You are on page 1of 27

RITUALES DE LIMPIEZA

LIMPIEZA DE UN NEGOCIO CON HIERVAS MAGICAS Si se comienza un negocio o se quiere limpiar el local de vibraciones o energas negativas que puedan existir debido a anteriores actividades, puede realizarse el siguiente ritual tradicional.

Materiales a utilizar:

Alcohol puro 1 recipiente de barro 2 cucharadas soperas de Romero triturado 3 cucharadas soperas de Mirra 2 cucharadas soperas de Ruda triturada 7 rosas secas 2 cucharadas soperas de flores secas violeta 1 vela roja

Colocar todas las hierbas en el recipiente de barro y mezclar bien. Sobre esta mezcla vegetal, verter una moderada cantidad de alcohol puro. Colocar a la derecha del recipiente la vela roja. La persona que realice esta ceremonia, deber situarse mirando hacia el Norte. La vela deber quedar a la derecha de la persona y el recipiente a su izquierda. Con una cerilla de madera encender con la mano derecha el sahumerio preparado con las hierbas y el alcohol y luego la vela. Mientras la mezcla y la vela estn ardiendo, recitar con gran concentracin mental la siguiente oracin: Que el Seor bendiga este local, Que el Seor guarde este local (o bien decir el nombre del negocio), Que el Seor se compadezca de los que habitan y trabajan en este local, Que el Seor traiga prosperidad a este local, Que con la ayuda de San Judas Tadeo, protector misericordioso, Dentro de estas paredes nunca jams entre ni habite el mal. Amn. A continuacin, hacer la Seal de la Cruz cuatro veces, cada una de ellas mirando hacia un punto cardinal diferente.

Una vez finalizado el ritual, dejar el local cerrado por un perodo mnimo de 12 horas para que las fuerzas positivas del rito destruyan las negatividades que pudieran existir. Una vez transcurrido dicho lapso, abrir todas las puertas y ventanas para que entre aire puro y acabe con cualquier resto negativo que pudiere haber quedado. Nota: Tanto las hierbas como las cantidades a utilizar deben ser exactamente las mencionadas. La concentracin y la mentalizacin a la hora del rezo debe ser la mxima. Este ritual no debe realizarse ms de dos veces en un mismo mes.

RITUAL PARA LIBERAR UN NEGOCIO El siguiente ritual se realiza para proteger o limpiar un negocio de malas energas. Tambin es propicio cuando se estima que alguien ha efectuado sobre l algn hechizo. Deber llevarse a cabo con las puertas y ventanas del local cerradas, para que el poder del sahumerio llegue a todos sus rincones. Adems, es recomendable realizarlo un viernes por la noche y dejar el lugar cerrado durante 48 horas. Materiales a utilizar:

25 grs. de polvo de Tomillo 25 grs. de polvo de Clavo 25 grs. de polvo de Canela 50 grs. de Mirra en polvo 25 grs. de Malva seca y triturada 1 carbn

Mezclar todos los ingredientes en un mortero resistente al fuego. En el centro del mortero formar una montaita y colocar junto a ella el carbn. Encender el carbn y cuando la mezcla comience a humear, recitar la siguiente oracin: Que el sagrado fuego de Melquisedec y el sagrado fuego de Abramelin, satisfagan mi deseo, y que de igual manera, el mal que a mi negocio acecha quede limpio y protegido. Amn. Nota: Es muy importante que las medidas y los nombres de las hierbas que se indican ms arriba se respeten, ya que cualquier variacin inutilizara el trabajo.

CEREMONIAS Y TIRUALES

ALGUNOS CONSEJOS IMPORTANTES Antes de comenzar cualquier ritual es sumamente importante seguir estos pasos: 1. Tener todos los elementos preparados concernientes al ritual antes de comenzar la ceremonia. Tomar un bao purificador. El mismo puede hacerse hirviendo un puado de ruda, romero y laurel (stos pueden ser frescos o secos). Agregar este preparado al agua de la baera y en el caso de no poseerse una, esparcirlo sobre el cuerpo en el ltimo enjuague. De esta manera nuestro cuerpo estar libre de energas negativas. Defumar la habitacin en la cual se har el ritual. Para ello deber encenderse en un incensario o vasija de barro o cobre tres carboncitos agregndoles un puado de cada uno de los siguientes aromas: Mirra, Incienso, Sndalo, Benju, Almizcle, Nardo y Jazmn. Proceder a sahumar el recinto. Mantener un estado psquico muy pacfico, ptimo y libre de pensamientos negativos o preocupaciones.

2.

3.

4.

CONJUROS Y TALISMANES Para protegerse de cualquier sentimiento destructivo que cualquier persona pueda dirigir hacia nosotros, debemos recurrir a la pronunciacin de Conjuros y a la fabricacin de Talismanes. Conjuro: Se denomina de esta manera a la ceremonia mgica que se realiza pronunciando invocaciones para conseguir un fin determinado. Generalmente se emplea a los fines de expulsar entidades malignas fuera de una persona, casa o comercio. Popularmente a este acto se lo denomina exorcismo. Para efectuarlo se utilizan frmulas de palabras y el humo de determinadas fragancias. Talismn: Es un trozo de piedra, metal u otro mineral que debe ser grabado y consagrado para que ejerza su poder mgico. Una vez consagrado debe mantenerse fuera del alcance de otras personas. Tambin pueden fabricarse talismanes con pergamino, el que preferentemente debe ser virgen. Debe tenerse en cuenta que un talismn puede ser confeccionado por cualquier persona pero conceder lo que promete nicamente a la persona que lo consagr. Tambin hay que recordar que la cualidad que este objeto confiere a quien lo posea, no debe atentar en contra de persona alguna, ya que por su uso nadie debe resultar perjudicado.

ALGUNOS CONJUROS PARA PONER EN PRACTICA Para alejar la negatividad del hogar: Materiales a utilizar:

Incensario o vasija de barro o cobre 3 carbones pequeos 3 pastillas de alcanfor

Procedimiento: Encender en el recipiente elegido los tres carbones y colocar sobre los mismos las tres pastillas de alcanfor. Hacerse la Seal de la Cruz antes y despus de realizar el conjuro. Recorrer cada habitacin de la casa (comenzando desde el fondo hacia la entrada) con el recipiente en la mano y formando la seal de la cruz con el humo en cada cuarto, al tiempo que se pronuncia la siguiente oracin: Casa de Jerusaln, donde Jess naci y vivi, ruego que entre en esta casa todo el bien, la salud, la prosperidad, el dinero y el amor y que salga el mal, la envidia, la angustia y toda fuerza negativa que haya. Por Jesucristo, nuestro Seor, Amn

Para alejar a los enemigos y los peligros: Cuando una persona se sienta en peligro o ante la presencia de un individuo que le irradie ondas negativas, se debe pronunciar en voz baja el siguiente conjuro: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo, venza la tribu el len de Jud. Aleluya, Aleluya, Aleluya

CONFECCIONAR ALGUNOS TALISMANES Talismn del amor: Este talismn se usa para preservar la armona en la pareja y protegerla de cualquier influencia negativa que pudiera afectar a la misma. El da apropiado para confeccionar este talismn es un da Viernes, cuando la luna se encuentre en Cuarto Creciente, inmediatamente a la salida del sol. Dibujar sobre un pergamino virgen, un crculo de aproximadamente 7 cm. de dimetro.

