You are on page 1of 9

INFRALLOY

NORMAS: ASME SFA 5.15 E Ni -CI

AWS A 5.15 E Ni -CI

DESCRIPCIN Electrodo de nquel para soldar hierros colados (hierros fundidos) grises, maleables, etc. Diseado para soldar con Corriente Directa Polaridad Invertida (CDPI) y Corriente Alterna (CA).

CARACTERSTICAS SOBRESALIENTES Electrodo con ncleo de Nquel para soldaduras maquinables en hierros colados de los tipos esferoidal, nodular y otros para efectuar soldaduras con un mnimo de precalentamiento, dejando depsitos de buena apariencia, mnimo salpique y con propiedades mecnicas de acuerdo a norma, su gran elongacin permite absorber fcilmente toda las tensiones residuales que quedan en el interior de la pieza soldada.

REAS DE APLICACIN TPICAS Reparacin y restauracin de hierros colados, enchapado de materiales ferrosos y no ferrosos. Este producto se utiliza en todo tipo de industria en la que por sus caractersticas de trabajo, el material puede ser maquinado, ejemplo: monoblocks, vlvulas, engranes, carcazas, bases de maquinaria, etc.

Hierros colados

TCNICA DE SOLDEO Identifique previamente el tipo de material por reparar (magntico, color de la fractura, tipo de trabajo desempeado, forma y tamao de la pieza, acabado, etc.). La limpieza de la pieza de xidos, pinturas, materiales fatigados, residuos de depsitos de otras soldaduras, etc., es en gran parte el xito de la unin. Trate siempre que sea posible, biselar en U, aplicar cordones rectos (2) alternados y removiendo la escoria cincelando ligeramente al centro del cordn que est limpiando. Conserve una temperatura entre pasos de 80C. Evite enfriamientos bruscos.

102

COMPOSICIN QUMICA SEGN A.W.S. * Carbono Azufre Nquel Cobre Manganeso Aluminio Silicio Hierro Azufre Otros elementos 2,0 0,03 85,0 Mnimo 2,5 2,5 1,0 4,0 8,0 0,03 1,0

* Los valores son mximos, excepto el contenido de Nquel expresados en porcentaje.

MEDIDAS DISPONIBLES milmetros 3,2 x 356 4,0 x 356 pulgadas 1/8 x 14 5/32 x 14 Amperes 85 105 110 140

EMPAQUE Bote plstico c/5 kg en bolsa termosellada.

13

103

Hierros colados

NILOX Identificacin punto: AZUL CLARO

NORMAS ASME SFA 5.15 ENi-CI CLASE E Ni-Cl

AWS A 5.15 ENi-CI

DESCRIPCIN Electrodo de Nquel para soldadura de hierros colados o fundiciones (Ni=Nquel, CI=Cast Iron) diseado para soldar en toda posicin, trabaja con CD PD (electrodo -) o bien, con CA. CARACTERSTICAS SOBRESALIENTES Aleacin maquinable para soldar en fro hierro colado sin poros o grietas, este electrodo utiliza un mnimo de amperaje de trabajo dejando depsitos lisos libres de poros y con buena apariencia, puede trabajar en todas las posiciones sin chisporroteo o salpicaduras. Su gran elongacin permite absorber facilmente todas las tensiones residuales que quedan en el interior de las piezas soldadas. El arco produce pulsos peridicos que incrementan la energa del mismo, logrando mayor depsito que otros electrodos y mejor liga sin excesiva penetracin. REAS DE APLICACION TPICAS Para aplicarse en reparacin de piezas y maquinaria de hierro colado gris, maleable o esferoidal. Esta aleacin es la mejor en el mercado para reconstruir piezas como: monoblocks, cabezas, bases de maquinaria pesada, caja de engranes, carcazas de motores elctricos y en general piezas caras y delicadas donde se requieran un margen de seguridad alto en el xito de una reparacin. TCNICA DE SOLDEO Gran parte del xito de la soldadura de hierro colado radica en el porcentaje de limpieza que se le puede dar a una pieza, es recomendable por lo tanto, tener especial cuidado en la eliminacin de grasa, polvo, xido, aceite y otros agentes extraos al metal base, que en el momento de la aplicacin del arco (calor) se gasifican provocando la aparicin de poros, crteres y microgrietas que afectarn posteriormente las cualidades de la soldadura; por sto mismo trate siempre que sea posible empezar a soldar slo despus de haberse asegurado una limpieza satisfactoria.

