You are on page 1of 3

BOLETIN INFORMATIVO

MORATA DE TAJUA

SEDE LOCAL C/ Alta Azotea, 3 Morata de Tajua 28530 MADRID Tfno: 669.683303

MARZO 2013

morata@ppmadrid.es

CHARLAS EN LA SEDE: 21 DE MARZO, JUEVES, ISABEL SAN SEBASTIAN


Como continuacin a las Charlas en la Sede que el PP de Morata lleva celebrando desde hace mas de un ao, el JUEVES 21 DE MARZO, a 7 de la tarde, contaremos con la presencia de la Escritora y Periodista ISABEL SAN SEBASTIAN, autora de libros que estn en la lista de los mas vendidos como Astur, Imperator, La Visigoda o el recientemente publicado Un Reino lejano La tertuliana de distintas cadenas de televisin y directora del informativo El Contrapunto de ABC Punto Radio, ofrecer una charla sobre la situacin del periodismo en estos momentos, que seguro ser de gran inters para todos. Tras la conferencia, se ofrecer un vino espaol a todos los asistentes. En el mes de Mayo prximo, contaremos con la presencia en nuestra sede del Presidente de la Asamblea de Madrid, Jose Ignacio Echeverra. Os esperamos.

ADHESION DEL AYUNTAMIENTO AL PLAN ORVE


El Ayuntamiento de Morata de Tajua se ha adherido al Proyector ORVE, siglas que denominan a la OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES, en un paso ms hacia una gestin electrnica de la administracin local, que facilite la accesibilidad y la agilidad de la gestin publica, proporcionando un sistema de Registro enlazando informativamente el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid y el Estado. Las utilidades para todos los vecinos y para el Ayuntamiento son, entre otras: * Utilizarla como herramienta de registro de la respectiva entidad local. * Ser base de intercambio registrad a travs de la plataforma de Interconexin de registro, por lo que el ciudadano no debe ir a ningn registro de su comunidad, sino que desde el municipio puede remitir su escrito a cualquier punto. * Permitir la entrega de justificante al ciudadano, conociendo el flujo por el que viajan los documentos, etc. * Cumplir con los estndares del Esquema Nacional de Interoperabilidad De esta manera podremos enviar documentacin a otras administraciones sin salir de Morata.

MUESTRA DE RECUERDOS EN LA SEDE LOCAL


Estamos preparando una Muestra/Museo en la sede local del PP Morata para fechas prximas, con los recuerdos y objetos que antes ALIANZA POPULAR, y ahora PP, ha hecho durante los aos: chapas, bolgrafos, fotografas, pines, mecheros, etc.... Por ello y colaboracin, pues si tienes en casa objetos que hayas guardado de pasadas campaas electorales, eventos, para ello, pedimos tu ayuda- Llvanoslos a la sede o bien llmanos al tfno 669683303 y pasaremos a por ellos. Esperamos tu colaboracin en esta iniciativa. Mil Gracias.

IMPARTIDO CURSO DE REDES SOCIALES E INTERNET


El pasado 21 de Enero contamos con la presencia en Morata de la Diputada Regional por el PP ISABEL DIAZ AYUSO, responsable de Medios sociales e Internet del PP de Madrid, para impartir un pequeo curso de formacin a cargos, y afiliados de la zona. A la reunin asistieron adems de miembros del Equipo de Gobierno de Morata, ejecutiva y afiliados, de otros pueblos, como Perales, Villamanrique, Valdelaguna, Tielmes, Valdilecha, etc.... Tras repasar los medios de comunicacin de cada pueblo y delegacin, Isabel Daz informo de los medios de comunicacin actual del Partido Popular de Madrid, y la forma de estar aun ms presentes en redes sociales y de comunicacin y as informar de todos lo que se hace a nuestros afiliados y simpatizantes. Una tarde muy productiva e interesante. Gracias Isabel.