Recortarlo. Escribir los nombres de los integrantes de la pareja con tinta roja siguiendo el contorno del crculo. Del otro lado del crculo, escribir la palabra Venus en forma de cruz (es decir, en forma vertical y horizontal). Envolver el crculo en un pauelo blanco, sobre el cual deber derramarse unas gotas del perfume que use cada uno de los miembros que conforman la pareja. Conservar este talismn en el dormitorio, fuera del alcance de la vista de los dems.

Talismn personal para activar la energa csmica:

En un crculo de cobre grabar el signo infinito (se dibuja como un nmero 8 en forma horizontal). Llevar el crculo colgado al cuello. El signo infinito estimula un gran caudal de energa csmica.

Talismn para el hogar:

Para que el hogar libere energa positiva, dibujar el signo infinito con tmpera negra sobre un cartn blanco. Una vez seco, colgar el talismn en el lugar de la casa donde se pasa la mayor parte del da. No se recomienda dejarlo en el dormitorio, ya que como este smbolo genera movimiento, puede dificultar el sueo.

PCIMAS, AMULETOS Y UNGENTOS Para lograr la prosperidad econmica apelar ahora a algunos rituales de los cuales se vale la magia para lograr dicha meta.

PCIMAS Es una mezcla que generalmente se realiza con hierbas, perfumes y flores.

La pcima despide un aroma que libera las energas que se demandan al Cosmos. Para preparar una pcima se debe contar con un hervidor (el cual se usar solamente para tal fin) y adems una gran concentracin por parte de quien la prepare.

Pcimas para el logro material:

Pcima 1: En el hervidor calentar a fuego lento los siguientes ingredientes:


2 litros de agua mineral l taza de miel de abejas 7 hojas de camomila la piel de 7 manzanas (las frutas debern ser adquiridas un da en que la este en Cuarto Creciente) 1 pizca de nuez moscada

luna

Cuando todo hierva, esparcir el vapor por la casa, especialmente en las habitaciones en donde se guarda el dinero.

Pcima 2: Calentar en el hervidor y a fuego lento los siguientes ingredientes:


2 vasos de agua mineral 9 cucharadas de jengibre 4 cucharadas de mejorana los ptalos de una camelia 9 nueces peladas y picadas 1 pizca de caf 1 pocillo de semillas de cardamomo 100 cm3. de aceite esencial de hierbabuena

Mientras la pcima se calienta, rezar la siguiente oracin: Por el poder de este aroma, atraigo la riqueza a mi hogar y alejo definitivamente la pobreza AMULETO Se llama as a un objeto porttil al cual se le atribuye un poder sobrenatural, ya sea para revertir situaciones o para alejar algn dao o peligro.

Amuletos contra la pobreza: A continuacin enumero amuletos muy poderosos para combatir la pobreza y adems preservan a quienes los portan de cualquier negatividad que pueda impedir el crecimiento material.

Amuleto 1: En un recipiente de vidrio (cuyo uso se destinar nicamente para este fin), colocar los siguientes ingredientes:

7 caramelos de miel 1 trozo de cscara de pia 3 clavitos de olor 1 baya de zarzamora

Luego rociar todos estos elementos con aceite de ricino y ubicarlo en algn lugar de la casa por un periodo de 15 das. Terminado dicho plazo, colocar todos los ingredientes en una bolsita de tela de seda color marrn confeccionada a tal fin y llevarla consigo cada vez que se necesite dinero.

Amuleto 2: En un billete de dlar, envolver una castaa y pegarlo con cinta adhesiva. Durante 7 das dejarlo dentro de una pirmide (la que podr confeccionarse con cartulina amarilla) para que el billete se impregne de energas positivas. Al cabo de ese perodo, colocarlo dentro de la billetera que se usa a diario.

A continuacin detallar cuatro de los amuletos ms utilizados y sencillos. 1) Para alejar malas influencias

Elementos necesarios:

2 clavos de herradura alambre agua bendita

Formar una cruz con los clavos y energizarla rocindola con agua bendita. Cuando la luna se halle en Cuarto Creciente, dejar la cruz durante 3 noches al sereno. Llevar la cruz pendiente de un cordn o bien entre la ropa.

2) Para atraer la buena suerte Elementos a utilizar:


1 botellita de vidrio (aproximadamente de 5 cm. de alto) hojas frescas de albahaca granos de tres clases diferentes de arroz 1 corcho parafina

Hervir la botella en agua con las hojas de albahaca durante unos 20 minutos aproximadamente. Una vez seca, llenarla con los granos de arroz. Cerrar la botellita con el corcho y sellarla con parafina. Este amuleto es ideal para llevar en la cartera, en un bolsillo o bien colgada del cuello con un cordn. 3) Para preservar la casa de malas influencias Para preservar una casa de malas influencias y ondas negativas, debern atarse y colgarse cintas de color rojo, ramos de olivo y ristras de ajos distribuidas en las distintas habitaciones y tambin en la puerta de acceso principal a la vivienda.

4) Para evitar demandas judiciales Elementos a utilizar:


1 coco 1 vela de color blanco 1 vela de color amarillo 1 vela de color verde 1 vela de color rojo

Dibujar en coco (con la parafina de cada una de las velas), cuatro estrellas de seis puntas, de manera tal que queden cuatro caras en el coco (una de cada color). Colgar el coco cerca de la puerta de entrada de la vivienda. UNGENTOS Sustancia lquida o pastosa (con la que a veces se unta el cuerpo y que tiene fines curativos) que se utiliza frecuentemente en la magia protectora.

Ungentos para atraer la fortuna: Aqu dar algunos ejemplos de preparacin casera utilizados para la faceta material.

Ungento 1: Mezclar los siguientes ingredientes:


250 cm3. de aceite de girasol 3 gotas de aceite de lilas 3 gotas de aceite de lavanda 3 hojas de albahaca trituradas 1 trozo pequeo de jabn de coco

Una vez mezclados, introducirlos en un frasco de vidrio y conservarlo durante tres das, al cabo de los cuales se deber untar con la mezcla, apenas las cuatro puntas de un billete.

Este billete deber llevarse siempre en la billetera de uso cotidiano.

Ungento 2: En un mortero, machacar los siguientes ingredientes:


1 cabeza de ajo 3 cucharadas de mostaza en grano

Agregar a esta preparacin:


2 cucharadas de aceite de almendras 150 cm3. de zumo de uva 500 cm3. de gel neutro 1 puado de tierra de bosque

Guardar esta preparacin en un frasco de vidrio tapado y cada 7 das ungir los zapatos con este ungento para que el dinero nunca falte.

