You are on page 1of 16

Tips para: Convertir Tiempo en Dinero

Tips #1 -Ser Organizado

Tips #2- La Clave est en Mantenerse Concentrado y Enfocado

Es muy importante que abandonemos la multitarea y aprendamos a concentrarnos en UNA SOLA TAREApor vez. Si ponemos toda nuestra atencin en una sola tarea vamos a lograr ms calidad en el trabajo que hagamos. Debemos Reprogramar Nuestra Mente, asumiendo el control de nuestro da y de nuestras tareas, pro gramndonos en Modo Comenzar y Terminar, puedes leer un artculo relacionado al tema haciendo clic aqu. La MULTITAREA da la falsa ilusin de estar resolviendo muchos problemas al mismo tiempo, pero lo que en realidad estamos haciendo son trabajos a media y de mala calidad. Luego nos vamos a encontrar retomando tareas supuestamente finalizadas debido a haberlas terminado a medias.

3- Prioriza las tareas Mas Importantes, Clasifcalas por Orden de Importancia

El objetivo de este artculo consiste en provocar al lector para que tome conciencia de la importancia que tiene la correcta administracin de nuestro tiempo.

El tiempo es dinero y Lo nico inevitable es el paso del tiempo


Tomando como punto de partida estas dos frases mundialmente conocidas he decidido compartir contigo tres micro tips que te ayudaran a convertir el tiempo en dinero. Micro Tip #1: La Primera tarea del da: Tomar Decisiones! Las primeras horas del da las debemos de aprovechar para la toma de decisiones. Nuestra mente recin se inicia en modo trabajo esta clara, despierta, esta en el estado justo para crear, resolver, decidir. Si pretendes tomar decisiones cruciales al final de tu jornada laboral seguramente terminaras por equivocarte. Si te toca vivir esa situacin y tienes que resolver un problema importantsimo antes de retirarte de la oficina recuerda el siguiente concejo: toma una bocanada grande de aire, exhala lentamente, si puedes toma un sorbo de agua, medita brevemente y toma una decisin a conciencia, que el apuro por retirarte no nuble tu mente, recuerda una mala decisin que tomes hoy resultara en problemas para maana. Micro Tip #2: La Segunda tarea del da: Armar un listado con todas las tareas y compromisos pendientes. Es de vital importancia que tengamos un listado con todas las tareas y pendientes que tenemos, caso contrario estaremos ocupando nuestra mente recordando qu tareas son, adems est comprobado que si ponemos en papel las tareas pendientes que tenemos las sacamos de nuestra mente, dejan de ocupar espacio en nuestra cabeza y nos dejan espacio para poder resolver. Micro Tip #3: Una vez que tengas confeccionada tu lista de tareas deberemos categorizarlas. Luego de armar nuestro listado de tareas es necesario analizar cada una de ellas. Cada tarea tiene sus particularidades, es por ello que no todas las tareas son iguales. Hay algunas tareas ms y otras menos urgentes, hay otras que demandan mucho trabajo y concentracin y otras no, hay tareas que son montonas y otras extremadamente motivadoras. En esta oportunidad, y como el tiempo es dinero, me voy a concentrar en explicarte la tcnica que utilizo cuando estoy escaso de tiempo y necesito organizarme.

Priorizar es el objetivo!, debemos enfocar la parte pesada del trabajo en el horario del da en el cual somos mas productivos.

Tip#4 Delegar es una Necesidad!


2 SEPTIEMBRE 2012 SIN COMENTARIOS

Si tienes personas a cargo en algn momento has tenido que atravesar por el proceso de delegar una tarea, y por ende, ya debes conocer todas las ventajas y desventajas que esto conlleva. A decir verdad, si lo piensas un poco no hay desventajas al delegar, solo debes entender que durante el proceso pueden o no surgir inconvenientes que tendrs que resolver, pero ms all de eso, siempre ten presente que los problemas que resuelvas no se comparan con los enormes beneficios que generan delegar una tarea. Ahora bien, si entendemos que solo hay ventajas al delegar por qu es tan costoso para las personas practicar esta actividad gerencial tan importante?, Qu opinas?, Por qu podr ser?: Inseguridad. Miedos. Ego. Qu otros motivos agregaras? La inseguridad y el ego son las dos emociones predominantes que sienten las personas a las cuales les cuesta delegar. Te ha pasado?, has tenido estas emociones? Si es as no te preocupes, es normal que lo sientas!

