You are on page 1of 2

La ingeniera asistida por ordenador (CAE) es el uso de programas informticos para simular el rendimiento, a fin de mejorar los diseos

de productos o ayudar en la resolucin de problemas de ingeniera para una amplia gama de industrias. Esto incluye la simulacin, validacin y optimizacin de productos, procesos y herramientas de fabricacin.

El CAE electrnico, asimismo, permite verificar los diseos antes de fabricarlos, simular su uso y otros anlisis tcnicos para evitar perder tiempo y dinero.

Software CAE
Estos son algunos ejemplos de aplicaciones de software CAE:: NX es una suite integrada, completamente asociativa, de aplicaciones CAD / CAM / CAE. Las aplicaciones de simulacin de NX incluyen la simulacin de movimiento dinmico, lineal y el anlisis de tensin lineal, simulacin de sistemas a nivel de rendimiento, respuesta dinmica de simulacin, anlisis de vibraciones, flujo de fluidos y anlisis trmico, anlisis de durabilidad, el anlisis multi-fsico, ingeniera y anlisis de correlacin test fsico. NX Nastran es un programa anlisis de elementos finitos, que analiza el estrs, la vibracin, un fallo estructural /durabilidad, transferencia de calor, el ruido/ acstica y el aleteo / aeroelasticidad. Femap is a CAD-independent, Windows-native pre- and post-processor for advanced engineering FEA. It provides engineers and analysts with an FEA modeling solution to handle even the most complex tasks easily, accurately and affordably.

Solid Edge Simulation es una herramienta integrada FEA para ingenieros de diseo para validar diseos de piezas y montaje digital en el entorno de Solid Edge. Basado en la probada tecnologa de modelado de Femap de elementos finitos, Solid Edge Simulation reduce significativamente la necesidad de prototipos fsicos, reduciendo as el material y los costos de las pruebas, mientras se ahorra en tiempo de diseo. Los siguientes componentes de software son utilizadas por los desarrolladores de software CAE como base para sus aplicaciones: The NX Nastran SDK es un kit de desarrollo de software que permite a los desarrolladores de software utilizar la potencia y las capacidades de NX Nastran en una gran variedad de entornos empresariales.

Parasolid es el software 3D de modelado geomtrico, que permite a los usuarios de los productos de Parasolid modelar piezas complejas y ensamblajes. Se utiliza como motor de la geometra en cientos de diferentes CAD, CAM y CAE. D-Cubed Components D-Cubed Componentes son seis bibliotecas de software que pueden ser autorizadas por los desarrolladores de software para la integracin en sus productos. Las capacidades que ofrecen incluyen dibujo paramtrico, diseo de piezas y ensamblajes, simulacin de movimiento, deteccin de colisiones, medicin y visualizacin de lneas ocultas.

You might also like