PREPARACIN DEL ALTAR Para realizar un ritual es necesario que tengamos preparado un altar, que, como su nombre lo indica, es un lugar en donde se realizarn las prcticas mgicas. En primer lugar, se deber proceder a la limpieza convencional de la habitacin en la cual se llevarn a cabo los rituales. Una vez desinfectado el lugar deber hacerse lo siguiente: agregar al contenido de un balde con agua limpia un sobre de incienso, uno de sndalo, uno de mirra y otro de beju. Adems colocar dentro del balde hojas de ruda macho y hembra, romero y un poco de vinagre. Limpiar la habitacin desde adentro hacia afuera. Luego, sobre una mesa (preferentemente redonda si es que se va a trabajar con velas) disponer un trozo de tela de color blanco (a menos que el rito mencione otro color) y colocar sobre ella un florero con flores naturales y frescas de color blanco (se colocarn flores de otro color si el ritual as lo dispone). En el caso de que se coloquen imgenes religiosas (esto se hace a criterio de quien realice la ceremonia) las mismas se colocarn en la parte de atrs del altar y se respetar el siguiente orden: en el centro se colocar la imagen de Jesucristo y a su izquierda una de la Inmaculada Concepcin de Mara, otra de San Jorge, una de Santa Brbara. Las imgenes pueden remplazarse por estampitas. Tambin pueden agregarse las imgenes o estampas que considere necesario o con quien se sienta identificado quien

realiza el ritual. Acto seguido se deber proceder a la defumacin de todas la habitaciones de la casa y por ltimo del recinto en donde se trabajar a los efectos de alejar alguna carga negativa que pudiese haber quedado y acercar las energas positivas que emanan los elementos colocados sobre el altar. Para la defumacin se utilizar un incensario en el cual se pondrn tres carbones. stos deben encenderse y luego agregar sobre los mismos un poco de incienso, mirra, benju, sndalo, almizcle, nardo, jazmn, lavanda y ruda. Si se han colocado sobre l imgenes o estampitas, debern tomarse una a una y hacerles llegar el humo que sale del incensario. A continuacin puede procederse a realizar el ritual. Nota: Lo que aqu he mencionado debe tomarse como rasgos generales, ya que pueden agregarse los elementos que cada rito demande. Tambin es importante que la tela que se use para cubrir la mesa de altar se emplee exclusivamente para ese fin. RITUALES DE PROTECCIN En este apartado, antes de pasar a los rituales propiamente dichos, les voy a relatar las tcnicas usadas en los mismos, sobre todo aquellas que se han desarrollado a los efectos de contrarrestar los daos ocasionados de una persona a otra y adems les mencionar las tres clases de aceites utilizadas en los rituales. TCNICAS DE PROTECCIN:

DIVISIN

Las tcnicas de proteccin se dividen en dos:


Absorbentes Tcnicas de barrera y reenvo

Absorbentes: Estas tcnicas son las que simplemente desvan las energas negativas hacia un objeto o lugar distinto al que se encuentra el sujeto. As, dichas energas son absorbidas hacia donde la hemos desviado y luego se diseminan o anulan. De esta manera se logra que la persona sea protegida. Estas tcnicas son menos enrgicas que las que veremos a continuacin y pertenecen al total dominio de la Magia Blanca, dado que no contraatacan devolviendo las energas negativas hacia quien las envi. Los elementos absorbentes bsicos son: Agua

Carbn Sal Gruesa Mirra Tierra Incienso Gemas Oscuras Sellos Simples Tcnicas de barrera y reenvo: Estas tcnicas son los llamados escudos, ya que cuando se aplica este tipo de tcnica, el objetivo es rebotar las energas negativas, las cuales chocan contra el escudo devolvindolas a su origen. De esta manera actan sobre quien las envi. Estas tcnicas son ms dinmicas y activas que las anteriores y tambin pertenecen en su concepcin bsica a la Magia Blanca, ya que contraatacan devolviendo las energas negativas solamente contra quien las envi. Elementos de barrera y reenvo bsicos son: Azufre Amuletos Crculos Mgicos Velas Invocaciones Mandalas Talismanes Pentculos Rituales de exorcismo

CLASIFICACIN:

Segn su funcin las tcnicas de proteccin se dividen en:


Preventivas Exorcizadoras

Preventivas: Son las utilizadas a los fines de evitar que penetren las fuerzas negativas en nuestro cuerpo o en nuestro hogar. Estas defensas se pueden ejecutar de manera muy simple o bien mediante rituales ms complicados. Entre las formas simples de protecciones preventivas, encontramos los amuletos, los sellos trazados sobre pergaminos (y colocados en el hogar, negocio, oficina, etc.), la Cruz de Caravaca, los preparados de Magia (que se componen principalmente de piedras y plantas), etc.

Exorcizadoras: Estas tcnicas son las que se aplican cuando, una vez conocido el hecho de que alguna persona ha enviado contra otra algn tipo de maleficio o dao, el mismo se sana, anula o revierte.

Esto provoca que el dao vuelva contra quien lo haya solicitado y/o contra quien lo hecho efectivo (aqu se incluyen los intermediarios), por lo tanto todos lo han de pagar. Se pone de manifiesto aqu la Ley de Causacin. Los rituales de exorcismo de la Iglesia Catlica o de otras religiones son formas complejas de proteccin, as como lo son tambin los contrahechizos habituales en los trabajos mgicos, los contraconjuros medievales, los Mandalas Tibetanos, etc. LOS ACEITES Los aceites producen un gran efecto sobre nuestra naturaleza emocional. Los mismos pueden ser de origen mineral, vegetal o animal.

Los aceites minerales contienen mayor cantidad de cualidad terrena y su uso se aconseja en los hechizos destinados a cumplir los deseos terrestres. Los aceites vegetales poseen la vibracin (o sentimiento) de la planta de la cual proceden. Los aceites animales tambin transmiten su vibracin original, y dado que afectan a la naturaleza animal, son utilizados en Magia Negra. Es muy raro encontrar estos aceites.

LAS HIERBAS MS UTILIZADAS EN HECHIZOS CANELA La Canela se utiliza para protegerse de la envidia y de los celos de los dems. Sobre un plato blanco, colocar cucharadita de canela y mezclarla con 2 tazas de talco sin aromatizar. Este preparado se utiliza para empolvarse luego del bao y as obtener la influencia protectora de la canela.

CARDO DE MARIA El Cardo de Mara, comnmente llamado cardo, se utiliza como amuleto de la buena suerte, ya que absorbe las influencias negativas. Puede llevarse encima (ya sea en la cartera, bolso, etc.) o colocarse en el hogar para atraer la buena suerte. Si se coloca en la casa (por ejemplo en un arreglo floral), debe cambiarse una vez por semana.

JAZMN El uso del Jazmn es a los efectos de atraer la buena suerte personal, material, profesional y financiera en todas sus formas. Se debe llevar siempre jazmn en una bolsita blanca, rosa o celeste confeccionada a tal fin. Se utiliza en todo tipo de rituales.