2 Emociones 1 Mundo de Limitaciones: La Inseguridad: Una persona insegura evita por todos los medios delegar, tiene miedo de hacerlo, siente que si acapara funciones y responsabilidades no lo podrn despedir, si tu eres as tengo algo para decirte: Wake Up!!, Despiertate!!, nadie es indispensable!! Si cometes este error te estresaras por la cantidad de funciones tareas y responsabilidades que acapares, a medida que la empresa crezca crecern tus responsabilidades y ms aun tus funciones si no delegas tarde o temprano suceder alguno de estos posibles escenarios (sino todos): Te estresaras. Te enfermaras con regularidad. Trabajaras mal! Hars las cosas mal! Tardaras ms! Si no delegas por inseguridad crearas a tu alrededor un mundo de problemas, tarde o temprano te despedirn o perders tu puesto. Si no quieres que esto pase ya sabes que tienes que hacer: DELEGA. El Ego: Son muchas las personas que repiten con regularidad: ellos no sabe cmo hacerlo, si no estoy en todo las cosas no salen bien, etc, etc, estas son solo algunas de las excusas que las personas omnipotentes dicen y producto de esa actitud terminan perdiendo tiempo realizando tareas menores. Si, puede ser que nadie haga las cosas como vos pero, si delegas las cosas se harn de otra forma, incluso, puede que se hagan mejor y en menos tiempo. Si te alejas de las inseguridades, del ego y practicas el arte de delegar tendrs el tiempo que necesitas para hacer cosas verdaderamente importantes, que te dejen un mayor rdito. El tiempo que dediques a delegar se transformara en tu mejor inversin. Este es otro ejemplo ms de cmo convertir tiempo en dinero!. DELEGA!

Tip#5 Tienes que aprender a decir que NO


El tiempo es oroBenjamn Franklin
Viste la pelcula YES protagonizada por Jim Carrey?, si no lo has hecho te propongo que la veas ya que resumen de forma mu y clara los problemas que conlleva decir queSI a todo. Es sorprende la cantidad de veces que decimos que SI a ofrecimientos y compromisos que nada aportan a nuestra productividad o a nuestros objetivos laborales o personales. No fue hasta hace poco que entend que decir que SI me estaba haciendo perder dinero. Te ha pasado? Decir que SI a todo compulsivamente trae como resultado enormes cantidades de tiempo improductivo, perdemos la capacidad de decir que NO ante ofrecimientos que no son convenientes, ej, almuerzos innecesarios, reuniones sin importancia, compaeros de trabajo que invaden tu oficina para contarte chismes, todo esto roba valiosos minutos. Llvate un buen concejo y aprende a decir que NO, evala tus opciones y reflexiona si decir que SI tendr como resultado un aporte significativo. Con una sonrisa amable pero inflexible di NO!

Tip#6 Conserve la calma y no desespere.


Es muy normal que por momentos parezca que el trabajo se acumule, surjan imprevistos, no sepamos por donde comenzar o simplemente nuestros planes se esfumen debido a cambios repentinos para los cuales no estbamos preparados. Frente a esta situacin NO DESESPERE!!! Cul es la solucin?, tmese todo con calma, piense por un instante que actividad lo ayuda a despejar la mente y hgala, despeje su mente, aclare los pensamientos y luego regrese al trabajo, organice nuevamente sus actividades y optimice el tiempo del que dispone solo as podr convertir tiempo en dinero. Si por el contrario frente a los imprevistos no logra encontrar la calma necesaria para poder enfrentarlos con una actitud positiva y proactiva seguramente perder muchsimo ms dinero del que se imagina.

Tips para Ganar Dinero Sin Estrs


Tip#1 Gasta tu Dinero de manera Inteligente.
El artculo que a continuacin vas a leer forma parte de una coleccin de post que ir publicando con Tips para Ganar Mas Dinero SIN estrs. Cul es el problema que vamos a atacar hoy?. El stress derivado de los problemas financieros a causa de malgastar nuestros ingresos.

