You are on page 1of 3

Honra a Dios con tus finanzas

Introduccin Mucha gente dice que ama a Dios, que lo respetan, pero al momento que se les pregunta acerca de su vida como diezmadores, la pltica toma otra tonalidad. Dios es un Dios que merece honra y nuestras finanzas no rompen esta regla. Mi carcter, mi mente, mi espritu, mi cuerpo, lo honran, pero el resultado de mi trabajo no. Esto es incongruente! Dadores de corazn. xodo 25:1-2 Dios mand a Moiss a que la gente hiciera una ofrenda, pero lo ms impactante es que Dios buscaba dadores de corazn dispuesto, no obligados. Si vamos a darle a Dios una ofrenda, debe ser con una buena actitud. Imagnate como te sentiras tu si te dieran un regalo sin amor o por compromiso nada ms, sera desagradable verdad? Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:6-7 El seor es claro en su palabra, siembra generosa y segars generosamente. Pero tambin dice que no lo debemos hacer por necesidad sino con alegra. Ser importante para Dios el corazn con el que des una ofrenda? Al honrar a Dios con tus finanzas automticamente te conviertes en parte de su Reino, estas cumpliendo sus propsitos. Pon atencin a cada palabra de los siguientes versculos. Riquezas, honra y vida. Proverbios 22:4 Quien no quisiera tener en su vida, riquezas y honra y adems de esto que tenga muchos das sobre la tierra. Es la remuneracin o sea el pago, del temor de Jehov. Dios promete que nos dar si nosotros cumplimos nuestra tarea de honrarle en todo. Proverbios 3:9-10. Honra a Dios con los primeros frutos. Conclusin Dios quiere darnos sentido de responsabilidad para que al momento de tener dinero, no nos alejemos de El, sino que le honremos y sigamos en su camino. Notas: Prepara un alfol especial para que tus ovejas puedan ofrendar.

Una vida Radical


Introduccin La Biblia nos habla de personas que decidieron vivir una vida radical, ninguna de ellas vivi una vida a medias, Dios cambi el rumbo de sus vidas y los form, probo su obediencia, sus corazones, y por eso se llaman hroes de la fe, por eso se llaman valientes. El ejemplo de Pablo (Hechos 9) Cuando Dios tuvo un encuentro con Pablo, el decidi nunca ms volver atrs, muri completamente a lo que el era, renunci a TODO y sigui adelante sumergido en la voluntad de Dios. Cuando tu te encuentras con Dios debes tomar la decisin, una decisin que es para valientes, y desarrollar el papel que te corresponde. Hoy aprenders tres claves para tener una vida radical. Perfecciona lo que eres (2 Corintios 7:1, Gnesis 17:1) Debes andar delante de El, cuando andas delante de el Dios empieza a pulirte para sacar brillo de ti, pero tu mente no puede estar en dos cosas, no puedes tener tu corazn dividido, debes dejarte en las manos de tu Seor y dejar que el te forme. Muchos se confunden con la perfeccin, creen que es dejar de pecar y no es as, es escoger de lo bueno a lo mejor, es buscar la excelencia de Dios para vivir. No puedes volver atrs (2 Corintios 5:17) En Cristo tu eres una nueva criatura, tu no puedes volver a tener 5 aos, o a ser bebe en tu edad cronolgica, tampoco puedes hacerlo cuando estas en Cristo, tu vas creciendo pasas de un nivel a otro, no puedes retroceder, debes continuar, lo que comenzaste. O de un lado o de otro (Santiago 4:4-5) Es una determinacin morir a la carne y hacer vivir el espritu, (Romanos 14:8, Romanos 8:6) debes alimentar el espritu y crecer as vas a estar en un mismo sentir con Dios y vas a caminar en su voluntad. Conclusin La decisin que tu tomas de vivir una vida radical no solo es cuando dices que lo vas a decidir, es cuando actas segn esa decisin y glorificas a Dios.

