You are on page 1of 11

SUFRIR RUMBO A LA FELICIDAD

http://www.aliviesudolor.com.ar/
Comprender donde esta el mensaje, es parte de la concentracin. Reflexionar durante el sufrimiento, implica estar atento al mensaje implcito que encierra el acto en si.

Cuando acontece algo grave, ejemplo: te separas: viene a tu memoria hechos pasados, momentos vividos, tu mente juega su mejor papel, el Ego dueo de la misma disfruta ESTE ES EL MOMENTO concntrate y rescata la informacin que DEBES sacar de ese momento, all esta tu mente no puede permitir que el presente se consolide, por ello remite la accin al pasado y saltando el AQUI Y AHORA se proyecta al futuro. Por eso no puedes ver esa cuota de SABIDURIA, que se te escapa de la mano como la arena.
Estar atento para recepta el mensaje, y crecer como persona implica una prctica de equilibrio para ESTAR. RECUERDA 1 4 2 4: Toma aire lo envas al estomago 1 cuenta reteniendo 4 y desinflas largando en 2 esperas cuenta 4 y repites el procedimiento 1 4 2 4 eso te permite enfriar la cabeza y resolver en consecuencia. QUE FACIL, no, es muy difcil, hay que estar preparado para ese momento, y no perder el equilibrio emocional, mucho menos permitir que TU MENTE se haga cargo y juegue contigo. Suelo decir: no te quedes con la emocin, compra la informacin. PARA REFLEXIONAR Y CRECER Ral Master Reiki www.aliviesudolor.com.ar 011-4552-2907 Shiatsu Tueina (Anmo) Masaje Thai Meditacin Zen

Shiatsu:
Terapia que utiliza la presin de los dedos sobre diversos puntos en la piel, para prevenir la aparicin de dolencias, potenciar la capacidad de sanacion natural del organismo y llevar alivio frente a diversos malestares. No es digitopuntura. Shiatsu acciona sobre el aspecto fsico (msculos, nervios, etc.) la digitopuntura lo hace sobre el aspecto energtico. Por ello logra eliminar la fatiga muscular y nerviosa acumulada en el cuerpo, restablece el equilibrio de todas las funciones incluyendo la del sistema endocrino. Esta presin es suave pero profunda va en armona con la respiracin. Hay varias corrientes entre el Shiatsu: La de Tokujiro Namikoshi al que se le atribuye el sistema quien lo descubri al tratar a su familia.

Es terapia por q alivia y elimina dolores. No es masaje que trata a un nivel superficial. Shiatsu elimina tensiones, cansancio, stress (muscular y nervioso) y desordenes digestivos. Su objetivo principal surge de la filosofa japonesa: Prevenir la aparicin de enfermedades. Occidente esta entendiendo esto. El cuerpo se mantiene sano por q se previene su estado de equilibrio con la naturaleza. Hay otras vertientes como la de Masunaga, quien agrega el Zen enriquecindolo, dando una mayor contencin y desde la energa lograr una armonizacin profunda. Otra forma de trabajo Shiatsu es con los pies descalzos, Shinzuko Yamamoto utilizo una llegada mas profunda utilizando sus propios pies. La esencia del mismo es el accionar sobre msculos, nervios, etc. Osea, la parte fsica estableciendo el equilibrio.

Zen:
Proviene de la palabra china Chan que significa meditacin. Fue importada a China junto con el budismo desde la India y procede de la meditacin India llamada Dhyana. El budismo Zen tiene sus races en el budismo indio y toma su influencia taoista china. El Zen considera al boddidharma (Ta-Mo) como su fundador y da gran nfasis a la meditacin. Su meta es la autorrealizacin. El Zen es la mas pura expresin existencial del ahora. El presente es la nica realidad. Un pjaro volando, el sonido de un arroyo, una campana sonando, la fragancia de una flor, todo esto y una variedad infinita de otras cosas, aportan al experiencia trascendental de la realidad al que las observa y busca. El nico obstculo a la percepcin de esta realidad es la propia mente del hombre con sus percepciones confusas y distorsionadas. Por lo tanto se propone un estado llamado la No mente, que es un estado meditativo en el cual el hombre puede dejar de lado sus ilusiones de la vida y percibir la verdad. Para llegar a la (No mente) se necesita practicar a travs del Zazen (meditacin Zen) y Koan. El Zazen tiene su postura y respiracin que sern explicados por un Maestro y el Koan es un instrumento de auto investigacin. Es una pregunta lanzada por el Maestro Zen para llevar a la mente a un estado de agitacin tal que esta no tendr mas remedio que trascenderse a si misma. Por ejemplo: Qu era tu cara antes de q tus padres nacieran? O Cul es el sonido de una mano aplaudiendo?

