You are on page 1of 19

Ttulo: PORTAL EDUCATIVO DE INSTALACIN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMTICOS Director/a: SERGIO BANDERAS MORENO

MANUAL DEL PROGRAMADOR:

1- Documentacin tcnica a) Descripcin de ficheros - Perfil administrador - Perfil profesor - Perfil alumno b) Grfica con todos los ficheros php c) Plan de pruebas

1. Documentacin tcnica
a) Descripcin de ficheros
En este apartado procederemos a la descripcin de todos los archivos contenidos en la parte del administrador y en la parte del profesor. Cada celda de la siguiente tabla contiene el nombre real del directorio al que corresponde. Estos directorios se encuentran en la carpeta de PHP.

PERFIL ADMINISTRADOR

Alumnos
Alta-alumno.php En este formulario se da de alta al alumno. Baja-alumno.php En este formulario se da de baja al alumno. Listar-alumno.php En este formulario se muestra la lista de alumnos. Modificar-alumno.php En este formulario se modifican los datos del alumno.

Curso
Alta-curso.php En este formulario se da de alta el curso. Baja-curso.php En este formulario se da de baja el curso. Listar-curso.php En este formulario se muestra la lista de cursos. Modificar-curso.php En este formulario se modifican los datos del curso.

Documento Trabajo
Alta-documento.php En este formulario se da de alta el documento. Baja-documento.php En este formulario se da de baja el documento. Listar-documento.php En este formulario se muestra la lista de documentos. Modificar-documento.php 2

En este formulario se modifican los datos del documento.

Enlaces Trabajo
Alta-enlace.php En este formulario se da de alta el enlace. Baja-enlace.php En este formulario se da de baja el enlace. Listar-enlace.php En este formulario se muestra la lista de enlaces. Modificar-enlace.php En este formulario se modifican los datos del enlace.

Estado Trabajo
Listar-estado.php En este formulario se muestra la lista de estados.

Profesor
Alta-profesor.php En este formulario se da de alta al profesor. Baja- profesor.php En este formulario se da de baja al profesor. Listar- profesor.php En este formulario se muestra la lista de profesores. Modificar- profesor.php En este formulario se modifican los datos del profesor.

Trabajos
Alta-trabajos.php En este formulario se da de alta el trabajo. Baja-trabajos.php En este formulario se da de baja el trabajo. Listar-trabajos.php En este formulario se muestra la lista de trabajos. Modificar-trabajos.php En este formulario se modifican los datos del trabajo.

Cambiar password
Alumnos Listar-alumnos.php En este formulario se muestran los alumnos. Modificar-password.php En este formulario se modifican los datos del password del alumno. Profesores Listar-profesor.php En este formulario se muestran los alumnos. Modificar-password.php En este formulario se modifican los datos del password del profesor.

Creacin trabajos
Cal2 Archivos del calendario. Cal2a

Archivos del calendario. Cal_conf2 Archivos del calendario. Cal_conf2a Archivos del calendario. Creaciontrabajo.php En este formulario se crea el trabajo. Creaciontrabajo2.php En este formulario se agrega el trabajo creado Paso2.php En este formulario se insertan otros datos del trabajo. Paso2-enlace.php En este formulario se da de alta un enlace. Paso2-bajaenlace.php En este formulario se da de baja un enlace. Paso2-trabajo.php En este formulario se da de alta un trabajo. Paso2-bajatrabajo.php En este formulario se da de baja un trabajo.

Ver ejercicios
Todos Ejercicios.php En este formulario se muestran los ejercicios. Enlaces.php En este formulario se muestran los enlaces. Listatrabajorealizado.php En este formulario se muestran los trabajos.

Listar.php
En este formulario se muestran los datos.

Modificar.php
En este formulario se modifican los datos.

PERFIL PROFESOR

Alumno
Alta-alumno.php En este formulario se da de alta al alumno. Baja-alumno.php En este formulario se da de baja al alumno. Listar-alumno.php En este formulario se muestra la lista de alumnos. Modificar-alumno.php En este formulario se modifican los datos del alumno.

