You are on page 1of 2

Ahorra hasta el 50% en calefaccin y/o refrigeracin realizando una rehabilitacin trmica.

Amortizars el coste total de la obra y del aislamiento en 5-7 aos . Un buen diseo bioclimtico puede conseguir ahorros de hasta el 70% en climatizacin e iluminacin, con un incremento del coste de construccin inferior al 15%.

RENOVara es un gabinete tcnico que ofrece sus servicios en el mbito del diseo
Bioclimtico y las Energas Renovables aplicados a la Arquitectura y a la Ingeniera. En primer lugar, minimizamos las necesidades energticas a travs de las denominadas estrategias pasivas, diseo, orientacin, uso de aislamientos..., en definitiva buscamos el AHORRO. En segundo lugar, mediante equipos o instalaciones que consumen menor cantidad de energa ofreciendo el mismo servicio, conseguimos nuestro segundo objetivo: EFICIENCIA ENERGTICA. Y por ltimo, para aportar la energa necesaria para el uso del edificio, nos servimos de las ENERGAS RENOVABLES.

Con una adecuada caldera, ahorrars el 25% de energa. Si subes 1 grado el termostato, aumentas un 7% el consumo. Coloca vlvulas termostticas y termostatos programables , ahorrars entre un 8 y un 13% . En una comunidad de propietarios, la medicin individualizada conlleva a ahorros de entre el 20 y 30%. Ahorra otro 20% con una buena regulacin y mantenimiento.

Ofrecemos un importante ahorro energtico, basado en la mejora de la eficiencia energtica global del edificio, mediante una solucin integral.

Una Instalacin Solar Trmica te permite ahorrar entre el 50-80% de la produccin de Agua Caliente Santataria (ACS). Para una Instalacin Solar Fotovoltaica , el plazo de amortizacin es de 10 a 12 aos. La Biomasa supone un ahorro superior al 10% respecto al uso de combustibles fsiles. Las energas renovables no se agotan, se renuevan de forma natural y tienen un impacto ambiental muy reducido.

RENOVara

De toda la energa consumida en Espaa, un 30% lo consumen las familias , un 18% en su vivienda . El gasto anual medio familiar de energa consumida en casa es de 800 . Las familias espaolas, con su comportamiento, son decisivas para conseguir un uso eficiente de los recursos energticos y contribuir a la reduccin de emisiones de efecto invernadero.

san marcial 23, 1A I 31500 tudela (navarra) I T&F. 948 82 05 34 info@renovara.com

ahorro+eficiencia+renovables

Datos obtenidos de las guas publicadas por el I.D.A.E.

renovara.com

USUARIO
Existen muchos edificios cuya demanda trmica es excesivamente elevada. Para calefactarlos, es necesario un gran consumo de energa que adems no garantiza un mayor confort para sus ocupantes. Un mayor confort se traduce en una mejor calidad de vida. Para solucionar todos los problemas y malestares que se pueden generar en la vivienda, es necesaria una actuacin global y conjunta sobre todos los elementos de la envolvente del edificio y sobre las instalaciones existentes. Si adems completamos la actuacin con sistemas de energas renovables conseguiremos un mayor confort en nuestra vivienda y un mayor ahorro y eficiencia energtica. Estas actuaciones pueden llevarse a cabo en una vivienda unifamiliar, en un bloque de viviendas a travs de la comunidad de vecinos, en un local, nave, huerta o cualquier otro tipo de edificio.

1- AHORRO ENERGTICO 2- EFICIENCIA ENERGTICA 3- ENERGAS RENOVABLES

ARQUITECTOS, INGENIEROS, PROMOTORES


El enfoque de nuestro trabajo est orientado a promover una edificacin sostenible, capaz de conseguir un importante Ahorro Energtico mediante una gestin eficiente de la energa. Para conseguirlo, trabajamos desde la gestacin del proyecto, aplicando los principios de la Arquitectura Bioclimtica y de las Energas Renovables al diseo del edificio, hasta el seguimiento tcnico de la obra. Existe un amplio mercado en la rehabilitacin de edificios ya existentes. Edificios que no han sido concebidos desde el punto de vista energtico. Queremos centrar nuestros esfuerzos en ste sector del mercado inmobiliario y dotar a los edificios ya ejecutados de todas las mejoras que sean posibles para optimizar al mximo su funcionamiento y su confort.