Finalmente llega la respuesta despus de mucho esfuerzo, pero no a travs del pensamiento, el cual es inadecuado, sino a travs de la intuicin. Cuando un poderoso flujo de energa estalla despus de una gran frustracin. Llega, no en forma de palabras sino como una experiencia de la realidad de la vida. El Zen a menudo usa ceremonias y artes formales como herramienta para percibir la realidad esencial contenida en esas formas. En Japn estudiar un arte marcial sin su aspecto Zen es perder la esencia del arte. As los artistas del Aikido, por ejemplo, utilizan su arte como vehiculo para descubrir la naturaleza de la verdad. El artista al principio estudia Aikido, a travs del Zen se convierte en Aikido, esto se integra a la persona siendo uno.

Reiki:
La historia del Reiki tiene dos vertientes la que se desarrolla en Japn y la que paso a Occidente pero los dos tienen su origen en Usui osea que hablar de Reiki y del sistema Usui es lo mismo. Si bien actualmente hay diversas escuelas no son tantas, fundamentalmente uno busca un maestro cuando quiere aprender Reiki pues si bien hay un acto divino, esencial es la transmisin y en la iniciacin tambin esta lo de cada uno para transmitir la informacin, la experiencia y las vivencias personales. No hay un ser especial que dirige al movimiento Reiki ni que fije las normas a alguien ms all de las que pertenecen a las distintas escuelas. Lo importante es poder percibir la energa que fluye en las personas iniciadas y como es consenso saber que funciona. La palabra Reiki significa: energa de la vida universal (Rei = Universal, Ki= Fuerza de la energa vital). Reiki amplifica capacidades innatas, equilibra el espritu, hace saludable el cuerpo, y as ayuda a lograr la felicidad. En Reiki seguimos 5 preceptos: 1) Hoy no te enojes. 2) Hoy no te preocupes. 3) Hoy se agradecido. 4) Hoy trabaja duro (practica meditacin) 5) Hoy se bondadoso con los dems. La meta suprema es comprender el antiguo mtodo secreto para alcanzar la felicidad y de tal modo descubrir una cura multipropsito para muchos males. En las sesiones de Reiki debe producirse una empata: El paciente debe pedir Reiki y el reikista debe estar preparado para transmitir la energa universal.

Podemos llamar al Reiki o imposicin de manos como terapia psquica dado que la energa y la luz son irradiadas desde todas las partes del cuerpo de la persona que esta dando el tratamiento. Se irradian desde los ojos, la boca y las manos principalmente, de quien brinda el tratamiento. La gente siente el efecto y en ello crece la confianza del que pide Reiki sin conocerlo. Todas las enfermedades pueden sanarse ya sean causadas por factores psicolgicos o fsicos. Resulta difcil explicarlo todo con mayor presicin. Los mdicos y los eruditos investigan este campo apasionadamente, pero ha sido difcil hasta ahora llegar a una conclusin basada en la ciencia mdica. Llegara un tiempo en que Reiki se encontrara con la ciencia. Reiki no utiliza medicamentos ni instrumentos. Usa solamente el mirar, el soplar, el golpetear y el tocar. Esto es lo que sana los males. Desde este lugar les digo, vivamos en armona. Desde mi corazn y mi alma les deseo a todos vivir en la abundancia todos sus dones su amor y su luz sobre ustedes.

