You are on page 1of 4

CONVOCATORIA A NUEVOS DOCENTES FORMADORES DE LAS LAPTOP XO - SECUNDARIA INTRODUCCIN

La Direccin General de Tecnologas Educativas del MED, cumpliendo con su objetivo estratgico de incorporar las TIC en el sistema educativo peruano, viene desarrollando actividades de capacitacin con el apoyo de Docentes Formadores, quienes son los lderes en las instituciones educativas de su regin. Estos docentes se benefician con actualizaciones permanentes, a travs de talleres de capacitacin, encuentros programados, participacin en redes de comunidades educativas virtuales y contacto frecuente con docentes de las II.EE. de su jurisdiccin. En este contexto, la DIGETE dentro de su programacin para el ao 2011 ha considerado la incorporacin de nuevos Docentes Formadores para la III Etapa del Programa Una Laptop por Nio - Nivel Secundaria , a travs de un proceso de seleccin. El proceso de seleccin de los docentes formadores se realizar en dos fases:
-

La 1ra fase, que consistir en la revisin y evaluacin de la documentacin y La 2da fase, en el cual se realizar un taller de capacitacin y seleccin final de los docentes formadores.

1ra Fase
1. Se registraron 35 postulantes en el MED, quedando solo 10 seleccionados

aptos para pasar a la segunda fase.


2. En reunin con el MED se encarg a la UGEL la convocatoria a 10

docentes formadores ms. Convocatoria y Recepcin de la documentacin en formato digital En ese sentido se hace la invitacin a los docentes a presentar su currculo al siguiente correo: yuraceli@hotmail.com, desde hoy hasta el da mircoles 21 de setiembre (maana hasta las 12 m). Revisin y seleccin de expedientes

Consiste en verificar la conformidad y evaluar cada uno de los expedientes recibidos, de acuerdo a los perfiles y requisitos solicitados en la convocatoria (Ver anexo adjunto). Publicacin de resultados La publicacin del listado de docentes cuyos expedientes fueron seleccionados, se realizar a travs de la pgina de la UGEL o a sus correos, el da mircoles 21de setiembre a partir de la 1.00 pm.

2da Fase
1. Convocatoria al taller de capacitacin

Este proceso consistir en remitir un oficio de convocatoria a las I.E. para la realizacin del taller de capacitacin y seleccin de docentes formadores. Asimismo, se harn las coordinaciones correspondientes con los Directores de las I.E. respectivas con la finalidad de asegurar la participacin de todos los docentes preseleccionados en la primera fase y brindar las facilidades con las sedes de capacitacin.
2. Ejecucin del taller de capacitacin

Se realizar la capacitacin en apropiacin, integracin y aprovechamiento pedaggico de las aplicaciones de las laptop XO a los docentes que fueron seleccionados en la primera fase y que asistan al evento. Evaluacin y seleccin final de los docentes formadores La seleccin de los docentes formadores se proceder mediante una evaluacin permanente teniendo en cuenta: Actitud del participante. Calidad de sus productos
Sustentacin en aula de su proyecto final del taller (sesin de

aprendizaje con integracin curricular de las TIC de manera pertinente).

Anexo 1: Cronograma de actividades para el proceso de convocatoria y seleccin de Docentes Formadores para el programa Una Laptop Por Nio III Etapa Nivel Secundaria 21 de Del 19 al 21 de Del 26 setiemb 20 de setiemb al 29 de re setiembr re setiemb (maan e (tarde) re a)

Fase

Actividades

Convocatoria y recepcin de documentos digitales Revisin de expedientes digitales 1ra Fase y seleccin preliminar de Docentes Formadores Publicacin de resultados 2da Fase Convocatoria al taller de capacitacin

Anexo 2:

I. Perfil del Docente Formador


Formacin profesional Titulado o licenciado en Educacin Secundaria. Docente Nombrado. Experiencia en capacitacin a docentes. Conocimiento de informtica educativa y/o uso de Tecnologas de Informacin y Comunicacin aplicadas en la educacin. Conocimiento de la programacin curricular de su nivel.

Habilidades personales y sociales Persona con habilidades para interactuar armnicamente con otros y trabajar en equipo. Docente con capacidad de innovacin y creatividad; con actitudes positivas, orientado a la solucin de problemas. Docente con capacidad de liderazgo y alto grado de compromiso. Disponibilidad para las actividades de capacitacin y trabajos de equipo.

II. Funciones del Docente Formador


Participar en los eventos de capacitacin y actualizacin que organiza la DIGETE. Capacitar a docentes de las II. EE. de su jurisdiccin en el marco del Programa Una Laptop Por Nio CRT Nivel Secundaria III Etapa. Brindar apoyo y asesoramiento a los docentes capacitados. Promover la incorporacin de las TIC en las II.EE. de su jurisdiccin. Producir materiales educativos digitales de acuerdo a las reas curriculares del nivel y especialidad con el uso de las TIC.

You might also like