sin aislamiento

con aislamiento

sin aislamiento

con aislamiento

INSTALADORES
ESTUDIO Y MEJORA ENERGTICA DE SU EDIFICIO: Chequeo, Diagnstico, Tramitacin de ayudas. INFORME ENERGTICO (cmara termogrfica) INSTALACIONES EFICIENTES: Calefaccin, Domtica,Iluminacin. INTEGRACIN DE ENERGAS RENOVABLES: Solar Trmica-Fotovoltaica, Biomasa, Minielica. APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HDRICOS: TRATAMIENTO DE RESIDUOS: Compostaje domstico, Aguas grises.
Acumulacin, Recogida y Reutilizacin de agua de lluvia.

La aparicin de nuevas instalaciones enfocadas a las energas renovables ha supuesto una revolucin importante en el campo de las instalaciones de edificios. Han aparecido nuevos sistemas y nuevos elementos que permiten un mayor control y regulacin de la instalacin. Ha generado tambin un nuevo dilogo entre diferentes instalaciones, que hasta ahora eran independientes pero que hoy en da, y cada vez ms, tienden a interferir unas con otras. Por otro lado la aparicin de nuevos sistemas de calefaccin a baja temperatura que tienen gran acogida en el nuevo marco normativo, abre en gran medida el abanico de posibilidades de las instalaciones. Entre los sistemas a baja temperatura, cabe destacar el suelo radiante, que permite un mayor aprovechamiento de la energa adems de una mejor distribucin del calor. En este nuevo marco empiezan a intervenir muchos elementos diferentes que requieren a veces de mucho tiempo y generan muchos problemas a la hora de poner en marcha estas instalaciones. Desde RENOVara ofrecemos asesoramiento a instaladores, con asistencia tcnica desde la concepcin de la instalacin hasta su puesta en marcha.

ASESORAMIENTO y COLABORACIN en: Arquitectura Bioclimtica, Energas Renovables Ahorro y Eficiencia Energtica. CUMPLIMIENTO DEL CTE-HE: HE1-Limitacin demanda energtica (LIDER). HE2-Rendimiento instalaciones trmicas (RITE). HE3-Eficiencia energtica instal. iluminacin. HE4-Contribucin solar mnima (ACS). HE5-Contribucin fotovoltaica mnima. CALIFICACIN ENERGTICA DE EDIFICIOS (CALENER). CONSULTORA ENERGTICA. Termografa Digital.

Existen adems interesantes ayudas por parte de la Comunidad Autnoma para llevar a cabo estas intervenciones de aprovechamiento energtico. Es importante tener en cuenta que adems nuestro edificio se revaloriza. La rehabilitacin energtica de un inmueble es la nica que se amortiza ao tras ao, ya que adems de las ayudas de que dispone, recupera el dinero ahorrado en energa no consumida. (IDAE). Desde RENOVara estudiamos cada caso concreto como un caso diferente, y valorado desde un punto de vista global. El objetivo es obtener el tipo de actuacin ms adecuado, teniendo en cuenta las caractersticas constructivas del edificio, su forma y ubicacin, la orientacin de las fachadas, las instalaciones existentes, etc., conjugando los mayores ahorros energticos al menor coste posible.

A la necesidad de rehabilitar los edificios existentes, se suma el nuevo marco normativo que ha establecido el Cdigo Tcnico de la Edificacin y La Certificacin Energtica de los Edificios, que exigen una mayor eficiencia energtica de los edificios y de sus instalaciones. El comportamiento energtico de los edificios empieza a ser un componente fundamental en la construccin de edificios nuevos y tambin en la rehabilitacin de los ya existentes. Es, sin duda, un nuevo argumento de ventas que promotores y proyectistas deben tener en cuenta a la hora de acometer una promocin. Desde RENOVara ofrecemos nuestros conocimientos a proyectistas y promotores para conseguir llevar a cabo intervenciones, tanto en obra nueva como en rehabilitacin, que tengan en cuenta el funcionamiento energtico del edificio, hacindolo ms eficiente y ms sostenible con el entorno.

ASESORAMIENTO y ASISTENCIA TCNICA: Instalaciones, Energas Renovables. DISEO y PROYECTOS DE INSTALACIONES Calefaccin, Iluminacion, Domtica, DISEO y PROYECTOS DE E. RENOVABLES: Solar Trmica y Fotovoltaica, Biomasa. Minielolica, Geotermia...

You might also like