You are on page 1of 11

Autor: Cristina Ferrer | Fuente: Paque te salves

Gua de respuestas breves

Boletn N 32 Ser discpulos!, Aprende a defender tu Fe

Algunas respuestas a las preguntas de los hermanos testigos de Jehov, mormones, adventistas, evanglicos... y una breve definicin del protestantismo histrico Cada da, las sectas construyen muchos templos. Aparece gente en los pueblos y ciudades, a veces tocando de puerta en puerta, a veces hablando con gente en mercados u hospitales. Hablan de Jess, hablan de la Biblia, pero no creen en Mara, no van a Misa. Quines son? Hay pueblos donde familias enteras estn separadas y todos son cristianos. Cmo puede haber tanta diferencia entre los seguidores de Cristo? Se puede constatar que la ignorancia permite que muchas personas pierdan su fe catlica. Aqu daremos algunas de las respuestas que puedes dar en caso de que alguien quiera apartarte de lo ms valioso que tienes: tu fe en Cristo y su Iglesia: 1. La Iglesia responde a las principales dudas de las sectas:
Gua de respuestas breves

Porqu los catlicos usan el agua bendita? Para que sirve?

El agua bendita es una seal del Espritu Santo, es el agua viva de la que habla la Biblia. Sirve para limpiar (lavar) y dar fecundidad (la lluvia en la semilla). Al usar el agua, queremos expresar nuestro deseo de purificacin espiritual, pidiendo perdn y acercndonos a Dios.

Es verdad que los catlicos no ayunan?

La Iglesia Catlica invita a ayunar, por lo menos, dos das al ao: mircoles de Ceniza y Viernes Santo. Cristo dijo: "cuando ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipcritas". La Iglesia invita al ayuno pero, tambin, a hacer obras buenas siempre con humildad, no para que te vean.

Quin es el anticristo?

Algunas sectas afirman que le Papa es el anticristo. Todo el que se opone a Cristo y al establecimiento de su Reino, es anticristo, es decir de los enemigos de Cristo, sea persona, organizacin o estado. Afirmar que el Papa es el Anticristo es una calumnia, puesto que es el sucesor de San Pedro y el jefe de la Iglesia fundada por Cristo.

Qu son los "Libros Apcrifos"?

Los libros apcrifos son los que fueron excluidos lista de libros reconocidos como inspirados por la Iglesia Catlica (o Canon). Los protestantes llaman apcrifos a los libros que nosotros ACEPTAMOS (llamados deuterocannicos) y denominan "seudo-epgrafos" a los que nosotros llamamos apcrifos.

Algunos protestantes dicen que es pecado "arrodillarse" delante de un hombre. Es cierto?


Si uno, al "arrodillarse", piensa en "adorar", comete pecado, de otra manera no. La adoracin est reservada solamente a Dios. Para nosotros es una seal de respeto ante el Sacerdote.

Los protestantes no creen en el dogma de la "Asuncin de Mara al Cielo en alma y cuerpo. Dnde se encuentra sta verdad?
Una vez que no aceptan el valor de la "Tradicin", es decir, toda aquello que fue transmtido

oralmente, no pueden entender y aceptar ste dogma y otros ms. Mara fue "llena de gracia" y por lo tanto sin pecado. No tena que estar sujeta a la muerte, por lo cual era lgico que fuera llevada al cielo en cuerpo y alma al terminar el curso de su vida en ste mundo. Esto se acepta teniendo en cuenta la Biblia.

Algunos dicen que el baile es malo. Es cierto?

Hay que ver de qu tipo de baile se trata: hay bailes buenos y bailes malos. Si en el baile hay borracheras y desrdenes sexuales, entonces es malo. Si no hay ningn desorden es bueno.

Es cierto que los nios no necesitan el Bautismo, porque no cometieron pecado? Es cierto que tienen que bautizarse a los 30 aos y en un ro, como lo hizo Jess?

Los Apstoles empezaron por predicar a los adultos, ya que no se puede predicar a los nios. Pero, una vez convertidos los paps, haba que bautizar a todos. Todo nio nace con pecado original, aunque no haya cometido pecado, por medio del Bautismo recibe la vida de Dios y empieza a formar parte de la Iglesia. En ninguna parte de la Biblia dice que deben ser bautizados en un ro. Basta que est presente el agua, misma que se echa en la cabeza del que se bautiza, simbolizando que queda "limpio" de toda huella del pecado original.

