You are on page 1of 3

TEORIA ESTANDAR DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El intercambio comercial ha existido siempre, pero no ha evolucionado a comparacion de la economia en la relacion de las politicas comerciales que se estan aplicando en las naciones. Lo que se puede observar es que se esta presentando una globalizacion a nivel comercial, muchas empresas industriales estan ubicadas en puntos estrategicos, para poder tener ventajas comparativas las cuales son atractivas en productos dedicados en bienes para poder ser exportados a latinoamerica. Los modelos ma utilizado de hoy en dia es el modelo estandar de comercio el cual tiene presente la ventaja comparativa pero esta integrando el concepto de los conceptos de costos de oportunidad de crecientes, esto se refiere que a nivel global los factores de produciion no son iguales y que tampoco los costos son fijos. LA FRONTERA DE PRODUCCION CON COSTOS CRECIENTES Se presenta un modelo estadar de comercio el cual se basa en cuatro relaciones: Relacion entre la frontera de posibilidades de produccion y la curva de oferta relativa; Es un modelo el cual icoprora una curva de posibilidad de una produccion concava, es cuando una curva concava es la productividad de los diferentes factores que se presentan en el momento de producir.

Dentro de la ventaja comparativa plantea que los costos de oportunidad son siempre constantes, se puede determinar que los factores pueden ser sustituidos por aquellos que tienen la misma homogenidad o de la misma calidad. En cada pais los costos de oportunidad son diferentes y ademas dpende del comercio de cada uno.

La produccion de un pais va a la mano del avance tecnologico, el beneficia la eficiencia de los cambios en el manejo de la utilizacion de los recursos y en el cambio de la oferta y la demanda.

Dentro de un pais depende de los precios relativos del producto para poder realizar una maximacion en el momento de produccion.

Paul Samuelson explica que los factores especificos de produccion, menciona que cada factor sirve solamente para producir un determino bien, ademas habla que los factores especificos solamente puede ser uilizado en una sola industria.

Relacion entre precios relativos y demanda: es la base para que se de una relacion de intercambio entre paises, este intercambio se da entre la oferta y la demanda, siempre debemos tener los gustos de los consumidores. Dentro de esta relacion el modelo de la ventaja comparativa es imcompleta por que no toma encuenta que las empresa presenta unos costos de oportunidad crecientes, ya que no se toma encuenta los gustos de los consumidores.

La demanda afecta los terminos de comercio, tambien en la combinacion de los productos, las ganacias del comercio. El comercio es el que determina las diferencias entre la ofertay la demanda, el cual la demanda es determinada por el ingreso. Las curvas de indiferencias son las diferencias combinaciones de productos que proporcionan el bienestar de los consumidores.

Las curvas de indiferencia tienen tres propiedades: Pendiente decreciente Entre mas lejana del origen, representa un mayor nivel de bienestar Nunca se interceptan entre si.

Curvas de indiferencias de la comunidad: con el fin de simplificar el analisis de los gustos de un pais. Dentro de las curvas se pueden presentar algunos inconvenientes dado el motivo que la apertura comercial esto conlleva a tener dos aspectos muy importantes como la exportaciones y la importaciones, es decir que con las exportaciones con lleva a tener beneficios y las importaciones obtiene pequeos enfrentamientos dentro del pais.

Equilibrio en aislamiento. Se refiere en anailzarel equilibrio entre la oferta y la demanda de un pais. para poder tener la ventaja comparativa es importante analizar las ganancias que se reoresenta atraves del comercio para que la economia de un pais.

Precios relativos de equilibrio: los precios relativos entre los paises son diferentes debido a los factores y recursos reflejados por medio de la frontera de las posibilidades de produccion, tambien depende de su localizacion.

Los precios relativos de una economia cerrada son determinados por la interracion de la curva de la oferta y de la demanda.

Las ganancias del comercio con costos crecientes: un pais no puede cerrar complentamente las fronteras economicas, porque ningun pais puede producir por si mismo los bienes y servicios que se necesitan internamente, por tal razon se necesitan de transacciones comerciales. Cada pais debe especializarse en aquella produccion del producto que tiene ventaja comparativa e intercambiar parte de esa produccioncon otro pais para obtener un porducto el cual no tiene ventaja comparativa.

You might also like