You are on page 1of 6

PLANIFICACION DE UNIDAD DE APRENDIZAJE CLASE A CLASE

Establecimiento Colegio Cristiano Oriente Sector de Aprendizaje Educacin Cristiana NOMBRE UNIDAD: La Biblia y la ciencia Profesor Mario Merio Navaln Curso Octavo Bsico Semestre Primer Semestre N de Clases de la Unidad/ N Semanas 4/4

OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA UNIDAD Reconocer que la plenitud del hombre se alcanza en la perfecta dependencia de Dios. Aceptar el seoro de Cristo, en la formacin de su proyecto de vida.

OBJETIVOS TRANSVERSALES DE LA UNIDAD Respetar y valorar las ideas y creencias distintas de las propias y reconocer el dilogo como fuente permanente de humanizacin, de superacin de diferencias y de aproximacin a la verdad. Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia y de la institucin matrimonial.

Reconocer, respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de Descubrir que el hombre es un ser dotado de capacidades y talentos todas las personas, sin distincin de sexo, edad, condicin fsica, etnia, y que Dios quiere usarlo para su gloria y servicio al prjimo. religin o situacin econmica. Integrarse al cuerpo de Cristo que es la iglesia y a travs de ella, cumplir la gran comisin. Reconocerse como una creacin especial de Dios. Comprender que Dios desea comunicarse con el hombre y ha provisto los medios para realizarlos. Promover el inters y la capacidad de reconocer la realidad, utilizar el conocimiento y promover una adecuada autoestima, la confianza en s mismo y un sentido positivo ante la vida. Promover y ejercitar el desarrollo fsico personal en un contexto de respeto y valoracin por la vida y el cuerpo humano, el desarrollo de hbitos de higiene personal y social, y de cumplimiento de normas de seguridad. Ejercitar la habilidad de expresar y comunicar las opiniones, ideas, sentimientos y convicciones propias, con claridad y eficacia. Ejercer de modo responsable grados crecientes de libertad y autonoma personal y realizar habitualmente actos de generosidad y solidaridad, dentro del marco del reconocimiento y respeto por la justicia, la verdad, los derechos humanos y el bien comn.

APRENDIZAJE ESPERADO DE LA UNIDAD Reflexionan sobre posturas y valores personales.

Sealan las mas diversas formas tribus y estilos de vida.

Diferencian lo que es lcito y lo que no le conviene al evanglico.

Reconocen la complejidad de los temperamentos.

Resaltan la importancia del conocimiento propio.

Identifican sus talentos.

Discuten los parmetros de la amistad.

INDICADOR Reflexiono sobre valores y posturas personales. Sealo diversas formas, tribus y estilos de vida. Participo activamente en las actividades. Expreso mi opinin frente al tema tratado. Trabajo ordenadamente. Termino mi trabajo oportunamente. Sealo diversas formas, tribus y estilos de vida. Participo activamente en las actividades. Expreso mi opinin frente al tema tratado. Trabajo ordenadamente. Termino mi trabajo oportunamente. Diferencio lo que es lcito y lo que no le conviene al evanglico. Participo activamente en las actividades. Expreso mi opinin frente al tema tratado. Trabajo ordenadamente. Termino mi trabajo oportunamente. Reconozco la complejidad de los temperamentos. Reconozco la importancia del conocimiento propio. Menciono mis talentos. Trabajo ordenadamente. Termino mi trabajo a tiempo. Utilizo el libro de clases. Reconozco la importancia del conocimiento propio. Menciono mis talentos. Trabajo ordenadamente. Termino mi trabajo a tiempo. Utilizo el libro de clases. Menciono mis talentos. Trabajo ordenadamente. Termino mi trabajo a tiempo. Utilizo el libro de clases. Reconozco los parmetros de la amistad. Identifico buenos criterios al momento de elegir mis amigos.

Identifican buenos criterios al momento de elegir amigos.

Aplican as mismo las instrucciones de la Biblia con relacin a las amistades.

Definen lmites para actividades cotidianas.

Reconocen que Dios siempre tiene lo mejor para sus hijos.

Resaltan la importancia del dominio propio. Conocen los distintos tipos de drogas. Resaltan los peligros de la dependencia qumica. Profundizan en el concepto de libertad. Analizan los avances tecnolgicos. Forman opiniones bien fundamentadas frente a los avances tecnolgicos. Reconocen el peligro del consumismo. Comparan el tener y el ser. Reconocen la experiencia y la competencia profesional. Reconocen las imposiciones de la moda verificadas en los medios de comunicacin. Reflexionan sobre la moda y los modismos.

Aplico a mi vida las instrucciones de la Biblia con relacin a las amistades. Participo activamente en las actividades en clases. Termino mi trabajo a tiempo. Utilizo el libro de clase Identifico buenos criterios al momento de elegir mis amigos. Aplico a mi vida las instrucciones de la Biblia con relacin a las amistades. Participo activamente en las actividades en clases. Termino mi trabajo a tiempo. Utilizo el libro de clase Aplico a mi vida las instrucciones de la Biblia con relacin a las amistades. Participo activamente en las actividades en clases. Termino mi trabajo a tiempo. Utilizo el libro de clase Identifico mis lmites en las actividades cotidianas. Reconozco que Dios siempre tiene lo mejor para m. Valoro la importancia del dominio propio. Termino mi tarea a tiempo. Participo de las actividades en clases. Reconozco que Dios siempre tiene lo mejor para m. Valoro la importancia del dominio propio. Termino mi tarea a tiempo. Participo de las actividades en clases. Valoro la importancia del dominio propio. Termino mi tarea a tiempo. Participo de las actividades en clases.