Los protestantes dicen que los sacerdotes son pecadores como nosotros, por lo tanto no pueden perdonar los pecados. Hay que confesarse directamente con Dios. Es cierto?

La Biblia habla del poder que Jesucristo les dio a sus Apstoles: "a quienes ustedes perdonen, queden perdonados, y a quienes ustedes no libren de sus pecados, quedan atados". (Jn 20, 22-23) Por qu se hace el Va Crucis? Porque se usan velas y veladoras? Porqu los sacerdotes usan sotana? Porqu se reza el Rosario? Se trata de costumbres que varan segn el tiempo y el lugar, para expresar el culto. Lo importante es que las costumbres no estn en contra de la Palabra de Dios, sino de acuerdo a ella.

Si Cristo muri en una cruz, porqu la respetan tanto los catlicos?


No fue la cruz que mat a Jess, fueron nuestros pecados. En la cruz, mediante sus sufrimientos, libremente aceptados, Cristo nos liber de nuestros pecados. La cruz es el smbolo de la voluntad de Dios, y nosotros la respetamos como smbolo.

Es cierto que los catlicos roban a Dios, porque no pagan el Diezmo?

En el Antiguo Testamento encontramos la costumbre del Diezmo, que estaba destinado para el sustento de los sacerdotes y levitas que, por dedicarse al servicio a Dios, no haban recibido su reparticin de tierra. En el Nuevo Testamento, no se habla del Diezmo. Este concepto cambia y se promueve el espritu de ayuda. La Iglesia catlica entiende por Diezmo, no la dcima parte, sino una cooperacin voluntaria que puede ser el 1% de los ingresos anuales.

Por qu se reza por los difuntos?

Si una persona muere en amistad con Dios, pero al mismo tiempo tiene algn pecado, es bueno orar por ella. Cada persona o comunidad puede escoger la manera prctica de orar: Misas, Novenas, Rosarios.

Por qu hay que guardar el Domingo y no el Sbado?

Viviendo los Apstoles, se cambi del Sbado al Domingo la fiesta del da del Seor, pues Jess resucit en Domingo y es el primer da de la semana.

Muchos protestantes piensan que la Eucarista o Cena del Seor es un recuerdo que dej Jess y se hace cada ao en Pascua. Segn ellos, Jess no est realmente presente en el pan y en el vino consagrados, pues sino, seramos "antropfagos" (que comen carne humana). Es cierto?
La Biblia no dice "una vez al ao" y habla de "cuerpo y sangre verdaderos". Dice, muy claro,

que Jess tom el pan y el vino y los reparti, diciendo: "Esto es mi cuerpo y esta mi sangre que ser entregado por ustedes. Hagan esto en memoria ma".

Los sectarios dicen que Mara no fue "Virgen", porque tuvo muchos hijos. Tienen razn?
Es falso. La Biblia habla de "hermanos de Jess", no de "hijos de Mara". El trmino "hermanos" se utilizaba en el idioma que se escribi la Biblia, para referirse a parientes y amigos cercanos, como los sobrinos, primos, tos.

Los sectarios dicen que la Iglesia catlica empez con Constantino, en el ao 313. Es cierto?

Es imposible, ya que el mismo Cristo asegur que ni las puertas del infierno lograran vencerla (Mt. 16, 19), y que l mismo la cuidara hasta el fin del mundo (Mt. 28,20). En el ao 313, el Emperador Constantino slo concedi libertad de culto a los integrantes del imperio romano. El que fund la Iglesia fue Cristo, no Constantino.

Por qu se llama "catlica" y porqu se dice "romana"?

Catlica quiere decir "Universal", y romana, porque el jefe de la Iglesia Catlica reside en Roma.

Es cierto que est prohibido usar la medicina y basta la oracin para sanar?

Es falso. En la Biblia no encontramos ninguna prohibicin en contra del uso de las medicinas. En cambio, s dice: "Hijo mo, cuando ests enfermo, no te sientas sin fuerzas, sino ruega al Seor y l te sanar. Enseguida, recurre al mdico porque a l tambin lo cre Dios." (Eclo 38,9.12)

Dnde encontramos en la Biblia la palabra "Misa"?

