You are on page 1of 18

Videoscopio industrial

NUEVO

Ha llegado toda una revolucin en Inspeccin visual remota...


Presentamos un sistema de videoscopio que combina facilidad de transporte y rendimiento; modularidad y abilidad; sencillez y funciones avanzadas, - el nuevo videoscopio IPLEX FX.

Resistente y duradero

Llvelo a cualquier parte... selo en cualquier lugar

Fcil de usar

Vea con claridad y precisin

Gestin de imgenes verstil

Multiusos

Resistente y duradero
Diseado para resistir los golpes, cadas y vuelcos en el da a da del trabajo industrial.

El IPLEX FX aporta nuevos niveles de durabilidad a los videoscopios industriales gracias al diseo de su maleta contra golpes y a su exterior resistente al desgaste del videoscopio. Incorporar "resistencia de fabricacin" a un instrumento de uso habitual esencial para el trabajo, tiene como resultado un equipo industrial resistente, able y duradero.

Armazn de aleacin de magnesio fundido resistente a impactos


El componente principal de la unidad base del IPLEX FX es el magnesio, conocido por su resistencia y ligereza. El magnesio, un material tpico empleado en equipos destinados a entornos industriales, fue elegido para aportar resistencia a impactos y una base slida que soporte los golpes y choques que normalmente sufren los videoscopios industriales. Adems de un armazn resistente al estrujamiento, cada esquina esta protegida por protectores de goma, consiguindose as una mayor amortiguacin en caso de cada y una mxima abilidad del producto, al mismo tiempo que se reduce el potencial de daos. El IPLEX FX super el ensayo de cada desde 4 pies (1,2 m) para poder cumplir la norma MIL-STD 810F*.

Las esquinas del armazn estn resguardadas mediante protectores de goma que reducen la fuerza de impacto que provocan los golpes y choques communes de un lugar de trabajo industrial. El armazn de magnesio fundido resistente al estrujamiento es la esencia de la resistencia del diseo mecnico del IPLEX FX. La extraordinaria durabilidad de su construccin aporta proteccin adicional contra posibles daos al equipo.
norma MIL-STD de la Defensa de EE.UU. (United States Defense * La Standard) se utiliza en un intento de satisfacer los objetivos de normalizacin del Departamento de Defensa de EE.UU.

Tubo de insercin resistente a la abrasin


El componente esencial de toda herramienta de inspeccin visual es el tubo de insercin. Este cumple el objetivo bsico de acceder a la zona de inspeccin y navegar a menudo por estrechuras de supercies abrasivas y speras. El tubo de insercin del IPLEX FX es lo ltimo en diseo IPLEX de Olympus, con proteccin antichoque mejorada y el triple de resistencia al desgaste. Se ha reforzado el tubo de insercin sin comprometer su exibilidad y capacidad de Solo cables de articulacin y electrnica. Gracias a la iluminacin LED en la punta del videoscopio, no necesita haces de bra ptica. La exibilidad graduada de la bobina TaperFlex aporta al videoscopio maniobrabilidad y facilidad de desplazamiento. desplazamiento en las inspecciones ms difciles. Al igual que con el resto de productos IPLEX, el IPLEX FX goza del diseo de rigidez graduada Tough TaperFlex exclusivo de Olympus que aporta mxima exibilidad a la seccin del extremo del videoscopio. El videoscopio IPLEX FX est disponible con tres dimetros de tubo de insercin: 6.0 mm, 4.0 mm y un modelo de 6.2 mm con canal de trabajo interior.* Para navegar por codos o esquinas estrechas, contar con un radio de escasa curvatura y secciones de punta rgida ms cortas son criterios de diseo bsicos para la punta, la ptica y los adaptadores de punta de nuestro videoscopio. El trenzado exterior de alta densidad conere mxima resistencia y durabilidad.

dimetros del videoscopio IPLEX se especican como el dimetro * Los de calibre anular mnimo que puede atravesar el videoscopio. 5

Llvelo a cualquier parte... selo en cualquier lugar


Bajo la lluvia, en la arena del desierto, en el taller polvoriento o incluso con una bebida derramada encima, el IPLEX FX est concebido para funcionar en los ambientes ms exigentes (y no tan exigentes!).

