You are on page 1of 3

La definicin "eliminar las preferencias personales que podran opacar los resultados de una investigacin" corresponde a uno de los

requisitos de la investigacin cientfica que debe cumplirse, seleccione el correcto: Seleccione una respuesta.

a. Originalidad b. Precisin c. Planificacin d. Objetividad


2 Los trabajos e informes tcnicos y cientficos constan generalmente de 3 secciones: 1. Elementos introductorios, 2. Cuerpo del trabajo, y 3. Elementos finales. En este sentido, las recomendaciones hacen parte de: Seleccione una respuesta.

a. No tienen un lugar definido en el trabajo b. Los elementos introductorios c. Del cuerpo del trabajo d. De los elementos finales
3 El anlisis de la informacin puede definirse como la aplicacin de tcnicas estadsticas para el procesamiento de los datos. Es un producto de esta etapa: Seleccione una respuesta.

a. Anteproyecto b. Videos c. Reporte o informe final de la investigacin d. Presentaciones en power point


4

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La investigacin cientfica, puede definirse como el proceso que intenta dar respuesta a una pregunta concreta por medio de determinados procedimientos, que en su conjunto constituyen el mtodo PORQUE investigar en trminos etimolgicos significa examinar sistemticamente, observar o tratar de descubrir algo. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA
5 La actitud investigativa y cientfica implica: Seleccione una respuesta.

a. Bsqueda intermitente del conocimiento b. Autoritarismo c. Dogmatismo d. Actitud crtica ante el conocimiento y los paradigmas establecidos.
6 Durante su formacin, el ingeniero, el siclogo, el administrador y el cientfico, deben conocer el manejo de las tcnicas estadsticas para: Seleccione una respuesta.

a. Plantear un problema de investigacin b. Realizar mediciones

c. Determinar variables de estudio d. Realizar un anlisis adecuado de datos

You might also like