (cf. Mc 2, 3-13; Lc 47-48), iniciando as el ministerio de misericordia que l continuar ejerciendo hasta el fin del mundo, especialmente a travs del sacramento de la Reconciliacin confiado a la Iglesia. Pidamos al Seor, nos enve su Espritu, para lograr una real conversin.

4 Misterio: La transfiguracin
Misterio de luz por excelencia es la Transfiguracin, que segn la tradicin tuvo lugar en el Monte Tabor. La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras el Padre lo acredita ante los apstoles extasiados para que lo "escuchen" (cf. Lc 9, 35) y se dispongan a vivir con l el momento doloroso de la Pasin, a fin de llegar con l a la alegra de la Resurreccin y a una vida transfigurada por el Espritu Santo. Pidamos a la Santsima Virgen, reconocer en nuestros hermanos Sacerdotes, el rostro de Jess.

-4-

5 Misterio: Institucin de la Eucarista, expresin sacramental del misterio pascual


La institucin de la Eucarista, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad "hasta el extremo" (Jn 13, 1) y por cuya salvacin se ofrecer en sacrificio. Pidamos a la Santsima Virgen, ser dignos depositarios del Cuerpo y la Sangre de Jess, consagrados por las manos de Santos Sacerdotes.

Misterios gozosos
(se rezan los Lunes y Sbados)

1er Misterio: La anunciacin del Arcngel Gabriel a Mara Mara dijo entonces: "Yo soy la servidora del Seor" (Lucas 1,38) Oracin: Toma, Seor, toda mi libertad. Toma mi memoria, mi entendimiento y mi voluntad. Todo lo que tengo y poseo me lo has dado T, yo te lo restituyo completamente. Dame slo tu amor y tu gracia y ser suficientemente rico y no buscar nada ms.
San Ignacio de Loyola.

Intencin: Por todos aquellos que el Seor llama a la vida sacerdotal y consagrada. Para que sean generosos en acoger tu llamado. 2do Misterio: La visita de Mara a su prima Santa Isabel "Entr en la casa de Zacaras y salud a Isabel" (Lucas 1,40) Oracin: Concdenos, Seor, humildad, esperanza y fe firme. Haz que nosotros, adornados con tu espritu de amor fraterno, vayamos el uno hacia el otro en puro amor, para que seamos hijos de la paz y de la unidad y seamos dignos de las bienaventuranzas de tu Hijo.
San Cirilo de Jerusaln.

-5-

Intencin: Para que la comunin y el servicio en las comunidades cristianas sea la verdadera fuente para el florecimiento de vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. 3er Misterio: El nacimiento de Jess en Beln "Y Mara dio a luz a su Hijo primognito" (Lucas 2, 7) Oracin: Oh Mara, diste a leer al mundo el libro: el Verbo Eterno. Por el gozo inefable que sentiste y por ese privilegio tan sublime, te ruego me obtengas la gracia de la sabidura celeste y ser humilde y fervoroso discpulo de Jess. Haz resplandecer hasta los confines del mundo la luz del Evangelio. Ilumina a los sabios, a los predicadores, a los escritores, oh Madre del Buen Consejo, os sede de la Sabidura.
Santiago Alberione

Intencin: Para que todo cristiano tenga clara conciencia de su propia vocacin y misin: dar a Jess al mundo, hacerlo conocer y amar. 4to Misterio: La presentacin de Jess en el Templo "Cuando lleg el da fijado por la Ley de Moiss para la purificacin, llevaron al nio a Jerusaln para presentarlo al Seor". (Lucas 2, 22) Oracin: Que dulce es para m tu presencia, T que eres el mayor bien! Quiero acercarme a ti en la quietud y tratar de descubrir tus huellas para que quieras unirme a ti y tomarme como esposa".
San Juan de la Cruz

Intencin: Para que los padres cristianos sepan educar a los hijos en el ofrecimiento personal por amor a Dios y a los hermanos. 5to Misterio: Jess, perdido y hallado en el Templo "Al tercer da, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley". (Lucas 2, 46)

-6-

Oracin: El Espritu que te anim, anime tambin a nosotros. Que ilumine nuestros sentidos, que renueve en nuestra alma la santa vida que hemos perdido. Que por medio de tu divinidad podamos serte agradables y que toda virtud crezca y alcance la perfeccin
San Alberto Magno

Intencin: Para que los vnculos terrenos no obstaculicen, en aquellos que Dios llama, el deseo de entregarse a l y a los hermanos.