Tuei-Na:
En el Neikin escrito aproximadamente 3000 aos A.C. se nos habla de la acupuntura y del masaje Tuei-Na (Anmo) que consiste en la activacin de la energa por medio de canales denominados meridianos que circulan a lo largo a lo largo y ancho del cuerpo. Esa energa para los chinos Chi es la esencia de la vida cuando se desarmoniza se produce la enfermedad. El equilibrio perfecto del Chi representa el antagonismo Yin y Yang Es una de las especialidades de la medicina tradicional China siendo muy eficaz en el tratamiento de ciertas enfermedades como por ejemplo la diabetes. Se utiliza para mejorar el movimiento de los tendones y msculos, para tratar factores de: fri, viento, calor de verano, humedad, excesivo cansancio, obstrucciones en las circulaciones y en los rganos internos. En caso de lesiones por cadas, fracturas y esguinces. A partir de las teoras bsicas de la Medicina Tradicional China: las teoras sobre los meridianos y colaterales, los puntos acupunturales, los sistemas Ying, Wei, Qi y Xue basados en la funciones fisiolgicas de la circulacin, digestin, metabolismo, etc. El mtodo Tuei-Na trata las enfermedades mediante la practica de ciertas manipulaciones que generan estimulaciones benignas de cuerpo, a travs de los meridianos, puntos y nervios, asiendo que se produzcan reacciones desde la superficie hasta el interior del cuerpo, de modo que se regulan las funciones de los Zang-Fu (rganos internos) Qi-Xue (sangre) recuperando su equilibrio.

Tanto alimentos y el agua son elementos que se apoyan y dependen unos de otros, se transforman y circulan por el interior del cuerpo. Cuando el equilibrio entre ellos se produce, las funciones fisiolgicas son normales. Si se desequilibran se produce la enfermedad. El mtodo Tuei-Na es especifico para casos de diabetes, este es un capitulo aparte dentro de esta disciplina de terapia alternativa de la medicina tradicional china. Thai: El masaje tailands que combina la filosofa del budismo con la visin energtica del cuerpo desarrollada en la India y China, es uno de los mtodos ms perfeccionados y eficaces. Quien recibe una sesin de masaje tailands cuan complejo es comunicar esas sensaciones. De entrada sorprende la duracin, que puede rebasar fcilmente las dos horas, y la calma del masajista, que acta como si tuviera todo el tiempo del mundo para relajar cada parte del organismo. Una especie de coreografa delicada que combina estiramientos y presiones. Por eso el masaje se efecta vestido y el receptor siente su cuerpo como si fuera un maniqu en manos de un hbil alfarero. Rigideces en la pelvis pueden asociarse sbitamente con conflictos de la sexualidad en la adolescencia. Algo sucede en esas pantorrillas que habr que investigar. Hbitos de vida actuales, poco saludables, parecen dejar su impronta en el vientre, que tambin es la sede de emociones no siempre asumidas. Tras tantos aos de tensiones y de errar por caminos inciertos podemos sentirnos como un nio que habita un cuerpo relajado y disponible para cualquier accin. El masaje tailands nos devuelve la integridad perdida y nos prepara para aceptar la gran reserva de fuerza la cual podemos acceder mediante la relajacin. Desde lo ms ntimo de nuestras clulas percibimos una energa nueva, fruto de la unin y no de la oposicin o la tensin. Este masaje se fundamenta en principios energticos y en una concepcin holstica del ser humano, y su objetivo principal es restablecer la circulacin de la energa vital para lograr un equilibrios fsico, mental y emocional. Las tcnicas utilizadas en la aplicacin de este masaje son bsicamente las presiones y los estiramientos. Por medio de los estiramientos se intenta recuperar poco a poco la flexibilidad perdida y se llega al receptor en posturas inspiradas en el Yoga, lo que le permite alcanzar un estado de relajacin profunda.

Una sesin de masaje tradicional tailands se desarrolla de una manera secuencial y dinmica. El practicante tiene que adaptarse a las necesidades del receptor y sobre todo a su flexibilidad.