LAUREL La Hoja de Laurel se utiliza para conceder deseos. Escribir con mucha concentracin el deseo que se anhela en un papel. Doblarlo en tres partes y colocarlo dentro de la hoja de laurel; doblar sta y guardarla en un lugar oscuro al cual nadie tenga acceso. Una vez cumplido el deseo que se solicit, quemar el papel junto con la hoja de laurel en accin de gracias.

LILA La Lila es usada para brindar paz y armona, ya sea en el hogar o en el trabajo. Se aconseja poner lilas en una bolsita de color blanco confeccionada a tal fin.

NUEZ MOSCADA La Nuez Moscada posibilita una liberacin.

Encender un carbn y colocar a su alrededor nuez moscada en polvo. MIRRA La Mirra es un incienso sagrado y purificador. Se quema para romper hechizos y maleficios, rachas de mala suerte y para hacer limpieza de energas negativas y espritus malignos.

PINO El Pino ayuda a protegerse contra las malas ondas, energas o influencias negativas que han sido enviadas por personas conocidas o no.

SNDALO El Sndalo es utilizado contra las malas influencias como proteccin de los campos fsico-mental y espiritual. Debe quemarse a los fines de estimular los centros psquicos. Es por ello que se emplea durante una sesin de tarot, yoga, etc. y se usa para los estudios en general. Tambin debe ser quemado en una casa en donde haya personas enfermas.

TABACO El Tabaco sirve como proteccin fsica de una mala influencia enviada desde afuera. Alrededor de una carbn encendido, debe colocarse tabaco de pipa (o bien deben romperse los cigarrillos).

VIOLETA La Violeta se usa ante la presencia de dificultades (ya sean en el matrimonio, en la pareja, noviazgo o familiares). Ante estos casos debe siempre llevarse encima violetas colocadas en una bolsita blanca o violeta confeccionada a tal fin.

Siempre debes estar en armona con los aromas que utilices: AJO ALBAHACA ANS ESTRELLADO ARTEMISA AZAFRN AZAHAR AZUCENA CAF CANELA CARDAMOMO proteccin contra el mal de ojo. prosperidad econmica, dinero. paz, relax, despertar de la conciencia psquica. sueos premonitorios, clarividencia. estimulacin fsica, dinero. amor, sexo. olvido de problemas sentimentales, paz. estmulo mental, despertar intelectual. afrodisaco. sexo, pasin. energa mgica, enfermedades.

CLAVEL

Blanco: paz, purificacin. Rojo: pasin, sexo. Amarillo: estimulo intelectual. Rosa: desaparicin de desavenencias.

CLAVO COMINO EUCALIPTO GERANIO HIERBABUENA HIERBA LUISA HINOJO INCIENSO JACINTO JAZMN LAUREL LILAS LIMN

proteccin contra maleficios. proteccin contra hechizos. salud, curaciones. felicidad, proteccin, limpieza psquica. prosperidad, dinero. amor, purificacin. longevidad. espiritualidad. superacin de penas de amor. sueos profticos, sexualidad. xito, fama. amor, purificacin. amor, felicidad.

LIRIO MADRESELVA MAGNOLIA MANZANO MENTA MENTA PIPERITA MIMOSA NARANJA NARCISO NARDO NENFAR NUEZ MOSCADA PACHUL PEREJIL PIMIENTA NEGRA PINO RETAMA ROMERO

amor, favorece la memoria. favorece los regmenes y ayuda a liberarse de drogodependencias. amor. amor, felicidad. proteccin mientras duermes, combate los celos. purificacin. sueos premonitorios, amor. alegras, amor. amor. amor. felicidad. dinero. dinero, sexo. proteccin. proteccin, valor. salud, curacin. proteccin de lugares. purificacin, longevidad, prosperidad. amor.

ROSA

Roja: pasin. Amarilla: compromisos. Blanca: amor espiritual. Rosa: paz, bienestar.

SALVIA SNDALO TOMILLO VAINILLA

dinero. espiritualidad, curacin, paz. Estimulacin de la sexualidad. salud, infunde valor. Elimina las pesadillas. sexo.

CONVERTIR LA PRCTICA EN UNA FORMA En este punto de tus estudios, has aprendido las bases para hacer un ritual activo y un hechizo. Has estudiado visualizacin creativa, meditacin, adivinacin, y el aumento y liberacin de tu poder personal. Has reunido esas herramientas ideales de la muerte, estudiado libros (ojal), y te has familiarizado con uno o ms sistemas de deidades. Ahora, todo lo que necesitas es valor, el vehculo y la determinacin de practicar la magia, cuando y donde sea apropiado, y aprender de tus errores (que sern muchos) y de tus xitos (que dependern enteramente de ti). Practicar la magia solitaria es igual que llevar tu propio negocio. Lo que pongas en l es lo que sacars de l, slo despus de haber trabajo muy duro para conseguirlo. Debes ser persistente, creer en ti mism@ y tener un ego bien redondeado que pueda hincharse ante una orden para instilar la creencia en ti cuando todo est patas abajo. Debes comprometerte y desear sacrificar elementos particulares de ti mism@ (una y otra y otra vez). As es como aprendes y creces, adaptndote y aceptando el cambio. Se necesita valor y fe para practicar la autntica magia por ti mism@... sol@ en un espacio iluminado por las velas... y esperar a que funcione. Mucha gente llega a esta etapa del Arte, prueba unos pocos hechizos, empieza excelentemente a absorber la Luna, conoce a un@s poc@s bruj@s, y determinan que este no es el camino que desean seguir. Tienen miedo de la fantasa y de sus propias imaginaciones. La primera vez que algo estalla o que simplemente no funciona, estn listos para tirar la toalla y romper con el sistema. Hasta ahora no has practicado realmente la brujera. Has fijado el escenario, reunido y preparado los accesorios, y dicho tus lneas de apertura de una ceremonia de dedicacin, pero no has entrado en el juego. Desde la primera vez que absorbas la Luna hasta que realices un ritual activo, estars practicando el arte de la Brujera. Hasta ahora has experimentado con varias reas de estudio, pero no las has reunido todas para alcanzar una meta especifica, excepto la de la educacin. Ests list@? Entonces, creo que el dicho es: Adelante y ascendente!. ENERGA EN HECHIZOS Y RITUALES La energa es algo que puedes sentir. Puede que hormiguees, vibres, o tu temperatura suba mientras aumentas la energa. Algunas personas son fuertes empujones de energa, y otras no. Esto no significa que si puedes provocar una explosin de energa eres mejor que aquellos cuya energa fluye suavemente desde sus cuerpos. Antes de aumentar tu energa tienes que liberar y centrarte. Liberar es echar races psicolgicas en la Madre Tierra y estabilizarte; centrarse es poner tu esencia en el rea del ombligo para promover un estado tranquilo y estable. Si no liberas y te centras, qu pena de ti, amig@ m@. No puedes trabajar con la mxima eficiencia todo el tiempo, sin embargo. Si ests demasiado cansad@, enferm@, o estresad@, puede que tardes ms tiempo en aumentar el cono de poder. Si es posible, guarda tu trabajo para otro da. No te sientas mal ni te consideres un fracaso si no puedes aumentar la energa en seguida. Esto vendr con el tiempo; todo el mundo es capaz de aumentar la energa, una vez que se le coge el tranquillo.