La sencillez y facilidad de transporte de los videoscopios Olympus ha visto su uso extendido a reas no consideradas de aplicacin tradicional. Vaya a esos entornos severos, pero lleve un sistema diseado para cumplir el cometido... IPLEX FX.

Autnticamente porttil - compacto, ligero y alimentado con batera.


El FX est alimentado por una batera interna de iones de litio que proporciona una autonoma de dos horas. El tamao compacto del FX hace del uso porttil una realidad; un sistema liviano que puede llevar colgado o bien puede colocar sobre una supercie y dejar que las esquinas de goma antiderrapante lo sujeten en posicin mientras realiza las inspecciones.

Resistencia a la temperatura
Los videoscopios FX son resistentes a la insercin en entornos de altas temperaturas, ahora hasta 100 C, con lo que las inspecciones podrn realizarse en menos tiempo al no tener que esperar tanto a que la zona se enfre. Adems, un sensor trmico proporciona una alerta visual de dos fases para evitar sobrecalentamientos.

Advertencia visual de alta temperatura

Resistencia a ambientes severos


A n de evitar la entrada de suciedad, todas las uniones mecnicas estn selladas hermticamente y los conectores de entrada/salida estn cubiertos. El IPLEX FX cumple las normas militares (MIL-STD 810F*) reconocidas a nivel internacional. Este cumplimiento garantiza un mayor nivel de desempeo en ambientes distintos a los habituales dentro de la industria, al tiempo que aporta mayor abilidad en presencia de polvo y lquidos. El diseo innovador del FX ha eliminado la necesidad de disponer de un ventilador de refrigeracin, por lo que no precisa de toma de aire. Esto se traduce en una mayor resistencia ambiental. El IPLEX FX ha superado las pruebas MIL-STD 810F* y MILSTD 461E*. Ensayos MIL-STD 810F: Ensayo de vibracin Ensayo de cada desde 4 pies (1,2 m) Ensayo de rfagas de lluvia Ensayo de humedad Ensayo de niebla salina Ensayo de arena y polvo Ensayo de lluvia congelante/ escarcha Ensayo de atmsfera voltil. Ensayo MIL-STD 461E Ensayo de interferencia electromagntica (EMI)

IP55 prueba de resistencia al agua norma MIL-STD de la Defensa de EE.UU. (United States Defense * La Standard) se utiliza en un intento de satisfacer los objetivos de normalizacin del Departamento de Defensa de EE.UU. 7

Prueba de Atmsfera Voltil

Vea con claridad y precisin


Vea los detalles ms pequeos para tomar las desiciones ms adecuadas y bien fundamentadas; Olympus es sinnimo de calidad de imagen.

Como lder del mercado de las cmaras fotogrcas, Olympus sabe lo que hace falta para ofrecer imgenes precisas y de gran colorido, y esta experiencia sigue trasladndose a los equipos de inspeccin industrial.

Monitor LCD de alta resolucin de visin de da


Observacin clara bajo luz directa del sol gracias al monitor LCD de visin de da de 6,5 pulgadas: el tamao de pantalla mnimo recomendado para la observacin precisa y able de los pequeos detalles. Reproduccin en color y contraste continuos, sin comprometer las inspecciones al trabajar en exteriores. Las caractersticas de resistencia al medio del LCD son equiparables a las del sistema IPLEX FX.

6.5

Sistema ptico optimizado con adaptadores de punta LED intercambiables


Para satisfacer los requisitos de reproduccin de imagen y color autnticos de alta calidad, el IPLEX-FX dispone de un sistema ptico optimizado y procesamiento de la imagen WIDER tm con amplio intervalo dinmico. Esta tecnologa exclusiva de Olympus permite reproducir imgenes brillantes, de contraste equilibrado en toda la profundidad de campo.

Imagen en posicin de ganancia estndar.

Imagen con ganancia WiDER aplicada. La ganancia WiDER mejora la luminosidad de las zonas oscurecidas, al tiempo que mantiene el nivel de luz y detalle que se aprecia en la zona brillante.