La palabra como tal no la encontramos. Lo que importa no es la palabra sino el contenido. La Biblia habla de "Cena del Seor", "Eucarista" o "Accin de Gracias". La palabra "Misa" quiere decir "despedida", y con el tiempo se utiliz para designar todo el acto de culto.

Por qu las mujeres catlicas se cortan el pelo, usan pantalones, no llevan el velo a los actos religiosos, llevan aretes, colares, etc.? Por qu predican?

La Biblia presenta enseanzas, "costumbres", creencias y consejos que cambian con el tiempo. Encontramos, en cambio, afirmaciones como la siguiente: "no se hace diferencia entre hombre y mujer. Pues todos ustedes son un slo en Cristo Jess". (Gal 3)

Por qu llaman "padre" al sacerdote?

Cuando Cristo dijo: "tampoco deben decirle Padre a nadie en la tierra, porque un slo Padre tienen: el que est el Cielo", (Mt. 23, 8-10), se refiere a que sepamos reconocer a Dios "como el ser ms importante que est por encima de todo lo que existe, que nos aceptemos como hermanos, sin considerarnos ms importantes que los dems." El sacerdote es como un "padre espiritual" de los miembros de la comunidad.

Por qu el Papa se mete en la poltica y en las guerras?

El Papa, como Maestro y Pastor Universal, tiene que decir la verdad a todos, tambin a los polticos. El Papa no hace las guerras, ni interviene en ellas, sino que lucha para que no existan. Por qu el Papa tiene tantas riquezas? Porqu no las vende para repartir el dinero entre los pobres? Generalmente, se trata de obras de arte que constituyen el patrimonio cultural de toda la humanidad. Estn abiertas para que el pblico las vea y, an en caso de que las vendiera, no solucionara el problema mundial de la pobreza, y privara a la humanidad del beneficio de stas.

Por qu hay que obedecer al Papa, si Dios se comunica con todo hombre

personalmente?
Jess dijo: "El que los escucha a ustedes, a m me escucha; el que los rechaza, rechaza al que me envi" (Lc. 10, 16). Al escuchar al Papa, estamos escuchando y siguiendo a Cristo.

Cmo sabemos que el Papa actual es el sucesor de San Pedro, y que goza de la misma autoridad para guiar la Iglesia Universal?

Tenemos la lista de todos los Obispos de Roma desde San Pedro. San Pedro fue el primero, el Papa Juan Pablo II es el Papa nmero "265". Jess le dio autoridad a Pedro cuando le dijo: "T eres Pedro y sobre Ti, edificar mi Iglesia".

Dnde en la Biblia se habla de Purgatorio?

Por Purgatorio se entiende un estado intermedio entre la gloria y el infierno, en el cual el alma se purifica y se hace digna de gozar de Dios. Esta purificacin se realiza mediante el sufrimiento. Por el hecho de que la Biblia no contenga la palabra "purgatorio" no se puede concluir que el Purgatorio no existe. En efecto, la Biblia no presenta tampoco la palabra "Trinidad" y existe el dogma de la Santsima Trinidad.

Por qu los catlicos tienen sacerdotes, si los sacerdotes causaron la muerte de Cristo?

Los sacerdotes que condenaron a Cristo fueron los del Antiguo Testamento. Los sacerdotes de la Iglesia Catlica pertenecen al Nuevo Testamento, continuadores de la obra de los Apstoles.

Qu quiere decir el nmero 666?

Se trata de un nmero simblico, de difcil interpretacin. El seis quiere decir "imperfeccin". El nmero tres se usa en un contexto ritual; el cuatro simboliza la totalidad; el siete, la perfeccin; el diez, la pluralidad; el doce y sus mltiplos, la plenitud.

Por qu la Semana Santa no se celebra cada ao en la misma fecha?

Porque se celebra segn el calendario lunar (28 das), que no coincide cada ao con la misma fecha. Jess instituy la ltima Cena un Jueves de luna llena, ya que es la misma fecha en la que los judos festejan su salida de Egipto cruzando el Mar Rojo.

Es cierto que est prohibido tomar vino? Por qu se dice que Mara fue Virgen?

Lo que est prohibido es emborracharse, no tomar vino. Porque lo dice la Biblia: "Mara antes de que vivieran juntos, qued esperando por obra del Espritu Santo", (Mt. 1, 18).

En qu consiste la veneracin?

La veneracin consiste en rendir un homenaje de honor, respeto o cario a una persona (ngeles o santos), o cosa (reliquias, estatuas o imgenes) por algn motivo especial de recuerdo.