Reconocen los peligros de la anorexia y la bulimia. Comprenden y combaten el culto al cuerpo. Distinguen cuerpo, alma y espritu. Conocen algunas enfermedades del alma. Reconocen la importancia de confiar en Dios plenamente. Definen lo que es el noviazgo. Distinguen el amor de la pasin. Identifican los lmites del noviazgo. Explican la importancia de la comunicacin. Dialogan con padres y profesores. Aprecian y priorizan la oracin. Discuten las presiones sobre el comportamiento humano. Resaltan la fuerza de las decisiones. Reconocen el ejercicio del libre albedrio.

CLASE

Aprendizajes Esperados de la Clase

Experiencias Aprendizajes - Actividades

Indicador de logro
Reflexiono sobre valores y posturas personales.. Sealo diversas formas, tribus y estilos de vida. Participo activamente en las actividades. Expreso mi opinin frente al tema tratado. Trabajo ordenadamente. Termino mi trabajo oportunamente.

N 1

Reflexionan sobre posturas Inicio: Oracin de inicio y valores personales. Responden hoja de preguntas donde indican caractersticas Sealan las ms diversas personales (sexo, color de ojos, principales defectos y cualidades, formas, tribus y estilos de etc.) luego descubre a sus compaeros por medio de sus vida. caractersticas. Desarrollo: Diferencian lo que es lcito Leen prrafo de la Biblia (Romanos14:1-12) y comentan sobre este. y lo que no le conviene al Exponen investigacin sobre tribus urbanas y comentan las evanglico. caractersticas, elaciones y coincidencias entre estas. Leen libro de clases y responden a interrogantes expuestas. Cierre: Hacen un repaso de lo tratado en clases y de la enseanza que sobresale de esta.

N 2

Inicio: Reconocen la complejidad Oracin. Comentan aprendizajes de clase anterior. de los temperamentos. Desarrollo: Resaltan la importancia del Escriben en su cuaderno una serie de caractersticas bsicas de las personas, las cuales destacaran segn su temperamento. conocimiento propio. Leen y comentan el significado de la palabra temperamento e identifican los distintos tipos existentes. Leen y comenta libro de clases y desarrollan actividad sealada y Identifican sus talentos. exponen sus respuestas. Escriben el versculo principal de la leccin y repiten reiteradas veces. Cierre: Hacen una retroalimentacin de lo visto en clases por medio de preguntas. Inicio: Oracin por los amigos/as Retroalimentacin de clase anterior. Mencionan versculo de clase anterior. Desarrollo: Responden a la pregunta Qu buscas en otra persona para que sea tu amigo/a? Leen y comentan versculo principal. (Proverbios 18:24) Leen los proverbios y comentan sobre estos. Proverbios 19:4; 16:28; 17:9; 18:24; 19:6; 27:6. Expresando su enseanza principal. Identifican personas en las cuales deben tener mucho cuidado con estrechar lazos de amistad. Trabajan en libro de clases. Cierre: Mencionan versculo principal y responden preguntas sencillas.

Reconozco la complejidad de los temperamentos. Reconozco la importancia del conocimiento propio. Menciono mis talentos. Trabajo ordenadamente. Termino tiempo. mi trabajo a

Utilizo el libro de clases.

N 03 Discuten los parmetros de la amistad. Identifican buenos criterios al momento de elegir amigos. Aplican as mismo las instrucciones de la Biblia con relacin a las amistades.

Reconozco los parmetros de la amistad. Identifico buenos criterios al momento de elegir mis amigos. Aplico a mi vida las instrucciones de la Biblia con relacin a las amistades. Participo activamente en las actividades en clases. Termino tiempo. mi trabajo a

Utilizo el libro de clase.

N 04 Definen lmites para actividades cotidianas. Reconocen que Dios siempre tiene lo mejor para sus hijos. Resaltan la importancia del dominio propio.

Inicio: Oracin de agradecimiento. Repaso de clase anterior por medio de preguntas. Desarrollo: Responden a la pregunta Cul es mi lmite? Hasta dnde puedo llegar? Vale la pena el riesgo? Escriben en una hoja las actividades que realizan en un da comn y el tiempo que ocupan en estas y exponen sus respuestas. Leen y comentan el libro de clases. Escriben y comentan el versculo principal. Trabajan en libro de clases y comentan sus respuestas. Tarea para prxima clase. Traer imgenes, artculos o informacin sobre distintos tipos de drogas. Cierre: Repaso de tema principal de la clase y aclaran dudas.

Identifico mis limites en las actividades cotidianas. Reconozco que Dios siempre tiene lo mejor para m. Valoro la importancia del dominio propio. Termino mi tarea a tiempo. Participo de las actividades en clases.

You might also like