FINALIZAN LAS OBRAS DE CIERRE DEL COLECTOR


Durante cuarenta das, el Canal de Isabel II ha realizado las obras de instalacin de la canalizacin del alcantarillado desde la zona del cementerio hasta la calle de la Orujera, y que conseguir que todos los vertidos que se hacan al caz, sean conducidos a la Depuradora por esta red soterrada. La obra ha recorrido ms de 400 metros entre el Camino de Huertarias y la Calle Orujera. Es sta una buena noticia no solo para los vecinos de la zona sur, que sufran desagradables situaciones tanto en invierno como en verano, y que podrn estar tranquilos con que los vertidos de sus hogares se canalizan correctamente a la depuradora, sino para todos los agricultores que por primera vez podrn tener aguas limpias del rio para el uso de regado en sus tierras. La obra, que ha recorrido algo mas de 400 metros entre el Camino de Huertarias y la Calle Orejera, se ha realizado por algo ms de 200.000 euros y ha sido costeada en su totalidad por el Canal.

EXCURSION CULTURAL A COLMENAR DE OREJA: SABADO 6 DE ABRIL


El sabado 6 de Abril tenemos organizada una Visita Cultural a Colmenar de Oreja , pueblo que est tramitando la Declaracin de Bien de Inters Cultural para todo su casto histrico. Por ello haremos una excursin que incluye: Traslado ida y vuelta en autocar, Visita Guiada, Entrada y visita al magnifico Museo Ulpiano Checa, Visita a bodegas de la localidad y comida todo incluido en uno de los Mesones de la localidad. Hemos conseguido que todo ello sea por solo 18 euros, y as poder pasar una estupenda jornada afiliados y simpatizantes del PP de Morata . Se irn organizando excursiones mas adelante a otros municipios cercanos que merece la pena conocer como Alcal de Henares, Nuevo Baztn, Loeches o Aranjuez, que se estn preparando. Te adjuntamos Hoja informativa a este Boletn. TE ESPERAMOS!!!!!

BANDO MUNICIPAL SOBRE PREVENCION DE ROBOS


El pasado martes 12 de Marzo, tuvo lugar en el saln de Plenos del Ayuntamiento, una charla impartida por Guardia Civil y Polica Local de Morata a los presidentes de comunidades de vecinos, grupos polticos y asociaciones de nuestro pueblo. Durante mas de una hora se inform de las medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible, robos en domicilios. Todas ellas han sido recogidas en un BANDO MUNCIPAL publicado por el Ayuntamiento el da siguiente y que se ha hecho publico para informacin de todos los morateos, que recogen las recomendaciones activas y pasivas para prevenir dichos robos. Agradecemos la labor informativa de Guardia Civil y Polica Local, as como de la Concejala de Seguridad para hacer llegar a todos esta practica informacin.

EXPOSICION DE MANUALIDADES / FIESTA DE SEVILLANAS


En fechas prximas se llevaran a cabo dos actividades de nuestros Cursos que se celebran en la sede Local. En la primera quincena de mayo tendr lugar un EXPOSICION DE MANUALIDADES en la sala de la Casa Mac Crohon. Por ello estamos solicitando la colaboracin de profesoras y alumnos que participan o han participado en nuestros cursos, durante los muchos aos que llevan desarrollando. En breves das nos pondremos en contacto con todos, para hacer relacin de los trabajos a exponer. Gracias por colaborar. Y el viernes 19 de Abril tendr lugar en la sede, la II Fiesta de Sevillanas , en la que participarn los alumnos y alumnas que durante estos dos aos acuden al curso de sevillanas, todos los viernes pro la tarde. Te esperamos, pues la entrada ser libre.

JURA CIVIL DE BANDERA: 28 de Abril


El prximo Domingo 28 de Abril el PP de Morata acudir a una de las JURAS O PROMESAS CIVIL DE BANDERA que organiza el Ejercito, dirigidas a que el personal civil muestre su compromiso con la bandera nacional y con la defensa de Espaa. Se celebran pocos actos a lo largo del ao en Madrid, por lo que quien desee acudir y acompaarnos, debe apuntarse lo antes posible en la sede Local o llamando a nuestro tfno 669.683303. Es un evento mas que emocionante y al que se debe asistir con invitacin. Si te animas, te esperamos!