Misterios dolorosos
(se rezan los Martes y Viernes)

1er Misterio: Jess ora en el Huerto de los Olivos "Su sudor era como gotas de sangre" (Lucas 22, 44) Oracin: S, hgase tu voluntad, Seor; que ella se cumpla en m en la forma que te plazca! Si quieres que se haga en medio de sufrimientos, dame la fuerza y entonces que vengan sobre m. Si quieres que se haga en medio de persecuciones, enfermedades, dificultades o privaciones, mira: aqu estoy, Padre mo, nada temer.
Santa Teresa de vila

Intencin: Para que el cansancio y las tentaciones no lleguen a desalentar el "s" de aquellos a quienes Dios llama. 2do Misterio: La flagelacin del Seor Jess "Pilato mand entonces azotar a Jess" (Juan 19, 1) Oracin: Dios mo, quiero ponerme sin reserva en tus manos. Salud o dolor, alegra o pena, dicha o soledad, honores o humillaciones, buenas o malas noticias, consuelo o afliccin, que T ests presente o que tu rostro est oculto, todo es bueno si viene de ti. T eres sabidura y eres amor: qu ms puedo pedir?
J. Henry Newman

-7-

Intencin: Para que un verdadero espritu de total donacin acompae siempre a aquellos que han elegido seguir a Cristo en la vida sacerdotal o consagrada. 3er Misterio: Jess es coronado de espinas "Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza". (Juan 19, 2) Oracin: Oh Verbo Eterno, palabra de mi Dios, quiero pasar la vida escuchndote, quiero volverme completamente dcil para aprenderlo todo de ti; luego, a travs de todas las noches del espritu, de todos los vacos, de todas las incapacidades, quiero fijarme siempre en ti y permanecer en tu inmensa luz.
Isabel de la Santsima Trinidad

Intencin: Para que la comprensin de los dems o la burla no obstaculicen la realizacin de la persona en la vida consagrada. 4to Misterio: Jess, con la cruz a cuestas, sube al Calvario "Jess, cargando sobre s la cruz, sali de la ciudad para dirigirse al lugar llamado Glgota" (Juan 19, 17) Oracin: Danos ese valor que nos hace despreciar la salud, la vida, el peligro, todo aquello que se refiere al cuerpo y danos ese amor que nos impulsa a perdernos en ti, que nos libera, la verdadera pobreza de espritu para que, vaca el alma de todo, deje lugar slo para ti, mi Seor y mi Dios.
Charles de Foucauld

Intencin: Por todos los jvenes que temen las opciones definitivas, para que superen este temor y se entreguen sin reserva a la construccin del reino de Dios. 5to Misterio: La crucifixin y muerte del Seor Jess "All lo crucificaron; y con l a otros dos, uno a cada lado y Jess en el medio". (Juan 19, 18)

-8-

Oracin: Oh Mara, recuerda el doloroso y solemne instante en que Jess desde la cruz te dio por hijo a Juan, en l a todos los hombres y en especial a todos los apstoles. Aumenta el nmero de los apstoles, de los misioneros, de los sacerdotes, de las personas consagradas. Que brille en ellos la santidad de la vida, la integridad de las costumbres, la slida piedad, la humildad ms profunda, la fe ms firme, la caridad ms ardiente. Que sean todos santos, sal de la tierra y luz del mundo.
Santiago Alberione

Intenciones: Para que aquellos a quienes Dios llama, sepan vencer las seducciones del consumismo y del egosmo para entregarse sin reserva al Padre por el bien de los hermanos.

Misterios gloriosos
(se rezan los Mircoles y Domingos)

1er Misterio: La Gloriosa Resurreccin del Seor Jess "Por qu buscan entre los muertos al que est vivo? No est aqu, ha resucitado" (Lucas 24, 5 6) Oracin: Oh Mara, haz que sintamos en nuestro corazn las necesidades de la niez, de la juventud, de la virilidad, de la vejez; que la gran frica, la inmensa Asia, la promisoria Oceana, la atormentada Europa, ambas Amricas, ejerzan una poderosa fascinacin en nuestras almas; que el apostolado de la oracin y de la prensa, del cine, de la radio y de la televisin conquisten tantos corazones generosos, hasta el extremo del sacrificio.
Santiago Alberione

Intencin: Para que la vida de los sacerdotes y de todas las personas consagradas sea siempre un alegre testimonio de Jess resucitado.