Primero vamos a entender por qu hacemos lo que hacemos con el dinero, por qu lo malgastamos?. No todos tenemos el trabajo que QUEREMOS, la gran mayora de las personas se encuentran inmersas en trabajos poco excitantes, insatisfactorios, realizando tareas rutinarias y repetitivas. Es este tu caso? Este tipo de trabajos o labores NO le aportan felicidad a las personas que los realizan. Producto de la falta de felicidad y de realizar de manera rutinaria tareas poco estimulantes las personas, en un esfuerzo por sentirse felices y prosperas, terminan gastando ms y ahorrando menos. Tratan frenticamente de compensar la infelicidad con bienes materiales, he aqu el gran problema!!. Se adquiere de forma compulsiva bienes materiales a modo de terapia de esta forma contrarrestan el stress y la insatisfaccin. En mi pas hoy en da est muy de moda la compra de camionetas 44 como recompensa por lidiar con un jefe enloquecido o un empleo aburrido.

Una solucin a corto plazo Comprar regalos teraputicos levanta el nimo temporalmente pero en breve la sensacin de frustracin y desanimo volver a nuestras vidas y nuevamente deberemos comprar algo ms grande y ms caro para volver a sentirnos bien. De esta forma entramos en un crculo vicioso, esta conducta nos dejara atorados en el empleo que tanto detestamos, cada vez necesitaremos trabajar mas y mas horas para ganar ms dinero para comprar cosas cada vez ms caras para poder compensar la falta de felicidad que experimentan nuestras vidas por trabajar tanto.

Cul es la verdadera solucin?: Tres pasos a seguir para ser feliz!. Paso 1: Debemos aceptar que estamos viviendo esta situacin, esta es nuestra realidad, tenemos un trabajo que no nos apasiona, que nos resulta aburrido y carente de sentido. Paso 2: Debemos tomar el control de nuestras finanzas, tenemos que evitar compensar con bienes las frustraciones que nos produce el trabajo. Prioricemos el ahorro en nuestra vida, este es el primer paso para abandonar ese trabajo tan poco estimulante. Paso 3: Debemos tratar de conectarnos con lo que ms nos gusta hacer y pensar de que manera podemos ganar dinero con ello.

Hoy en da hay muchas opciones para ganar dinero con internet, podemos convertirnos en teletrabajadores y trabajar desde nuestra casa para una empresa extranjera, etc etc. En fin, hay un mundo de posibilidades.

Tip#2 Menos mandatos sociales, menos estrs.


A continuacin doy inicio al segundo artculo relacionado con formas de ganar dinero sin stress, esta vez es el turno de analizar los mandatos sociales y como estos condicionan nuestras vidas econmicas.

Publicaciones

Anteriores

referidas

al

tema:

Tip para Ganar Dinero SIN Estrs #1: Gasta tu Dinero de manera Inteligente Estudios revelan que el 70% de la poblacin obtiene sus ingresos de la forma tradicional, estos es, consiguen un empleo para luego trabajar en promedio 40 horas a la semana para luego obtener a cambio una remuneracin a fin de mes, en conclusin, venden su tiempo a un tercero (dueo/empleador) a cambio de un sueldo. Hace un tiempo atrs escrib un articulo muy interesante llamado: La Relacin 70x20x10 que explica los tres mecanismo por los cuales las personas se enriquecen, si deseas leer dicho artculo puedes hacer clic aqu.

Ahora bien, ya sabes que en promedio el 70% de la poblacin obtiene sus ingresos trabajando, pero, cuntas personas crees que tienen el trabajo que verdaderamente quieren? Estudios revelan que en promedio tan solo el 5% de la poblacin tiene el trabajo que verdaderamente quiere, el 95% restante tiene el trabajo que le toco o el que le impuso la sociedad. No es mi intencin hablar del 5% de la poblacin que es feliz porque trabaja de lo que verdaderamente le gusta, mi objetivo hoy es analizar uno de los factores que arrastran a las personas a tener trabajos que no son de su agrado, estoy hablando de los mandatos sociales. La enorme mayora de las personas al momento de escoger una carrera o profesin se ven influenciadas por factores tales como: el poder, la posicin social, el prestigio, el nivel de ingresos, etc ,etc, son estos factores los culpables de que cientos de miles de adolecentes inicien carreras universitarias o terciarias que en realidad NO son de su agrado para luego de un tiempo darse cuenta que en realidad eso no es para ellos y luego terminan abandonado los estudios. Estos factores que condicionan las decisiones de tantos adolecentes son impuestos por la sociedad, las instituciones educativas y claro est la familia.