Energa y alcohol Esto es duro. Para ser absolutamente honesto, no deberas hacer ningn trabajo mgico si ests bebid@ o colgad@. De hecho, tu cuerpo debera estar limpio de alcohol al menos 24 horas antes de hacer magia. Los botellones y la magia no van de la mano. Hay much@s bruj@s no bebedores/as? No, hemos cambiado poco con el tiempo. Las campaas (como la de Direccin General de Trfico) han alertado al pblico ante el hecho de que beber es serio y puede ser un asunto mortal. Adems, la poblacin brujesca est creciendo y debe adaptarse a la recuperacin de alcoholicos, jvenes, discapacitados fsicos, etc. Debemos respetar las necesidades de los otros. Energa y drogas Ms que entrar en un argumento masivo aqu, vamos a ser lgicos. En Espaa, una droga que sea ilegal no tiene cabida en un crculo del Arte. Las sustancias ilegales pueden llevarte a un tiempo en la crcel. Si ests tomando cocana, crack, pastillas, etc., para estar toda la noche de marcha y para ir a la cama, necesitas ayuda mdica. Consguela. Las drogas y la magia simplemente no son buenas como compaeras de trabajo. Con las drogas recetadas, usa tu mejor juicio. Si las sobredosis de medicina para el catarro te hacen sentir que parte de ti est flotando cerca del techo, no hagas magia porque no las tienes todas contigo. ATENCIN PRINCIPIANTES: Cuando te conviertes en bruj@, ests dejando que t mism@ y el mundo sepa que eres responsable de tus propias acciones. La gente que abusa de las drogas y el alcohol no pueden ser verdader@s bruj@s porque se estn apoyando en una auto-negacin de lo que consiguen a travs de la vida, y no estn tomando la responsabilidad de lo que estn haciendo a sus cuerpos, a sus familias, y al Universo en general. EL HECHIZO S que esto es lo que estabas esperando, la buena parte, no? Los chismes mgicos. Bueno, todo en la vida de un/a bruj@ es mgico, desde el bosque por el que camina hasta las calles de la ciudad; desde la gente que conoce y ayuda hasta de la que se defiende... todo esto es magia! El simple lanzamiento de un hechizo no es tan simple. Verdaderamente es un arte en s. Es la prctica de trabjar la magia (convertir el pensamiento en algn tipo de forma emocional o fsica) por tu propia voluntad, de usar palabras especficas en conjuncin con una herramienta o entidad mgica. Un hechizo exitoso es el que consigue el fn deseado sin daar a nadie en el proceso. A veces, no es tan fcil como suena. Los hechizos son pequeos y complicados coazos, y tienes que planearlos cuidadosamente. No esperes sentarte simplemente ante una vela, susurrar algn mumbojumbo y que todo se produzca instantneamente. Si lo haces, y funciona, eres jodidamente afortunad@! No es que los hechizos deban ser recargados, pero es indispensable que sean especficos. Otro ejemplo primario que casi a todo el mundo le ha ocurrido es el de pedir dinero para pagar todas tus facturas. Puede que te encuentres con un buzn lleno de viejas facturas que olvidaste, o esperabas olvidar.

El hechizo solo, sin su pareja, el ritual activo, puede ser efectivo para muchas necesidades (por ejemplo, encantar la siesta de un nio para que tenga sueos agradables). Componer el hechizo Los hechizos deberan escribirse, y la expresin considerarse con mucho cuidado. Tus peticiones y afirmaciones deberan de algn modo conectar con un conjunto especfico de deidades, o con el Universo en general. Un hechizo no necesita rimar, pero un buen ritmo es til cuando intentas recordarlo si planeas usarlo a menudo. Cuando cantes o bailes, un hechizo con rima se aade al trabajo mgico. Es importante pedir la esencia de una cosa, si ests hablando de algo tridimensional. Por ejemplo, si quieres un ordenador, pediras el ordenador que fuera perfecto para ti, el nombre de la marca o ms cosas. Hay algunos hechizos que se encuentran en la frontera con los rituales mgicos. Un hechizo de dinero puede que requiera que enciendas siete velas, una para cada da de la semana, en el mismo momento del da. Esto est muy cerca de un ritual, si es que no es un miniritual. Hay hechizos que tienen tiempos muertos en ellos, como el de la calabaza de Cenicienta (sin coa), y deben renovarse para un efecto continuado. Much@s bruj@s tienen un modo particular de empezar y acabar sus hechizos y rituales. Normalmente, es algo que han encontrado a travs del acierto y error, y se han dado cuenta de que funciona para ell@s. Quiz es una rima o frase particular en la que el ritmo les ayuda a aumentar su nota vibracional. Por ejemplo: En esta noche y a esta hora Al Antiguo Poder llamo ahora Oh Diosa Brida y Brillante Consorte Te pido ahora que tu Luz me aportes! En mi mente, con la luz viaja la energa del Todo. Desde ah, empezar a alinearme con las deidades particulares que necesito, y pedir su ayuda para lo que planeo hacer. El mismo procedimiento se seguira en un ritual activo. Sobre todo, debes ser especfic@. Por eso, continuaras con algo como esto: Tengo una necesidad que debe ser satisfecha. Te pido (nombre de la deidad) obtener el perfecto (lo que sea) para (la razn que sea). Pido al Universo que me preste el poder de todas las correspondencias astrolgicas correctas, para que pueda entrar en este crculo ahora, para obtener mi deseo. Por eso, atraigo especficamente hacia m (deseo) sin afectar a la libre voluntad del Todo, y sin daar a nadie. Ahora proclamo que este hechizo est hecho. El (deseo) es mo! Ahora tambin aado una nueva frase (una linea que se dice que perteneci a Sybil Leek) a esta frmula estndar: De ningn modo este hechizo se invertir, ni impondr sobre m ninguna maldicin! Como yo quiera, que as sea! Siempre aado un agradecimiento a la deidad que he llamado, incluso en un hechizo simple.

