You are on page 1of 13

FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES

CURSO

: ASUNTO DE CONSUMIDORES

DOCENTE

: CABREJOS RUBIO ANGELA PAOLA

ALUMNA CICLO :

: Elizabeth Vilca Minchola III

TRUJILLO

-- PER

2011

ACTIVIDAD N 03: EJECUCION ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA:

Campaa de Orientacin: El consumidor ante la publicidad engaosa


I.- Datos generales:

1. Facultad 2. Carrera Profesional

: CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS : EDUCACION

3. Centro Uladech Catlica: SEDE-TRUJILLO 4. Nombre de la asignatura : ASUNTO DE CONSUMIDORES 5. Semestre acadmico 6. Docente tutor : 2011-I Ciclo acadmico: III V-IV : CABREJOS RUBIO ANGELA PAOLA

7. Nombre del Estudiante : VILCA MINCHOLA ELIZABETH 8. Integrantes del grupo : VALDIVIA MORALES LINAVER QUISP CRUZ RUVILA CARMEN BRACAMONTE HERRERA ANAIS GONZALES ALEMAN SUSAN CRUZ SALINAS NAHOMI VILCA MINCHOLA ELIZABETH REYNA SALVATIERRA ROY LOPEZ MENDOZA JONSON CARRASCO MARRUFO YULIANA ESCUDERO VILLANUEVA JEAN HERNANDEZ GARCIA CINTIA JAUREGUI SANCHEZ MILAGRO VARGAS CAHNDUVI MANUEL : del 10-08-2011 al 19-08-2011

9. Fecha

II.- Introduccin (explicacin corta y precisa de la actividad de proyeccin social).

La realizacin de esta actividad fue muy importante para cada uno de los integrantes y participante en ella, desde el momento que realizamos el primer paso que fue la encuesta realizadas a las madres familia, nos dimos cuenta con facilidad que muy pocas de ellas tenan nocin de lo que era el marketing y algunas de ellas saban que era publicidad engaosa. Por eso decimos tocar estos dos temas importantes , para lo cual nos planificamos y organizamos ,distribuyndonos tareas , para la realizacin y ejecucin de la charla , como quienes iban a exponer , para la colaboracin de las canastas de vveres, que se iban a entregar las madres de familia para motivarles ,en incentivarlas , tambin la obtencin de materiales fue muy importante , la ambientacin de local , de manera que todo quede bien para el da de la ejecucin. El da del ejecucin de nuestra actividad llego y se llevo a cabo el 24 de julio a las 3 pm, bueno quizs no todo sali como lo planificado, pero a pesar de algunas dificultades que surgieron en el momento, pudimos realizar con xito la charla, las madres se fueron muy contentas y satisfechas sobre el tema tratado del cual aprendieron mucho. Este tipo de actividad nos hace crecer como personas y profesionales, demostrando seriedad y responsabilidad en nuestro trabajo y tambin el conocimiento que tenemos para desenvolvernos, demostrando lo aprendido, para ensear, ayudar y hacer llegar a otros temas como estos.

III.-Ambito de aplicacin: (Lugar donde se desarroll la actividad)

Prolongacin Miraflores- Club de Madres Sagrado Corazn de Jess

IV.- Nmero y caractersticas de los participantes:

Madres de Familia 19 Integradas: Presidenta Socias vecinas

Alumnos 13 Contabilidad Educacin Administracin Docentes 01 Cabrejos Rubio ngela Paola

V.- Resultados:

Diagnstico: Segn la encuesta realizada a las madres de familia, nos dimos cuenta del poco conocimiento que tenan en lo que era el marketing y publicidad engaosa, e iban hacer victimas constantes de engaos ante el consumo de productos no adecuados, por e so decidimos la realizacin de la charla.

Planificacin: En la planificacin aplicamos un tema importante que fue la organizacin, dnde se distribuyo funciones para cada integrante del grupo, ya que el objetivo era realizar charla exitosa. Tocando puntos importante, como exposicin, obtencin de materiales, ambientacin entre otros.

Ejecucin : La Ejecucin se llevo a cabo el domingo 24 de julio, a las 3 pm, donde se realizo la charla a cargo de tres expositores los cuales tocaron temas importantes, fue muy ameno ya que las madres de familia tambin participaron, al trmino de la charla se realizo sorteo de canastas con vveres de primera necesidad, de manera que las madres quedaron muy satisfecha y contentas.

VI.- Logros:

Concientizar mercado.

a los consumidores a tener una actitud responsable frente a la realidad del

Lograr mejorar la calidad de compra en las amas de casa.

Orientar al consumidor del marketing que sepan que comprar y sobre todo que resulten satisfechos del producto adquirido. Que el consumidor tenga presente, que son lo ms importante para una empresa y por lo tanto tienen que hacer prevalecer sus derechos de consumidores. Es necesario hacerles de conocimiento lo importante del tema de publicidad engaosa y marketing, para que sepan cmo actuar ante cualquier suceso.

VII.- DIFICULTADES: La primera dificultad que se nos presento en el proyecto fue el acordar lo que daramos de agasajo a las madres, pero optamos por darle canastas, bocaditos y gaseosas.

Tambin al llegar al club de madres, no nos abran la puerta, tuvimos que esperar y luego nos hicieron pasar.

Cuando comenzamos hacer la limpieza, no encontramos las herramientas necesarias para hacerlas, pero pasada esa dificultad todo quedo bien.

La mayor dificultad se nos presento, fue cuando al traer el proyector para la exposicin, olvidaron entregarles a las chicas una corriente, que se tena que conectar con la laptop, pero igual se expuso en forma oral y con la ayuda de una laptop.

Las madres tambin demoraron en llegar a la hora programada para la charla, pero a pesar de todas esas dificultades presentadas se pudo salir airosas contando con buenos expositores que realizaron una charla amena, en la cual las madres tuvieron bastante participacin. y sobre todo se fueron contentas y satisfechas.

VIII .-SUGERENCIAS: Que la universidad haga convenios con las diferentes Instituciones, para que los alumnos puedan llevar a cabo, las actividades respectivas sin ningn problema

Que los profesores de cursos virtuales, deben coordinar con los cursos presenciales para no tener problemas en asistir en las tutoras que se dictan en las virtuales.

Todos los grupos de los alumnos, que llevan los cursos virtuales, debemos llevar en alto el nombre de la Universidad, comportndose a la altura de un futuro profesional.

Identificarse con la actividad que ejecutar, actuando con seriedad y responsabilidad.

Debemos incentivar ms a las instituciones con un trabajo de equipo permanente, que debe tener la universidad con los alumnos venideros. Contar con las herramientas adecuadas, para no dificultar el traba

VIII.- ADJUNTE LAS EVIDENCIAS

You might also like