Nueva iluminacin LED con los adaptadores pticos SmartTip


Ahora la fuente de luz se encuentra en el adaptador ptico SmartTip, gracias a la iluminacin que proporciona su LED, lo que elimina la necesidad de cambiar la lmpara. Este revolucionario e innovador diseo ayuda a reducir el tamao total del sistema y el consumo elctrico, al tiempo que conserva la capacidad de cambiar la direccin de visin y el campo de visin. Este diseo lo incorporan los adaptadores pticos SmartTip para inspecciones normales y medicin estereoscpica con los tres dimetros de tubo de insercin. Asimismo, el modo Hi-Beam incrementa la iluminacin hasta 1,5x ampliando as las posibilidades de inspeccin.

Multiusos
Una amplia gama de videoscopios y un sistema con multitud de funciones ampla las posibilidades de inspeccin.

10

El IPLEX FX puede realizar prcticamente cualquier tipo de inspeccin gracias a su amplia gama de videoscopios intercambiables, incluyendo los modelos de hasta 18 m de largo y uno dotado de canal de trabajo. El IPLEX FX es algo ms que una herramienta de inspeccin cualquiera; es un sistema able repleto de funciones capaz de realizar mediciones precisas en tiempo real y recuperar objetos extraos.

Precisin de las mediciones


El IPLEX FX emplea tecnologa de medicin estereoscpica para la medicin precisa de defectos tridimensionales desde cualquier ngulo. Gracias a la incorporacin de los modos de medicin mltiple y excntrica, el IPLEX FX ofrece un entorno de medicin ms intuitivo con ocho modos diferentes de evaluacin able que en la mayora de los objetos de inspeccin. El modo de medicin mltiple es una tcnica de identicacin de defectos en dos puntos que calcula de forma simultnea y rpida resultados de distancia, rea y punto a lnea. Los adaptadores de punta de medicin estreo estn disponibles en los modelos de visin frontal y lateral para los tres dimetros de tubo de insercin. Modos de medicin estreo del IPLEX FX Distancia Punto a lnea Profundidad rea Lneas Perl Mltiple Excntrica (nuevo) Mecanismo de medicin estereoscpica

Modo de medicin mltiple

Nuestra exclusiva funcin Spot-Ranging es la nica herramienta de medicin entre punta y objeto en tiempo real de la industria. Por regla general, la precisin de la medicin de un videoscopio depende de la distancia del videoscopio respecto del objeto. Con el IPLEX FX, el usuario podr determinar con facilidad si la punta del videoscopio est sucientemente cerca para calcular la medicin ms exacta al primer intento.

Videoscopios intercambiables
El IPLEX FX pone a su disposicin una amplia variedad de videoscopios intercambiables, permitidole as elegir el ms adecuado para el trabajo en cuestin. Esto signica que un solo IPLEX FX puede congurarse para diversos tipos de inspecciones. Los videoscopios estn disponibles con dimetros de 4,0 mm y 6,0 mm y distintas longitudes que van de 2 m a 18 m. Tambin se ofrece un videoscopio de 7,5 m con un revestimiento suave. Este videoscopio est especialmente ideado para inspecciones en el mbito de la industria nuclear y farmacutica, donde su fcil limpieza y descontaminacin son un factor primordial.

Recuperacin de objetos extraos


Una ventaja aadida del IPLEX FX multiusos es el nuevo videoscopio de 6,2 mm de dimetro dotado de canal operativo interno. Podr hacer uso de seis herramientas de recuperacin para extraer objetos extraos del interior de las zonas que son objeto de inspeccin (idneo para ahorrar en revisiones costosas) y realizar inspecciones de enganche y arrastre en los motores. Con el videoscopio dotado de canal de trabajo tambin se pueden emplear adaptadores de punta de medicin estereoscpica de visualizacin frontal y lateral, lo que conforma una completa solucin de inspeccin.

11

Gestin de imgenes verstil


Sencillez y rapidez a la hora de archivar, documentar y compartir los resultados de las inspecciones.

12

Hoy en da las inspecciones no terminan cuando guarda el boroscopio. Es tan slo el principio. El IPLEX FX incorpora una coleccin de opciones de grabacin y soluciones de interfaz externa que agilizan ecazmente la transicin al anlisis, archivado y mediciones post-inspeccin.

