You are on page 1of 2

OPERACION DE BLOQUE EN MEXDER

La Operacin de Bloque es aquella que permite registrar una operacin llevada a cabo en productos de MexDer sin riesgo operativo siempre y cuando cumpla con las caractersticas establecidas por MexDer en su Reglamento Interior y Manual Operativo as como en los avisos publicados por esta Bolsa en su pgina de Internet. Este tipo de operaciones son ampliamente utilizadas en mercados internacionales para llevar a cabo el registro de operaciones con volumen mayor a lo que normalmente existe en los corros. Registro de una Operacin de Bloque

La Operacin de Bloque debe ser iniciada por la parte vendedora, para lo cual, en el men principal de la Estacin de SENTRA Derivados Operador se selecciona la opcin de Postura y ah se abre una nueva opcin en el men, que es Block Trade , aqu se selecciona en el sub men la opcin Registro de Block Trade. Al acceder a esta opcin, se presenta al Operador Vendedor la siguiente ventana, desde la cual podr introducir la Operacin de Bloque. Tambin se puede acceder a esta ventana con la tecla F8.

El Operador Vendedor tendr que llenar los campos Emisora, Serie, Cantidad, Precio, Liquidador y Contraparte con los datos de la operacin. Una vez que el Operador Vendedor ha introducido todos los datos requeridos y ha presionado el botn Registrar, esta viajar exclusivamente a la pantalla del Operador Comprador (Contraparte), para que este acepte la operacin. Aceptacin o Rechazo de una Operacin de Bloque por la parte Compradora.

Cuando la Operacin de Bloque ha sido registrada por el Operador Vendedor, el

sistema presentar la siguiente ventana al Operador Comprador para que acepte o rechace la operacin. Esta ventana aparecer con todos los datos de la operacin.

La informacin contenida en esta ventana no podr ser modificada por el Operador Comprador. El Operador Comprador revisar que los datos incluidos en la operacin sean los correctos. En caso de que los datos de la operacin sean los correctos el Operador Comprador deber indicar el liquidador que desea utilizar en esta operacin y oprimir el botn Registrar. Es importante resaltar que si alguno de los datos de la operacin no es correcto, el Operador Comprador deber de oprimir el botn Rechazar y el sistema enviar un aviso a ambos participantes de que la Operacin de Bloque ha sido rechazada. El Operador Comprador tiene 3 minutos para Registrar la operacin a partir de que le fue enviada la misma, en caso de que transcurran estos tres minutos y la operacin no halla sido registrada, esta se rechazara automticamente y el sistema enviar un aviso a ambas contrapartes avisndoles que la operacin fue rechazada por no haber sido confirmada en tiempo. Una vez que una Operacin de Bloque ha sido aceptada por el Operador Comprador, sta llegar a los sistemas de control operativo de MexDer donde MexDer revisar que cumpla con todos los parmetros establecidos y publicados por la Bolsa para posteriormente ser liberada. Una vez que la operacin ha sido liberada por Mexder, las caractersticas de dicha operacin aparecern en el sistema SENTRA Derivados como un hecho de mercado.

You might also like