Qu se entiende por dogma?

Por dogma se entiende una verdad propuesta oficialmente por la Iglesia como revelada por Dios y por lo tanto obligatoria para todos y para siempre. Los dogmas se "proclaman" no se "inventan" ya que se encuentran en la Revelacin.

Por qu no se casan los sacerdotes?

Los sacerdotes no se casan porque quieren imitar el ejemplo de Cristo, que no se cas y ense la superioridad del celibato con relacin al matrimonio.

Porqu las mujeres no reciben la ordenacin sacerdotal?


2. Las Iglesias separadas.

Siguiendo el ejemplo de Jess, que escogi como apstoles a varones.

Jesucristo funda su Iglesia sobre Pedro y le da el poder de atar y desatar. Este poder es la Gracia. La Iglesia es depositaria de la gracia. Con la Gracia es mucho ms sencillo el camino al Cielo, porque contamos con la ayuda y la presencia de Dios. Recuerda bien, slo la Iglesia, fundada por Cristo, cuenta con este gran regalo. Sin embargo, existen algunas Iglesias que se han separado de la Iglesia fundada por Cristo: a) La Iglesia ortodoxa, catlica, apostlica, oriental, fue la primera en separarse de la Iglesia catlica romana, en 1054. Se entiende por Iglesia ortodoxa a una serie de iglesias independientes: la de Constantinopla, la Griega, la de Antioqua, la de Jerusaln, la del Sina la de Alejandra. - No reconocen la autoridad del Papa ni su infalibilidad al hablar exctedra (en cuestiones de fe y moral) - No creen que el Espritu Santo procede del Hijo, sino slo del Padre. - En todo lo dems, son casi iguales a la Iglesia Catlica Romana. b) En el siglo 16, surgen las iglesias protestantes: luteranas, anglicanas, y presbiterianas. b.1. Martn Lutero, fraile agustino, se separ de la Iglesia Catlica porque no estaba de acuerdo con las Indulgencias concedidas por el Papa Len X, a quien lo ayudara con la construccin de la Baslica en Roma. Lutero difundi una serie de publicaciones atacando a la autoridad eclesistica. Declar que cada persona debe arreglar "cuentas" directamente con Dios y aboli la confesin particular (es decir, la que debe hacer todo catlico a un sacerdote). La nica norma de fe es la Biblia y cada persona puede interpretarla a su manera. La nica cabeza de la Iglesia es Cristo, no es verdad que Pedro fue la cabeza visible ni sus sucesores. Slo nos salvamos por la fe, las obras buenas no sirven. Los Sacramentos son solamente medios para despertar la fe, pero no son medios de salvacin. Por el pecado original, la naturaleza humana es completamente depravada, incapaz de hacer el bien, nos salvamos si Dios as lo quiere; nos condenamos, si as lo quiere Dios. A esto se le llama predestinacin. No cree en la libertad que Dios nos regal. Su culto consiste slo en la predicacin y el canto en la Iglesia. b.2. Los Calvinistas o Presbiterianos, fundados Juan Calvino (1509-1564), en Ginebra (Suiza). Creen casi lo mismo que los luteranos. b.3. La Iglesia Anglicana la fund el rey Enrique VIII de Inglaterra, en el siglo 16 . Este rey se separ de la Iglesia Catlica porque el Papa Clemente VII no le dio la anulacin de su matrimonio con Catalina de Aragn, para casarse con Ana Bolena. El rey se autoproclam jefe de la Iglesia de Inglaterra. Se divorci cinco veces y se cas seis, pero para no tener problemas, las mandaba a decapitar. No creen en la autoridad del Papa, el Rey o Reina de Inglaterra es la cabeza de la Iglesia. Hay una diferencia notable en la interpretacin de ciertos Sacramentos: - el Matrimonio no es indisoluble, admite el divorcio. - la confesin es una mera declaracin del perdn concedido por Dios. La Iglesia catlica ensea que el sacerdote realmente perdona en nombre de Dios.

