You are on page 1of 2

APARATO RESPIRATORIO Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvolos, pequeos sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases

con la sangre. Los pulmones contienen aproximadamente 300 millones de alvolos, que desplegados ocuparan una superficie de 70 metros cuadrados, unas 40 veces la extensin de la piel. Consta de dos partes Las Vas Respiratorias Estn formadas por la boca, fosas nasales, faringe, laringe, trquea, bronquios y bronquiolos. La laringe.- Es el rgano donde se produce la voz, contiene las cuerdas vocales y una especie de tapn llamado epiglotis para que los alimentos no pasen por las vas respiratorias. La trquea.- Es un tubo formado por unos veinte anillos cartilaginosos que la mantienen siempre abierta, se divide en dos ramas: bronquios izquierdo y derecho. Pulmones Los pulmones son dos masas esponjosas de color rojizo, situadas en el trax a ambos lados del corazn, el derecho tiene tres partes o lbulos; el izquierdo tiene dos partes. Respiracin Tienen tres fases: 1.-Intercambio en los pulmones. 2.- El transporte de gases. 3.- La respiracin en las clulas y tejidos.

Sistema Muscular El sistema muscular es responsable de: Locomocin: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades Actividad motora de los rganos internos: el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros rganos desempeen sus funciones, ayudando a otros sistemas como por ejemplo al sistema cardiovascular. Informacin del estado fisiolgico: por ejemplo, un clico renal provoca contracciones fuertes del msculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio clico. Mmica: el conjunto de las acciones faciales, tambin conocidas como gestos, que sirven para expresar lo que sentimos y percibimos. Estabilidad: los msculos conjuntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerse estable, mientras permanece en estado de actividad. Postura: el control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo. Produccin de calor: al producir contracciones musculares se origina energa calrica. Forma: los msculos y tendones dan el aspecto tpico del cuerpo. Los msculos pueden clasificarse segn su forma o segn el tipo de fibra que los componen. Atendiendo a su forma, se pueden distinguir los siguientes grupos: Anchos y planos: son los que tienes en el trax y en el abdomen. Protegen los rganos delicados e intervienen en los movimientos de la respiracin. Largos o fusiformes: forman parte del aparato locomotor (brazos y piernas). Cortos u orbiculares: son pequeos msculos con funciones particulares (boca, ojos, etc.). Circulares: tienen forma de anillo y cierran diferentes conductos del cuerpo (vejiga de la orina).

You might also like