You are on page 1of 3

ESCUELA SECUNDARIA TCNICA 114 Tarea Cuestionario

Alumno: Trejo Zamudio Luis Enrique Grado: 1 Grupo: B

Profesor: Alejandro Cruz Garca

Fecha: 16 de noviembre 2012 Ciclo escolar: 2012-2013

1.

Qu es estornudo?

Es una explosin sbita, forzada e involuntaria de aire a travs de la nariz y la boca. Se produce una irritacin de la mucosa nasal, en este sentido, se puede decir que el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio. Dicha irritacin produce una estimulacin en la sensibilidad de la nariz y esto provoca una fuerte inhalacin de aire que pasa a los pulmones. Es en ese momento en que los msculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presin en los pulmones. El estornudo se relaciona con el aparato respiratorio porque es un mecanismo de defensa. 2. Qu es bostezo? Es la accin incontrolada de abrir la apertura bucal, con separacin muy amplia de las mandbulas, para realizar una inhalacin profunda a la que sigue una espiracin de algo menos de lo inhalado, con cierre final de la boca. Se produce cuando el cerebro detecta una cantidad excesiva de CO2 en el torrente sanguneo, enva una seal a los pulmones, quienes realizarn entonces una inspiracin ms profunda de lo normal. Se relaciona con la respiracin cuando la respiracin se encarga de extraer oxgeno de la atmsfera y de llevarlo hasta la sangre, y al mismo tiempo, de recoger el CO2 que transporta sta y de expulsarlo al exterior. 3. Qu es sollozo?

Producir, por un movimiento convulsivo, varias inspiraciones bruscas, entrecortadas, seguidas de una espiracin; es fenmeno nervioso que suele acompaar al llanto: Se produce mientras est llorando intensamente empieza a realizar inspiraciones ms profundas hasta que en alguna de ellas se queda con el aire en los pulmones y no puede soltarlo. A partir de ese momento se inicia el sollozo. Acto seguido y al no haber intercambio de oxgeno se empieza a poner rojo, ms tarde puede llegar al color azulado, todo esto dependiendo del tiempo que no respire. Se relaciona con la respiracin cuando ya no se puede respirar.

4. Qu es suspiro? Suspirar es aspirar aire prolongadamente y a continuacin espirar emitiendo un sonido o gemido El suspiro es generado por un mecanismo que sucede durante el ciclo respiratorio, es decir, el pulmn lleva a cabo inflaciones adicionales para que llegue ms volumen de aire, y as mantener abiertas y expandidas las vas areas con el fin de optimizar el intercambio de oxgeno. Se relaciona con la respiracin cuando, el pulmn lleva a cabo inflaciones adicionales para que llegue ms volumen de aire. 5. Qu es la tos?

Es una forma importante de mantener la garganta y las vas respiratorias despejadas. A su vez, se produce por contraccin espasmdica repentina y a veces repetitiva de la cavidad torcica que da como resultado una liberacin violenta del aire de los pulmones, lo que produce un sonido caracterstico. Se relaciona con la respiracin cuando mantener las vas respiratorias despejadas. 6. Qu es carcajada? Se le concibe como una risa intensa y de mayor duracin que la normal. Se produce cuando un estmulo es procesado en reas primarias, secundarias y de asociacin multimodal del sistema nervioso central. Se relaciona con la respiracin cuando es procesado en reas primarias, secundarias y de asociacin multimodal del sistema nervioso central. se trata de

You might also like