You are on page 1of 9

PROBLEMAS DE ESTTICA

FISICA GENERAL

PROBLEMA 01:
La figura muestra dos cuerpos W=1,5kg y P=3,5 kg, en reposo. Calcular el mdulo de la tensin en la cuerda si no hay rozamiento. (g = 10 m/s2)

PROBLEMA 02:
La figura muestra dos cuerpos W=6,5 kg y P=3,5kg, en reposo. Calcular el mdulo de la tensin en la cuerda (1) si no hay rozamiento. (g = 10 m/s2)

PROBLEMA 03:
En la figura dos cuerpos W = 2 kg y P = 7 kg, estn en reposo, si la polea tiene masa despreciable. Calcular el mdulo de la fuerza de reaccin del piso sobre el bloque P si no hay rozamiento. (g = 10 m/s2)

PROBLEMA 04:
El bloque de 9 kg se encuentra en equilibrio y la cantidad de masa de cada polea mvil es 1 kg. Calcular el mdulo de F. (g = 10 m/s2)

PROBLEMA 05:
La figura muestra una esfera apoyada en una pared en equilibrio, si el mdulo de la tensin en la cuerda es 40N. Calcular la masa de la esfera.(g = 10 m/s2)

PROBLEMA 06:
Una esfera de 4 kg est apoyada en un plano inclinado y sujeto a un cable. Calcular el mdulo de la tensin en el cable si no hay rozamiento. (g = 10 m/s2)

PROBLEMA 07:
Una barra de 6 kg est en reposo apoyada en una superficie lisa. Calcular los mdulos de la tensin en el hilo horizontal y de la reaccin de la superficie sobre la barra (g = 10 m/s2)

PROBLEMA 08:
Si el bloque de 8 kg se encuentra a punto de resbalar. Calcular la masa de la esfera. Solo existe asperezas entre el bloque y la superficie horizontal (us = 0,5) y la polea es de 1 kg. (g = 10 m/s2)

PROBLEMA 09:
Calcular la deformacin que experimenta el resorte horizontal de K = 500 N/m si las masas y los radios de las esferas A y B son (2kg ; 20cm) y (5kg ; 30 cm) respectivamente, adems todas las superficies son lisas. (g = 10 m/s2)

PROBLEMA 10:
Del diagrama solo existe asperezas entre el bloque B y el piso (us = 0,6). Calcular el mdulo de la fuerza horizontal que se ejerce si el sistema se encuentra en movimiento inminente adems mA= 4kg; mB= 10 kg. (g = 10 m/s2).

PROBLEMA 11:
Calcular el mdulo del momento resultante respecto al punto O de las fuerzas mostradas.

PROBLEMA 12:
Si la barra est en equilibrio. Calcular el mdulo de la fuerza F.

PROBLEMA 13:
El sistema est en equilibrio de manera que las poleas y la barra son ingrvidas. Calcular el mdulo de la reaccin en el apoyo O.

PROBLEMA 14: Una barra homognea de peso 100N est sujeta mediante tres cuerdas, siendo W=200N. Calcular los mdulos de las tensiones para el equilibrio.

PROBLEMA 15: La varilla uniforme es de masa m y longitud L . A que distancia del resorte de constante k1 (k1=2k2) debe colocarse el bloque de masa m para el equilibrio? Los resortes tienen la misma longitud natural.

PROBLEMA 16:
La barra homognea es de 200 N de peso y longitud L, solo la horizontal es rugosa. Calcular el mdulo de la fuerza de rozamiento en A para el equilibrio y el coeficiente de rozamiento mnimo para el equilibrio.

You might also like