Al momento de tomar un trabajo piensa si verdaderamente eso que eliges resulta ser lo que quieres para tu vida, los factores que deben condicionar tu eleccin deben ser el disfrute y la satisfaccin, caso contrario, pasaras largos aos de tu vida haciendo cosas que verdaderamente no te gustan y luego para suplantar la falta de satisfaccin que hay en tu vida gastaras enormes sumas de dinero comprando objetos tratando de suplantar mediocremente la falta de entusiasmo que te genera tu actual empleo. Ahora bien, tu puedes ser uno de aquellos que piensa que en realidad todo esto suena muy lindo pero resulta ser muy complicado de llevar a la prctica simplemente porque: no sabes lo que en realidad te gusta hacer, o porque crees que con lo que verdaderamente te gusta hacer no se puede ganar dinero, o es muy difcil ganarlo, o hay mucha competencia, dejame decirte que esas son todas excusas que tu mente pone enfrente tuyo para desalentarte, es parte de un auto boicot que provoca nuestra propia mente todo esto provocado por el miedo, mas precisamente por miedo al fracaso, miedo a que nos vaya mal, miedo a lo que dir nuestra familia, pero bueno, esto forma parte de otro artculo, mi concejo: deja de seguir mandatos sociales, si quieres ganar mucho dinero y ser feliz debes hacer lo que verdaderamente te gusta. Hasta la prxima entrega. Si te gusto el articulo comprtelo en las redes sociales.

Tip#3 Apuntar al Ocio Creativo.


Este es el tercer tip para Ganar Dinero sin Estrs: Apuntar al Ocio Creativo. Por definicin el ocio es tiempo libre que se emplea en actividades que no son ni trabajo, ni tareas domesticas, es tiempo recreativo que utilizamos a discrecin, son actividades realizadas para descansar del trabajo. Si nos concentramos en lograr emplear el ocio en actividades motivadoras y productivas lograremos ganar dinero haciendo lo que ms nos gusta. Claro est que todos tratamos de alcanzar este ideal pero pocos lo logran. Esto se debe a que socialmente no creemos que esto pueda ser posible. Ten en cuenta la siguiente:

Haciendo las cosas solo por Dinero y SIN Motivacin esto solo nos llevara a una satisfaccin temporal Llega un momento en la vida de todo empleado en el cual simplemente desiste por haber estado haciendo lo que no le gusta ha cer o por cansarse de su conformismo Desde cundo socialmente es mejor conseguir trabajos que den dinero y no trabajos que realmente te gusten y disfrutes?
Hasta la prxima entrega. Si te gusto el articulo comprtelo en las redes sociales.

Tip#4 Vive la Vida que TU quieres Vivir.


Esta es la cuarta entrega de Tips para Ganar Dinero SIN estrs, en esta oportunidad hablaremos de, la que es sin duda alguna, la mayor fuente de estrs de nuestras vida, las presiones sociales que condicionan todas nuestras decisiones a lo largo de nuestras vidas. Pero antes de continuar te pregunto: Sabes qu es el Stress? El estrs es una reaccin fisiolgica de nuestro organismo, en el que entran en juego diversos y muy variados mecanismos de defensa para afrontar las situaciones que percibimos como amenazantes, hostiles o de una demanda incrementada. En el plano laboral existen sin duda alguna numerosas fuentes que provocan estrs: presin de nuestro jefe, sensacin de escases de tiempo para terminar los trabajos solicitados, por nombrar solo algunas.

Pero, volviendo al tema que motivo este artculo, para Ganar Dinero sin estrs debemos ser consientes y erradicar de nuestras vidas la fuente de estrs ms grande y que sin lugar a dudas condiciona todas nuestras decisiones a lo largo de nuestras vidas, estoy hablando de las presiones sociales. La inmensa mayora de las personas elijen su trabajo y programan sus vidas profesionales basndose en lo que la sociedad, las instituciones educativas y sus padres les imponen a travs de mandatos sociales, lo cuales determinan que profesiones son las ms adecuadas en funcin del xito y prestigio de las mismas. Estas decisiones se ven influenciadas por diversos factores: por el poder, la posicin social, el prestigio, el nivel de ingresos, etc, etc, en lugar del disfrute y la satisfaccin personal que podran proporcionar otro tipo de trabajos. Elimina las presiones y mandatos sociales, vive la vida que tu quieres vivir, puedes hacer mucho dinero haciendo lo que ms te gusta, trabajar toda tu vida haciendo algo que no te apasiona lo nico que te traer ser a estrs sufrido por un trabajo que no te genera satisfaccin.

