You are on page 1of 4

CARRERA MAGISTERIAL. FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES. PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL (PATCM).

CICLO ESCOLAR: 2012 - 2013 ESCUELA PRIMARIA: 1 Vertiente/ 3 perodo PROFRA. JOSEFINA OSUNA PEREZ MATUTINA ACTIVIDAD SUGERIDA: Estrategas de aprendizaje especificas para cada asignatura/ asesoras de DEL grupo/ asesoras personalizadas/ actividades de fomento al a lectura/ crculos de lectura / talleres.

TEMATICA: FORTALECIMIENTO APRENDIZAJE. DIAGNSTICO:

La situacin actual de los nios de 4 A en cuanto a la comprensin lectora varia, debido al inters que cada alumno ponga y de como ejerzan la motivacin del maestro dado que, la lectura debe realizarse por placer y no por imposicin. Los nios deben encausarse para que adquieran el hbito de la lectura como una actividad cotidiana, porque en mi grupo detect que el factor falla prevalencia precisamente en la comprensin lectora. OBJETIVO: Lograr que los nios comprendan lo que leen, ya que saber leer es saber entender. APRENDIZAJES ESPERADOS: Utilizar la lectura como una herramienta bsica para el logro de los aprendizajes que le servirn para interpretar y comprender la realidad y los conocimientos necesarios para la vida.

PROGRAMACION META ACTIVIDAD TEMPORALIDAD 24/nov. Que en su mayora los alumnos logren comprender la lectura de textos escritos. Realizar una o ms dinmicas para despertar el inters y el gusto por la lectura, pidiendo a cada nio que lleven al aula algunas lecturas que sean de su inters para que la socialicen y posteriormente escriban un ensayo de lo que lograron entender. 15/dic. 12/enero.

IMPLEMENTACION PRODUCTO ESPERADO Rescatar el gusto por la lectura. EVIDENCIA Ensayo escrito.

SEGUIMIENTO

EVALUACION INSTRUMENTO Participaciones . RESULTADO Se logro despertar el inters y gusto por la lectura en los alumnos.

Continuar con la actividad Trabajo hasta lograr individual. resultados.

12hrs.

26/ene. Que los Se solicitar al RAM alumnos CDS con lecturas propias diseen, las cuales capten el elaboren y inters y motivacin de utilicen los alumnos. recursos Una vez analizado el didcticos de 9/feb. 23/feb. 12 hrs.

Que los nios expresen las emociones vividas durante y despus de la lectura.

Elaboracin de un cuento.

Verificar los cuentos escritos hasta lograr que presenten Correctamente sus

-Trabajo individual. -Imaginacin -Creatividad. -Presentacin.

Se logro que los nios adquieran formas de expresar sus emociones por medio de los

multimedia.

material, pedir a os alumnos que elaboren un cuento sobre la lectura que ms lo haya motivado. Que los nios demuestren el avance obtenido al respecto. Exposiciones. Textos escritos.

partes.

cuentos.

Que los nios refuercen los conocimientos adquiridos anteriormente por medio de los crculos de lectura.

Formar al grupo en 5 equipos, pedirles que lean algo impuesto por la maestra para que despus realicen una exposicin y finalmente una parfrasis.

9/marzo. 16/marzo. 13/abril. 10 hrs.

Ser constante en estas actividades durante el ciclo escolar.

Exposiciones. Disciplina. Demostracin del inters. Trabajos escritos.

Se logr que los nios demuestren sus conocimientos adquiridos en estas horas extra clase.

20/abril. Que los nios realicen exposiciones sobre lo trabajado para darlo a conocer a los padres de familia BIBLIOGRAFIA Presentar a los padres de familia un peridico mural sobre los trabajos realizados durante el desarrollo de este proyecto. 4 hrs.

Demostracin Exposiciode lo nes. trabajado.

Llevar lo Exposiciones. Cumplimiento aprendido de las metas continuame Colaboracin. planeadas. nte a la prctica. Participaciones Disposicin.

___________________________________ ______________________________________ ________________________________ ___ ___ ___ Presidente del Consejo Tcnico o Representante sindical acreditado Docente evaluado equivalente Por la Seccin correspondiente del SNTE (Nombre y firma) (Nombre, firma y sello) (Nombre, firma y sello)

You might also like