Todo tipo de elementos pueden usarse en hechizos simples como velas de colores, cuerdas de colores, cuentas, gemas, cristales, botellas, tinta y pergamino, fieltro de colores, muecos, etc. Deberas practicar escribiendo el hechizo antes de empezar el trabajo o de trazar el crculo mgico. Escribe varias veces hasta que creas que le has cogido el tranquillo. Los errores pueden ser costosos. Hechizos trimestrales Aunque los solsticios y los equinoccios se observan primariamente como celebraciones, normalmente se relacionan con los ciclos estacionales del/a bruj@ y su Arte. Cada ciclo tiene su propio tipo de magia. Estos ciclos se llaman Temporadas Elementales. Desde el 21 de Marzo hasta el 20 de Junio es la Temporada de Plantacin (o de principios). Desde el 21 de Junio hasta el 22 de Septiembre es la Temporada de Cosecha (o de culminacin). Desde el 23 de Septiembre hasta el 20 de Diciembre es la Temporada de Planeamiento (o clculo) y desde el 21 de Diciembre al 20 de Marzo es la Temporada de Destruccin (o reemplazo). Muchos hechizos trimestrales tomarn un trimestre entero en dar frutos y deberan usarse al planear metas a largo plazo. Unos pocos hechizos trimestrales son lanzados para que funcionen durante el siguiente trimestre, como los hechizos de dinero. Puedes saber si a un hechizo trimestral de dinero no se le dio bastante fuerza en el momento del trabajo porque tiende a fracasar tres o cuatro semanas antes de que acabe el trimestre. Si se lanza adecuadamente, puede que ni siquiera te ds cuenta de su inminente culminacin, a menos, por supuesto, que te olvides de renovarlo! Un hechizo que se realiza cada trimestre es quemar dinero. S, verdaderamente pueden quemarse, si no euros, billetes extranjeros de poco valor. Ten un plato de metal reservado para hechizos de combustin, haz una rotacin en deosil nueve veces, y canta: Saturno, Jpiter y el Sol Dios Dorado ven y nete a la diversin Sacerdotisa plateada baila conmigo Trae este trimestre mucho dinero a mis bolsillos! Es simple, pero funciona! CORRESPONDENCIAS ASTROLGICAS A primera vista, las correspondencias astrolgicas y su uso en hechizos y rituales alucinan la mente. Todos nosotros estamos familiarizados con el signo astrolgico bajo el que nacimos, normalmente llamado el signo solar. El mo es Gminis. Pero mirando de cerca de nuestro propio signo en relacin con los cuerpos celestes, podemos hurgar ms profundamente en nuestra propia constitucin y determinar los momentos ms favorables para realizar hechizos sobre propsitos a largo plazo. Los hechizos a corto plazo tambin son influidos por los signos y los planetas. Su movimiento en los cielos puede ayudarnos cuando lanzamos un hechizo para un trabajo, traer amor o simplemente para saber cundo mandar una carta para pedir ayuda. Las correspondencias astrolgicas son importantes para un/a nuev@ bruj@. Mediante el uso correcto de las horas planetarias, los das y las fases lunares, un/a bruj@ principiante tiene ms oportunidad de obtener lo que desea que si no usara estas herramientas. Una vez

que te hayas entrenado hasta el punto de tener un control completo sobre tu poder, el lanzamiento de hechizos y los rituales activos exitosos podrn hacerse casi en cualquier momento. Si no sabes las correspondencias astrolgicas correctas que hay que usar y tienes prisa, deberas incorporar tu hechizo a un trabajo en el que, bajo la proteccin de un crculo mgico, puedas pedir que las correspondencias astrolgicas correctas sean usadas por tu prctica mgica, como he hecho en el ejemplo dado antes en el captulo. Much@s bruj@s te dirn que no necesitas verdaderamente esas cosas. Tienen razn, en muchos casos; t no aunque tu necesidad est vinculada a tus emociones y ests focalizad@ en lo que quieres. Digo esto porque llevo aos lanzando hechizos sin precuparme de las correspondencias astrolgicas, pero he tenido ms xitos desde que empec a incorporarlas a mis trabajos. HACER MAGIA PARA OTROS No es sabio hacer magia gris (un trmino usado para definir la magia para otros) sin el consentimiento de todos los individuos implicados. Antes de hacer todos los hechizos deberas consultar tu vehculo adivinatorio no slo para examinar el resultado del trabajo, sino para cosechar cualquier informacin de la que deberas enterarte. No querrs daar a otra persona que sabes que est implicada en la situacin, como no desearas daar a una persona que est implicada pero que puede que no conozcas. Por ejemplo, no querras lanzar un hechizo de dinero y tener a tu pareja o padres en el umbral de la muerte (bueno, espero que no quisieras!). Habras conseguido el dinero que queras a travs de la herencia o del seguro, y perdido algo irreemplazable (una vida humana). La conclusin aqu es tener mucho cuidado con lo que deseas, podra convertirse en realidad. Si quieres que Toni o que Sara se enamoren de ti, no es tico echarle un hechizo a Toni/Sara. En vez de eso, deberas practicar la magia para traerte el tipo de amor que deseas para ti. Si Toni o Sara son los correctos, enhorabuena. Si no, te has ahorrado mucho tiempo y problemas. Incluso practicar la magia con el consentimiento del otro puede presentar problemas, especialmente en un hechizo de amor, y especialmente si la vctima es un nacido una vez que dice Vale, procede!. Ests arriesgndote a su ignorancia sobre magia y al poder que puede manifestarse. Desgraciadamente, no todos estamos perfectamente ajustados a la vida todo el tiempo; por eso, cosas como las correspondencias astrolgicas, los colores, los accesorios, las gemas, los cristales, las piedras y las herramientas de adivinacin refuerzan y proporcionan una ayuda en nuestras prcticas mgicas. Al planear tus primeros hechizos, te sugiero que primariamente trabajes con la Luna y su magia. Intenta cosas simples; cosas pequeas. La Luna es un cuerpo celeste extremadamente poderoso y puede aprenderse mucho de ella. MAGIA LUNAR Y LANZAMIENTO DE HECHIZOS Antes en el cursillo hablamos de la Luna Nueva, Llena y Oscura. La principal consideracin en cualquier hechizo o trabajo debera ser la fase lunar, a menos que est ocurriendo algo asombroso en los cielos o que ests trabajando en situaciones de emergencia. El da de la Luna Llena o Nueva es normalmente el momento ms poderoso de estas fases. Hay

quienes practican magia y sienten que los tres das antes y los tres das despus del evento son los ms poderosos. Recuerda que la Luna Nueva es para traer cosas hacia ti, empezar nuevos proyectos, etc. La Luna Llena es para desterrar, curar o librarse de influencias y hbitos indeseados. Tener la culminacin de cada ciclo cerca de una verdadera necesidad es mejor que no tener ninguna. Muchas veces, las cosas empezadas en Luna Nueva culminarn en la Llena (como un hechizo para el dinero, un objeto, trabajo, etc.) Las cosas que duran ms, como procurar bienes reales, deberan empezarse en Luna Nueva pero naturalmente tomarn varios meses para culminar. Debido a la iluminacin completa de la superficie de la Luna por el sol en la fase de Luna Llena, las cosas en tu vida pueden aclararse y focalizarse. Este es un momento para solventar misterios y buscar el conocimiento oculto. Usar la Luna Llena para propsitos adivinatorios es una prctica antigua. Su luz tiene el poder de desvelar incluso los ms oscuros y profundos secretos. La culminacin de cualquier intercambio debera hacerse en Luna Llena tambin. Si debes firmar papeles importantes y puedes escoger una fecha, escoge el da despus de la Luna Llena cuando est en transicin hacia un nuevo ciclo pero su superficie est completamente iluminada, igual que tu nuevo proyecto. Much@s bruj@s no practican la magia en la Luna Oscura, los tres das antes del ciclo de Luna Nueva. Se considera un momento de malestar y un tipo de vaco. Las maldiciones, si son necesarias, se hacen en la Luna Oscura, llamando a Hcate o a Maat para que hagan justicia. Muchos sistemas de deidades contienen a un Dios o Diosa con una conexin particular con la luna misma, o con una fase lunar. Si ests cmod@ con sus personalidades, deberas incorporar a uno de ellos para que te ayude. Por ejemplo, podras usar a Diana para la Luna Nueva, a Selene para la Luna Llena, y a Hcate para la Luna Oscura.