Tip#5 La clave est en hacer las preguntas correctas.


Hay dos lecturas muy nutritivas que deberas hacer si en verdad quieres lograr tu independencia financiera: En El xito de los Perezosos, de Emie Zelinsky, se introduce el concepto del triunfador perezoso. Esta lectura hace que te replantees muchas cosas: la clase de amigos que tienes, cuanta televisin miras por da, cul es tu nivel de motivacin, que uso haces de tu creatividad, la profesin que estas eligiendo, tus pasiones y si pa deces o no el sndrome de el mundo me debe algo. Otra lectura altamente recomendable es La Semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss el cual a lo largo de su obra te ensea a romper paradigmas, dndote ideas y estrategias poco convencionales para mejorar tu estilo de vida, introduce el concepto de minijubilaciones y otros que no tienen desperdicio. Para Qu Qu Qu tiene tiene tiene de de de Ganar bueno bueno bueno una vivir profesin en poseer una Dinero bien casa paga enorme bienes si si si al SIN final nunca del da del gran parte Estrs terminas da de estas estresado fuera en para pregntate: y la abatido?. oficina? disfrutarlos?

muchos

dispones

tiempo

Qu tiene de bueno formar una familia si apenas la ves? Y t qu opinas?

Tip#6 Hacer lo que MAS nos gusta Hacer.


La pregunta que debers hacerte es hasta cundo?:

Hasta cundo seguirs tolerando los excesos de tu jefe? Hasta cundo seguirs haciendo horas extras GRATIS? Hasta cuando seguirs en ese empleo aburrido, sin futuro, mal pago?
Hasta cuando seguirs con todo esto por el simple hecho de que as la vida es ms fcil, o parece ms fcil. Muchas veces las personas no se animan a cambiar por miedo a lo desconocido, miedo al Qu pasara?:

Qu pasara si renuncio? Qu pasara si no me alcanza el dinero para llegar a fin de mes? Qu pasara si no llego con el dinero para la renta? Qu pasara?, Qu pasara?

Si te fijas bien todos estos Qu pasara? apuntan a situaciones negativas. Es muy normal que la gente se plantee estas situaciones, forma parte de nuestro instinto de supervivencia, el problema es que las personas dedican ms tiempo a pensar en Qu pasara?, a predecir el futuro, que ha encontrar respuestas a Cmo vivir de lo que me gusta hacer?. Siempre es ms seguro quedarse con lo conocido que probar algo distinto, pero ten la seguridad que no ser lo que te haga ms feliz. Correr el riesgo de hacer lo que ms te gusta y vivir de ello bajara enormemente los grados de estrs de tu vida. Y t qu opinas?

Tip#7 Aprende y Aplica la Regla 80/20.


Esta regla, tambin conocida como Ley de Pareto, nos dice que el 80% de nuestra productividad ser fruto del 20% de nuestro esfuerzo. Ahora debemos preguntarnos si vale la pena dedicar el otro 80% de nuestro esfuerzo para obtener solo un 20% de productividad adicional. Esta regla, que tiene orgenes econmicos, ha sido aplicada en distintas disciplinas demostrando irrefutablemente como con solo un 20% logramos obtener el 80% de nuestros resultados. Qu opinas al respecto? Si llevamos esta regla a nuestra vida cotidiana y reflexionamos brevemente que hacemos con nuestro tiempo, nos daremos cuenta que en realidad NO hay escases de tiempo, lo que en realidad sucede es que las personas desperdician el tiempo en actividades insignificativas, luchando por alcanzar objetivos que nada contribuyen a su xito y felicidad. Una de las razones por las cuales las personas persiguen cosas menos importantes es porque prcticamente el resto de la poblacin se dedican a perseguir esas mismas cosas. La Relacin 70x20x10 Esta relacin explica que: El 70% de la poblacin de un pas x obtiene sus ingresos de la forma tradicional:

El 20% es dueo:

El 10% restante est un escaln ms arriba que todo el resto, ha logrado La Libertad Financiera

Esta es la relacin 70x20x10. Pregntate a ti mismo: Yo, en qu porcentaje me ubico?: Formo parte del 10%, he logrado alcanzar la Libertad Financiera?. Si es as te felicito!, yo todava no formo parte de ese 10%, pero estoy cerca de lograrlo. Formo parte del 20%, soy dueo y compro tiempo y esfuerzo a terceros? Si es as, que bueno, solo te queda subir un peldao ms, estas prximo a lograr la libertad financiera!. Te felicito, no te rindas, de seguro falta poco.