-9-

2do Misterio: La Ascensin del Seor Jess al Cielo "Mientras los bendeca, se separ de ellos y fue llevado al Cielo". (Lucas 24, 51) Oracin: Quin est en condiciones, Dios mo, de liberarse de las mseras formas y de los mseros modos de amarte, si T mismo no lo elevas a la pureza del amor?Cmo podra el hombre engendrado y dado a luz en la miseria, elevarse hacia Ti, si T, Seor, no lo atrajeras hacia Ti con la mano que lo ha creado?
San Juan de la Cruz

Intencin: Para que todos los consagrados, con la profesin y la prctica de los consejos evanglicos, recuerden a la Iglesia y al mundo el primado de lo absoluto y lo eterno. 3er Misterio: La venida del Espritu Santo sobre Mara y los apstoles "Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego. Todos quedaron llenos del Espritu Santo". (Hechos 2, 3 4) Oracin: Santo Espritu Parclito, perfecciona en nosotros la obra iniciada por Jess; haz fuerte y continua la oracin que hacemos en nombre del mundo entero; apresura para cada uno de nosotros los tiempos de una profunda vida interior. Que ningn vnculo terreno nos impida hacer honor a nuestra vocacin; que ningn clculo reduzca los espacios inmensos de la caridad dentro de las angustias de los pequeos egosmos
Juan XXIII

Intencin: Para que el sacramento de la confirmacin sea para todos los jvenes un momento importante para orientar su vida hacia Cristo y los hermanos. 4to Misterio: La asuncin de la Virgen Mara al Cielo "Cuando lo que es corruptible se revista de la incorruptibilidad y lo que es mortal se revista de la inmortalidad, entonces se cumplir la Palabra de la Escritura: La muerte ha sido vencida" (1 Corintios 15, 54)

- 10 -

Oracin: Oh Dios, que al volver tu mirada a la humanidad de la Virgen Mara la has elevado a la sublime dignidad de madre de tu nico Hijo hecho hombre, y hoy la has coronado de gloria incomparable, haz que tambin nosotros podamos llegar por su intercesin hasta ti en la gloria del Cielo. Por Cristo, tu Hijo y Nuestro Seor.
De la liturgia.

Intencin: Para que todos los consagrados vivan en este mundo con la mirada puesta en los valores eternos, para compartir la misma gloria de Mara. 5to Misterio: La coronacin de Mara Santsima como Reina y Seora de todo lo creado "Y apareci en el cielo un gran signo: una mujer revestida de Sol, con la Luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza".
(Apocalipsis 12, 1)

Oracin: Oh Dios, T quisiste hacer a la Virgen Mara a imagen de la Iglesia. Ella recibi a Cristo y lo entreg al mundo. Envanos tu Santo Espritu para que pronto seamos uno e irradiemos a Cristo a los hombres que no creen. nenos a todos en tu visible unidad, para que gocemos siempre en ti nuestra salvacin, ahora y siempre y por la eternidad.
Roger Schutz

Intencin: Para que Mara, madre y modelo, sostenga el camino de quienes se preparan para hacer la eleccin fundamental de su vida.

Rezar un Padre Nuestro, 3 Ave Maras y 1 Gloria por la salud e intenciones del Santo Padre Benedicto XVI Dios te salve Mara, Hija de Dios Padre, en tu Corazn Inmaculado ponemos nuestra Fe, para que la fortalezcas, llena de gracia, el Seor es contigo, bendita T eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess, Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Dios te salve Mara, Madre de Dios Hijo, en tu Corazn Inmaculado ponemos nuestra esperanza para que la ilumines y la hagas brillar, llena