El ImageNotepad tm ampla las posibilidades de anotacin sobre imgenes


A menudo se hace necesario aadir informacin a las imgenes del videoscopio para que sirvan de ayuda durante el diagnstico posterior a la inspeccin y en la elaboracin de informes. El IPLEX FX integra este proceso en las inspecciones a travs de una herramienta de fcil uso denominada ImageNotepad. Cuenta con campos para ttulos y texto, en los que se puede introducir palabras clave y frases que describan con mayor detalle los objetos inspeccionados. Por otro lado, se ha simplicado la introduccin de texto mediante la presentacin de texto predictivo, cada vez que se introduce una letra. Esta valiosa informacin es inmediatamente accesible como parte de cada imagen cuando los datos de inspeccin se transeren a un ordenador.

El software IPLEX VIEWER PLUS*


El nuevo software IPLEX Viewer Plus es un programa para PC que ofrece visualizacin de imgenes, gestin de archivos y clculos de medicin estreo post-inspeccin. Atendiendo la necesidad de un software por parte del inspector y del personal en locacin, el programa IPLEX Viewer Plus est diseado para poder ser utilizado y compartido fcilmente sin instalacin a nivel de administrador en una PC. Disponible para su descarga desde Internet, existe tambin una versin alternativa del software con funcionalidad limitada, el IPLEX Viewer.

Opciones de grabacin de inspecciones


El archivado, uso compartido y comunicacin de los resultados de inspeccin es ahora mas fcil con el IPLEX FX. El IPLEX FX permite grabar imgenes jas y en movimiento en su memoria interna, en una tarjeta ash compacta extrable o en una unidad ash USB. Debido a los rigores del entorno de inspeccin industrial, el IPLEX FX est diseado para almacenar imgenes en dispositivos de medios compactos, garantizando as que los datos importantes no se pierdan por la inestabilidad de los dispositivos de grabacin con piezas mviles. Todos los formatos de grabacin son compatibles con los sistemas operativos estndar de Windows (formato de imagen ja: JPEG, TIFF; formato de pelcula: AVI), pudindose utilizar fcilmente en numerosas plantillas de informe o adjuntar a correos electrnicos para compartir al instante los resultados de la inspeccin. Para otros formatos de grabacin, el IPLEX FX tambin es compatible con muchos dispositivos de grabacin externos mediante salidas S-Video y video compuesto estndar.

Salida S-video Salida BNC

Tarjeta de memoria CF

Memoria Flash USB 13

Fcil de Usar
Hecho para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, la simplicidad fue un elemento clave en el diseo general del sistema IPLEX FX.

14

Gracias a los botones de control de acceso directo y a los mens intuitivos del IPLEX FX, inspectores de todos los niveles pueden utilizar las funciones de software avanzadas que producen resultados de inspeccin precisos y ables.

Articulacin de la punta del videoscopio TrueFeel


El IPLEX FX est provisto con articulacin en la punta del videoscopio TrueFeel, que permite una articulacin manual asistida y un control de alta precisin. Con movimiento instantneo y tacto de precisin, el usuario asume el control total de la posicin del videoscopio, logrando as realizar inspecciones con mayor facilidad y rapidez.

Tecnologa de reconocimiento automtico SmartTip


El IPLEX FX incorpora los primeros adaptadores de punta inteligentes de la industria. Los adaptadores de punta pticos SmartTip cuentan con un mtodo exclusivo de identicacin que permite realizar cambios de conguracin del sistema al instante para as ajustarse a las caractersticas y a la ptica del adaptador de la punta sin necesidad de una seleccin manual por parte del usuario.

Botones de acceso directo


El totalmente nuevo controlador maximiza el uso de los botones, palancas y mandos, permitiendo un acceso rpido a todas las funciones bsicas del men. Mejoras en la imagen, botones de grabacin y opciones de medicin son algunas de las muchas caractersticas bsicas y avanzadas a su alcance.

Doble botn de grabacin


El botn FRZ/REC, situado a ambos lados del controlador IPLEX FX, complace tanto a usuarios zurdos como diestros.

Interfaz y control del videoscopio con Slo una mano


El ergonmico videoscopio de mano de 750 g es cmodo de usar, incluso durante inspecciones prolongadas, y permite el acceso directo a todos los comandos de men de uso frecuente. El diseo de doble mando exclusivo del IPLEX FX separa la articulacin de la punta y la navegacin por los mens, proporcionando as una interfaz ms intuitiva y completa.

