You are on page 1of 2

Regulador neumtico Es un dispositivo usado para regular la presin de aire entre varias estaciones de trabajo en instalaciones industriales.

Atado a una lnea de aire principal que lleva de un compresor de aire, el regulador neumtico permite que el operador ajuste el regulador y vare la presin de aire mientras que permite la presin de aire principal para permanecer en un alto nivel operacional. Las ventajas de ajustar la presin de aire va un regulador neumtico son que la condensacin del compresor que funciona en las velocidades variables est eliminada, de tal modo reduciendo la cantidad de agua en el sistema de aire. Funcionando las herramientas y la maquinaria neumticas en un ajuste de la fabricacin, el proceso de la fabricacin es hecho mucho ms rpido. Esto da lugar a la produccin creciente tan bien como beneficios crecientes. La mayor parte de las mquinas neumticas requieren diversas presiones de aire para funcionar correctamente; esta es la razn por la cual el regulador neumtico es un activo valorado al sistema. Actuando como una tarjeta de circuitos elctricos, el regulador neumtico puede ajustar y dividir el suministro de aire. Una vez que est ajustado, el aire se dirige en la presin apropiada a los componentes individuales del lugar de trabajo. La mayora de las fbricas utilizan un regulador neumtico en las lneas de aire principales; un cierto uso un regulador neumtico separado en cada estacin de trabajo, sin embargo. Este arreglo permite que un operador individual haga ajustes exactos a cada herramienta para producir los mejores resultados posibles en cada estacin de trabajo. El regulador neumtico individual tambin permite a menudo que el mantenimiento sea proporcionado a las estaciones de trabajo individuales sin la produccin que para en la lnea entera. El equipo y las herramientas neumticos son moho propenso y dao del agua que ocurre dentro del sistema de aire. Muchos diseos neumticos del regulador permiten para que los dispositivos de engrase automticos sean instalados contra la corriente de la herramienta. Estos engrasadores proporcionan un goteo lento pero constante del aceite en la lnea de aire. Introduciendo el aceite en la lnea de aire, el moho y el dao es eliminado y hay menos tiempo muerto debido a cambiar hacia fuera las herramientas culpables. Los reguladores estn instalados a menudo directo detrs de un compresor de aire. Esta instalacin permite los compresores mltiples sean funcionados en los intervalos, que permiten que los compresores sean mantenidos mientras que cambian entre ellos sin la molestia de la produccin. Mientras que el regulador se cambia a partir de un compresor a otro, uno puede despus ser cerrado y ser mantenido mientras que el otro mantiene la produccin del aire a la planta. Por este tipo de sistema, una unidad de compresin entera

puede ser quitada y ser substituida sin el donante para arriba de ninguna hora de produccin. REGULADORES NEUMATICOS En los motores diesel pequeos utilizados en furgonetas o automoviles que van provistos del sistema de bomba en linea se acude tambien con mucha frecuencia al uso de los reguladores neumaticos. Estos reguladores trabajan actuando sobre la cremallera de acuerdo con el grado de depresion que existe en el colector de admision por lo que puede decirse que el caudal del combustible proporcionado esta de acuerdo a su vez con la cantidad de aire que penetra por la admision. El gobernador neumtico aprovecha el vaco del mltiple de admisin para accionar un diafragma conectado con la varilla de control de la bomba de inyeccin en lnea. Este aparato consiste en un tubo por el que circula aire regulado a la entrada por una mariposa que es accionada mediante el acelerador, el aire se dirige hacia los cilindros y si la mariposa se encuentra cerrada el aire a gran velocidad se estanca y comprime por la presin atmosfrica que la rodea y que se hace sensible en la membrana elstica moviendo as la vara de mando, regulando as la carga de combustible a los helicoidales de la bomba de inyeccin en lnea.

You might also like