You are on page 1of 3

ROLES DE LOS DIRIGENTES DE CURSO

La Mesa Directiva puede estar compuesta por: 1. Presidente. Es responsable del funcionamiento del curso como grupo estudiantil y lo presenta siempre que sea necesario. 2. Vicepresidente. Reemplaza al presidente en su ausencia. Controla y supervigilia el trabajo de los Comits 3. Secretario. Toma nota de los asuntos tratados y elabora las actas correspondientes. Archiva el material que llega al curso, como tambin el producido en l. Se encarga de la correspondencia. 4. Tesorero. Tiene la responsabilidad de los asuntos financieros del curso. Debe cobrar las cuotas del curso, llevar un cuaderno de tesorera, un archivador de recibos. Tambin hace los presupuestos de los gastos mayores. La permanencia de la Mesa Directiva en sus funciones es asunto que depende del mismo curso. Si hay buena armona entre el grupo y sus lderes, no ha y necesidad de cambiarlos constantemente. Estos cambios impiden una buena integracin del curso. Funciones del PRESIDENTE de curso a) Hacer respetar la tabla de la sesin. b) Preocuparse de que no se dedique demasiado tiempo a las cuentas y de que no sequeden cuentas sin rendir. c) Ordenar los debates. Mantener la serenidad y la imparcialidad en los debates, procurando que se expresen el mayor nmero posible de alumnos cerrando las discusiones cuando el tema est agotado y la discusin persiste sin objeto d) Ver que los acuerdos se expresen ms bien por conviccin que por votacin. e) Resumir y dar cuentas en forma clara. VISEPRESIDENTE a) Colaborar estrechamente con el Presidente de curso. b) Mantener constantemente atencin en el trabajo de los comits. c) Motivar a sus compaeros en todas las actividades del curso. d) Conocer las formas de dirigir la sesin y remplazar cuando sea necesario al Presidente. SECRETARIO a) Leer las actas (resmenes de las tareas y acuerdos de la reunin anterior). b) Crear una tabla para todos los consejos con el fin de que ste sea lo ms preciso posible. c) Colaborar y mantener actualizada la informacin (respectiva al curso) en del diario mural.

d) e)

Guardar y publicar informacin que llega al curso. Tener al DIA un cuaderno de actas.

TESORERO a) Cobrar las cuotas del curso. b) Dar cuenta cada trimestre o siempre que el curso lo pida de las finanzas del curso. c) Ser cauteloso y respetuoso en el cobro de las cuotas. d) Encargarse de las compras de materiales y elementos que requiera el curso.

Comits (mximo 5 alumnos):

Todas las personas del curso deben tener una responsabilidad, sea en la mesa directiva o en los comits
Diario Mural. a) Realizar el diario mural. b) Buscar informacin Cultural, social, etc. de inters (dentro o fuera del establecimiento) para compaeros, Pastoral. a) Cooperar y coordinar en las actividades de Pastoral. b) Tener un representante para las reuniones de equipo Pastoral. c) Ayudar a sus compaeros en la organizacin de la Oracin de las maanas. d) Mantener la ornamentacin del altar de la sala de clases. C.R.A a) Cooperar con la encargada del C R A con todas las actividades de difusin dentro o fuera del Establecimiento. b) Mantener informado a sus compaeros de los materiales existentes en biblioteca. c) Ir a buscar textos o materiales a la biblioteca cuando el profesor lo solicita. d) Motivar a sus compaeros al orden y cuidado de todos los materiales pertenecientes al C RA Estudio. a) Anotar diariamente las tareas, lecciones en un calendario de pruebas. b) Ayudar a los compaeros que hayan faltado a recuperar tiempo perdido. c) Cooperar con los profesores en las iniciativas que ellos tengan para mejorar el rendimiento del curso. d) Mantener informado a los alumnos (grficamente) de los avances o retrocesos del rendimiento general del curso.

Aseo. a) Hacer que todos los compaeros cumplan con la obligacin de mantener limpia la sala. b) Cuidar de que siempre haya en la sala borrador , canasto de basura, pao de sacudir, etc. c) Organizar y renovar constantemente el decorado de la sala. d) Ayudar en la organizacin y distribucin en el sistema de colacin.

You might also like