- 11 -

de gracia, el Seor es contigo, bendita T eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess, Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Dios te salve Mara, Virgen Pursima y Santsima Esposa muy amada de Dios Espritu Santo, en tu Corazn Inmaculado ponemos nuestra caridad, para que la aumentes cada da, llena de gracia, el Seor es contigo, bendita T eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess, Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Dios te salve Mara, Templo y Sagrario de Santsima Trinidad y Virgen Inmaculada sin pecado original. Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Terminado el Rosario, pedimos especialmente por los sacerdotes, para que nunca falten manos consagradas que hagan presente al Seor sobre el altar. Invoquemos la proteccin de San Miguel Arcngel: San Miguel Arcngel, defindenos en la batalla, s nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio; reprmale Dios pedimos suplicantes, y T, prncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder a Satans y a los dems espritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdicin de las almas. Glorioso San Miguel Arcngel, R. protgenos. Finalmente nos consagramos a la Santsima Virgen cantando el Bendita sea tu pureza.

Oracin por los sacerdotes


Dios Todopoderoso y Eterno, mira con amor el rostro de tu Hijo y por amor l, que es el Sumo y Eterno Sacerdote, ten misericordia de tus sacerdotes. Acurdate oh compasivo Seor!, que ellos son sino frgiles y dbiles seres humanos. Remueve en ellos el don de la vocacin, que de modo admirable se consolid por la imposicin de las manos de tus

- 12 -

Obispos. Mantenlos siempre cerca de Ti. No permitas que el enemigo les venza, para que nunca se hagan partcipes de la ms mnima falta contra el honor de tan sublime vocacin. Seor Jess, te pido por tus fieles y fervorosos sacerdotes, as como por los sacerdotes infieles y tibios; por los sacerdotes que trabajan en su propia tierra o los que te sirven lejos, en lugares o misiones distantes; por tus sacerdotes tentados, por los que sienten soledad, el tedio o el cansancio; por los sacerdotes jvenes o por los que estn a punto de morir, as como por las almas de sacerdotes en el purgatorio. Pero sobre todo, te encomiendo los sacerdotes que ms aprecio: el sacerdote que me bautiz o me ha absuelto de mis pecados; los sacerdotes a cuyas misas he asistido y me han dado Tu Cuerpo y Sangre en la Comunin; los sacerdotes que me han aconsejado, me han consolado o animado y aquellos a quienes de alguna forma les estoy ms en deuda. Oh Jess, mantenlos a todos cerca de tu Corazn y bendcelos abundantemente en el tiempo y en la eternidad. Amn.
(CON PERMISO ECLESISTICO)

Oracin a la Santsima Virgen Mara, Madre de las Almas Consagradas


Oh Santsima Virgen Mara, te invoco como Madre de las personas consagradas! Concdenos profundizar cada da ms en el amor a Jess Eucarista y vivir de tal manera que podamos as, llevar muchas almas al conocimiento de Cristo. Que nuestra entrega se refleje en la unin y caridad en vida cristiana y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano. Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios, el amor a Jess en el Santsimo Sacramento, la oracin y abnegacin por los sacerdotes y el celo por atraer las almas a la Divina Eucarista, sean tarea permanente, compromiso con nuestros hermanos con un slo corazn en el amor. Amn.
(CON PERMISO ECLESISTICO)

- 13 -

Preces de Jess, Sacerdote Santo, encaminados a conseguir de su amante Corazn, "Santos y Sabios Sacerdotes"
A cada invocacin, responder: R/. Danos sacerdotes santos. Seor, para celar tu honra y gloria, Seor, para aumentar nuestra fe, Seor para sostener tu Iglesia, Seor, para predicar tu doctrina, Seor, para defender tu causa, Seor, para contrarrestar el error, Seor, para aniquilar las sectas, Seor, para sostener la verdad, Seor, para dirigir nuestras almas, Seor, para mejorar las costumbres, Seor, para desterrar los vicios, Seor, para iluminar al mundo, Seor, para ensear las riquezas de tu Corazn, Seor, para hacernos amar al Espritu Santo, Seor, para celar la honra y gloria de tu Madre, la Santsima Virgen Mara, Seor, para que todos tus sacerdotes sean la luz del mundo y la sal de la tierra. Oracin: Corazn de Jess, Sacerdote Santo, te pedimos con el mayor encarecimiento del alma, que aumentes de da en da los aspirantes al sacerdocio y que los formes segn los designios de tu amante corazn. Slo as, conseguiremos sacerdotes santos, y pronto en el mundo no habr ms que un solo rebao y un solo Pastor. Amn.
(CON PERMISO ECLESISTICO)

