You are on page 1of 8

LOGICA MATEMATICA

Usted se ha autentificado como ANA MILENA HERNANDEZ (Salir) Usted est aqu

Campus02 2013-1

90004B Cuestionarios Act. 5: Quiz 1 Revisin

Act. 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 27 de marzo de 2013, 19:34 Completado el: mircoles, 27 de marzo de 2013, 19:42 Tiempo empleado: 7 minutos 58 segundos
Continuar

1 Una proposicin categrica hace referencia a enunciados dobles, y son la base para que tenga lugar la formacin de los Silogismos Categricos. A continuacin se plantean dos clases S y P, con stas se debe elegir entre las opciones categricas la que corresponde a una proposicin universal negativa: S = seres que tienen vida P = seres que requieren de luz solar para procesar su alimento Seleccione una respuesta.
a. Algunos seres vivos no requieren luz solar para procesar su alimento b. Todos los seres servivos requieren luz solar para procesar su alimento

c. Ningn servivo requiere luz solar para procesar su alimento d. Algunos seres servivos requieren luz solar para procesar su alimento

2 Las proposiciones categricas en forma estndar que tienen el mismo trmino sujeto y trmino predicado, pueden diferir unas de otras en cualidad o en cantidad o en ambas Existen ciertas relaciones importantes correlacionadas con los diversos tipos de oposicin (diferencia en cualidad, cantidad o en ambas) stas pueden ser de CONTRADICCIN, CONTINGENCIA, o, SUBCONTRARIAS A continuacin, lee con atencin las siguientes proposiciones y clasifcalas: Todos los cuerpos celestes son planetas Algunos cuerpos celestes no son planetas Seleccione una respuesta.
a. Son proposiciones subcontrarias b. Son proposiciones contrarias c. Son proposiciones verdaderas d. Son proposiciones contradictorias

3 Entre las diferentes opciones, determine cul es la expresin en lenguaje simblico que es equivalente a la siguiente proposicin compuesta expresada en lenguaje natural: "Siempre y cuando Ana tome acetaminofn e ibuprofeno, calma el dolor y la inflamacin." Seleccione una respuesta.
a. (p ^ q) <--> (r --> s)

b. (p v q) --> (r ^ s) c. (p ^ q) <--> (r ^ s) d. (p ^ q) <--> (r v s)

4 Siendo el conjunto universal U={1,2,3,4,5,6,7,8,9} y los conjuntos A={1,2,3,4,5} y B={3,4} pertenecientes al conjunto Universal, es correcto afirmar que:
Tenga en cuenta que "n" es interseccin y "u" Uninn.

Seleccione al menos una respuesta.


a. A n U = {1,2,3,4,5} b. A u U = {1,2,3,4,5} c. A-B = {} d. B-A = {}

5 Sobre la Lgica es correcto afirmar que: Seleccione al menos una respuesta.


a. Estudia los principios que hacen vlida una ley de inferencia b. Dispone de smbolos para facilitar el anlisis al sustituri a las palabras c. Ofrece mtodos que ensean cmo formar proposiciones y evaluar sus valores de verdad d. Permite identificar razonamientos correctos de los incorrectos

6 Dados los conjuntos A, B y C, se sabe que en AnBnC hay 2 elementos, en AnC hay 5 elementos, en BnC hay 4 elementos, en AnB hay 3 elementos, el total de elementos del conjunto A es de 7 elementos, en B hay 8 elementos y en C un total de 9 elementos.

Basados en esta informacin es correcto afirmar que el nmero de elementos que hay enAnB' es: Nota: AnB' se lee A interseccin B complemento Seleccione una respuesta.
a. 4 b. 1 c. 6 d. 7 e. 5 f. 8 g. 9 h. 2 i. 3 j. 10

7 Un ejemplo de proposicin universal afirmativa es: Seleccione una respuesta.


a. Algunos estudiantes de lgica son filsofos b. Algunos estudiantes de lgica no son filsofos c. Todos los estudiantes de lgica son filsofos d. Ningn estudiante de lgica es filsofo

8 La propiedad del algebra de conjuntos que se conoce como complementacin es: Seleccione al menos una respuesta.

a. A n A' = { } b. A U A' = { } c. A U A' = U d. A n A' = U

9 Existen unas proposiciones compuestas que se conocen como variaciones de la proposicin condicional. De stas variaciones hay proposiciones que son equivalentes entre si. Una forma de determinar la equivalencia es mediante la construccin de las tablas de verdad. Entre las siguientes proposiciones, elige la proposicin equivalente a la proposicin compuesta p entonces q, en donde p = ste ser es una planta , y q = ste ser es necesita luz solar

Seleccione una respuesta.


a. si necesita luz solar, entonces es una planta b. si no necesita luz solar, es una planta c. si no necesita luz solar, entoces no es una planta d. si no es una planta, entonces no necesita luz solar

10 Al resolver la tabla de verdad para la funcin lgica correspondiente a la proposicin compuesta: "Si estudio, aprendo" se obtiene:
P F F V Q F V F FUNCIN
V V F

11 Dados los conjuntos: A = {1, 2, 3, 4, 5}, B = {1, 2, 7, 8, 9, 10, 11}, C = {1, 5, 7, 10, 11}, U = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12} El conjunto {6, 12}, queda bien definido por:
Tenga en cuenta que "n" es interseccin y A' es A complemento

Seleccione al menos una respuesta.


a. A' n B' b. A n B c. A U B d. A' - B

12 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.

Son conocidos como los padres de la lgica formal moderna Seleccione al menos una respuesta.
a. Bertrand Russell

b. George Boole c. Augustus de Morgan d. Alfred Whitehead

13
De acuerdo con una encuesta virtual realizada a algunos estudiantes de la UNAD, los amantes de la msica de Juanes son 15; mientras que los que gustan de la msica de Shakira son 20, Cuntos son fanticos de los dos artistas si 15 de los encuestados, entre los 25 que no son fanticos de Shakira, afirman ser fanticos de Juanes?

Seleccione una respuesta.


a. Cinco estudiantes b. Quince estudiantes c. nueve estudiantes d. Diez estudiantes e. Cero estudiantes

14 Son conjuntos denotados por extensin: Seleccione al menos una respuesta.


a. {D'Morgan, Aristteles,Boole} b. {los estudiantes de lgica de la unad} c. {los nmeros pares} d. {a,e,i,o,u}

15 Dados los conjuntos A, B y C, se sabe que en AnBnC hay 2 elementos, en AnC hay 5 elementos, en BnC hay 4 elementos, en AnB hay 3 elementos, el total de elementos del conjunto A es de 7 elementos, en B hay 8 elementos y en C un total de 9 elementos. El conjunto Universal es de 17 elementos.

Basados en esta informacin es correcto afirmar que el nmero de elementos que hay enA'nB' es: Nota: A'nB' se lee A complemento interseccin B complemento Seleccione una respuesta.
a. 4 b. 1 c. 6 d. 7 e. 5 f. 8 g. 9 h. 2 i. 3 j. 10
Continuar

Usted se ha autentificado como ANA MILENA HERNANDEZ (Salir) 90004B

You might also like