- Jess est "espiritualmente" presente en el pan y el vino consagrados. La Iglesia catlica ensea que Jess est totalmente presente con su cuerpo, sangre, alma y divinidad aunque sea bajo las formas de pan y vino. - con relacin al Orden Sacerdotal, sus sacerdotes se casan, tienen obispos pero no en unin con el Papa ya que la sucesin apostlica se rompi cuando Enrique VIII nombr a Toms Granmer, titular de la sede de Canterbury, sin ser obispo consagrado. Con la Reforma Protestante, se rompi la unidad de la nica Iglesia que fund Jesucristo: la Iglesia catlica. Y se inicio la multiplicacin de un sinfn de sectas religiosas que siguen apareciendo y desapareciendo. Entre ellas, las ms conocidas son los Testigos de Jehov, los Mormones, los Bautistas, el Ejrcito de Salvacin y otras muchas. Algunas de ellas, llegan incluso a negar la divinidad de Cristo y la Santsima Trinidad, as como tambin muchas de sus enseanzas estn muy lejos de lo que es el cristianismo de los seguidores de Jess. La Iglesia verdadera de Cristo es la Iglesia catlica. No te dejes engaar de quienes te dicen que ellos creen en Cristo, pero no en la Iglesia ni en el Papa. Recuerda siempre que Cristo predic la unidad entre todos y dijo, claramente, que quera que todo lo que sus apstoles ataran en el Tierra, quedara atado en el Cielo. Quienes prefirieron fundar su propia iglesia, cambiando lo que no le gusta de la Iglesia catlica estn equivocados y no cumplen con lo que nuestro lder, Jesucristo, nos predic.

Yo creo, Seor; en Ti que eres la Verdad Suprema. Creo en todo lo que me has revelado. Creo en todas las verdades que cree y espera mi Santa Madre la Iglesia Catlica y Apostlica. Fe en la que nac por tu gracia, fe en la que quiero vivir y luchar fe en la que quiero morir. Autor: Por Martin Zavala M.P.D.

Son Idlatras los catlicos?


Boletn N 22 Ser discpulos!, Aprende a defender tu Fe

Respuesta a un catlico confundido y a muchos evanglicos

Soy catlico, pero no adoro imgenes ni nada por el estilo. Si la biblia es tan clara de no usar dolos o imgenes a semejanza, Cmo pueden seguir defendiendo eso?

Son Idlatras los catlicos?

Pregunta:

Respuesta: La primera parte de tu e-mail es correcto. Yo tambin soy catlico y no adoro imgenes y mucho menos dolos. De hecho ningn catlico con un mnimo de instruccin lo hace. La segunda parte, disculpame, pero ests equivocado y mal entendiendo las palabras dolos e imgenes identificandolas a la par como si fueran lo mismo. Eso es lo que muchos protestantes hacen y por eso dicen que los Catlicos somos idlatras. Te envio 11 respuestas: 1.- Por qu dicen eso? Cul es su referencia? Dnde encuentran prueba documentaria? Favor de ensermela. Hasta el momento no he visto documento Catlico que hable de que los Catlicos adoramos dolos. Yo siempre he sido catlico y NUNCA he adorado dolos. De hecho los catlicos no adoramos dolos pues no tenemos dolos sino simplemente imgenes. ________________________________________ 2.- dolo:Una imgen usada como un objeto de adoracin. Un falso Dios. Esta es la manera que el diccionario define un dolo. Imgen: Una reproduccin de la forma de una persona o un objeto. Duplicado ptico, complemento, u otra reproduccin representativa de un objeto, especialmente una reproduccin ptica de un objeto producida por lentes o un espejo. Esto es lo que el diccionario dice una imagen es. Puede ser una estatua, icono, o hasta una foto. ________________________________________ 3.- Adoracin: Amor reverente y devocin acordada a una deidad, un dolo, u objeto sagrado. Esta es la definicin ofrecida en el diccionario. Latria es en griego. Nosotros no adoramos por lo tanto las imgenes yq que ese culto solamente se le da a Dios. A las imgenes se les respeta como algo sagrado. De hecho todos los evanglicos tienen tambin fotos en sus casas. Si todas las imgenes son dolos porque no tiran esas fotos o acaso les interesa mas una foto de su familia que de Jesucristo? ________________________________________ 4.- Tiene usted una foto de un ser querido? Lo adora usted? Yo lo dudo. Lo ms seguro es que usted usa la foto para recordar a la persona. No es verdad? Qu me dicen de la estatua de Abraham Lincoln en el Memorial de Lincoln? O la foto de Martin Lutero en Institutos evanglicos o la de los candidato a protestantes a algn puesto pblico y que ponen por las calles? Adora usted u otra persona esa estatua o cualquier otra? Por supuesto que no. Entonces porqu mantenemos la estatua ah? Es para recordarnos del gran hombre que fu y con una imagen que nos podemos relacionar. ________________________________________ 5.- Esta es la misma situacin en la Iglesia Catlica. Las estatuas en la Iglesia Catlica estn ah para recordarnos de nuestro fundador, Jesucristo, su madre, y los grandes santos de la Iglesia. Cristianos que testificaron de Jesucristo incluso hasta la muerte. ________________________________________ 6.- Prohibicin de dolos