Hierros colados

104

NILOX Identifin: AZUL CLARO Bisele las partes por soldar en V procurando redondear los ngulos despus de remover la escoria, grasas, xidos, etc., use polaridad directa (polo negativo en el portaelectrodo) depositando cordones cortos y rectos. En las caras del bisel, martille los depsitos mientras estn calientes (rpidamente y no muy fuerte), quite la escoria entre pasos, procure alternar los cordones en el rea, despus de terminado el trabajo cubra la pieza con cal o asbesto seco para evitar enfriamentos bruscos. Evitar sobrecalentamiento.

COMPOSICIN QUMICA SEGN AWS C Mn S Si 2,0% 2,5% 0,03% 4,0% mx mx mx mx MEDIDAS DISPONIBLES 2,4 x 305 mm (3/32 x 12) 3,2 x 356 mm (1/8 x 14) 4,0 x 356 mm (5/32 x 14) EMPAQUE Bote plstico c/5 kg en bolsa termosellada. Ni 85% min. Fe Cu Al 8,0% 2,5% 1, 0% mx mx mx

AMPERAJES RECOMENDADOS 70 - 90 85 - 105 110 - 140

13

105

Hierros colados

FERRONILOX 60 Identificacin punto: BLANCO

NORMA ASME SFA 5.15 E NiFe-CI

AWS A 5.15 E NiFe-CI

DESCRIPCIN Electrodo de Nquel-Hierro para soldadura de hierros colados o fundiciones (Ni=Nquel, Fe=Hierro, CI=Cast Iron) diseado para soldar en toda posicin. Trabaja con CD PI (electrodo +) y CA. CARACTERSTICAS SOBRESALIENTES Esta es una aleacin de Nquel-Hierro de alta resistencia y gran facilidad para depositarse an en piezas muy impregnadas de aceite o grasa, con muy bajo amperaje, los depsitos de este electrodo son totalmente maquinables, no deja puntos duros y se pueden usar en forma combinada con NILOX y ARC WELD 127, en casos difciles. Da buenos resultados como revestimiento antifriccional por su alto grado de pulido. REAS DE APLICACIN TPICAS Electrodo para reparacin de piezas de hierro colado gris y maleable como: base de maquinaria, motores, cuerpos o impulsores de bombas, cajas de engranes, coronas, levas, formacin de dientes gastados en engranes, mazas caeras, vlvulas, carcazas, etc. TCNICA DE SOLDEO Bisele con electrodo (CUT-WELD) o esmeril para evitar ngulo y rellenar mejor, limpie cuidadosamente el rea por unir o revestir, conecte la mquina en polaridad invertida (positivo al portaelectrodo) y deposite cordones cortos y rectos, martille rpidamente cada depsito mientras est caliente, use la tcnica de cordones alternados para no recalentar la zona. Cuando termine de soldar tape las piezas con asbesto o cal seca, para lograr un enfriamiento lo ms lento posible, evite corrientes de aire durante el proceso de soldadura. COMPOSICIN QUMICA SEGN AWS Fe C Mn S Si Ni Cu Al 1,0% mx.

Hierros colados

Rema- 2,0% nente. mx.

2,5% 0,03% 4,0% 45% - 60% 2,5% mx. mx. mx. mx.

106

MEDIDAS DISPONIBLES

AMPERAJES RECOMENDADOS 80-105 105-140

3,2 mm x 356 mm (1/8 x 14) 4,0 mm x 356 mm (5/32 x 14) EMPAQUE Bote plstico con 5 kg bolsa termosellada.