15

Accesorios y maleta de transporte del IPLEX FX


La maleta de transporte del IPLEX FX ha sido diseada para almacenar y maximizar la proteccin del sistema completo IPLEX FX y sus accesorios. La maleta contiene insertos apropiados para ubicar la unidad base, el videoscopio* y los accesorios.
* Tambin existe una maleta de transporte personalizada diseada para dos videoscopios.

Mangas rgidas
Existen mangas rgidas para sondas de 4,0 y 6,0 mm. Cada conjunto incorpora tres mangas de 250, 340 y 450 mm de longitud.

Adaptadores pticos para el IPLEX FX


El IPLEX FX ofrece una amplia gama de adaptadores que permiten resolver adecuadamente cualquier aplicacin.

Medios de grabacin
La bolsa con cierre incorporada en la tapa de la maleta permite acceso rpido a pequeos accesorios como tarjetas de grabacin Compact Flash, lector de tarjetas, lquido limpiador y documentacin del IPLEX FX.

Herramientas de recuperacin
Existe una variedad de herramientas multiusos para retirar objetos extraos y facilitar la inspeccin de motores complejos.

Bateras y cargador
La maleta ha sido diseada para transportar un cargador y dos bateras, de forma que el IPLEX FX est preparado para realizar su trabajo en cualquier momento y en el lugar que sea necesario.

Soporte del control manual


Permite jar el control a un tripie lo que permite usarlo en inspecciones prolongadas.

Tubo gua para la inspeccin de motores JT8D


Proporciona una segunda junta mvil que permite un control increblemente exible, que resulta ideal para inspeccionar la cmara de combustin de los motores JT8D. Disponible en los videoscopios de 2 m y 3,5 m.
Notas: Aprobado por Pratt & Whitney para la inspeccin de motores JT8D.

Tubo gua para Long Scope


Protege el videoscopio y facilita su insercin cunado se introduce en un tubo ancho. Disponible en videoscopios con longitudes de 5 m a 18 m.

16

La NUEVA gama de productos para videoscopios IPLEX


El IPLEX FX es la incorporacin ms reciente a la lnea de productos de boroscopios con video ms innovadora y tecnolgicamente avanzada del mundo. Con ms de 25 modelos diferentes entre los cuales elegir, Olympus ofrece una solucin de inspeccin visual remota que se adapta a todas las necesidades de inspeccin.

Disponible en longitudes de hasta 9,6 m, la serie IPLEX II R incorpora funciones de grabacin, medicin y conexin a red, todo dentro de una maleta fcil de transportar.

Videoscopio con canal operativo interno, videoscopio de 9,6 m con revestimiento suave y videoscopio de 19,0 m de largo son algunas de las mltiples opciones disponibles para el sistema base IPLEX SX II R. Con numerosas opciones a elegir, se puede congurar el sistema de videoscopio perfecto para satisfacer una amplia variedad de necesidades.

Con menos de 4,5 kg. de peso, el IPLEX MX R incorpora iluminacin LED, alimentacin por batera, grabacin de imgenes jas y controles de imagen estndar; todo esto conforma una herramienta de inspeccin bsica completa para usuarios de todos los niveles.

Lo ltimo en tecnologa de videoscopio. El IPLEX FX combina funciones avanzadas, conguracin exible, tamao compacto y facilidad de transporte, todo esto dentro de la primera estructura de la industria con certicado MIL-STD. 17

OLYMPUS CORPORATION ostenta la certificacin ISO9001/ISO14001.

http://www.olympus-ims.com/es

Las especificaciones, el diseo y los accesorios estn sujetos a cambios sin previo aviso u obligacin por parte del fabricante. Los logotipos de Olympus e IPLEX son marcas comerciales registradas de Olympus Corporation en los Estados Unidos y en otros pases. El logotipo de WiDER(TM), Spot-Ranging(TM), SmartTip(TM), TrueFeel(TM) y MAJ(TM) son marcas comerciales de Olympus Corporation en los Estados Unidos y en otros pases.

Stock Road, Southend-on-Sea, Essex, SS2 5QH UK

48 Woerd Avenue Waltham, MA, 02453, USA

Issue 2 5049008/1107

You might also like