CURSOS PARA EMPLEADOS Y DESEMPLEADOS GRATUITOS


Desde hace unos das esta abierto el plazo de inscripcin para CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES OCUPADOS Y DESEMPLEADOS que se estn ofertando, dentro del Plan de Formacin Intersectorial 2013: Marketing on Line de destinos Turstico, Gestores de sitios web, Marketing orientado al mercado, Tecnico de gestin de recursos humanos, Primeros Auxilios, Energas Renovables, Gestin Ambiental, Asistencia Sanitaria en urgencias y emergencias, Asistencia en accidentes de trafico para profesionales de rescate, Soporte Vital avanzado al paciente politraumatizado, Certificado de profesionalidad de gestin ambiental, ..... Para informacin e inscripciones, hay que pasar por el Ayuntamiento, preguntando por Azucena Barriopedro, Agente de Desarrollo Local (tfno 91.8730380, ext 222.

SOBRE EL PROYECTO DE PORTLAND VALDERRIVAS


El pasado mes de Febrero, el Alcalde de Morata, Mariano Franco, junto al Concejal de Medio Ambiente, ngel de Oteo, han visitado dos localidades donde hay implantadas cementeras donde se lleva a cabo la valorizacin de residuos, y as obtener mas informacin de cara al proyecto presentado por Cementos Prtland. El 12 de febrero se visit VILLALUENGA DE LA SAGRA (Toledo) y la Cementera de la empresa francesa Lafarge, que lleva desde hace 6 aos valorando residuos peligrosos (aceites, barnices, subproductos qumicos...) y no peligrosos (neumticos, lodo, biomasa, ...). Esta instalacin se encuentra a 1.300 metros de Villaluenga , 2.700 de Cobeja y 3.100 metros de Cabaas de la Sagra. El Alcalde de esta localidad, Javier Parra (PP) inform que el proyecto se present hace mas de 6 aos, charlando as mismo con vecinos y agricultores sobre la situacin medioambiental, quienes aseguraron que no se ha notado ningn cambio en su vida cotidiana, ni en la comercializacin de sus productos agrarios (lentejas y garbanzos, especialmente). El da 18 se visit la localidad de VENTA DE BAOS (Palencia), donde se ubica la cementera de la empresa Cementos Porland desde 1952, que valoriza combustibles desde hace 10 aos (en 2010 comenzaron con lodos de depuradoras, neumticos, CDR, residuos de fragmentacin de VFU, ....). Esta planta se sita a 2.5 kilmetros del centro urbano de Venta de Baos, 1.7 Km de Baos de Cerrato y 2.9 Km de Soto. Est adems a solo 800 metros de su Polgono Industrial, en donde destaca la empresa Siro, una de las mayores productoras de galletas, pasta pande molde, cereales. de Espaa, o de la empresa Nespresso, lder en ventas de capsulas de caf y sus cafeteras. La Alcaldesa Chelo Barrios ( PSOE) organiz una visita a la Planta donde los directivos y representantes sindicales mostraron sus instalaciones, indicando que los datos de emisiones eran similares antes y despus del inicio de la valorizacin de residuos, datos que registra la Consejera de Medio Ambiente de Castilla y Len. As mismo la Alcaldesa indic que no se haba realizado

ninguna reclamacin en el polgono y que no se haba detectado ningn problema en su actividad desde la puesta en marcha del proyecto. En fechas prximas Alcalde de Morata y Concejal procedern a visitar otras plantas cementeras en las que se este valorizando residuos, para as continuar recabando datos que ofrezcan mayor y ms practica informacin del proyecto que en Morata ha presentado Porland y que est en la actualidad en estudio de alegaciones presentadas.

RECUERDA: El da 22 de Marzo, es el ultimo da para cobrar la lotera de Navidad del PP de Morata.

You might also like