"No te hars escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra." xodo 20:4 DIOS claramente manda construir imgenes. " Y dijo Yahveh a Moiss, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mstil. Y Moiss hizo una serpiente de bronce y la puso en un mstil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivir." Moiss as lo hizo." Nmeros 21:8-9 DIOS claramente dijo, haz una imgen. Ahora, es esto un conflicto Bblico, o un mal entendimiento, o mala interpretacin por alguna persona? Tiene que ser una o la otra. La Respuesta es sencilla para quien acepta la Escritura. La prohibicin es sobre los dolos y lo que Dios mando hacer fueron simplemente imgenes y eso es lo que tenemos simplemente los catlicos. ________________________________________ 7.- "Y todo el pueblo se quit los pendientes de oro que llevaba en las orejas y los entreg a Aarn, quin acept la ofrenda, e hizo un molde y fundi un becerro. Entonces ellos clamaron, Este es tu Dios, o Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto." xodo 32:3-4 Esta es una clara violacin del primer mandamiento. Ellos aceptaron y se hicieron para ellos un falso dios. Cmo respondi DIOS? "Y Yahveh castig al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarn." xodo 32:35 DIOS claramente dijo una vez ms, no construyan dolos. "Hars dos querubines de oro macizo; los hars en los dos extremos del propiciatorio, haz el primer querubn en un extremo y el segundo en el otro." xodo 25:18-19 Otro claro mensaje directo de DIOS acerca de la construccin de imagenes. Notaron que estos dos querubines de oro fueron montados encima del objeto ms sagrado en la tierra, el Arca de la Alianza? ________________________________________ 8.- Los Captulos 5 y 6 de 1Reyes cuentan de la construccin del Templo de Salomn como DIOS mand, decorndolo en el interior con..."Hizo en el Debir dos querubines de acebuche de diez codos de altura." 1Reyes 6:23 Aqu tenemos otra ordenaza de DIOS concerniendo la construccin de imgenes. Estas imgenes eran inmensos, ya que un codo equivale aprximadamente l8 pulgadas. Esto quiere decir, que cada uno meda 3 metros de alto. Si Dios prohibiera las imgenes para que el rey sabio las mando hacer y a Dios le agrado. Acaso los evanglicos nunca han ledo esto o mas bien no tienen la sinceridad que viene de Dios para aceptar lo que la Biblia dice y punto. ________________________________________ 9.- Los catlicos rezamos a la persona no a las imgenes.

