You are on page 1of 4

Asociacin Espaola de Contabilidad y Administracin de Empresas

XII Premio AECA a la Transparencia Empresarial

PATROCINA:

CON EL APOYO DE:

BANCO DE ESPAA
Eurosistema

2013
COLABORA:

XII Premio AECA a la Transparencia Empresarial


Desde su posicin de entidad privada e independiente, sin nimo de lucro y declarada de utilidad pblica, con reconocido prestigio y larga trayectoria cientfica- profesional, la Asociacin Espaola de Contabilidad y Administracin de Empresas (AECA) organiza y convoca anualmente el Premio AECA a la Transparencia Empresarial. La misin del Premio es reconocer el esfuerzo y los resultados de las empresas espaolas en materia de transparencia informativa, destacando el valor esencial de sta como generadora de confianza y como respuesta tambin a muchas de las demandas sobre fiabilidad empresarial planteadas por parte de los agentes econmicos y sociales.

Bases de la Convocatoria
1 Se convoca el XII Premio AECA a la Transparencia Empresarial en las siguientes modalidades: Empresas del IBEX-35. Resto de empresas. En la primera modalidad participan automticamente todas las empresas cotizadas en el selectivo IBEX-35 a fecha 30 de abril de 2013, mientras que en la segunda modalidad lo harn las compaas que lo soliciten voluntariamente de acuerdo con las presentes bases. 2 Adems del Premio para las ganadoras, se concedern dos menciones en cada modalidad para las empresas con mejor valoracin despus de las premiadas, as como una tercera mencin para las compaas con la mejora ms significativa respecto a la anterior edicin.

3 Las empresas que deseen participar en la segunda modalidad debern remitir un escrito a info@aeca.es, antes del 30 de abril de 2013, en el que harn constar el nombre de la empresa, domicilio social, direccin URL y el nombre de una persona representante a los efectos de la presente convocatoria. 4 El anlisis y la valoracin realizados por el Premio tomarn como base la informacin financiera y de gobierno corporativo hecha pblica por las empresas a travs de sus pginas web (1.0 y 2.0). 5 Las empresas ganadoras reciben la escultura del Premio, mientras que las empresas con una mencin obtienen un diploma-certificado acreditativo. 6 Las empresas que hayan obtenido el Premio en cualquiera de sus dos modalidades no podrn repetir galardn en las tres ediciones siguientes.

7 El Jurado del Premio, encabezado por el Presidente de AECA, estar compuesto por personas de reconocido prestigio, procedentes de los mbitos institucional, profesional y acadmico. 8 Entre otras referencias, el Jurado tendr en cuenta las recomendaciones del Documento AECA Cdigo de Buenas Prcticas para la Divulgacin de Informacin Financiera en Internet, as como la normativa vigente sobre transparencia informativa en las sociedades espaolas. 9 El fallo del jurado se har pblico antes del 30 de junio de 2013. El acto de entrega del Premio se llevar a cabo en el transcurso de un acto pblico organizado por AECA, que ser anunciado con suficiente antelacin. 10 El hecho de concursar en la presente convocatoria del Premio supone la total aceptacin de estas bases.
Ms informacin en:

www.ae ca.es

2013

XII Premio AECA a la Transparencia Empresarial

PATROCINA:

Asociacin Espaola de Contabilidad y Administracin de Empresas


D E C L A R A DA D E U T I L I DA D P B L IC A

Rafael Bergamn, 16-B28043 Madrid Tels: 91 547 44 65 / 37 56 Fax: 91 541 34 84 info@aeca.es

www.aeca.es

2013

You might also like