You are on page 1of 3

CON EL PAGO DE TUS TRIBUTOS APOYAS EN EL DESARROLLO Y LIMPIEZA DE TU CIUDAD I.E.

SAN LUIS GONZAGA DE ICA rea: Ciencia, Tecnologa y Ambiente Lic. Martha Luisa Cabrera Vizarreta Valores: Solidaridad CAPACIDAD: Identifica conceptos bsicos de la tributacin y Valora la importancia para erradicacin de la pobreza. ACTITUD: Participa en los trabajos de investigacin de manera activa.
PORQUE DEBEMOS TRIBUTAR?

Los Tributos son las prestaciones en dinero que el estado exige en ejercicio de su poder de imperio en virtud de una ley y para cubrir los gastos que le demanda el cumplimiento de sus fines. PORQUE DEBEMOS TRIBUTAR? Para contar con mejores servicios, mayor infraestructura y promover el desarrollo local, financiando nuevas obras de infraestructura: Pistas, parques, puentes, campos deportivos y manteniendo su conservacin. Mejorar la calidad de los servicio de Limpieza Pblica y parques, aumentar la seguridad. El impuesto Predial (Autoavalo) El impuesto Alcabala El Impuesto a Espectculos Pblicos no Deportivos Los Arbitrios Municipales La Licencia de Funcionamiento La Licencia de Obra.

Cul es la importancia de la tributacin? Para que el Estado pueda cumplir con su obligacin constitucional de velar por el bien comn y proporcionar a la poblacin los servicios bsicos que sta requiere, necesita de recursos que provienen principalmente de los tributos pagados por los contribuyentes. Uno de los objetivos de la educacin fiscal debe ser, precisamente, romper ese crculo vicioso y hacer conciencia de que la tributacin no slo es una obligacin legal, sino un deber de cada persona ante la sociedad. Adems, se le debe convencer de que cumplir con tal responsabilidad le confiere la autoridad moral necesaria para exigir al Estado que haga un uso correcto y transparente de los recursos pblicos. A efecto de fortalecer la Cultura Tributaria (entendida sta como el conjunto de valores, creencias y actitudes compartido por una sociedad respecto a la tributacin y las leyes que la rigen, lo que conduce al cumplimiento permanente de los deberes fiscales), se requiere que la poblacin obtenga conocimientos sobre el tema y comprenda la importancia de sus responsabilidades tributarias. En sntesis, los ejes centrales para la promocin de la Cultura Tributaria son la Informacin, la Formacin y la Concienciacin, los cuales se articulan en torno a la razn como mvil deseable fundamental de la accin de tributar, y se incorporan en una estrategia de comunicacin cuyo mensaje central es:

Para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones, yo ciudadano, debo asumir mi responsabilidad de pagar impuestos porque, al hacerlo, cumplo el Pas

MS OBRAS MEJORES SERVICIOS! ACTIVIDADES: 1. Qu entiendes por obligacin? 2. Qu es tributar? 3. Quines tributan? 4. Qu opina de La frase Hoy por ti, maana por m? 5. Realiza una encuesta entre tus familiares que clase de impuestos pagan y para que les sirve. BIBLIOGRAFA http://www.sunat.gob.pe/legislacion/codigo/libro1/libro.htm LIC. MARTHA LUISA CABRERA VIZARRETA

You might also like