Formo parte del 70%, soy un trabajador que vende su tiempo y su esfuerzo a un dueo? Si es as, te felicito por estar leyendo este articulo, estoy seguro que ya has comenzado a pensar en cmo lograr la libertad financiera. El objetivo de esta web es publicar artculos de calidad, es por ello que publico solo 2 / 3 artculos por semana, le estoy dando un giro al contenido de este blog y estoy convencido que aqu encontraras publicaciones que te sern de mucha ayuda.

Tips para Ganar Dinero Haciendo lo que te Gusta


Tips #1 Concntrate y Focalzate en los temas que te resultan ms fciles.
No podemos saber todo de todos los temas.

Luego de identificar las tareas que captas y resolves con mayor rapidez debes pensar de que manera podes sacar un rdito realizndolas.

Al principio puedes pensar que es imposible, pero no es as!, solo tienes que dedicar parte de tu tiempo a responder dos preguntas muy simples pero a veces difciles de contestar.

Qu es lo que mejor se hacer? Cmo puedo hacer dinero con ello?

Pinsalo, dedcate un tiempo a meditar al respecto y lo lograras.

Pon tu dinero a Trabajar: 8 Tips para lograrlo Tip Nro #1: Primero tenemos que lograr la Independencia Laboral.
Para muchsimas personas el solo hecho de pensar en dejar sus empleos les resulta una verdadera locura, este es el pensamiento de la inmensa mayora, es por ello que hay menos millonarios que personas comunes. Trabajar por cuenta propia puede generar al principio cierta sensacin de vrtigo, pues claro, estamos abandonando la ilusin de seguridad que nos da nuestro empleo, pero debes creerme este es el camino ms rpido y placentero para lograr resultados extraordinarios. Para ampliar este tip te recomiendo que leas el post La Relacin 70x20x10.

Tip Nro #2: El Dinero lo encontraras haciendo lo que ms te gusta.


Cuando realizamos una actividad que no nos gusta la hacemos sin ganas, a paso lento, no ponemos todo nuestro potencial, por el contrario, cuando hacemos algo que verdaderamente nos gusta lo hacemos a otro ritmo, con otro entusiasmo, con otra energa, vamos a toda mquina! Todo nuestro potencial aparece cuando hacemos lo que ms nos gusta y es aqu donde debemos detenernos a pensar Cmo podemos hacer dinero con ello? Ten presente esto:

Ganar dinero para luego hacer lo que te gusta es como poner el carro detante de los caballos, en realidad se trata de ganar dinero haciendo lo que te gusta.
Se debe amar lo que se hace para poder generar riquezas.

Tip Nro #3: Tenemos que conocer qu tipo de emprendedor somos.


Es muy importante conocernos a nosotros mismos para saber as cules son nuestras fortalezas y debilidades, para ellos veamos qu tipo de emprendedor somos: Intrapreneur: Es aquel emprendedor que prefiere permanecer dentro de una empresa, no como empleado, sino como consultor, socio o vendedor a comisin. Este tipo de emprendedores disfruta del trabajo en equipo dentro de una institucin. Extrapreneur: Es aquel emprendedor que se caracteriza por tener habilidad para ser creativos, ejemplo de ello son los artistas, diseadores de juegos electrnicos, inventores, etc que reciben regalas o patentan sus descubrimientos. Infopreneur: Es aquel emprendedor que gana dinero vendiendo informacin, conocimientos o datos especializados. En esta categora estn los escritores, expositores de seminarios pagos y proveedores de servicios de internet que obtienen ganancias por publicidades, entre otros.

Autopreneur: Es aquel emprendedor que busca ganar grande sumas de dinero con el menor esfuerzo posible. Tiene habilidades para detectar oportunidades, por lo general relacionadas con el mercado financiero, para invertir dinero propio o de clientes. Un ejemplo de este tipo de emprendedor son los inversores, los portfolio manager de fondos de inversin, etc.

Tip Nro #4: Debemos aprender a diferenciar el Ingreso Residual del ingreso Lineal.