Esto hay que tenerlo muy en claro y no inventar cosas que no hacemos ni creemos. Nuestra oracin NUNCA la dirigimos a una imagen sino a Dios o a Maria o algn santo. La imagen nos recuerda a ellos. ________________________________________ 10.- Los evanglicos, mormones y Testigos de Jehov si tienen imgenes. Si todas las imgenes son dolos entonces porque las tienen? Ejemplos: A) Los billetes de muchos paises tienen imagenes, incluyendo los de Estados Unidos que es un pais fundado por protestantes puritanos. Por qu nos los queman si todas las imgenes son dolos? B) La mayoria de los sitio evanglicos usan imgenes en sus sitios Web. Un ejemplo entre decenas es el portal evanglico sigueme el cual las usa en abundancia. Y asi tienen cientos de ellas. Por qu si son malas y toda imagen es dolo las usan en sus sitios? C) No quieren imgenes de la Virgen ni de Jesucristo peri si las tienen los protestantes en revistas y en portadas de sus CDs de musica protestante de sus artistas o idolos Witt, Rabbito, Samuel Si el libro del xodo 20,4 y el Salmo 115 prohbe hacer TODO TIPO DE IMAGEN porque entonces los evanglicos las usan en libros, revistas y CDs. Vamos hermano protestante cuando menos se coherente y acepta que ustedes las usan y mas que nosotros. Ah... y no vayas a decirme que no les rinden ningn tipo de culto porque la prohibicin en la Biblia en el libro del xodo 20,4 es clara y precisa: No hacer ningn tipo de imagen. N O H A C E R Si la Biblia prohbe TODO tipo de imagen y ustedes piensan que todas son dolos entonces empiezen por poner el ejemplo tirando el dinero, las revistas, los CDs, las atalayas, los libros de Hellen Gould White y los de Jose Smith. Si no todas las imagenes son dolos dejen de decir mentiras diciendo que los catlicos adoran dolos cuando solo son imagenes y eso siguien el ejemplo biblico. ________________________________________ 11.- Vean ustedes la configuracin aqu? Es muy claro. DIOS dijo que imgenes podan ser hechas que viniesen de DIOS pero no imgenes que representaran algo contra L... 1. ngeles son Santos, San Miguel, San Rafael, San Gabriel. 2. Hay muchos Santos que nunca fueron ngeles, Santa Mara, San Pedro , etc. Ef 1,1 Fil 1,1 Col 1,1-2 3. Santos son no por que el Papa les nombre asi sino que por estar unidos a JESUCRISTO EL PERFECTO EN SANTIDAD por medio del bautismo 1 Cor 12,13 participan asi de DIOS. As que cual es el problema en construir una estatua de ellos si hay miles de fotos que los protestantes tambien tienen y usan con respeto? 4. Jesucristo es ciertamente de DIOS, as que cual es el problema de tener un crucifijo recordndonos la pasin que sufri por cada uno de nosotros? 1 Cor 1,18-23 5. Los Catlicos, que rezan ante una estatua no le estn dirigiendo la peticin a la estatua sino a la persona a quin representa.

6. Si usted cree que rezndole a los Santos es un error, favor de referirse a Apocalpsis 5:8 y 8:1-4 Ah... y si piensas que no hay que rezarles porque ya estan muertos disculpame pero necesitas leer mejor la Biblia, pues esa idea es del Antiguo Testamento mas no del Nuevo Testamento que afirma: +Dios, no es un Dios de muertos, sino de vivos. Hay algunos hermanos separados que no creen como nosotros porque segn ellos cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jess vuelva. Eso es falso porque la misma Biblia nos dice claramente que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Veamos algunas citas bblicas que nos confirman esto: " Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" Mt 22,32 "Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" Fil 1,23 "... Se les aparecieron Elas y Moiss, los cuales conversaban con Jess." Mc 9,1-4 Si estaban muertos como dicen muchos evangelicos... entonces porque estaban conversando con Jesucristo???. Por que el apostol Pablo deseaba morir para partir y estar con Cristo??? Por que al malhechor le dice "Hoy mismo estaras conmigo en el paraiso: Lc 23,43??? y porque en Heb 9,27 dice que el hombre muere una vez y VIENE el juicio. Todos eso es porque siguen vivos despues de muerto su cuerpo su Espritu permanece junto a Dios. Por eso pueden presentar nuestras oraciones al mismo Dios. Apocalpsis 5:8 y 8:1-4 Soy catlico y no adoramos dolos. Como la Palabra de Dios nos dice: "Al Seor tu Dios solamente adorars" Mt 4,10 Dios te ama y nosotros tambin. ________________________________________ Tengo que preguntar una vez ms a aquellos que acusan a los Catlicos de idolatra, favor de proveerme con la documentacin que lo prueba y afirma. Asi que si dices ser evanglico o catlico no lo olvides. Soy catolico y los catolicos no adoramos dolos, simplemente tenemos imgenes al igual que el pueblo de Dios en la Biblia. Estare esperando la respuesta. Si no la tienen favor de no mentir ni querer confundir diciendo cosas que nosotros los catlicos como autnticos cristianos no creemos y callando lo que la Biblia dice sobre las imgenes. Este tema es cortesia de Bop Stanley y Martin Zavala. Sobre otra respuesta busca el tema: Imagenes e Idolos y el de Intercesion de los santos Para profundizar te recomiendo los casetes y videos de defensa de la fe y el libro Respuestas Catolicas Inmediatas de Martin Zavala. Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Si eres catlico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvacin. Si eres evanglico, mormn o testigo de Jehov te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia catlica(Mt 16,18). Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) Y usted...?

You might also like