Cambiar password
Alumnos Listar-alumnos.php 4

En este formulario se muestran los datos del alumno. Modificar-alumnos.php En este formulario se modifican los datos del alumno.

Creacin trabajo
Cal2 Archivo de calendario. Cal2a Archivo de calendario. Cal_conf2 Archivo de calendario. Cal_conf2a Archivo de calendario. Creaciontrabajo.php En este formulario se crea el trabajo. Creaciontrabajo2.php En este formulario se agrega el trabajo creado Paso2.php En este formulario se insertan otros datos del trabajo. Paso2-enlace.php En este formulario se da de alta un enlace. Paso2-bajaenlace.php En este formulario se da de baja un enlace. Paso2-trabajo.php En este formulario se da de alta un trabajo. Paso2-bajatrabajo.php En este formulario se da de baja un trabajo.

Curso
Alta-curso.php En este formulario se da de alta el curso. Baja-curso.php En este formulario se da de baja el curso. Listar-curso.php En este formulario se muestra la lista de cursos. Modificar-curso.php En este formulario se modifican los datos del curso.

Documento trabajo
Alta-documento.php En este formulario se da de alta el documento. Baja-documento.php En este formulario se da de baja el documento. Listar-documento-php En este formulario se muestra la lista de documentos. Modificar-documento-php En este formulario se modifican los datos del documento.

Enlaces trabajo
Alta-enlace.php En este formulario se da de alta el enlace.

Baja-enlace.php En este formulario se da de baja el enlace. Listar-enlace.php En este formulario se muestra la lista de enlaces. Modificar-enlace.php En este formulario se modifican los datos del enlace.

Estado trabajo
Alta-estado.php En este formulario se da de alta el estado. Baja-estado.php En este formulario se da de baja el estado. Listar-estado.php En este formulario se muestra la lista de estados. Modificar-estado.php En este formulario se modifican los datos del estado.

Trabajos
Alta-trabajos.php En este formulario se da de alta el trabajo. Baja-trabajos.php En este formulario se da de baja el trabajo. Listar-trabajos.php En este formulario se muestra la lista de trabajos. Modificar-trabajos.php En este formulario se modifican los datos del trabajo.

Ver ejercicios
Por alumno Seleccionalumno.php En este formulario se selecciona al alumno. Alumnotrabajo.php En este formulario se selecciona el trabajo del alumno. Ejercicios.php En este formulario se muestran los ejercicios. Enlaces.php En este formulario se muestran los enlaces. Por notas Seleccionnota.php En este formulario se selecciona la nota. Listartrabajo.php En este formulario se muestran los trabajos. Ejercicios.php En este formulario se muestran los ejercicios. Enlaces.php En este formulario se muestran los enlaces. Por trabajo Selecciontrabajo.php En este formulario se selecciona el trabajo. Listartrabajo.php

En este formulario se muestran los trabajos. Ejercicios.php En este formulario se muestran los ejercicios. Enlaces.php En este formulario se muestran los enlaces. Todos Ejercicios.php En este formulario se muestran los ejercicios. Enlaces.php En este formulario se muestran los enlaces. Listatrabajorealizado.php En este formulario se muestran los trabajos. PEFIL ALUMNO

Imagenes
Ayuda.gif manual del usuario. borrar.gif imagen para borrar head1.gif imagen de cabecera menu.gif imagen para el menu modificar.jpg imagen para modificar

Includes
adjuntar.php pgina que adjunta documentos a los trabajos realizados. adjuntarlink.php pgina que adjunta enlaces a los trabajos realizados. ayuda.php pgina que contiene el manual de usuario. bienvenida.php pgina de bienvenida que contiene un flash. borralinkdoc.php pgina que borra los links de los trabajos realizados. conexin.php pgina que realiza la conexin a la base de datos. index2.php pgina principal que se carga despus de loguearnos. login.php pgina de formulario para le login. logo.php pgina que contiene la cabecera. modificar.php pgina para el modificado de los trabajos en estado adjuntar.php pgina que adjunta documentos a los trabajos realizados.