Acordaos
Acordaos, oh piadossima Virgen Mara!, que jams se ha odo decir que ninguno de los que han acudido a Vos, implorando vuestra proteccin y reclamando vuestro auxilio, hayan sido de Vos abandonados. Animado con esta confianza, a vos tambin acudo oh

- 14 -

Madre Virgen de las Vrgenes y dulce Madre ma! Y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra soberana presencia; no desechis mis splicas, oh Madre del Verbo Divino, antes bien, odlas y despachadlas honorablemente. Amn.

Himno a la Virgen Mara "Madre de las Almas Consagradas"


Cuando orbamos Madre del cielo nos anunciaste tu aparicin Luces del cielo brillar de estrellas al manto dieron todo esplendor

Coro:
Luces del cielo la recubrieron y te vistieron de estrellas (Bis) Virgen Mara madre de almas a Jesucristo nos consagramos Virgen del cielo madre de Dios tus hijos claman tu proteccin

Coro:
Virgen Mara En tus mensajes gua el camino de stos tus hijos Salve, Oh Reina, Oh Virgen Pura luz y ternura del corazn

Coro: Msica y letra: Ing. Guillermo de Jess Padrn B.

Misterios Jubilosos
El jbilo de colaborar con Cristo en su plan de salvacin. Para que Mara, la que form con alegra al Primer Sacerdote, siga formando a los sacerdotes del siglo XXI y que sigan el ejemplo del Santo Cura de Ars: Juan Mara Vianney, Modelo y Patrono de los Prrocos.

- 15 -

Primer misterio: La Vocacin


Despus Jess subi a un cerro y llam a los que le pareci bien. Una vez reunidos, eligi de entre ellos a doce, para que lo acompaaran y para mandarlos a anunciar el mensaje. A stos, les dio el nombre de apstoles, y les dio autoridad para expulsar a los demonios. Estos son los que escogi: Simn, a quien puso el nombre de Pedro; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a quienes puso el nombre de Boanerges (hijos del trueno); Andrs, Felipe, Bartolom, Mateo, Toms y Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simn el zelote y Judas Iscariote, el que lo traicion (Mc. 3,13-19) El Seor llama e invita a seguirlo. Su invitacin es con nombre y apellido, con un amor personal, con cario e ilusin. Pedimos por el florecimiento de vocaciones en la Iglesia. 1 Padre Nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria. Mara, Madre de las Almas Consagradas, rogad por ellas.

Segundo Misterio: La Misin


Jess los mand de dos en dos delante de l, a todos los pueblos y lugares donde tena que ir. Les dijo: Miren que los envo como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni monedero, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, saluden primero, diciendo: Paz a esta casa. Y si all hay gente de paz, su deseo de paz se cumplir; pero si no, no se cumplir. Qudense en la misma casa. Coman y beban de lo que ellos tengan, pues el trabajador tiene derecho a su paga. No anden de casa en casa. Al llegar a un pueblo donde los reciban, coman lo que les sirvan; sanen a los enfermos que haya all y dganles: El reino de Dios ya est cerca de ustedes (Lc.10,1-9) Jess da a sus discpulos la misin de ser mensajeros de paz y de salvacin. Los sacerdotes continan extendiendo en el mundo ese mensaje gozoso para hacer un mundo ms humano y ms cristiano. Pidamos que los sacerdotes sientan la fuerza y el acompaamiento Divino para ser fieles al encargo que Dios le ha confiado.

- 16 -

1 Padre Nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria. Mara, Madre de las Almas Consagradas, rogad por ellas.

Tercer misterio: La institucin del sacerdocio


Jess, aceptando una copa, dio gracias a Dios y les dijo: Tomen esto y reprtanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volver a beber del fruto de la vid hasta que llegue al Reino de Dios. Despus tom pan y dando gracias lo parti y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria ma (Lc.22,17-20) Cristo sacerdote eterno, instituye los sacramentos de la eucarista y del orden sagrado, confiando a sus apstoles la misin de continuar su salvacin en el mundo. Pedimos que los sacerdotes y fieles sean una sola alma y un solo corazn. 1 Padre Nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria. Mara, Madre de las Almas Consagradas, rogad por ellas.