ABSORBER LA LUNA La prctica de absorber la energa y esencia de la Luna Llena hacia ti y de usar ese poder se llama Absorber la Luna. Cuando lo completes, sentirs un estado de trance aumentado combinado con un surgimiento de poder que irradia tu cuerpo. Deberas absorber la Luna durante un ritual bajo la proteccin de un crculo mgico. Absorber la Luna se hace a menudo en un esbat, cuando hay un trabajo serio que hacer. No tienes que incorporar el proceso de absorcin en todos los esbats, pero qu bruj@ no tiene cosas que cumplir, incluso las ms pequeas? Sin embargo, si deseas tomar un respiro y slo disfrutar del poder de la Luna, un ritual simple para honrar a la Luna o a la Diosa (ya que Ella es a menudo simbolizada por la Luna) no es un crimen desde luego. Hay bruj@s que usan sus varas o athames cuando absorben la Luna. Para hacer esto, abre primero los chakras. Luego forma la posicin de la Diosa con tus brazos, con la vara en la mano derecha. Lentamente levanta tus brazos directamente sobre ti y junta ambas manos sobre la vara o athame. Apunta a la Luna. Di: Ahora acojo el poder de la Luna en m mism@, fundindome con Su poder, la pura esencia de la Diosa.

Aumenta tu nivel vibratorio y permite que el poder de la Luna entre en la vara. Lo sentirs. Ahora, baja lentamente la vara con ambas manos y apunta con su extremo hacia tu corazn. Visualiza el surgimiento de una luz azul-plateada entrando en tu cuerpo, circulando a travs y alrededor de tu ser fsico y astral. Cuando la energa empiece a disiparse, baja tus brazos. Acabas de aumentar tu propio cono de poder. Ahora ests investid@ con el poder de la Diosa de la Luna. Usa esta habilidad intensificada sabiamente. Si tu prximo paso es hacer un trabajo, deja la vara/athame en tu mano derecha (para enviar). Si no vas a hacer ningn tipo de lanzamiento de hechizos, deja la vara/athame en tu mano izquierda (receptiva) y entra en un estado meditativo para absorber la energa. Cuando hayas acabado cada funcin, libera tu poder saliendo de l, o colocando tus manos fsicamente sobre el suelo. Cuando absorbas la Luna no puedes estar concentrad@ en otra cosa.

EL RITUAL ACTIVO Es simplemente lo que su nombre indica. Tienes algo particular que realizar y sientes que se necesita un ritual completo. Escribir un ritual para trabajos es lo mismo que cuando escribiste uno para limpiar y consagrar tu espacio, o para realizar tu dedicacin. Seguir los mismos procedimientos de apertura y clausura. La verdadera diferencia es que donde habras realizado la dedicacin antes, ahora practicars un tipo diferente de empresa mgica (igual que un hechizo de algn tipo). Los rituales activos son como sacar las pistolas grandes. Se usan para controlar y desterrar un problema o adiccin innata, curaciones, empezar un negocio, obtener una casa; casi cualquier cosa que puedas pensar. Una vez que se realizan, deberan olvidarse, igual que un hechizo simple. Si le das la vuelta a un problema o necesidad slo empeorars las cosas, y no permitirs que las cosas se manifiesten adecuadamente. En los rituales activos deberas dejar algn tiempo antes de lanzar verdaderamente el hechizo para meditar y construir tu energa abriendo tus centros chakra e incrementando tu nivel vibracional. Tras lanzar el hechizo, puede que desees aadir afirmaciones que indiquen que lo que necesitas ya ha tomado forma.

Cuando un hechizo o ritual activo no funcionan Aqu es donde tomar apuntes es importante. Si algo no se manifiesta del modo que queras, tienes que retroceder y averiguar dnde puede que hayas cometido un error. Cmo te sentas? Cul era tu actitud mental? Fuiste interrumpid@? Desenfocad@? Intentaste influir en otro de manera anti-tica? Quiz sentiste antes de empezar que no te merecas lo que estabas pidiendo? Debes recordar que el mundo est aqu para que todo el mundo lo

disfrute y su abundancia te pertenece. Todo el mundo est autorizado para cualquier cosa, siempre que no se dae a nadie. Hay de todo para todos. Y qu pasa si has mirado una y otra vez tus notas y no puedes imaginar qu ocurri? Esto es especialmente frustrante si has hecho un hechizo que alguien te ha pedido. Seguiste tus apuntes al pie de la letra, quiz es una trabajo que has hecho a menudo, y de pronto, nada. Quiz la persona que te pidi el hechizo te est bloqueando en realidad. Esto ocurre. No es que ests siendo influid@ por fuerzas diablicas, tu trabajo realmente ha sido congelado por la persona que te pidi ayuda en primer lugar. MAGIA EXITOSA Cuando tu deseo se haya manifestado, toma apuntes de l y de cmo vino a ti. A menudo, no esperamos los resultados tal y como vienen. Eso es porque somos de la generacin de Embrujadas y de Buffy la caza-vampiros y hemos asumido que el resultado aparecer arrugando la nariz, abriendo violentamente las manos o rodendonos con la luz de pequeas partculas brillantes. A menudo, las circunstancias ms ordinarias son realmente magia, como siempre lo fueron. Alfabetos mgicos Los hechizos lanzados con alfabetos mgicos, como las runas, son muy poderosos y fciles de hacer. Hay que preocuparse poco por los suministros (como salir corriendo a por una hierba) y se requieren pocos accesorios. Despus de revisar todas las correspondencias, se usan un trozo de papel virgen y tinta china negra. Aunque much@s bruj@s prefieren usar un boli o un rotulador, yo me adhiero al mtodo de mojar en la tinta. Las tiendas de suministros grficos venden plumillas de cuervo y tinta china por debajo de los 6, as que el gasto no ser tan caro. Esto tambin te dura mucho tiempo. Un hechizo se expresa cuidadosamente en espaol primero, para asegurarte de que lo has compuesto adecuadamente. Luego, selecciona un alfabeto mgico con el que te sientas cmod@ y psalo, letra por letra, al papel con la tinta china. Algunos alfabetos no tienen nuestras 27 letras estndar, as que puede que tengas que usar la fonetica para completar tu trabajo. Cuando hayas acabado, haz un ritual activo y quema el hechizo en un plato reservado slo para este propsito. Escribe los resultados en tu diario o Libro de Sombras. Por qu usar alfabetos con los que no ests familiarizad@? Porque no ests familiarizad@ con ellos. Esto da ms misterio al hechizo. Cualquier hechizo escrito o hablado en un lenguaje extranjero ganar muchos puntos porque ests escribiendo o repitiendo con fe, lo cual es muy poderoso en realidad! Las runas tambin pueden encajarse para proporcionar fuertes talismanes, proteccin, salud y riqueza. Estas se llaman runas atadas y estn normalmente en grupos de dos, tres o cuatro, unidas por lneas comunes. La runa del centro del dibujo es realmente la runa atada. Por ejemplo, si deseas un viaje astral seguro usaras Raido, que representa el viaje, Ehwaz para el vehculo, y Hagalaz para Hel, el reino al que quieres ir. La runa final, Kenaz, sera la runa atada para guiarte interiormente mientras pasas a travs de otras realidades o por estados alterados de la conciencia.