Claves para hacer valer Ms nuestro Dinero


Tip #1 Hay que Abandonar el Consumismo Vacio.
Este es el primer obstculo a sortear!. La inmensa mayora de las personas estn sumergidas en trabajos insatisfactorios, estresante, poco estimulantes que no aportan goce ni significado a sus vidas. Te sientes identificado con lo que acabas de leer?. Estas personas en un intento por sentirse felices y prosperas terminan gastando ms y ahorrando menos, adquieren bienes a modo de terapia para contrarrestar el estrs y la insatisfaccin diaria, pero comprar regalos teraputicos solo levanta el nimo temporalmente. Esta conducta errnea termina dejando atrapadas a las personas en lo empleos que tanto detestan, sino cmo pagaran el ultimo celular que se compraron?, el ltimo auto?, el ltimo par de botas?, el ltimo televisor de plasma?. Qu lleva a las personas a tener este tipo de comportamientos?, simplemente porque no encuentran el gozo y la satisfaccin en el trabajo que realizan y ven al dinero y los bienes como la salvacin para darle significados a sus vidas. Tomar conciencia de nuestra actitud, entender que es autodestructiva, que no nos ayudara a ser felices y tomar la decisin firme de abandonar de una sola vez el consumismo vacio es nuestro Primero Objetivo.

Tip #2 Definir una Meta de Ahorro que sea Realista.


Debemos fijarnos un objetivo, una meta, caso contrario no lograremos un ahorro significativo e incluso podramos desviarnos del camino y terminar por no ahorrar nada, adems, y tal vez lo ms importante, esta meta/objetivo debe ser realista. Lo ms recomendable es fijarse una meta de ahorro inicial del 10% de los ingresos mensuales, una vez logrado este objetivo podremos ir aumentando dicho porcentaje paulatinamente con el correr de los meses. Un tema que por lo general la literatura relacionada con el ahorro no trata es la siguiente: Qu hacemos con los Ingresos Extraordinarios? (aumentos de sueldo, aguinaldos, bonos extras, herencias, regalos monetarios). Lo recomendable es multiplicar por 2 o por 4 la meta original de ahorro y aplicar dicho porcentaje al total de ingresos extras que hemos recibido, ej: si nuestra meta original de ahorro es un 10% de los ingresos percibidos deberamos fijarnos una meta de ahorro del 20% o hasta el 40% de los ingresos extras percibidos. Atencin: El 90% de las personas que tratan de sortear y lograr el Tip Nro 2 sufren un auto boicot al fijarse metas de ahorro inalcanzables, ej, este mes voy a ahorrar el 60% de mis ingresos. Si hacemos esto lo ms probable es que fracasemos, nos frustremos y volvamos inmediatamente al gasto irresponsable y desenfrenado.

Tip #3 Reducir los Gastos con Tarjetas de Crdito y los Descubiertos Bancarios.
Las personas en general sienten que les resulta imposible ahorrar, por ms que lo intenten una y otra vez no pueden generar un ahorro a pesar de tener ingresos medios o altos. La sensacin que todos tienen es la misma: A fin de mes el Dinero parece escaparse por un Agujero Negro.

Este Agujero Negro Financiero proviene de las Tarjetas de Crdito y los Descubiertos Bancarios. Pagar el mnimo de nuestras tarjetas de crdito y tener descubiertos bancarios implica pagar intereses muy altos todos los meses. Eliminar los malos hbitos financieros relacionados con el mal uso de las Tarjeta de Crdito trae resultados muy rpido, si en este momentos estas sufriendo por tus malos hbitos tienes que detenerte y pensar que inters NO pagado es Dinero Ahorrado.

Tips para Trabajar desde Casa y NO Fracasar en el intento:

Tip Nro #1 Evitar pasar mucho tiempo en tu hogar.

El primer reto que debers afrontar es la soledad, la sensacin de soledad es una de las principales quejas entre las personas que trabajan desde casa. Son muchas las personas que no estn preparadas para trabajar en un ambiente laboral aislado. T te sientes preparado para ello?

La
Realiza Planea reuniones citas para estratgicas comer con

Solucin
face-to-face clientes, que te ayuden compaeros a de impulsar trabajo tu o empleados,

es:
negocio. socios.

- Una vez o dos por semana trabaja desde una cafetera o algn otro lugar pblico.

You might also like