Cuidado con lo que hablo


Introduccin: El apstol Santiago dijo que la lengua es un fuego que llevamos dentro que lo mismo usamos para bendecir a Dios que para maldecir a los dems. Piensa antes de hablar Debes aprender que mientras menos palabras uses y mejor las pienses, ms sabidura demuestras. (Proverbios 17:27) Antes de expresar cualquier idea piensa en las consecuencias que puede tener lo que vas a decir y si a ti te gustara or esas mismas palabras. Proverbios 15:2 cuando se habla sin sabidura, te conviertes en un necio y hablas sandeces o groseras. Tus palabras demuestran sabidura o denotan necedad? T eres lo que hablas Lucas 6:45 Lo que quieres o eres es lo que hablas, tus temas de conversacin o las cosas que dices son un buen termmetro de lo que guarda tu corazn y eso es lo que proyectas a los dems, usa tu boca edificarte y a los que te escuchan. Cuidado con lo que hablas Santiago 3:10-12 Tus amigos y la gente que te conoce se da cuenta de lo que Dios est haciendo en tu vida, por esa razn debes usar la boca que bendice a Tu Dios para no hablar cosas indebidas, temas que no edifiquen, chismes, crticas y necedades. Las palabras dichas con maldad o falsedad sobre una persona, tienen el poder de destruir su reputacin y su vida. No levantes bolas o bases tus juicios en mentiras porque podras ser partcipe de la destruccin de alguien. Si no tienes nada bueno que decir sobre alguna persona, mejor no digas nada, es ms sabio callar. Salmo 17:14 que siempre sean gratos los dichos de tu boca, para que tu oracin sea recibida con agrado delante de Dios. Que los dichos de tu boca sean limpios en honor a la sangre que Jess us para limpiarte del pecado. Conclusin: Habla con fe y positivamente, confiesa lo bueno y demuestra la sabidura con la que Dios te bendice usando pocas palabras pero que bendigan la vida de los que te escuchan.

Honrando a Dios con mis actos


Introduccin Sabemos que nuestras obras no dan la salvacin, pero despus de aceptar el sacrificio de Jess en la cruz, existen decisiones que agradan y honrar a Dios y dentro de todas hoy descubrirs una de las ms importantes. Ests honrando a Dios? Colosenses 3:5-8, 3:12-16 La buena noticia es que debes tomarte de la mano del Espritu Santo para poder hacer las cosas que si honran a Dios; cuando sabes cules son y estas consciente de ellas lucha fuertemente contigo mismo para hacer lo siempre lo que agrada a Dios. Para Dios no hay puntos medios, o le agradan las cosas que haces o simplemente no le agradan, no hay grises. Estos son los actos que Dios espera ver en tu vida porque t puedes tomar la decisin de despojarte del viejo hombre y revestirte del nuevo que se renueva para llegar a ser como aquel que lo cre. Frmula Perfecta Colosenses 3:17 Por ejemplo, sabemos que mentir es malo, pero si alguien aun tiene la duda puede hacer este ejercicio dando gracias a Dios por ayudarle a decir bien la mentira y por el buen efecto que esta tenga. Verdad que no concuerda? As como no concuerda darle gracias a Dios por la oportunidad de beber alcohol o de fumar un cigarrillo. Ves qu fcil es! Si sabes que estas dando gracias a Dios por algo que es bueno, agradable y perfecto, puedes estar tranquilo de haber tomado una buena decisin. Debes vivir buscando agradar a Dios con TODAS las cosas que haces. Los actos ms importantes Sabes cul es el acto ms importante para Dios? Santiago 2:14. Los actos de fe, cuando le crees a Dios y actas para que eso por lo que has credo se haga realidad, le agradas porque para El es irresistible un hijo con fe. As es que cree, acta y estars agradando a Dios. Conclusin Para Dios no hay grises, tus actos o son bueno o son malos, sabiendo cules son los que le agradan hazlos y hnralo actuando para conseguir las cosas por las cuales has credo por medio de la fe.

You might also like