Actividades:
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, por que fundamentalmente T, has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigindote. Hago mas estas expresiones de algn maestro por q resumen mi filosofa de vida. Lo aprend al inicio del camino, perfeccionndolo a travs del Reiki. Esta terapia para practicarla se necesita vivirla, estar bien con el Universo, por que uno es parte de la cadena, ser puente de transmisin para proyectar la energa a quien lo necesite. Luego llega el Shiatsu, esta tcnica requiere buen estado fsico y conocimientos sobre msculos , huesos y sistemas; con el Zen dentro del Shiatsu (ese espritu meditativo) permite una integracin paciente-terapeuta con una empatia de ensamble tal que la sesin se transforma en eso: contencin, observacin, intuicin de y para lograr el estado de equilibrio que le falta a la persona. Llega a mi vida el masaje Thai con profunda filosofa religiosa, es una terapia de movimientos continuos manejando el cuerpo del paciente como propio, el resultado final es una persona flexible con energa renovada. Los puntales de mi terapia se consolidan dentro de la meditacin Zen a travs del Zazen en templos budistas, y el Tai-Chi-Chuan de la mano del maestro Zhang Zhi Guo. Para un mayor conocimiento de la Medicina Tradicional China concurr el primero de los 3 aos de acupuntura en el Instituto Superior de Naturoterapias, de all mi abordaje de Tuei-Na que utiliza los mismos puntos de acupuntura. CUANDO MAS HERRAMIENTAS TENGA EL TERAPEUTA MEJOR PODRA AYUDAR AL PACIENTE. Shiatsu: Digitopuntura japonesa. Egresado del Centro Nipo Argentino de Shiatsu con el terapeuta Hiromu Morita. Reiki: 1 nivel, 2 nivel y Maestria. Sistema Usui (Master Reiki Marta Cutela). Zen Shiatsu: Curso intensivo de introduccion al Zen Shiatsu dictado por la terapeuta Valerie Gaillard. Conocimientos:

Meditacion Zen (Zazen). Tuei-Na. Taichi-Chuan.

Chi-Kung (en la escuela Zhang Zhi Guo de disciplinas marciales chinas). 1 ao en el Instituto Superior en Naturoterapias, especialidad Acupuntura.

Artritis - Artrosis - Tunel Carpiano Estres - Contacto

Artritis
Casi todos los autores agrupan bajo la denominacin de artritis y artrosis a las enfermedades reumticas, aconsejando una serie de puntos sintomticos clasificados de acuerdo con laregin o la zona afectada . El terapeuta debera reconocer estos puntos porque seran de extraordinaria sensibilidad a la accion de la acupresin. Por ellos se aconseja cuidado en la maniobra, porque el objetivo es calmar esos dolores que contracturan el o losmusculos , por ellos se debe tantear la sensibilidad del paciente.Las articulacin dan movilidad al ser humano.En ellas se manifiestan sintomas de inflamacin y dolor, con los movimientos y pueden llegar a producir la paralisis. Articulacin

Cuando una articulacion se paraliza es seal de que un paciente se ha bloqueado. Esta pierde su funcin.Reuma es una denominacin generica un tanto difusa que abarca una serie de alteraciones dolorosas de los tejidos que se manifiestan en las articulacin y en la musculatura. Solucin El dolor produce tensin muscular, esta tensin desplaza las vertebras y comprime los nervios y discos.Cuando se investiga el dolor se debera examinar los puntos que lo producen porque se debe tratar en forma precisa por ej: el dolor de espalda es a veces un dolor reflejo, nunca encontramos la causa real de este dolor si se limita a buscarla en la misma zona. Aunque parezca increible los puntos de dolor en las nalgas son la causa frecuente del dolor que se siente en la parte baja de la espalda. Nunca asuma que el problema esta en la misma zona donde siente el dolor. Dolor El dolor de cadera y en la regin inferior de la espalda puede provocar que seaimposible caminar. El acortamiento cronico de los gluteos medios producto de los puntos de dolor latentes obligan a que las personas esten de pie y anden con la pelvis proyectada hacia adelante.En general se cree que el dolor de la regin inferior de la espalda se debe a un problema en la columna lumbar. La enfermedad por medio de una anquilosis progresiva produce una incapacidad que se acentua gradualmente, no obstante en lugar de quejarse el paciente, muestra una gran predisposicin y sorprende indiferencia hacia su mal.