Usar accesorios y refuerzos en la magia Muchos hechizos requieren el uso de hierbas, velas, cristales, gemas, piedras, el Tarot, runas, etc. Puedes usarlos durante el ritual, como las velas y el Tarot, o guardarlos como refuerzos despus de que se haya lanzado el hechizo y el ritual se haya completado. Un ejemplo sera un talismn que planees llevar contigo. Si planeas usar un objeto particular una y otra vez, una vez que el hechizo haya llegado a una exitosa culminacin y tu deseo se haya realizado, deberas limpiarlo y consagrarlo para la prxima vez que escojas usarlo. Hechizos y das de la semana Cada da de la semana est regido por un signo astrolgico y una correspondencia planetaria. Es necesario revisar el da apropiado para lanzar un hechizo as como prepararse para la hora planetaria correcta y otras correspondencias astrolgicas. Cada da se asocia tambin a un ngel, colores y gemas. Hay una carta de correspondencias al final de este captulo. Por eso, si deseabas lanzar un hechizo de amor, revisaras la carta y deduciras lo siguiente: Amor romntico Da: Primer viernes despus de la Luna Nueva. Colores: Rosa/blanco. Gemas: Cuarzo rosa (romance); piedra lunar (intercambio de energas). Plantas: Hiedra (fidelidad) y rosas rosas (romance). Para un poco de pasin podas aadir una rosa roja, una cresta de gallo, o un rub. Incluso una vela roja y otra rosa funcionaran bien. Si deseas parar un rumor intil, usaras lo siguiente: Da: Primer sbado despus de la Luna Llena. Color: Negro. Gemas: Azabache y amatista. Plantas: Cicuta y mirra. Recuerda, las correspondencias son slo lo que su nombre indica. Son cosas o ideas que corresponden con una empresa mgica que deseas realizar. ROMPER UN HECHIZO Si un hechizo ha estallado (y a veces ocurre) y contina, debes romperlo. Escoge el primer sbado despus de una Luna Llena o la misma Luna Llena. Usa una vela blanca y otra negra para el equilibrio. Tus accesorios deberan ser de naturaleza protectora; por eso usaras amatista, lgrimas apaches o cuarzo ahumado como gemas. Escribe un hechizo para deshacer lo que has hecho, y s especfic@. Por ejemplo: En la Vigilia de _____ Un hecizo lanc Y los efectos que cre Debo ahora romper. Especficamente, _____. Que este hechizo apague su voz Y yo ahora reciba el don Especfico de _____.

Asegrate de que un hechizo no dure ms de treinta das, a menos que le hayas puesto un lmite, o lo hayas realizado bajo unas correspondencias astrolgicas especiales que le hayan puesto un tiempo lmite por s mismas. CONCLUSIN Los trabajos mgicos pueden ser benficos para ti y para los que te piden ayuda. Ahora ests empezado a construir las slidas habilidades del Arte que usars a lo largo de tu vida. Una vez que hayas alcanzado este punto, puedes dejarlo, pero nunca lo olvidars. Y, quieras o no quieras admitirlo, siempre se mover dentro de tu subconsciente. Una vez que hayas permitido que el Poder de la Diosa entre en ti, ya no podr ser erradicado. Llegar un momento en que empieces a preocuparte por la tica de lo que ests haciendo. Esto es bueno. El pensamiento tico inconsciente puede conducirte a desagradables contratiempos. Te deseo la velocidad de la Diosa mientras das tu prximo paso en tu viaje por la brujera.
TABLA DE CORRESPONDENCIAS Da Domingo Planeta Sol Signo Leo ngel Miguel Color Dorado Amarillo Planta Calndula Heliotropo Girasol Botn de oro Cedro Haya/roble Flores nocturnas Sauce/iris germanica Abedul Agripalma Verbena Rosa blanca/lirio Rosa roja Cresta de gallo Pino Tomillo/margarita Pimienta Helecho Lavanda Avellano Cerezo Pervinca Canela Haya Botn de oro Ua de caballo Roble Rosa rosa Hiedra Abedul/brezo Clemtide Salvia/violeta Lirio acutico Mirra/musgo Cicuta Acnito Ua de caballo Belladona Abeto Piedra Cornalina Cetrino Ojo de tigre mbar Cuarzo gata roja Piedra lunar Aguamarina Perla Cuarzo Fluorita Geodas Cornalina Sanguinaria Rub Granate Turmalina rosa Aventurina Sanguinaria Hematites gata musgo Sodalita Sugilita Amatista Turquesa Lapislzuli Zafiro Cuarzo rosa Piedra lunar Turmalina rosa Peridoto Esmeralda Jade Azabache Cuarzo ahumado Amatista nice negro Obsidiana copo de nieve Lava/pmez Intencin Salud xito Carrera Ambicin Metas Finanzas personales Bsquedas psquicas Psicologa Sueos/viaje astral Imaginacin Misterios femeninos Reencarnacin Pasin Parejas Valor Movimiento veloz Energa Sabidura Curacin Comunicacin Inteligencia Memoria/educacin Negocios/lgica Juegos de azar Asuntos sociales Poder poltico Riqueza material Amor romntico Amistades Belleza Almas gemelas Habilidad artstica Armona Ataduras Proteccin Neutralizacin Karma Muerte Manifestacin Element o Fuego

Lunes

Luna

Cncer

Gabriel

Plateado Blanco

Agua

Martes

Marte

Aries Escorpio

Samuel

Rojo

Fuego/ Agua

Mircoles

Mercurio

Virgo Gminis

Rafael

Naranja Azul claro Gris

Tierra

Jueves

Jpiter

Sagitario Piscis

Sachiel

Morado Azul real

Fuego/ Agua

Viernes

Venus

Libra Tauro

Ariel

Verde Rosa

Tierra/ Aire

Sbado

Saturno

Capricornio Acuario

Casiel

Negro

El Todo

You might also like