You are on page 1of 5

Escuela Primaria Examen de Ciencias Naturales 5 Grado Primer Bimestre

Nombre del Alumno(a) I. Lee con atencin y elige la respuesta que conteste correctamente las preguntas. 1.- Se produce por una alimentacin incorrecta, casi siempre por deficiencia en la cantidad o en la calidad de los alimentos consumidos: A) Desnutricin. B) Anorexia nerviosa. C) Exceso de energa. D) Bulimia. 2.- Qu ocurre durante la menstruacin? A) Se desprende un vulo. B) Se inflama un vulo. C) Se forma un vulo. D) Se fecunda un vulo. 3.- Sucede cuando el vulo no se fecunda: A) Hormonas. B) vulos. C) Menstruacin. D) Semen. 4.- Qu tipo de riesgos tiene un embarazo en la adolescencia? A) Riesgos a la salud. B) Riesgos meteorolgicos. C) Riesgos a la educacin. D) Riesgos fiscales. 5.- Cul es la funcin de los mtodos anticonceptivos? A) Aumentar la cantidad de vello. B) Evitar infecciones de transmisin sexual. C) Iniciar la menstruacin. D) Evitar la fecundacin o el embarazo.

jromo05.com

Escuela Primaria Examen de Ciencias Naturales 5 Grado Primer Bimestre


6.- Es la segunda etapa del proceso de reproduccin: A) Parto. B) Menstruacin. C) Embarazo. D) Fecundacin. 7.- Consiste en evitar la ingestin de alimentos para impedir subir de peso, en una bsqueda continua de la delgadez, lo que lleva, en casos extremas, a comer casi nada: A) Desnutricin. B) Anorexia nerviosa. C) Sobrepeso. D) Bulimia. 8.- Cmo se llaman las sustancias que regulan todas las funciones del cuerpo humano y son producidas por el sistema glandular o endocrino? A) Hormonas. B) vulos. C) Menstruacin. D) Semen. 9.- Es la primer etapa del proceso de reproduccin. A) Embarazo. B) Parto. C) Menstruacin. D) Fecundacin. 10.- Se alcanza al llegar la madurez total de aspectos fsicos, emocionales y sociales? A) Adultez. B) Infancia. C) Vejez. D) Adolescencia.

jromo05.com

Escuela Primaria Examen de Ciencias Naturales 5 Grado Primer Bimestre


11.- Cuntos meses se requieren para completar la gestacin? A) 3 meses. B) 9 meses. C) 12 meses. D) 6 meses. 12.- De qu otra forma se le conoce a la primera menstruacin? A) Menopausia. B) Menarca. C) Embarazo. D) Monarca. 13.- Quienes lo consumen son ms propensos a las enfermedades del hgado: A) Alcohol. B) Refrescos. C) Endorfinas. D) Agua potable. 14.- Problema causado por la mala alimentacin: A) Nutricin. B) Anorexia nerviosa. C) Sobrepeso. D) Bulimia. 15.- Para quines existen riesgos en el embarazo en la adolescencia? A) Para la madre y el padre. B) Para la abuela. C) Para la madre y el feto. D) Para el padre. 16.- En qu das es ms probable que ocurra un embarazo? A) En los das feriados. B) En los das lluviosos. C) En los das frtiles. D) En los das de sangrado.
jromo05.com

Escuela Primaria Examen de Ciencias Naturales 5 Grado Primer Bimestre


17.- Qu capacidad adquiere la mujer al tener la primera menstruacin? A) La capacidad de escribir. B) La capacidad Calorfica. C) La capacidad reproductiva. D) La capacidad de vaporizacin. 18.- Etapa en la que nace un nuevo ser humano: A) Fecundacin. B) Parto. C) Menstruacin. D) Embarazo. 19.- Regula la aparicin de los caracteres sexuales secundarios en los hombres y las mujeres: A) Hipfisis. B) Sistema glandular o endocrino. C) Endometrio. D) Endorfinas. 20.- Qu aspectos implica una sexualidad responsable? A) Ser mayor de edad. B) Insensibilidad, inmadurez y bienestar. C) Madurez fsica, emocional y econmica. D) Ser menor de edad. 21.- Cules son las sustancias bsicas que el organismo necesita para su buen funcionamiento? A) Nutrimentos. B) Grasas o lpidos. C) Protenas. D) Carbohidratos.

jromo05.com

Escuela Primaria Examen de Ciencias Naturales 5 Grado Primer Bimestre


22.- Es el proceso mediante el cual el organismo obtiene de los alimentos y bebidas ingeridos lo esencial para su funcionamiento: A) Nutrimentos. B) Nutricin. C) Protenas. D) Carbohidratos. 23.- Proporcionan energa y se encuentran principalmente en cereales y tubrculos: A) Nutrimentos. B) Grasas o lpidos. C) Protenas. D) Carbohidratos. 24.- Su consumo implica complicaciones como la depresin, infecciones del corazn, cogulos en las venas y los pulmones, entre otras: A) Drogas. B) Hormonas. C) Endorfinas. D) Alcohol. 25.- En las mujeres, cmo se denomina al periodo regular que tiene una duracin de ms o menos 28 das? A) Hormonas. B) vulos. C) Ciclo menstrual. D) Semen.

jromo05.com

You might also like