Artrosis
Casi todos los autores agrupan bajo la denominacin de artritis y artrosis a las enfermedades reumticas, aconsejando una serie de puntos sintomticos clasificados de acuerdo con laregin o la zona afectada . El terapeuta debera reconocer estos puntos porque seran de extraordinaria sensibilidad a la accion de la acupresin. Por ellos se aconseja cuidado en la maniobra, porque el objetivo es calmar esos dolores que contracturan el o losmusculos , por ellos se debe tantear la sensibilidad del paciente.Las articulacin dan movilidad al ser humano.En ellas se manifiestan sintomas de inflamacin y dolor, con los movimientos y pueden llegar a producir la paralisis. Articulacin

Cuando una articulacion se paraliza es seal de que un paciente se ha bloqueado. Esta pierde su funcin.Reuma es una denominacin generica un tanto difusa que abarca una serie de alteraciones dolorosas de los tejidos que se manifiestan en las articulacin y en la musculatura. Solucin El dolor produce tensin muscular, esta tensin desplaza las vertebras y comprime los nervios y discos.Cuando se investiga el dolor se debera examinar los puntos que lo producen porque se debe tratar en forma precisa por ej: el dolor de espalda es a veces un dolor reflejo, nunca encontramos la causa real de este dolor si se limita a buscarla en la misma zona. Aunque parezca increible los puntos de dolor en las nalgas son la causa frecuente del dolor que se siente en la parte baja de la espalda. Nunca asuma que el problema esta en la misma zona donde siente el dolor. Dolor El dolor de cadera y en la regin inferior de la espalda puede provocar que seaimposible caminar. El acortamiento cronico de los gluteos medios producto de los puntos de dolor latentes obligan a que las personas esten de pie y anden con la pelvis proyectada hacia adelante.En general se cree que el dolor de la regin inferior de la espalda se debe a un problema en la columna lumbar. La enfermedad por medio de una anquilosis progresiva produce una incapacidad que se acentua gradualmente, no obstante en lugar de quejarse el paciente, muestra una gran predisposicin y sorprende indiferencia hacia su mal.

Tunel carpiano
Ubicacin El Tunel carpiano se encuentra en la mueca y esta formado por los huesos carpianos , los ligamentos y otros tejidos fibrosos que ayudan a mantenerlo en su sitio. El nervio mediano y varios tendones pasan a traves del tunel carpiano en direccion a los dedos y la mano. Servicios cuando esta zona se inflama o resulta afectada por algun otro sintoma

puede comprimir los miembros y los tendones aunque el entumecimiento y el hormigueo de las manos , que constituyen los signos mas facilmente reconocibles del sindrome del tunel carpiano sin un efecto evidente de la comprecion del nervio , tambien es posible que ellos sean producto no asociados a esta dolencia. Ante este problema se aconseja la operacion, antes de recurrir a ella se deberia explorar el sistema muscular de la persona. Tcnica La coleccion de sintomas causados por la compresion de los escalenos que tira para arriba la primera costilla acercandolo a la clavicula comprimiendo los vasos sanguineos y los nervios que atraviesan dicha zona en su camino hacia el brazo. Los puntos de activacion de los escalenos , las braquiales y los musculos de los antebrazos son el origen de estos problemas.

Origen

Estres

Es parte de la vida, el exceso de la vida activa lo agrava, por ello esnecesario detenerse,la capacidad de hacerle frente esta acotado.Losmusculos que se mantienen habitualmente tensos debido a la tensionnerviosa nunca tienen descanso. Con el paso del tiempo, este abuso innecesario puede constituir un factor relevante en la persistencia de los puntos de dolor.El masaje es el tratamiento correcto para desactivarlos Terapia variadas y creativas formas de presiones y estiramientos desintoxicantes, deslizamientos largos y lentos sobre la piel,amasados,escultura de la musculatura profunda,manipulaciones articulares pasivas,delicado balanceo sacrocraneal y la precision puntual del trabajo neuromuscular. Se realizan principalmente con partes de las manos ,antebrazos y codos,utilizando aceites o cremas para su fluidez. Beneficios Sensacion de integridad psicofisica y espiritual, paz y vivacidad. A menudo se rompen patrones de tension y se liberan viejas emociones. Alivian dolores cronicos,liberacion de bloqueos y contracturas

musculares,ampliacion del movimiento articular.Se incrementa la energia,la movilidad elevando su espiritu. No deberia interpretar que intento decirle que aspire a estar constantemente relajado.Esto no es posible ni tampoco deseable. La tension es necesaria para la vida. El problema se presenta cuando la tension se torna excesiva y problemtica.

PARA REFLEXIONAR Y CRECER Ral Master Reiki www.aliviesudolor.com.ar 011-4552-2907 Shiatsu Tueina (Anmo) Masaje Thai Meditacin Zen

You might also like