Borrador
navigation.php pgina con un case para realizar la carga en index2. pendientes.php pgina con calendario javascript para realizar consultas por fecha de los trabajos publicados. resultado.php pgina que muestra los resultados por la fecha que introducimos en pendientes.php. resultadototal.php pgina que muestra todos los trabajos publicados. sesion.php pgina para iniciar la sesin. subir.php pgina con un botn que te lleva a subir2.php y te muestra todos los

trabajos en estado BORRADOR. subir2.php pgina para realizar las subidas de los trabajos realizados. navigation.php pgina con un case para realizar la carga en index2. pendientes.php pgina con calendario javascript para realizar consultas por fecha de los trabajos publicados. resultado.php pgina que muestra los resultados por la fecha que introducimos en pendientes.php. resultadototal.php pgina que muestra todos los trabajos publicados. MENU PRINCIPAL

Menu.php
En este formulario se muestra el men principal.

Administrador.php
En este formulario se muestra el men administrador.

Conexion.php
En este formulario se conecta con la base de datos.

Index.php
En este formulario se muestra el men.

Maestro.php
En este formulario se muestra el men del profesor.

Sesion.php
En este formulario se da acceso a una sesin.

b) Grfica con todos los ficheros php


MANTENIMIENTO DE TABLAS 1 DESDE PARTE DEL ADMINISTRADOR

10

CREACIN DE TRABAJO DESDE PARTE DEL ADMINISTRADOR

11

LISTAR EJERCICIOS DESDE PARTE DEL ADMINISTRADOR

12

MANTENIMIENTO DE TABLAS 1 DESDE PARTE PROFESOR

13

CREACIN DE TRABAJO DESDE PARTE PROFESOR

14

LISTAR EJERCICIOS DESDE PARTE PROFESOR

15

PERFIL USUARIO

16

MENU PRINCIPAL

c) Plan de pruebas
Documentacin de un plan de pruebas: 17

Para el plan de pruebas, primeramente hemos creado la base de datos y hemos intentando modificar, dar de baja, listar o consultar todas las tablas. Las cuales correctamente nos mostraron un mensaje de error. Una vez comprobado esto, comenzamos a comprobar las altas de las tablas de nuestra aplicacin. Una vez comprado esto dimos de alta varios alumnos. Intentamos que la aplicacin fallara introduciendo valores falsos al formulario, o simplemente vacos, pero nuestra aplicacin una vez ms sali airosa de esto. Luego intentamos hacer consultas falsas para que salieran errores inesperados, pero simplemente era imposible. Ya por ltimo probamos la prueba de fuego, que lo testearn otras personas y comprobarn su funcionalidad, y su estabilidad y los resultados fueron todo un xito. Navegacin: Como se define en el paso anterior llamado descripcin de ficheros, podemos comprobar y entender la navegacin. Con estos grficos nos es suficiente para la comprobacin y validacin de que todo el sistema de navegacin es totalmente valido. Validacin: En todos los formularios, se controlarn que se rellenen todos los campos, ya que si no es as, nos saldr un mensaje de error. Pruebas perfil usuario: a. Documentar un plan de pruebas (Listados): i. De navegacin Comprobar que se dan todas las posibles navegaciones que permite la aplicacin. - De index a index2 al loguearte. - De index2 a trabajos pendientes a borrador de trabajo y a ayuda. - De trabajos pendientes a trabajos publicados por fecha. - De publicados por a ayuda, a trabajos pendientes y a borrador de trabajo.

18

De trabajos publicados por fecha a todos los trabajos publicados. De todos los trabajos publicados a ayuda, a trabajos pendientes y a borrador de trabajo. De borrador de trabajo a modificar datos del borrador y de este se puede ir a ayuda, a trabajos pendientes y a borrador. De ayuda a trabajos pendientes y a borrador.

ii. De validacin Comprobar que se han realizado todas las posibles comprobaciones javascript. - Al hacer el login: o Imposible campos en blanco o Imposible usuario y clave incorrecta Al hacer la consulta por fecha: o Imposible introducir fecha erronea Al subir un trabajo: o Imposible introducir fecha distinta a la actual, en blanco o en un formato incorrecto. o Imposible duplicar datos al adjuntar documento Al modificar: o Imposible introducir fecha distinta a la actual, en blanco o en un formato incorrecto.

19

You might also like