You are on page 1of 5

Que es un electrolito?

Un electrolito o electrlito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor elctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solucin, los electrlitos tambin son conocidos como soluciones inicas, pero tambin son posibles electrolitos fundidos y electrolitos slidos.

Diferencias entre electrolitos fuertes y dbil.


Que el electrolito fuerte es aquel que se disocia totalmente y no deja nada de sustancia al final, slo sus iones en cambio el dbil es aquel que se disocia en menor medida y deja sustancia y tambin quedarn iones. Un buen ejemplo de los electrolitos son los cidos y las bases. El cido sulfrico y el hidrxido de sodio son electrolitos fuertes. El cido sulfhdrico y el amonaco son electrolitos dbiles.

Enuncia.
Teora de Arrhenius: A fines del siglo XIX, el qumico sueco Svante Arrhenius formul la primera teora de cidos y bases, conocida como teora de Arrhenius, que define un cido como una sustancia que libera uno o ms iones hidrgeno (H+) por cada molcula, como uno de los productos de su disociacin inica, en contacto con el agua. En trminos generales: - Teora de Bronsted-Lowry: En 1932, el qumico dans Johannes Bronsted y el qumico ingls Thomas Lowry, dieron origen a la teora de Bronsted-Lowry, que describe un cido como cualquier especie que tiene tendencia a ceder un protn a otra especie, generalmente en agua, y una base como una sustancia que tiende a aceptar un protn de otra sustancia.

Desventaja
la disolucin de un cido en agua aumenta la concentracin de in hidrgeno por

encima de 10-7 mol/l y hace descender el pH. La disolucin de una base en agua aumenta la concentracin de in hidroxilo `por encima de 10-7 mol/l y baja la concentracin de ion hidrgeno o sea aumenta la disolucin de un cido en agua aumenta la concentracin de in hidrgeno por el pH. Este comportamiento sugiere que los cidos y las bases pueden definirse como compuestos que al disociarse en agua dan lugar a iones H+ y OH-.

Ionizacin del agua. Un ion hidrogeno se disocia de su tomo de oxigeno de la molcula (unidos por enlace covalente), y pasa a unirse con el tomo de oxgeno de la otra molcula, con el que ya mantena relaciones mediante el enlace de hidrgeno. Hp.
El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolucin. El pH indica la concentracin de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

Poh.
se define el pOH como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los aniones hidroxilo , o tambin en trminos de concentracin de stos,

Mtodos
El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potencimetro, tambin conocido como pH-metro (/pe achmetro/ o /pe ache metro/), un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion de hidrgeno. Tambin se puede medir de forma aproximada el pH de una disolucin empleando indicadores, cidos o bases dbiles que presentan diferente color segn el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores cualitativos para la determinacin del pH. El papel de litmus o papel tornasol es el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son la fenolftalena y el naranja de metilo.

Escalas.
La escala de el pH va desde 0 a 14. El punto medio de la escala del pH es 7, aqu hay un equilibrio entre la acidez y alcalinidad. Dicha solucin seria neutral.
La escala del pH es logartmica, significando que los valores separando cada unidad no son iguales en la escala por el contrario incrementan de manera proporcional a la distancia a la que se encuentren de la mitad de la escala el punto de equilibrio entre acidez y alcalinidad. Ejemplos,

leche: 6,5 sangre: entre 7,35 y 7,45 aproximadamente, en condiciones normales. detergente: 10,5 aproximadamente. zumo de limn: 2.

Indicador.
es una sustancia que siendo cidos o bases dbiles al aadirse a una muestra sobre la que se desea realizar el anlisis, se produce un cambio qumico que es apreciable, generalmente, un cambio de color; esto ocurre porque estas sustancias sin ionizar tienen un color distinto que al ionizarse. Indicadores: son colorantes cuyo color cambia segn estn en contacto con un cido o con una base. La variacin de color se denomina viraje, para esto el indicador debe cambiar su estructura qumica al perder o aceptar un protn.

Zona de viraje La zona de viraje de un indicador es el rango de pH en el cual cambia de color, porque los indicadores no cambian en un pH fijo.

Realice 1) El naranja de metilo cuando el pH llega a 4,0 pasa de color amarillo a color anaranjado amarillento, luego cuando el pH llega a 4,5 toma color anaranjado rosado y al llegar a pH 3,0 el color pasa a rojizo.

Poema 15 Pablo Neruda


Me gusta cuando callas porque ests como ausente Y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado Y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas estn llenas de mi alma, Emerges de las cosas llena del alma ma. Mariposa de sueos, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancola. Me gustas cuando callas y estas como distante. Y estas como quejndote, mariposa en arrullo, y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza. Djame que te calle con el silencio tuyo. Djame que te hable tambin con tu silencio Claro como una lmpara, simple como un anillo. Eres como la noche callada y constelada. Tu silencio es de estrellas, tan lejano y sencillo. Me gusta cuando callas porque estas como ausente, Distante y dolorosa como si hubieras muerto, una palabra entonces, una sonrisa bastan, Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto Andrs Lpez

You might also like