You are on page 1of 4

Samsung utilizar tecnologa japonesa para produccin de urea y amoniaco

La Paz, (Agencias) sbado 15, septiembre 2012

La coreana Samsung Engineering Co. Ltd. empleara tecnologa de la japonesa Toyo para producir urea y urea granulada, adems utilizar tecnologa con licencia de la compaa norteamericana KBR para la produccin de amonaco. De acuerdo con los antecedentes la empresa coreana cuenta con 42 aos de experiencia en la industria petroqumica mundial. Desde los aos 70, Samsung Engineering, es una de las empresas ms importantes en la construccin de complejos petroqumicos, as como en plantas de fertilizantes qumicos, refiere un reporte de Hidrocarburos Bolivia. Segn los antecedentes esta compaa sera lder mundial en ingeniera, aprovisionamiento, construccin y gestin de proyectos tiene presencia internacional y ofrece una gestin integral de proyectos, desde la planeacin y el financiamiento hasta la construccin y la puesta en marcha. Samsung Engineering Co. Ltd. implement 154 plantas petroqumicas, 33 refineras, 17 plantas de gas y 327 plantas industriales. A travs de su Divisin de Hidrocarburos, logr mega contratos incluyendo el proyecto BAPCO en Bahrain, el proyecto Etileno ONGC en la India, la Planta de Aromticos en Corea, el proyecto Terminal de LNG en Mxico, entre otros. Licitacin para la construccin de la planta Yacimientos Petrolferos Fiscales Boliviano (Ypfb) lanz el 20 de diciembre de 2011 la convocatoria pblica internacional para contratar a la empresa que se haga cargo de la construccin de la planta productora de urea y amoniaco. Para ello se hizo la invitacin respectiva. En junio de 2012 se realiz la recepcin de las propuestas. El 6 de julio las empresas coreanas Hyundai y Samsung, la espaola Duro Felguera, el consorcio talo-argentino Saipem-Aesa y el consorcio talo-espaol Tcnicas Reunidas Technip presentaron sus ofertas. La compaa coreana ofert realizar la totalidad del proceso de contratacin por 843.911.998 dlares, siendo el precio referencial de 1.100.000.000 dlares. Samsung obtuvo la mayor calificacin tcnica y econmica y, adems, porque el monto ofertado por parte de Samsung en comparacin al precio referencial es bastante bajo, lo que permite al pas ahorrar 256.088.001 dlares.

En el cuarto trimestre de 2015 Samsung Engineering pondr en marcha la Planta de Amoniaco y Urea. A partir de 2015 y hasta inicios de 2018, Samsung se har cargo de la operacin y el mantenimiento del complejo petroqumico.

INICIO Volver

YPFB obtuvo la licencia ambiental para la Planta de Urea y Amoniaco


Mircoles 27 de Marzo 2013

LA ESTATAL PETROLERA SEALA QUE NO HUBO OBJECIONES EN EL

PROCESO DE CONSULTA Los Tiempos.- Yacimientos Petrolferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporacin) obtuvo la licencia ambiental de la Gobernacin de Cochabamba para construir, a partir de abril prximo, la Planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, provincia Carrasco, emprendimiento que demandar una inversin de 843,9 millones de dlares. Citado en un comunicado oficial, el director Nacional de Medio Ambiente de la estatal petrolera, Helmudt Muller, dijo ayer que YPFB tiene luz verde para iniciar la construccin del complejo hidrocarburfero que permitir industrializar el gas natural. La obtencin de esta licencia ambiental ya nos faculta, de acuerdo a norma, a realizar las actividades consecuentes de ejecucin, construccin, operacin, mantenimiento y todo lo que concierne para poner en mar cha este proyecto, seal Muller en La Paz. Agreg que la estatal petrolera cumpli con todos los procesos y procedimientos como el reglamento ambiental del sector industrial y manufacturero, que es al que se adecua este tipo de actividades por su carcter de industrializacin. Yacimientos Petrolferos Fiscales Bolivianos, de acuerdo a una planificacin responsable, ha ido cumpliendo con todos los requisitos previos para poder dar curso a la ejecucin de este proyecto, dijo. Datos de YPFB sealan que la licencia ambiental fue otorgada a inicios de marzo, luego de concluir satisfactoriamente el proceso de consulta pblica realizado en el municipio de Entre Ros, en enero pasado. La planta petroqumica tendr un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cbicos por da (MMmcd) aproximadamente. Se estima que tendr una capacidad de produccin de 650.000 toneladas mtricas ao (TMA) de urea. La produccin de urea granulada, muy parecida a una arveja, se emplear como fertilizante que se aplicar al suelo y proveer nitrgeno a los cultivos. La construccin estar a cargo de la empresa sur coreana Samsung Engineering. Consulta La Consulta Pblica comenz el 10 de diciembre de 2012 y concluy el 9 de enero pasado, sin observaciones por parte de los actores sociales, seala YPFB. En ese perodo, aade, el Estudio de Evaluacin de Impacto Ambiental y su Plan de Manejo Ambiental estuvieron a disposicin de la poblacin civil y las organizaciones sociales.

You might also like