You are on page 1of 2

CUESTIONARIO

1. Cmo se denomina la NIF C-1 y cul es su objetivo? NIF C-1: Efectivo y equivalentes en efectivo
Tiene como objetivo establecer las normas de valuacin, presentacin y revelacin de las partidas que integran el rubro de efectivo y equivalentes de efectivo en el estado de posicin financiera de una entidad.

2. Cul es el costo de su adquisicin?


Es el monto pagado de efectivo o equivalentes por un activo o servicio al momento de su adquisicin.

3. Qu nos dice el trmino efectivo y equivalente de efectivo? EFECTIVO - Es la moneda de curso legal en caja y en depsitos bancarios disponibles para la operacin de la entidad; tales como, las disponibilidades en cuentas de cheques, giros bancarios, telegrficos o postales y remesas en trnsito. EQUIVALENTES DE EFECTIVO - Son valores de corto plazo, de gran liquidez, fcilmente con vertibles en efectivo y que estn sujetos a riesgos poco importantes de cambios en su valor; tales como: monedas extranjeras, metales preciosos amonedados e inversiones disponibles a la vista. 4. Qu son las inversiones disponibles a la vista? Son valores cuya disposicin por parte de la entidad se prev de forma inmediata, generan rendimientos y tienen riesgos poco importantes de cambios en su valor; tales como, inversiones de muy corto plazo, por ejemplo, con vencimiento hasta de 3 meses a partir de su fecha de adquisicin. 5. A que llamamos valor neto de realizacin, valor nominal y valor razonable? VALOR NETO DE REALIZACIN - Es el monto que se recibe en efectivo, equivalentes de efectivo o en especie, por la venta o intercambio de un activo. VALOR NOMINAL - Es la cantidad en unidades monetarias expresada en billetes, monedas, ttulos e instrumentos. VALOR RAZONABLE - Representa el monto de efectivo o equivalentes que participantes en el mercado estaran dispuestos a intercambiar para la compra o venta de un activo, o para asumir o liquidar un pasivo, en una operacin entre partes interesadas, dispuestas e informadas, en un mercado de libre competencia. Cuando no se tenga un valor de intercambio accesible de la operacin debe realizarse una estimacin del mismo mediante tcnicas de valuacin.

6. Qu establece la norma de presentacin en lo referente a lo efectivo y los equivalentes de efectivo? En el estado de posicin financiera, el efectivo y los equivalentes de efectivo deben presentarse en un solo rengln como el primer rubro del activo a corto plazo incluyendo el Efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos. El rubro debe denominarse Efectivo y equivalentes de efectivo. 7. Que establecen las normas de valuacin en lo referente a lo efectivo? El efectivo debe valuarse a su valor nominal. Todos los equivalentes de efectivo en su reconocimiento inicial deben reconocerse a su costo de adquisicin. 8. Qu establecen las normas de revelacin en lo referente a lo efectivo? En las notas a los estados financieros debe revelarse informacin acerca de lo siguiente: La integracin del efectivo y equivalentes de efectivo indicando, en su caso, la poltica de valuacin y la moneda o medida de intercambio de su denominacin. En caso de que exista efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos, debe revelarse su importe y las razones de su restriccin y la fecha probable en que sta expirar. Los importes de efectivo y equivalentes de efectivo que estn destinados a un fin especfico por parte de la administracin.

You might also like