You are on page 1of 5

INTRODUCCION Un motor de combustin interna, motor a explosin o motor a pistn, es un tipo de mquina que obtiene energa mecnica directamente

de la energa qumica de un combustible que arde dentro de la cmara de combustin. Su nombre se debe a que dicha combustin se produce dentro de la mquina. Su principio de funcionamiento empieza en la cmara de combustin es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistn muy ajustado al cilindro. La posicin hacia dentro y hacia fuera del pistn modifica el volumen que existe entre la cara interior del pistn y las paredes de la cmara. La cara exterior del pistn est unida por una biela al cigeal, que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistn. El sistema de alimentacin de combustible de un motor Otto consta de un depsito, una bomba de combustible y un dispositivo dosificador de combustible que vaporiza o atomiza el combustible desde el estado lquido, en las proporciones correctas para poder ser quemado. Luego la distribucin en la que cada cilindro toma el combustible y expulsa los gases a travs de vlvulas de cabezal o vlvulas deslizantes. Un muelle mantiene cerradas las vlvulas hasta que se abren en el momento adecuado. Luego el encendido Los motores necesitan una forma de iniciar la ignicin del combustible dentro del cilindro. En los motores Otto, el sistema de ignicin consiste en un componente llamado bobina de encendido, que es un auto-transformador de alto voltaje al que est conectado un conmutador que interrumpe la corriente del primario para que se induzca un impulso elctrico de alto voltaje en el secundario Dicho impulso est sincronizado con la etapa de compresin de cada uno de los cilindros; el impulso se lleva al cilindro correspondiente (aquel que est comprimido en ese momento) utilizando un distribuidor rotativo y unos cables de grafito que dirigen la descarga de alto voltaje a la buja. El dispositivo que produce la ignicin es la buja, que, fijada en cada cilindro, dispone de dos electrodos separados unas dcimas de milmetro, entre los cuales el impulso elctrico produce una chispa, que inflama el combustible. Estos motores tiempo una amplia variedad de aplicaciones como:

Maquinaria agrcola de cuatro tiempos (tractores, cosechadoras) Propulsin ferroviaria 2T Propulsin marina de cuatro tiempos hasta una cierta potencia, a partir de ah dos tiempos Vehculos de propulsin a oruga Automviles y camiones (cuatro tiempos) Grupos generadores de energa elctrica (centrales elctricas y de emergencia) Accionamiento industrial (bombas, compresores, etc., especialmente de emergencia) Propulsin area

DESARROLLO Las aplicaciones de los motores a combustin interna en industrias se da en las plantas de energa eletrica. Centrales trmicas de motores de combustin interna. Cuando el combustible se quema en un extremo de cada uno de los cilindros de un motor, se dice que este es de simple efecto, si el proceso se realiza en cada uno de los cilindros se dice que es de doble efecto. Una clasificacin involucra el numero de emboladas requeridas para completar un ciclo en cada extremo del cilindro segn esto un motor puede requerir dos o cuatro emboladas para completar un ciclo. Los motores policilindricos de 2 tiempos son los mas utilizados para las centrales trmicas estacionarias. Estos se arrancan normalmente por medio de un aire comprimido o un motor elctrico. Los combustibles utilizados corrientemente en los motores son gases y destilados del petrleo de diversas densidades. todos los liquidos combustibles deben ser desgasificados antes de ser quemados en el aire que suministra el oxigeno necesario para su combustin. El principio bsico de operacin es un grupo motor generador que transforma la energa trmica de un combustible en energa mecnica y esta a su vez mediante induccin electromagntica en un generador se transforma en energa elctrica. Estos motores suelen ser de gran tamao con 12 cilindros.

CONCLUSION los motores a combustin interna tiempo tiene una amplia variedad de aplicaciones. Su funcionamiento es bastante seguro a comparacin de las calderas. Y tienen mucha resistencia al trabajo ejercido. En las industrias tiene otras aplicaciones como el arranque de bombas y compresores. Asi como tambin en automviles de uso domestico. Son utilizadas como plantas de energa elctrica de emergencias Algunas de las desventajas es que hay que tener mucho cuidado para que este haga una combustin completa porque de lo contrario esta combustin generara SOx y NOx gases producto de combustin incompleta los cuales son gases contaminantes y con efectos invernaderos que daan la atmosfera.

ANEXOS

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA AREA DE TECNOLOGIA ASIGNATURA: EQUIPOS MAQUINAS E INSTALACIONES INDUSTRIALES. PROFESORA: MSc. ZOILA PONTILES DE HERNANDEZ.

INTEGRANTE: ANTHONY THIELEN C.I 20796621 ING MECANICA

PUNTO FIJO, 21/02/2013

You might also like