13

Para mayor informacin consulte cualquiera de nuestras sucursales en toda la Repblica PARA ASISTENCIA TCNICA LLMENOS A LOS TELFONOS 5870 1500, 5872 3360 Y 5329 3089 LADA SIN COSTO 01800-976 27 27 Y 01800-712 25 25

107

Hierros colados

ARC WELD 127 Identificacin punto: VIOLETA

NORMA ASME SFA 5.15 ESt

AWS A 5.15 ESt

DESCRIPCIN Electrodo de acero revestido para soldadura de hierros colados o fundiciones (St=Steel), diseado para soldar en toda posicin, trabaja con CD PI (electrodo +) y CA. Depsitos no maquinables. CARACTERSTICAS SOBRESALIENTES Las uniones hechas con este electrodo tiene altos valores mecnicos y buena apariencia, la escoria se desprende con mucha facilidad. Esta aleacin es ideal para usarse como aporte de material sano en fundiciones viejas, requemadas o extremadamente sucias y contaminadas, sella perfectamente las paredes de bisel permitiendo uniones libres de poros por vaporizacin de grasas, aceites o cualquier otro material contaminante que tenga la pieza por soldar, se recomienda limpiar lo ms perfectamente posible las zonas de unin.

Hierros colados

REAS DE APLICACIN TPICAS Para depsitos de relleno o de unin en hierro colado donde no sea necesario el maquinado posterior, para usarse en reparacin de ligoteras y piezas pesadas donde se busque igualar el color del hierro colado, los depsitos y uniones de este electrodo se puede esmaltar, para sellar fundicin gris, cuando est impregnada de aceite o cualquier otro lquido contaminante, til tambin para recuperar piezas de fundicin.

TCNICA DE SOLDEO Elimine la presencia de xidos, grasas y otros contaminantes del rea para soldar, use polaridad invertida, (polo positivo al portaelectrodo), reduciendo al mnimo el amperaje deposite cordones rectos y cortos (una pulgada mxima de largo) evitando oscilar el electrodo, use la tcnica de cordones alternados para evitar sobrecalientamiento, martille los depsitos mientras estn calientes. La pieza debe de enfriarse lentamente cubierta en cal seca o polvo de asbesto.

108

ARC WELD 127 Identificacin punto: VIOLETA

COMPOSICIN QUMICA SEGN AWS Fe Remanente C 0,15% mx Mn 0,60% mx Si 0,15% mx S 0,04% mx P 0,04% mx

MEDIDA DISPONIBLE 3,2 mm 356 mm (1/8 x 14)

AMPERAJE RECOMENDADO 80-120

EMPAQUE Bote plstico con 5 kg en bolsa termosellada.

13

Para mayor informacin consulte cualquiera de nuestras sucursales en toda la Repblica PARA ASISTENCIA TCNICA LLMENOS A LOS TELFONOS 5870 1500, 5872 3360 Y 5329 3089 LADA SIN COSTO 01 800-976 27 27 Y 01800-712 25 25

109

Hierros colados

NICKEL 99

NORMA A.W.S. A 5.15 CLASE ENi-Cl CARACTERSTICAS SOBRESALIENTES Nquel 99% para hierro colado. USOS Y APLICACIONES Excelente aleacin para la soldadura en fro de hierro colado gris, maleable nodular, aleado, etc, o para la reconstruccin de partes mal fundidas o maquinadas en lneas de produccin o talleres. Sirve tambin para soldadura de hierro colado con acero, especialmente en injertos. Sus excelentes caractersticas de soldabilidad satisfacen los requerimientos de la industria en general. PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR Arco elctrico proceso S.M.A.W. (Aplicacin manual) Corriente directa P.I. (portaelectrodo positivo) o corriente alterna. PROPIEDADES MECNICAS SEGN AWS Resistencia a la Tensin Elongacin 40 - 65 Ksi 3a6% 276 - 448 MPa

COMPOSICIN QUMICA SEGN AWS

Hierros colados

C 2.0

Mn 2.5

Si 4.0

P -

S 0.03

Fe 8.0

Ni 85.00

Cu 2.5

Al 1.0

MEDIDAS DISPONIBLES 1/8 EMPAQUE Botes de 10 lb en bolsa termosellada.

110

You might also like