Cuarto Misterio: La Divina Misericordia


Jess les volvi a decir: La paz est con ustedes!, como el Padre me envi a m, as los envo yo tambin. Dicho esto, sopl sobre ellos y les dijo: Reciban el Espritu Santo, a quienes les perdonen los pecados les sern perdonados, y a quienes se los retengan, les sern retenidos (Jn.20,21-22) Jess se aparece a sus apstoles para consagrarlos como ministros de la alegra pascual celebrando la Eucarista y la Reconciliacin. Pidamos que los sacerdotes sean Comunicadores del Amor del corazn de Cristo a los dems (Benedicto XVI) 1 Padre Nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria. Mara, Madre de las Almas Consagradas, rogad por ellas.

- 17 -

Quinto Misterio: El Envos


Jess se acerc y les dijo: Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra, por lo tanto, vayan y hagan mis discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo; ensendoles a guardar las cosas que les he enseado; y he aqu que yo estoy con ustedes todos los das hasta el final del mundo (Mt.27,18-20) La voluntad divina es conquistar el mundo para Cristo para que los pueblos en l tengan vida. Pidamos para que los sacerdotes sean en Cristo sacramento de vida para el mundo. 1 Padre Nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria. Mara, Madre de las Almas Consagradas, rogad por ellas.

Oracin del Sacerdote a la Virgen Mara

Concdeme: tu ayuda maternal, para poder dominar mi debilidad; tu plegaria, para que pueda ser hombre de oracin; tu proteccin, para que me alejes del pecado; tu amor, para poder iluminar a mis hermanos como hombre de perdn; tu bendicin para ser nada menos, que la imagen de tu Hijo, nuestro Seor y Salvador Jesucristo; tu presencia de Madre, para que viva mi soledad Sacerdotal con alegra; tu humilde confianza, para que sea fiel en los momentos de desaliento y de fatiga. En tus manos, Madre, coloco mi fe y mi vida. Guarda en tu amor la pureza de mi corazn, para Jess. Amn
Santa Teresa de Calcuta

- 18 -

Letanas de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote


Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros. Cristo Jess, yenos. Cristo Jess, escchanos. Dios Padre celestial, R/. Ten misericordia de nosotros Dios Hijo Redentor del mundo, Dios Espritu Santo, Trinidad Santa, que sois un solo Dios, - Jess, Sacerdote y vctima. - Jess, Sacerdote eterno segn el orden de Melquisedec. - Jess, Sacerdote enviado por el Padre para evangelizar a los pobres. - Jess, que en la ltima Cena instituiste el rito de tu Sacrificio perenne - Jess, Sacerdote siempre vivo para interceder por nosotros. - Jess, Pontfice ungido por el Padre, del Espritu Santo y de Poder. - Jess, Pontfice tomado de entre los hombres. - Jess, Pontfice constituido a favor de los hombres. - Jess, Pontfice de nuestra fe. - Jess, Pontfice de la Nueva Alianza ms excelsa que la de Moiss. - Jess, Pontfice del verdadero Santuario. - Jess, Pontfice de los bienes futuros. - Jess, Pontfice santo, inocente y casto. - Jess, Pontfice fiel y misericordioso. - Jess, Pontfice encendido de celo por Dios y por los hombres. - Jess, Pontfice perfecto para siempre. - Jess, Pontfice que con tu propia Sangre penetraste el cielo. - Jess, Pontfice que nos iniciaste en una nueva vida. - Jess, Pontfice que nos amaste y lavaste los pecados con tu Sangre. - 19 -

