You are on page 1of 6

HISTORIA Nacimos con una herencia que proviene de los orgenes de la modernidad industrial y a la vez evoca remotas tradiciones

de un pueblo que visti finos hilos regalados por los dioses. Es quiz 1979, luego de 20 aos de fructfera experiencia en la produccin de hilados y en actividades de comercio exterior, que el GRUPO INCA decidi incursionar en la elaboracin de telas de Alpaca y prendas de tejido de punto en general, actividades que desembocaron en una fusin evolutiva el ao 1996 con el nacimiento de INCALPACA TPX S.A. Hemos tejido un camino de continuo crecimiento a travs de un trabajo sinfnico conformado por nuestros empleados y accionistas, tecnologa y creatividad, pueblos de los andes y entorno natural con respeto, responsabilidad y sincero esfuerzo posicionando exitosamente nuestras cinco lneas de produccin: Telas, Tejidos de punto, Accesorios, Confecciones en Tejido Plano y la Lnea de Casa en el mercado nacional e internacional bajo los nombres de prestigiosas casas de moda y con especial acento en nuestras marcas: TUMI, CONDOR y las tiendas KUNA. INCALPACA. Una historia transformando fibras nobles en belleza.

CERTIFICACIONES El reconocimiento de nuestros clientes es respaldado por dos de las ms prestigiosas certificaciones mundiales que avalan nuestros procesos internos y externos de produccin, seguridad y comercio.

BASC -Business

Alliance

-For

Secure

Commerce

Alianza empresarial internacional que promueve el comercio seguro en cooperacin con gobiernos y organismos internacionales. La cual reconoce y certifica a una empresa que cumple las polticas, objetivos y procedimientos para alcanzar los estndares de control y seguridad establecidos por la organizacin a nivel mundial. WRAP. Worldwide Responsible Accredited Production

Certifica las condiciones ticas, legales y laborales en fabricas de todo el mundo. El programa certifica el cumplimiento de los principios relativos a la dignidad de los trabajadores y condiciones de seguridad y de impacto ambient al. PRODUCTOS

FIBRAS

PROCESO PRODUCTIVO

Descripcin general del proceso: Todo empieza en el almacn de fibra sucia, del cual sale fibra sucia en velln, se selecciona y clasifica, pasa a partido y enfadelado para luego continuar con la apertura de la misma, el lavado, desmanchado y enfardelado, culminado el proceso de limpieza se empieza con la fabricacin del hilo, esta parte se inicia con el cardado, para luego peinar, fabricar los Tops, doblar y estirar la fibra, fabricar hilado a 1 cabo, vaporizar, doblar y tinturar, de ah comienza la fabricacin de telas en donde el hilado de almacn pasa a fabricacin de urdimbre, tizaje, el proceso de acabado en hmedo, luego el de acabado con fsico qumicos, luego el de acabado trmico, tinturar la tela, acabado final y por ultimo embalaje y despacho. Culminando todo el proceso de confeccin de Incalpaca pasamos a la fabricacin del vestido en donde del almacn se saca la tela, se tiende y corta, seguida del ensamble, acabado, presentacin final y embolsado, control de calidad, embalaje y despacho y por ultimo venta de prendas confeccionadas, todo esto con un estricto y continuo control de calidad en cada uno de los procesos en donde el cliente pueda observar las caractersticas (se controla solo lo que el cliente ve)

Flowsheet

PROCESO DE PRODUCCION DE INCALPACA TPX( HILOS, TELA Y VESTIDO)

Descripcin de cada proceso Fibra sucia en velln: llega del almacn. Seleccin y clasificacin de la fibra: de donde sale guano, tierra, impurezas. Apertura de la fibra y limpieza: mediante el uso de abridoras lobocardas, sale tierra, guano y suciedad. Lavado de la fibra: usando leviatanes, lavadoras y productos qumicos, sale agua sucia y barro. Desmanchado: sale fibra lavada y clasificada. Enfardelado: venta de fibra limpia y clasificada.

Cardado de la fibra: entran aceites y encimajes y sale pajas y bajo carda. Peinado de la fibra: entran tambin aceites y encimajes y sale noils y subproductos. Fabricacin de Tops: salen tops de fibra Doblado y estiraje: usando guiles y equipos y saliendo noils y subproductos. Fabricacin hilado a 1 cabo: mediante continuas, mecheras y equipos, sale hilacha y subproductos. Vaporizado y Enconado: venta de hilado crudo. Doblado y tintura: venta de hilado teido en conos. Hilado de almacn: del almacn de hilado. Fabricacin de urdimbre: sale saldos de hilado de urdimbre. Tizaje o tejido plano: entra el hilado del almacn y salen saldos de hilados de trama. Acabado en hmedo: entran detergentes y suavizantes y sale venta de tela cruda. Acabado fsico-qumico: entran resinas y batanantes. Acabado trmico: entra vapor. Tintura de la tela: entran colorantes auxiliares. Acabado final Embalaje y despacho: entran cajas, bolas y stickers, sale venta de tela acabada. Tela del almacn: viene del almacn, salen saldos de tela. Tendido y corte: entran forros, entretelas y accesorios, salen desperdicios del corte. Confeccin o ensamble: entran hilos, hilados, etiquetas y hombreras. Acabado entran botones y accesorios. Presentacin final y embolsado: entran bolsas, hangtags y cdigos de barras. Control de calidad. Embalaje y despacho: entran cajas, bolsas y stickers, sale venta de prendas confeccionadas. Venta de prendas confeccionadas.

You might also like