- Jess, Pontfice que te diste a Ti mismo como Oblacin y Vctima a Dios. - Jess, Oblacin de Dios y de los hombres. - Jess, Oblacin Santa e Inmaculada. - Jess, Oblacin mansa. - Jess, Oblacin pacfica. - Jess, Oblacin de reconciliacin y paz. - Jess, Oblacin en la cual tenemos confianza y acceso al Padre. - Jess, Oblacin viva por los siglos. - En tu misericordia, R/. Perdnanos, Jess. - En tu misericordia, R/. Escchanos, Jess. - De un temerario ingreso en el clero, R/. Lbranos, Seor. - De pecado de sacrilegio. - De espritu de incontinencia. - Del torpe lucro.-De todo pecado de simona - De la indigna dispensa. - Del amor del mundo y de su vanidad. - De una indigna celebracin de tus misterios. - Por tu eterno sacerdocio. - Por la santa uncin con la cual el Padre te constituy Sacerdote. - Por tu espritu sacerdotal. - Por el ministerio con el cual glorificaste al Padre en la tierra. - Por la cruenta inmolacin de Ti mismo hecha una vez en la cruz. - Por el divino poder, que invisiblemente ejerces por medio de tus ministros. - Para que te dignes conservar en tu santo servicio al orden sacerdotal. R/. Te rogamos, yenos. - Para que te dignes conceder a tu pueblo pastores segn tu Corazn. - Para que te dignes llenarlos del espritu de tu sacerdocio. - Para que los labios de tus ministros guarden tus enseanzas. - Para que te dignes enviar fieles operarios para tu mies. - 20 -

- Para que te dignes multiplicar los fieles dispensadores de tus misterios. - Para que te dignes darles un servicio perseverante en tu voluntad. - Para que te dignes concederles mansedumbre en el ministerio, acierto en la accin y constancia en la oracin. - Para que te dignes promover por medio de ellos el culto al Santsimo Sacramento en todo lugar. - Para que te dignes acoger en tu reino a aquellos que te sirvieron dignamente. - Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, R/. Perdnanos, Seor. - Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, R/. Escchanos, Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, R/. Ten piedad de nosotros. Jess, Sacerdote, R/. yenos. Jess, Sacerdote, R/. Escchanos. Oracin: Oh Dios, santificador y guardin de tu Iglesia, suscita en ella por medio de t Espritu, idneos y fieles dispensadores de tus misterios, para que, con tu ayuda, el pueblo cristiano por medio de su ministerio y ejemplo sea guiado por el camino de la Salvacin. Por Cristo, nuestro Seor. Amn. Oracin Vocacional Oh Jess, Pastor Eterno de las almas! Dgnate mirar con ojos de
misericordia a esta porcin de tu grey amada. Seor, gemimos en la orfandad. Danos vocaciones!, danos Sacerdotes y religiosos Santos! Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen Mara de Guadalupe, tu Dulce y Santa Madre. Oh Jess, danos sacerdotes y religiosos santos segn tu Corazn!

- 21 -

Oracin ante JESS EUCARISTA Seor Jess, presente en el Santsimo Sacramento, que quisiste perpetuarte entre nosotros por medio de tus Sacerdotes, haz que sus palabras sean slo las tuyas, que sus gestos sean los tuyos, que su vida sea fiel reflejo de la tuya. Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres y hablen a los hombres de Dios. Que no tengan miedo al servicio, sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida. Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo, caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso y haciendo el bien a todos. Que sean fieles a sus compromisos, celosos de su vocacin y de su entrega, claros espejos de la propia identidad y que vivan con la alegra del don recibido. Te lo pido por tu Madre Santa Mara: Ella que estuvo presente en tu vida estar siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amen. Oracin por un sacerdote enfermo Seor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condicin humana; mira con piedad a tu siervo N., sacerdote, que est enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espritu. Reconfrtalo con tu poder para que levante su nimo y pueda superar todos sus males, y ya que has querido asociarlo a tu pasin redentora, haz que confe en la eficacia de su dolor para la salvacin del mundo. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

Virgo Maria, salus infirmorum, ora pro eo!

- 22 -

Nuestro Seor Jesucristo le prometi a Catalina Rivas, vidente boliviana, lo siguiente: "oren por los Sacerdotes que tratan Mi cuerpo con sentido de costumbre y por ello mismo con muy poco amor... Pronto sabrn que esto deba decirles, porque los amo y porque prometo, a quien ore por Mis Sacerdotes, la remisin de toda pena temporal debida. No habr purgatorio para quien se aflige a causa de los Sacerdotes tibios, sino Paraso inmediato despus del ltimo aliento." Extracto del libro "La Pasin", reflexin que Jess hace a Catalina Rivas sobre el misterio de Su sufrimiento y el valor que tiene en la Redencin.
COCHABAMBA BOLIVIA 1997

- 23 -

Venid a mi puerto de salvacin

- 24 -

You might also like